Mi caso
Marca y modelo: Renault Megano coupe
Kms:150000
Año del vehículo: 1998
Explicación del caso:
Desde hace dos meses le cuesta arrancar como 5 segundos al darle al contacto da igual que esté frio o caliente. Bujias?
Un saludo
Marca y modelo: Renault Megano coupe
Kms:150000
Año del vehículo: 1998
Explicación del caso:
Desde hace dos meses le cuesta arrancar como 5 segundos al darle al contacto da igual que esté frio o caliente. Bujias?
Un saludo
#32 Poca información puedo dar.. 150 KM renault megane coupe. A veces no le pasa, pero la mayoria de las veces si.
#33
Tampoco dices si Diesel o gasolina, supongo que con esa kilometrada es diesel. Si es diesel pueden ser los calentadores, pero si falla en caliente también ya me parece raro. ¿Cuando arrancas hace intento de arrancar o simplemente no hace nada?
Coche: Fiat Punto mk2
Año: 1999
Kms: 80k
Caso: El problema es el elevalunas del copiloto. De un dia para otro se atasca al bajar en varios puntos y cuando llega a esos puntos, si le sigues dando al boton hace como si siguiera girando el motor pero no va xD. Si le das un poco con la mano cuando llega a uno de esos puntos, luego baja normal hasta el proximo punto xD.
Y para subir lo mismo. Sube de todo y si sigues pulsando, el motor sigue girando a tope xD.
Cuanto podria salirme reparar eso? Es muy coñazo?
Mas o menos soy un manitas (entre mi viejo y yo) que ya tenemos cambiado una direccion asistida electronica y tal.
Bss para netic por si contesta.
#35
Pues posiblemente sean las piezas que tienes imagen en la otra página. Si no es complicado desmontar el panel de la puerta quitalo y mira si se ha roto, está atascado o algo. La solución igual que el otro si no apañas, mirar de las cosas en desguace o así.
#23 el motor quemado? lo dudo mucho, si fuera el motor quemado pues le costaria moverse en cualquier recorrido, lo que tendra mal es el final de carrera o algo, no sabra cuando tiene que parar el motor
#31 si dieses mas informacion y dijeras si lleva delco o no... cambia de primeras las bujias, que seguramente fallen
#41 aaa ok ok
A todos los que tengan problemas con el motor de la ventanilla oíd digo que a mi ya me pasó con el ibiza y mi padre y yo tras varios apaños hemos acabado cambiando el motor entero, no requiere mucho tiempo y en cualquier desguace encontrareis el apropiado. Saludos.
#35 Eso va a ser que tienes o algo roto o la ventana salida de la guia de una forma muy extraña xdd Lo mejor que puedes hacer es desmontar la puerta por dentro y echar una visual a ver que queda suelto cuando llega a ese "punto muerto" y si te ves manitas desmontar y montar todo de nuevo.
#37 pues yo si diriaa que es motor quemado, porque te pongo el caso de la otra ventanilla, solo bajaba, pero cuando subia (muy despacio) empezaba a salir humo y a oler a quemado cuando me lo miraron efectivamente, el motor estaba quemado 420 € de factura(Y)
Gracias por contar con mis hilos para el post.
Estaré atento para ayudar por aqui también en lo que pueda.
Un saludo.
Coche: Renault Clio III 1.4 16v 98cv gasolina
Año: 2006
Kms: 73000
Es el segundo post en el thread, repego info del coche por si acaso.
Caso: La verdad es que estoy contento con el coche, pero tengo un par de dudillas dado que es el primero que tengo. El tema está en autopista, imagino que será al tener un motor tan pequeño pero cuando voy a 110-120 ( ya ni hablamos de si subo de ahí ), el coche se pone a mas de 3500 vueltas y como que suena bastante. No quiero decir que el sonido es desagradable porque de echo suena muy chulo al ser gasolina, pero claro, es un sonido que escuchandolo apurando 3º está bien pero cuando vas en constante velocidad por autopista, me da hasta miedo apretarle porque parece que vaya a volar el coche, de echo es que hasta me jode ver que el coche para ponerse a 120 tiene que ir tan dado de vueltas. Es esto normal? Con normal me refiero a que el coche se ponga a 3500+ vueltas y el ruido del motor aunque agradable, suene como si llevara un tubarro del 15, nunca quiero pisarle por miedo a estrujar mucho el motor.
Es gasolina, yo lo veo normal. En un diesel a esa velocidad andas sobre las 2.500 vueltas (hablo de un 5 velocidades).
#47 por eso pregunto, porque no sabia si era raro o no pero más que nada por lo que te digo, que la sensación al volante a mas de 3500 vueltas es que el motor va estrujadillo por el ruido que hace el motor a esas revoluciones, en 2º o 3º entre marcha y marcha está bien porque es un sonido muy fino, pero en autopista al ser constante termina cansando. Pero bueno, veo que no es nada raro, será cosa de los motores pequeños.
Gracias
Una duda algo tonta... Al comprobar el nivel de aceite me he dado cuenta que estaba bajo, por lo que le he echado un "poco" pero ese poco al parecer ha sido demasido y me he pasado como un dedo del nivel "óptimo".
Me debo preocupar? o lo puedo dejar tal cual.
El que tiene el Megane y el control de polución le jode (Creo que es #25)
Lo soluciona sacandolo a "carretera" poniendo por ejemplo una velocidad constante de unos 100 km hora, durante unos minutos (Puede ser 1 minuto o 10, depende de la cantidad de mierda que tenga)
Recomiendo que sea en 5º, ya que en 6º las rpm son demasiado bajas y no sube la temperatura del catalizador
Marca y modelo: Ford Fiesta Studio
Kms: 130000
Año del vehículo: 1997
Explicación del caso:
Desde hara 2 o 3 dias por la parte de la rueda delantera del lado del piloto oigo como un ruido intermitente como de algo de metal, chapa, etc. En el taller le vieron el guardapolvos roto, lo cambie hoy mismo, pero el ruido sigue.
Que puede ser mediaveros?
#48 No es cosa de motor pequeño....es cosa de que es un gasolina y atmosférico que todos tiran en altas y dentro de eso los motores atmosféricos VAG son de los que mejor tiran en bajas, hay algunos que empiezan a tirar desde mas arriba aun sin ya contar con los famosos atmosféricos VTEC que tienes que llevarlos hasta las 7000 y 7500rpm.
Los que tiran mejor en gasolina desde bajas son los motores que integran turbo...
Pero tranquilo que suene mas no quiere decir que sea mas perjudicial ni estés quemando el motor. Al contrario, si cuando le pisas mas fuerte haces los cambios antes de las 3000 a un gasolina, estas jodiendolo mas que si usas su rango de RPM máximo.
#39 tienes que dar todos los datos, marca, modelo, version, motor, etc...
Si es gasolina puede ser el 2.0, el 2.0 16v, el IDE, el 1.4 16v, etc...
Si fuera un IDE podria ser la rampa inyectora o bomba de gasolina.
#50 saca aceite por que si te pasas mucho puede hacer que el coche se autoalimente con el aceite.
#44 ese coche puede llegar a las 6500/7000 rpm, no esta tan revolucionado, esta al 50% del maximo de rpm por decir asi.
#55 Podrian ser bujias, cable de bujias, bobina...
En frio es normal que le cueste un poco arrancar, pero en caliente tiene que arrancar instantaneo casi casi.
pd: cuando arrancas el motor a cuantas rpm se pone con el motor de arranque, antes de que esta encienda.
#57 cambialas si no se han cambiado nunca, tampoco hace falta que compres unas NGK Iridium que valen un paston, unas de normales y ya esta.
#55 Nunca le he cambiado bujias, voy a probar. En frio siempre tarda unos segundos, en caliente a veces pasa a veces no.
no sube de rpm hasta que arranca
Hombre, lo suyo es cambiar sobre 2000/3000 rpm para ir bien y no ahogando el coche, depende de las condiciones, si cambias a 1500 luego el coche siendo gasolina y atmosferico como le tengas que pisar el coche no tira ni hacia delante.
Los atmosfericos siempre trabajan a altas revoluciones, a bajas no tiran... a partir de 4000 mas o menos tu coche seguro que empieza a estirar, hasta entonces seguro que no tira.
#58 en un gasolina atmosférico los cambios circulando normal de media se hacen entre las 2500-2800 e incluso 3000 o algo mas si subes una cuesta.... A partir de 4 también es normal alargar las RPM mas que en las demás velocidades porque a partir de esas velocidades depende los caballos que tengas ya ira mas o menos forzado y necesitara trabajar a mas RPM.
También hay excepciones en el cambio sin llegar a las RPM medias, por ejemplo si circulas a 50-55 aunque vayas en tercera a 2000 y pico, si vas a mantener esa velocidad y vas en llano puedes meter cuarta tocando muy suave el gas para mantener la velocidad y consumirás bastante menos combustible...
Saludos.