►> El taller de MV [Hilo oficial]

Sirius_spa

Para organizar un poco mejor el foro, hemos decidido abrir este thread para que nuestras preguntas sobre mecánica y puesta a punto de nuestro vehículo sean respondidas por nuestros expertos mecánicos Mediavideros.

- ¿Que temas se pueden tratar en este hilo?

Cualquier tema que trate sobre el mantenimiento y puesta a punto de tu vehículo.
Ya sea que el taller te quiere timar, que notas cosas raras en el coche, o mismamente, que se te ha encendido un testigo en el cuadro de mandos, y no sabes que hacer, expón tu caso, y se te intentará ayudar en medida de la posible

- He puesto mi caso pero nadie contesta

Esto no es Renault Ocasión. Aqui curramos por amor al arte, asi que no te impacientes si nadie te puede dar una solución.

- ¿Que pasa si creo un thread para preguntar algo sobre algo que le pasa a mi coche y existe este hilo?

Probablemente te lo borremos, y tendrás que ponerlo aqui.

- Mi duda es sobre cambiar algún elemento del vehiculo, no sobre mecánica.¿ Puedo poner aqui la duda?

Si. Si quieres cambiar unas llantas y no sabes cual elegir, o tienes dudas en la elección de tus nuevos faros reshulones, aqui también te podemos ayudar y dar consejos.

- No se va a aceptar que entreis en discusiones estúpidas.

En cuanto el grupo de moderación vea que algún post no cumple las normas, será ocultado/borrado.
Podeis discutir todo lo que querais sobre un caso, pero no vamos a permitir que haya ningún tipo de pique entre los usuarios.

- Enlaces de interés que ayudan a alargar la vida de nuestros vehículos

Mantenimiento del coche. Hasta donde alargarlo?

Como ahorrar una media de 300€ al año

  • Para seguir un orden, cuando tengais una duda, y quereis consultarla con el resto del foro, debeis de seguir la siguiente plantilla:


Marca y modelo:
Kms:
Años del vehículo:

Explicación del caso:

Ruego que useis esta plantilla, para poder diferenciar bien las dudad de las respuestas, y no haya mucho follón

Esperamos que entre todos podemos ayudarnos unos a otros con las dudas o problemas que tengamos.

Estamos abiertos a recibir críticas constructivas, asi que si veis que podemos mejorar esto de alguna forma, nos lo haceis saber y estudiaremos los casos ;)

3
Sirius_spa

Este post servirá para crear una base de datos con todos los casos que se hayan solucionado o estén por resolver. Asi la gente tendrá a mano la lista de problemas que han tenido los demás usuarios, y podrán tener una referencia rápida

Listado de casos resueltos

M4k4rr0n1

Problema - #135
Solución - #169

jonhy_walker

Muy buena iniciativa, servirá para tener el foro más limpio y ordenado. Entiendo que post como este y este vendrían aquí ¿no?.

pd: post 3000 :P

1 respuesta
Sirius_spa

#3 Correcto. Los ya abiertos, se van a quedar abierto, pero a partir de hoy, todo eso va aqui

suggus

Esperemos que la gente nos ayude y así podamos seguir aplicando más de las nuevas ideas que tenemos para motor.

Por otro lago pongo mi caso.

Coche: Seat ibiza 1.4
Año: 1999 aunque es el modelo del 1998
Kms: 208000
Caso: de vez en cuando, casualmente si ha estado mucho al sol pasa siempre, no me funciona ni la aguja del velocímetro ni la del cuenta revoluciones, se quedan temblando en 0. Así alguien sabe como solucionarlo lo agradezco.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

Ya me sirve para no abrirme un tema xDDD

Marca y modelo: VW Golf III 1.9 TDI 90 cv
Kms: 258.000
Años del vehículo: 17

Explicación del caso: A mi padre le han dado siniestro su A4 y va a cobrar y comprar coche. Como han estado de baja tanto mi madre como el por problemas fisicos van a cobrar una indemnización y estoy en una tesitura.

Puede que cambie de coche o no, pero por si acaso quería saber alguna opinión: Estoy encantado con el golfito y cambiarlo me jodería por que es uno de mis coches predilectos por diseño. En caso de no cambiarlo pues le haría un poco de renovación.

Mi idea es una reprogramación (20 cv +/-), poner la línea completa de escape de un 110 cv, adaptarle un intercooler de un FR o similar y, como ya noto que le va tocando, cambiar embrague. De lo primero he pedido presupuesto y me lo dan ahora a la tarde. La línea de escape sería mirar en desgüaces, pero andaría sobre 100 € por lo que le leí a gente que lo hizo. El intercooler pues sería comprarlo (los he visto desde 60 € de un 115 cv hasta 130 € de un FR) y adaptarlo, cosa que algunos dicen que es facil y otros que es un trabajo de chinos. El embrague un kit he visto que nuevo anda sobre 300 €.

Así cuentas por encima serían sobre 900 € y la mano de obra del embrague, escape e intercooler.

Sé que el coche tiene ya sus km y años, pero estoy encantado con el en todos los sentidos y es un coche que se puede mantener de una manera sencilla ya que no pide una cartera ilimitada. Por el resto no tiene ni problemas de pintura, ni consume/pierde aceite, no hay sonidos raros ni nada parecido. Como mucho la tapiceria que tiene el desgaste tipico del uso.

Bueno, dejo el tocho y a ver que opiniones dais. Ya aviso, abstenerse los flameros de "eso es una tartana, quemalo y pillate otro" por que me los paso por el forro. Anticipo gracias a los que opinen xD

4 respuestas
NTC-________

#6 Te das cuenta que vas a meter casi 1k en un coche que te costo 2k y pico? A mi la logica me dice que meterse a reprogramar un coche tan rodado es tirar el dinero por varias razones: a) Aunque ahora vaya bien no deja de tener sus kilometros por lo que: a.1) Mecanica no voy a decir cascada, pero si con uso, con lo que someterlo a ese sobresfuerzo que supone la repro no se hasta que punto sera recomendable; a.2) Quien te dice que no empiecen a salirle cosas en los proximos viajes?

Mi consejo es que no despilfarres el dinero y tires con el mkIII hasta que dé de si y cuando pete o tengas la pasta ahorrada para cambiarlo, adelante.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#7
Ese es el miedo que le tengo. Pero vamos, creo que un sufrimiento como la reprogramacion es malo pero que si pongo el escape y el IC es un sufrimiento bastante menor, de ahí que no lo descarte.

1 respuesta
suggus

#8 seguiría el consejo de #7 ahorraría el dinero disfrutaría del golfito y si se muere pues aprovecha el dinero que has ahorrado

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BuLLeT_AZ

#9
#7 está loco:

spoiler

Ya van 2 que no entienden mi amor por el III :(

1 respuesta
BH99

#10 No lo toques, si va bien no hagas nada raro porque sino puede que deje de ir bien.
Ademas, vas a emplear 1k en un coche de 2k, no cuadra, porque puede que cualquier día te deje tirado y esos 1k te hagan falta para otro coche nuevo o de segunda mano.

PD: el coche me encanta, pero hay que ser razonables.

arGe

wow! nice #1

A

#5 A mi tambien me pasa pero con el indicador de temperatura del motor. Al principio no pasaba pero ahora que tinene unos años, la verdad es que tarda mas de la cuenta en marcar lo que toca. Lo de la velocidad y las rev ya es mas serio.

#6 Si te funciona y no te lo quieres cambiar, miratelo como una inversión. Igual si vas a algun taller que conozcas, te lo arreglan un poco. Hay que aprovechar. :3

PlrA

Buena iniciativa #1 ;)
#6 Como te ha dicho NTC yo no me ponía a reprogramar un coche con ya mas de 250000km... Por que vas a acelerar la aparición de problemas. Si a ti te gusta ese modelo, me parece estupendo que te gastes dinero en el, sarna con gusto no pica, pero no en algo que puede joderlo.

#5 Un caso parecido

BuLLeT_AZ

Hombre, el chipeo lo hago en un sitio que me garantize minimo un año. No dejo que lo toque cualquier amago de tunero con un pc y un VAGCOM. xD

Mall0rk1NNN

#5 habria que saber si tu coche va por cable o por sensor, si es por cable, puede ser que con la calor se quede agarrotado, supongo que seria cambiar el cable

Eustakiooo

Si tan enamorado estás del mk3, déjalo tal cual está, y cuando muera le haces un swap (es lo que me gustaría hacerle a mi e36)

#18 solo lo pienso y me pongo como tu avatar xD

2 respuestas
arGe

#17 Ese E36 quiere un s50 xD

1 respuesta
Sn0oZe

Coche: Renault Laguna 1.8
Año: 1995
Kms: 270000
Caso: No funciona la calefacción. Va por climatizador, pero lo raro es que el aire acondicionado funciona perfecto, paso un frio en invierno que un dia me quedo criogenizado, necesito ayuda xD

2 respuestas
Sirius_spa

#5 La del velocimetro se le estropeó a mi padre en el Alfa 33, y la solución que le dieron hace 10 años fue cambiar todo el cuadro de tacógrafo :S

#6 Yo te diria que ni lo toques...te vas a agastar eso en un coche no te va a durar demasiado (modo pitoniso ON)

#19 Ni puta idea...

Os pediria que la plantilla la pusieseis en negrita para diferenciarla mejor

neo-ns

#19 Intenta guiarte por lo que te he puesto, si quieres esquemas electricos o manual para desmontar algo dimelo.


Sn0oZe

Gracias, voy a echar un vistazo!

superpacopds

Coche: VW Polo
Año: 1996
Kms: 88000
Caso: Problema 1: faro rebentado, me ocurrio aparcando un amigo que tenia el coche delante, le pedi que lo moviese i arranco con la marcha atras metida(tiron de su coche y pum! se convirtio en cocapic!(me rebento el faro)) dejamos lo del seguro para mas adelante y ahora no tengo contacto con el y me e kedao con mi faro al aire.
cuanto costaria arreglar eso? por lo visto tengo que cambiar la pieza entera.

problema2:ventanilla del copiloto, funciona, pero a la hora de subirla(elevalunas electrico) le cuesta i se para antes de llegar arriba lo que me obliga a ayudarla con la mano. me dijeron que es el motor que estaria casi quemado(presupuesto de unos 500€)

problema 3: retrovisor derecho, rebentado de una patada, aun mantengo el espego malamente pegado con cinta..

¿Merece la pena arreglar todo? me saldria por un paston..

4 respuestas
F

Coche: Renault Clio III 1.4 98cv
Año: 2006
Kms: 73000
Caso: Más que una avería en general, es una duda existencial acerca de los talleres y supongo que es mejor ponerlo aquí que abrir un nuevo thread. Lo compré de segunda mano hace unos meses y según el libro de revisiones en 2 semanas le toca pasar otra. El caso es que sus anteriores dueños, a parte de darle un trato muy bueno siempre lo llevaron al taller oficial para las revisiones y llegados a este punto no se si vale la pena llevarlo al oficial o a uno no oficial. Como ahora todo es pura electrónica, me da mejor sensación un oficial por el tema de que seguro con conectarlo a una máquina verán el estado del coche con su consecuente elevado coste y claro, hablo desde la más pura ignorancia en este tema y es por esto que pido consejo.

3 respuestas
DaCo

Coche: Renault Megane III
Año: 2009
Kms: 35.000
Caso: Desde hace un par de meses, me lleva saliendo el mensaje de revisar control antipolución, pero a veces en una semana se quita el mensaje, pero al tiempo otra vez vuelve a pasar. Me van a pegar un palo cuando vaya a que lo miren? me temo que si. Pero si alguno me dice a que se debe y ya voy algo informado al taller, mejor que mejor asi no me la meteran tan doblada jejeje.

Un saludo

2 respuestas
Sirius_spa

#23 Para los 3 casos, el desguace es tu solución más barata. Para mi Ford he ido a por un retrovisor(25€. me dieron uno nuevo. Pero el mio no es electrico, es manual) y el "motor" de la ventanilla (creo que fueron otros 25€ pero este ya era usado)

#24 Si no tienes ningún taller de confianza, llevalo a la casa... Por ejemplo, yo lo llevo a un taller "de barrio" que es de un tio que curra pasando ITV's que trabajaba con mi padre, y me sella el libro de mantenimiento y todo, pero si no, lo llevaria a la casa

#27 Pues vete a un taller que no sea la casa xD. Si es de confianza, siempre pueder ir al taller y preguntarle si ellos le pueden meter mano

#28 A mi lo que me pasaba con la ventanilla era que no bajaba, pero si subia. hay una especie de muelle, que se enganchaba cuando estaba arriba, y no habia manera de arreglarlo, asi que me tocó pillarme todo:

3 respuestas
F

#26 pero teniendo en cuenta que ya se le ha acabado la garantía vale la pena? Al ser mi primer coche ( como todo el mundo ) quiero tenerlo mimadillo pero tampoco quiero que me birlen 500€ por revisar 4 tonterias. Taller de confianza tengo mas o menos, pero como menciono antes, el tema está en que como casi todo es electrónica, en un taller de barrio dudo que puedan revisar la mitad de lo que revisarían en un oficial

1 respuesta
NTC-________

#23 Joder a medida que te iba leyendo estaba flipando porque el punto 1 y 2 los sufro yo tambien jajajaja

Para el faro si, tienes que cambiar el faro entero. Precio? Pueden sablarte o sacarlo relativamente economico por 100 y pico € (no estoy seguro, pero afloro este precio en mi cabeza al venir a contestarte) si encuentras algo por algun desguace.

Para la ventanilla puede ser el motor (aunque si baja es raro que sea, pero si, puede estar en las ultimas) o tambien un problema de falta de engrasamiento de las vias por las que va y que no deslice bien al subir; prueba con esto ultimo antes de que te sableen con el cambio de motor (deberias desmontar la puerta y mirar como esta la maquinaria por dentro, si ves que el rotor gira perezosamente o si le cuesta al llegar a un tramo de la guia o que).

Merece la pena arreglar todo? Si sale economico si, si te sablan 500 € de motorcillo, 300 de faro y 100 por un espejo nuevo y algo de mano de obra puedes tirar con el Polo a la basura y pillarte un coche nuevo xdd

#24 En la casa oficial te va a suponer un sobreprecio que no veras reflejado en el servicio final, ademas de que si no tienes ninguna garantia que mantener o intencion de revenderlo (a pesar de ser un clio) es un poco tonteria. Buscate un taller de confianza, como te han dicho, y ahorrate unos cuantos euros; si personalmente no conoces malo sera que algun familiar/amigo/conocido no te pueda recomendar uno fiable.

#26 Ya te digo que el problema diria que esta en toda esa maquinaria antes que en el motor puesto que si la sube y la baja es que funciona xd

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#23
Faro: Desgüace y lo pones y quitas tu en casa. No te debería subir de 60 € y no es necesaria mucha maña para hacerlo en casa. Destornillador/llave inglesa y media hora como mucho.

Ventanilla: Ni del palo 500 €, no se donde te querían estafar xD. Puedes hacer lo mismo, desgüace y pillar todo el sistema que andará en 100 €. También en paginas como http://www.o-nut.com tienes los kits muy baratos, pero a saber de que calidad son. Esto salvo que seas bastante manitas es mejor hacerlo en taller y serán 2-3 horas de mano de obra como mucho.

Espejo: Idem que el faro, desgüace y como mucho 60 € por el. Electrico o manual, a lo mejor el primero te clavan un poco más. y si lo quieres nuevo pues mirar la competencia.

#24
No vale la pena un oficial. Mirate si tienes alguno de una cadena como un Bosch Car Services, STAR o similar. Te pasan revisiones a coste inferior, disponen de equipamiento para enchufarlo y quitar avisos de revisiones y hacer una comprobación por ordenador de todo. Y lo importante, ahora no pierdes garantía por no llevarlo al oficial.

#25
Si es por el DPF había un procedimiento, al menos sé fijo que es con los VAG, que era el siguiente: Mantener el coche entre 120 y 80 km/h durante un trayecto de 10 minutos o así en una marcha que obligue al motor a ir entre 2.000 y 3.000 rpm. En principio con eso se regenera y se quita la luz de error. Eso es lo que sé, a ver si alguien sabe como hacer en otros si es así o varía el tema.

PD: Esto también se lo podeis hacer a un coche que tiren atrás en la ITV por gases, muchos consiguen pasarla despues de hacer esto.

#17
El problema es que en Galicia talleres que hagan bien eso sin pedirte un organo a cambio es algo imposible xD Y en caso de hacerlo no lo haría por un motor a gasolina, si no por algun tdi 130 o así. Pero bueno, descartalo por que es mucha pasta y muchos tramites para que no te la armen en ITV.

1 respuesta
F

gracias #26 #28 #29