Buenas!
Lo primero es que ya he visto temas similares, pero como cada persona es un mundo y los precios nunca son los mismos prefiero abrir un nuevo tema. Como dice el titulo voy a comprarme un coche y después de pensarlo he decidido que sea un compacto. El uso que le voy a dar es mayormente para la ciudad excepto para cuando toque viajar en vacaciones y algunos findes, es decir, no le voy a meter muchísimos km; tampoco soy una persona que se esté cambiando de coche cada pocos años, de hecho es el primer coche que sea íntegramente mío, ni tengo hijos ni planes de tenerlos. La cosa es que quiero un coche nuevo o km 0 que entregando el que uso ahora mismo y SIN descuento de financiación me salga por unos 20k, euro arriba euro abajo, evidentemente si puede ser menor pues mejor.
He estado viendo ya los siguientes coches, y estos son los precios que me han dado en el concesionario de mi cudad:
-Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G 88KW EVOLUTION -> 20000
-Mazda 3 2.0 e-SKYACTIV-X ZENITH con 1000 km (es el que usa la del concesionario) -> 22500
-Hyundai i30 1.5 DPI Klass SLX (110CV) -> 16200
-Skoda Scala Sport 1.0 TSI (110CV) -> 16967
-Kia XCeed 1200 Drive (120CV) -> 17800
-Kia Ceed 1200 Tech (120CV) -> 18800
-Corolla 135H e-CVT 5p Style -> 18762
-Ford Focus 1.0 Ecoboost ST Line 125 (con 3700 km) -> 15800
Todos los precios son entregando mi coche actual que es un Renault Twingo del 2016 con 45k km que me lo han tasado prácticamente todos en 4000 euros. Imagino que por mi cuenta podría sacarle más, pero teniendo en cuenta que nunca lo he hecho no se si merece la pena.
De entre todos los coches el que más me gusta de diseño es el Mazda 3, me parece precioso, pero el que no se pasa de 20k es el diseño básico, el otro no se si merecería la pena el plus ese que pagas. Del resto el que más me ha convencido es el XCeed o el Ceed, tendría que pensármelo, el Scala me pareció bastante normalito en general y el i30 aunque me mola la linea, por dentro me parece algo sosete, además de que son 110CV. Mi intención es probarlos y además llegarme a ver el Ford Focus y el Toyota Corolla por ver un híbrido.
¿Creéis que son buenos precios o merece la pena esperar a ver si para finales de año rebajan? ¿Cuál creéis que merece más la pena?
PD: Añadidos Ford Focus y Toyota Corolla