Dudas con coche nuevo (~14.000€)

siquetal

#60 Acabo de leerme todo el hilo, ¿hablas en serio?

Dices que eres un amante de los coches y del mundo del motor, y estás comparando un Leon Cupra (turbo, delantera, alto cual furgoneta) con un genesys (3.8 V6 atmosférico, trasera).

A cualquiera que le gusten los coches y pasárselo bien se queda con un trasera V6 que tiene que ser divertidísimo en curvas, y no piensa en comprarse un Leon que con "4 tonterias" tiene 350cv caballos para ser el mas malo en los botellones. Pero claro, hay mucho que dice ser amante de los coches y en realidad lo que le gusta es que la gente diga "mira es un leon cupra" y no se compraría un Genesys porque no quieren que se les vea con un "jundai"

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Chaotic

#61 Si te has leído todo el hilo, sabrás que no he dicho que prefiera el Cupra, sino que en relacion calidad/precio le pasa la mano por la cara. Aun así, lo digo ahora, para lo que a mi me incumbe, que son tandas/tramo, me quedo con el Cupra antes que con el Génesis, por muy atmosferico trasera que sea, que los prefiero a los delantera turbo, pero para mi no es un ejemplo de como deberian ser.

Hace tiempo que el que quiere ser el mas malo de los botellones no se compra un Leon, llevan años en otro modelo, que no diré para no empezar otra polemica.

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siquetal

#62 Pues en circuito le moja la oreja al cupra, por lo que no veo el motivo para preferirlo frente al genesys

Hockenheim court 1'20"30 Cupra 1'16"30 Genesys
Magny-cours club 1'30"76 Cupra 1'29"90 Genesys

dirtypablo

Sobre el papel todo muy bonito, luego los botones de la radio parecen los de una calculadora casio que bailan más que la compresa de una coja. En mi opinión, lo tienen todo, pero de aquella manera. y por último, lo siento, pero lo único que tienen (más bien les falta) es precio, todo lo demás... no hay por donde compararlo a un VAG (Ni a un Toyota, ni a un Honda... para que nadie piense que soy simplemente pro VAG, es que soy más bien antikorea, y si, HE PROBADO UN VELOSTER 140 DURANTE 3 DÍAS)

Chaotic

#62 Eso de serie, ahora intenta quitarle peso a ambos y potenciar ambos, a ver como le quitas casi 300 kg de peso al Genesys o potencias ese atmosferico V6. Es lo que decía en #29, con dos tonterias igualas la potencia del Genesys con el Cupra, y tienes mucho menos peso y te has gastado ni de cerca el dinero que vale el hijo prodigo de Korea.

Precisamente hace poco unos colegas volvían de Nurburgring, 2 de ellos iban con Cupras de serie! y le plantaron cara a coches mucho mas caros, para mi eso es una MUY buena referencia.

Aunque ahora finalmente lo venda para comprarme un japo, seguire hablando bien de este modelo en particular porque se lo merece.

paulvandyk

Ni Julais ni Seats la verdadera máquina definitiva:

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siquetal

#66 Ese es un pepino en toda regla.

Chaotic

Coño pero este coche no puede circular por carretera, lo mas similar imagino que seria el R26R que también es un monstruo orientado a la competición y este SI puede ir por calle.

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paulvandyk

#68 No, el que estás pensando es el Mégane Trophy(que no tiene nada que ver).

Este es el Mégane RS Trophy, que es una edición limitada del RS anterior con 15 CV más. Precisamente la gracia del tiempo es que el coche no está tocado.

Chaotic

Pues hace un tiempazo del todo incomprensible la verdad. Se cruje en 10 seg al R26R que viene hasta barrado y pinta mucho mas radical, y a coches de mas de 500 cv, donde en nurburgring, mas que el chasis (que es el fuerte de los franceses) prima la potencia.

Para colmo o esto esta equivocado o monta las mismas suspensiones que el Megane normal con chasis cup? :wtf:

No pillo nada.... pero el registro es correcto, el coche marca 8:08 en Nurbur, asi que cierto es. Ahora, a saber como.

Edit: Por lo que leo muchos de los supercoches que figuran en las timelaps, al ir de serie estan limitados a 250km/h electronicamente con lo cual... pero bueno, no deja de ser sorprendente.

StEaMoNeR

"por muy atmosferico trasera que sea, que los prefiero a los delantera turbo"
Premio al mecánico de barra de bar para ti, esto si que es despreciar los coches

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Chaotic

#71

Mecanico de barra? pero de que narices estas hablando, me gusta mas un trasera atmosferico que un delantera turbo, explicame que tienen que ver los gustos con la mecanica, y quien desprecia que, pero tu de donde sales?

Edit: Ah ok, que tu eres el injiniero que nos tenia que iluminar 2 paginas atras. Encima confundes gustos personales con mecánica, de la cual ni se ha hablado hasta ahora.

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StEaMoNeR

#72 ;)

BH99

#71 Que pesados con lo de "mecanico de barra de bar"
Si tanto sabéis iluminarnos con vuestra sabiduría en vez de decir la misma frase una y otra vez...

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NEOBLACK

Comprarse un Seat es lo mejor que puedes hacer, es como comprarse un Audi pero a precio de Kia. Puedes mirar por encima del hombro a cualquiera que se compre mierdas coreanas o francesas.

#23 ¿Y el mantenimiento?

Creo que estas bastante equivocado, hoy en dia hay marcas tan buenas como seat etc como tu dices, trankilamente un chevrolet cruze lo comprar x 14000 euros y pico con 163 cv y diesel con control crucero, usb , etc etc.,,

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Chaotic

#75 Imagino que se refiere a la edicion Copa, que vale 12.900€ es simplemente una edición con mas equipamiento, no tiene un mantenimiento superior a cualquier otro turismo medio.

Vamos no creo que se refiera al Leon de la Copa de carreras porque no tendría sentido, entre otras porque ni lo venden ni puede circular xD

14 días después
J

Lo que esta claro que hoy en dia a mi me parece un atraso comprar coches nuevos de baja gama por el simple echo de que la semana pasada mi primo trajo un audi a4 3.0tdi con 2 años y medio,asientos de cuero calefactables ,techo solar,pantallas en los reposacabezas cambio semi automatico faros bixenon direccionables reproductor de cd con cargador de cd 8 altavoces llantas de 18" y lo mas interesante 83.000km reales con libro de revision en 15.500 euros,el coche era de un empresario que esta a punto de que le embarguen todo y prefirio cojer los 15.500 y meterlos pa la viga jajajajaja ke no darle el coche al banco, bien para mi primo y bien para el dueño, y tiene un touareg con 128mil km asientos de cuero,automatico v6 tdi de 240 del 2007 con todos los extras menos neumatica y techo solar en 28mil€.....por 1.500 euros mas preferis un hyundai?????? es de risa jajajajajaj

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paulvandyk

#77 Es lo que tiene comprar las cosas nuevas, el Hyundai será peor pero está nuevo. Es una opción tan respetable con la de tu primo.

Un Audi hay que mantenerlo, 3.0 tdi debe de consumir bastante, 83.000 km son muchos kilometros para 2 años y medio, podría seguir pero creo que es suficiente.

Klnrzzzz

Alguien ha dicho por ahí mecánico de barra de bar, y tiene toda la razón, aqui todo el mundo compite, va al circuito y usa los 300cv que pretende ponerle en carretera, conozco gente con problemas en Focus, en Leones, Series 3, gente que está cansada del servicio de BMW, en cambio, oye, no conozco a nadie descontenta con las Hyundai, Kia, etc

Por mi casa ha pasado uno de los primeros Hyundai al poco de aparecer la marca, un Lantra sw 1.6, 250000 km y NI UN PROBLEMA, y el interior tampoco se caía a trozos, se acabó cambiando por cansancio, un Kalos 1.4, Chevrolet, pero seguramente sea un Daewoo camuflado, tiene 7 años, casi 100000 km, NI UN PROBLEMA, dentro de un par de semanas recibo mi Pro Ceed full equipado, 126cv, realmente me hacen falta 300cv reprogramaciones, etc par aun uso cotidiano y normal? No. Esos que llevan 300cv en un Leon normalmente (que no todos pero si un gran número) son los que me joden tener que pagar el seguro que tengo que pagar.

Y ya no hablemos de mantenimientos, porque por lo que se ve en mediavida no hay paro ni salarios de menos de 1500€

3 1 respuesta
ObiJuano

AMEN

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7 días después
FoxWinterMan

#79 Pero aqui es normal ya sea en el foro de Motor como en cualquier otro, la gente de MV es superior y todos tienen 350cv minimos bajo el capo y salen todos los fines a circuito.

Lo mejor es cuando alguien abre un post para que le ayuden en elegir el coche y en 5 posts ya te andan aconsejando coches de mas de 200cv porque claro sino no disfrutas de la carretera.

Otra cosa graciosa esque aqui 2 de cada 3 personas no tienen ni un minimo conocimiento sobre mecánica y hablan sobre marcas como Seat,Renault o cualquier otra porque segun un primo cuñado amigo de un amigo se les jodio su Leon,Megane o cualquier otro a los 2 años andaba echo mierda, como diria Xavi LAMANTABLA.

Hace tiempo pense en abrir un post para que me aconsejaran aqui sobre la compra de un coche pero viendo que viene Valdemark( o como se escribe) poniendo siempre bichos de 2.5cc, que luego vienen 20 mecanicos que no saben apenas cambiar el aceite a decir que tienes que cojer un coupe de 23273421cv o sino coches biplaza,el DS3 GT o un Corsa petadisimo a CV porque en tramo me lo voy a pasar pipa pues se te quitan las ganas de postear nada.

Ojo que no digo que estos coches que menciono sean malos ni mucho menos simplemente que aqui se dicen tantas tonterias que es totalmente inutil abrir casi cualquier consulta.

El coche recién comprado en mi casa: Honda Civic GT Sport año 2011 10,600km por 15,700€.

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