A mi la hyosung concretamente me gusta mucho por estetica, en su momento mire la de 250 y no iba mal, en prestaciones, aunque luego viene el tema de problemas.
Es una moto que hasta donde se, si te sale "buena" no te da casi ningun problema, gasolina y a andar y andar y andar.
El problema es que te traiga 1 solo fallo. Como tenga 1 solo fallo, te van a empezar a salir por todos sitios.
He visto como empezaba a fallar el bombin y tardar 2 meses y medio en cambiarselo porque no disponian de recambios.
Eso si, antes, hyosung lo llevaba suzuki si no recuerdo mal, y fue la epoca en la que mas fallo y menos fiabilidad tenia. Hace un par de años creo, cambio a yamaha (si no me falla la memoria) y se han solucionado bastantes fallos y ha mejorado bastante.
Echale un ojo a los foros y a ver que sacas en claro. Yo no recuerdo en cual de ellos me meti, ya que hay varios con bastante info.
edit: Si dices que no has pillado moto antes... no se, igual de 250 no te vendria mal, segun cual mires. La comet gtr de 250 iba a unos 160 y 180 de punta creo recordar. A lo que voy es que no te faltaria potencia, no es una moto pequeña, ya que la estetica es bastante parecida a la 650 y ademas, te saldra bastante mas barato el seguro, ya que no has tenido ninguna moto a tu nombre antes.