Buenas a todos, estoy en proceso de sacarme el carnet A2 y, a falta del examen de circulación, ya estoy empezando a elegir a la que espero que acabe siendo mi montura. Como todos los hilos que he ido leyendo por los distintos foros, a los que nos gustan las motos con estética deportiva, solemos acabar con las mismas opciones en mente que son puramente para este carnet. Le he echado un ojo a la Kawasaki Ninja 400 (ya no aparece en la web, no sé si con el Euro5 la han quitado definitivamente), a la Yamaha R3 y, mi favorita, la Honda CBR500R.
Más que una ayuda para elegir, os pido vuestra opinión a los que ya hayáis pasado por esto y tengáis más experiencia. La moto la usaré sobre todo para ir a trabajar (un día a la semana, 55km entre ida y vuelta por carretera, 0 ciudad), salir con ella de rutilla de vez en cuando y, sobre todo, hacer trayectos de 100-120 km todos los findes ya que me he mudado al norte de Madrid pero tengo a la familia y a la pareja en el sur. Es decir, va a tragar mucha autopista-autovía. La Honda es la que más pesa, por lo que supongo que será la que más aplomo tenga a la hora de pasar cerca de coches, camiones, buses, etc. Me gusta mucho, además los cambios del 2022 (ajustes en la inyección, horquilla SFF-BP, doble disco de freno delantero) por lo visto cambian bastante la moto. El único "pero" que leo es que corta muy pronto. Sabiendo que no corro con el coche ni lo haré con la moto, ¿pensáis que eso afectará mucho a la hora de, por ejemplo, adelantar? Ya que las velocidades legales dudo que las llegue a superar en el 95% de los casos.
He mirado más opciones y no me planteo tampoco una moto del A limitada (quizás la Kawasaki 650) por si me acabo aburriendo del estilo deportivo y porque no me quiero dejar más de 8k.
Resumen: Honda CBR500R 2022, "mucha" carretera, corta pronto, ¿suficiente para ir seguro?
¡Muchas gracias y un saludo a todos!