El volante se me está pelando

oFF-sIDE

Hola gente, resulta que tengo un Volkswagen Passat del 99 y en los últimos meses me he dado cuenta de que estoy empezando a quedarme con trozos del volante en las manos. No es que se esté cayendo a trozos, pero antes era de goma (o algo parecido a la goma) brillante y ahora está más bien mate y demasiado pelado por el roce de las manos.

Sabeis de algún método para que no pierda más goma? Es que si tengo las manos secas o sucias (cuando vengo del trabajo) con 5 minutos que esté en el coche ya acabo con las manos oscurillas xD

Os ha pasado alguna vez? sabeis de alguna funda transparente o algo? No quiere nada que se vea a simple vista.

Gracias :)

Armandyek

eso me pasa a mi con la piel q lleva x fuera siempre me kedo con las manos negras...

si no kieres poner nada q se vea vete al desguace a x otro volante isi

oFF-sIDE

Y el airbag? :/

No lo veo tan claro macho :S

ChaRliFuM

Existen fundas para el volante para cuando pasa esto, hay algunas que son un poco cutres pero mejor que quedarse con la goma en las manos... xD

AcidNos

#3 el Airbag puedes usar el mismo que tienes en tu volante actual, ya que es una pieza aparte.

Tienes tambien la opcion de tapizarlo en piel o cuero para que no te vuelva a pasar lo mismo, o bien pillar un volante de cuero de desguace para tu modelo.

Con el cuero se puede evitar eso, con la goma no hay milagros posibles.

oFF-sIDE

Imagino que el cuero tb se desgastará con el tiempo, aunque no creo que el coche aguante más de 5 años más... quien sabe.

Hablaré con mi mecánico a ver qué me comenta respecto al volante o respecto a tapizarlo de piel.

Gracias por las respuestas, pero podeis seguir aportando ideas :)

ValdemarAK47

Tapízalo en piel, que va saliendo sobre los 90-120€ según sitios.

Eliges tú si lo quieres en piel normal, o con zonas con la piel agujereada, color de costuras , color de la piel etc etc...

Eso sí, si te montas con las manos de mierda en el coche (las puedes lavar antes de subirte en él) o eres persona de callos en las manos, lógicamente desgastarás también la piel.

AcidNos

#6 el cuero/piel en un volante, si se cuida como es debido, tienes volante para años. La ventaja de estos volantes, es que cuando empiezas a ver un desgaste, lijas, tiñes y como nuevo.

Un ejemplo, antes:

Despues:

oOL4sTOo

#1 Ponle una funda, que solo envuelva el borde del volante, así no corres el riesgo del airbag

SaMu22

#8 :O, pues tomaré nota para cuando me pase. Joder vaya cambio.

Usuarios habituales

  • SaMu22
  • oOL4sTOo
  • AcidNos
  • ValdemarAK47
  • oFF-sIDE
  • ChaRliFuM
  • Armandyek