#63 a ver, pedazo de alcornoque, que un motor de combustión tenga su punto de eficiencia máximo casi a plena carga no significa que
el pico de par máximo generalmente se da porque es el punto dulce del funcionamiento donde el tiempo para llenar las cámaras de combustión y el tiempo para realizar los tiempos del motor es ideal
Estás venga a mezclar información, tergiversarla, escupirla y luego la restriegas de forma individual para ver si cuela.
Encima mezclas con eso el hecho de que tenga poca retención (???) y que suena más redondo, cosa completamente subjetiva porque vamos, el motor me suena a mí 1000 veces más redondo a 30-40% de carga que cerca de carga máxima, donde vibra mucho más.
Y permíteme dudar de que tengas conocimientos como para hablar de esto, pues en el último debate se te tuvo que enseñar qué es la carga de motor, y con ese nivel de partida, salvo que hayas tragado bien de tiempo estudiando el tema, dudo mucho que tengas pajolera idea de por qué el punto de eficiencia máximo está ahí (aunque ya te lo he dicho yo, pero ya me has dicho que eso no es así, lol).
Claro que por debajo del régimen de par máximo se consume menos
Qué es el régimen de par máximo? El par máximo está en un rango de rpm y carga concretos. Hablas de puntos de operación pero te olvidas de lo importante: definirlos con rpms y carga, la cual al ignorar su uso con tanta insistencia, sospecho que aún no has entendido qué es.
pero si vas con un régimen demasiado bajo tampoco tienes potencia, sin entrar ya en asuntos como la generación de puntos calientes en las cámaras a la larga y otros problemas que te van a salir mucho más caros que el combustible que vas a ahorrar...
Pero qué dices colega, los "puntos calientes" de los que hablas NO aparecen en un coche calibrado para la calle porque es una potencial fuente de knock/superknock y eso se evita a TODA costa. Otra cosa más de la que no tienes ni zorra. Ni sabes el mecanismo de creación de depósitos, ni sabes cómo se detectan, ni como se evitan, ni las estrategias frente a los dos tipos de picado... pero te atreves a hablar de lo "peligroso" que es.
Y qué otros problemas hay de pisarle a 2000rpm? Ilumíname, siempre hay hueco para chorradas de barra de bar.
El régimen ideal para circular es en el que gastes poco pero tengas el motor desahogado
Un parámetro muy técnico. "Desahoguen" lo llamamos en el dpto. Es que trabajamos en alemán.
tenga respuesta si necesitas acelerar
Ah sí? Y de cuánto momento de reserva hablamos? Motor con o sin turbo? Cuál es la aceleración longitudinal a la que te refieres cuando hablas de tener respuesta? Números, por favor.
Te daré una pista: el punto de eficiencia máximo tiene muy poco margen de respuesta al pedal.
no es casualidad que mi coche circule a régimen normal entre 1300-2000rpm y que un Skyactive vaya circulando entre las 2000 y 3000rpm de nornal y que mi motor entregue par máximo desde escasas 2000rpm y el otro lo de a las 3000rpm.
Pero a qué cojones le llamas "circular a régimen normal", si precisamente está en manos del conductor establecer a qué rpm quiere conducir? Planteas conceptos que son una completa estupidez.
Y muy posiblemente estás comparando un motor turbo con uno atmosférico. Brillante.
PD: Te estoy viendo mucho insistir con lo de “tu profesión”.... pero el sector de la automoción es mucho más amplio que los que os dedicáis a programar ECU y otras unidades.
El sector de automoción es muy amplio, pero yo no hablo del sector de automoción, hablo de motores y su calibración en banco de motor y vehículo, para lo cual necesitas un conocimiento base que va mucho más allá de las 4 pinceladas que me pretendes discutir aquí, citando textos que ni siquiera van en la línea de lo que dices.
Crees saber de esto por el mero hecho de haber estado rodeado de motores durante años. La otra vez venías con las típicas chorradas de desatascar el escape llevando el motor a 5000rpm, pero como sigues sin entender qué es la carga del motor y su relación con la temperatura de escape, seguro que sigues pensando lo mismo.
Por otro lado, serás técnico superior de automoción y tendrás nociones de muchas partes del coche, pero precisamente por eso no sabes del motor en particular y profundidad. De la misma manera que yo sé cómo funciona el sistema de climatización, pero ni se me ocurriría discutírselo a una buena amiga que tengo, que se dedica específicamente a eso desde hace 5 años. Llevas años diciendo chorradas aquí y la mayoría de veces me he callado, pero llega un momento en el que me enerva ver que se siguen alimentando los mismos bulos de siempre de la automoción por culpa de los de siempre: los que creen que saben y se basan en dos experiencias particulares para corroborarlo.
Básicamente, para mi no es normal ni necesario trabajar con un mapa BSFC
¿sabrías decirme algo sobre aceites aparte de su viscosidad y su origen?
Pues no, pedazo de alcornoque, de aceites sé lo que significan los números y sé el que necesita mi coche, pero no me vas a ver soltando charlas sobre aceites ni discutiéndole a nadie que trabaje en temas de lubricación, a diferencia de ti, que pretendes llevarte la perra gorda cuando es evidente que algo, ALGO, has oído sobre motores pero no sabes asentar las ideas.
El ataque personal sobre mi carrera simplemente lo voy a ignorar, aunque tiene tela.