buenas (:
vengo aqui a hacer una consulta, hoy he acompañado a mi madre a sacar su coche del taller, aunque lo coge mi padre tambien, pero ella mucho mas, lo dejo en el taller porque el elevalunas del conductor se rompio y se caia la ventana
la cosa es que antes de salir el mecanico le pregunto si no notaba el embrague algo duro, y mi madre dijo que si, asi que el mecanico dijo que eso era el embrague que estaba empezando a irse, mas que el embrague nos dijo que era un disco flotante que une el embrague con la caja de cambios, o algo asi, no lo recuerdo muy bien
nos dijo que eso podria deberse a diferentes motivos, retener mucho el embrague al salir, quedarse con una marcha engranada y el pedal del embrague pisado en semaforos, atascos y demas, esas cosas las encontre logicas pero lo que me sorprendio fue que dijo que tambien usar el freno motor dañaba el embrague, instantaneamente pense, "joder, pues yo uso freno motor en mi coche muchisimo" y me quede un tanto pensativo, mas que nada porque en la autoescuela me enseñaron que era mas seguro frenar con freno motor, que se reducia el daño a los discos de freno y blablabla
mi pregunta es, realmente lo daña? lo daña solo el hacerlo de forma brusca? en tal caso... como seria la forma ideal de hacerlo?