#64 no es mal presupuesto si no buscas un SUV.... pero para un SUV de segmento C si lo es. Salen unos 5-6K de media más caros que el vehículo del que derivan y esa diferencia de dinero básicamente es la que te permite tenerlo bien equipado (prácticamente full) y un motor sobrado, o no.
Para las marcas es un chollo. Con la inversión mínima que supone hacer una carrocería diferente sacan un beneficio mucho mayor de un coche que esencialmente es el mismo.
Es lo que tienen las modas xD. Antes pasaba con los monovolumenes.
#67granaino127:Con la inversión mínima que supone hacer una carrocería diferente sacan un beneficio mucho mayor de un coche que esencialmente es el mismo
pero estás diciendo que por ejemplo un Arkana es un Megane con otra carrocería solo porque comparten plataforma?
#72
Pues al final he ido a varios concesionarios y en todos lo mismo, ninguno me ofrecia gran cosa.
Lo estan vendiendo a tope y ademas paso de financiarlo con ellos porque los intereses son una burrada. El minimo eran 6k y los intereses subian 2k, una broma de mal gusto.
Soy novata en esto de los coches, es mi primer coche comprado.
Me podria haber salido mejor? Seguramente, pero he ido a varios sitios y en todos igual.
Ademas la entrega se va a diciembre/enero.
#71
No tengo ni idea de si es una copia de un mercedes, no he mirado ninguno de esos.
#73 eso me estaba dando la impresion , que la mayoria de concesionario ahora en algunos coches te piden directamente a fabrica, al menos lo que he preguntado yo para un ibiza que directamente alli y meses hasta que entreguen por el tema de la escasez de chips.
#73 A cuanto te ha salido? Este año es muy malo para hacer compra de coche nuevo y más de un modelo muy demandado.
#75
28k.
Pero tenia que cambiar mi coche.
Es un clio del 2003, que le he tenido que hacer reparaciones, etc.
Imaginate ir sin AC por Valencia en verano en plena ola de calor, pues eso me esta pasando, y ya tiene varias reparaciones a sus espaldas.
Paria como aprieta Renault, la verdad que el coche es bonito pero yo me he montado en un Megane de los nuevos, bastante equipdo y al final el plástico que llevan no lo termino de ver, vi subaru y kia no hace mucho y me parecía bastante mejor calidad.
#76 No esta mal el precio. Ya que no te descontaban mucho.. has rascado algún equipamiento?
Es otra forma de negociar, si tu tienes pensado por ejemplo, pack asientos (para regulación eléctrica del piloto y delanteros calefactables que son 500€) es una forma de que te rebajen 500€ si intentas rascar ese equipamiento gratis.
#78
El tema del zen es que tiene ya todo incluido.
Lo unico que le he metido ha sido la pantalla de 10" en el salpicadero y las camaras y asistencia de parking.
Los asientos no los elegi porque en Valencia no hace frio la verdad. Y para una vez que nos vayamos al norte o donde sea, pues lo veia un gasto tonto.
El resto viene ya todo equipado.
#79 Según he visto en el configurador, puedes añadir el pack que te he dicho y los que tu comentas del parking.
Lo único que me chirría es el motor híbrido, ya contarás por aquí que tal funciona.
#80
Lo he estado probando hoy del concesionario.
A ver, llevo conduciendo un diesel desde que tengo carnet y manual, la conduccion se me ha hecho rara al principio, bastante, pero he ido muy agusto, muy suave, menos algun tiron por culpa mia de no estar acostumbrada de llevar un automatico y que el coche de repente tirara palante jaja.
Tambien he notado que a veces he querido accelerar para meterme en el carril izquierdo deprisa y no se si es por lo mismo, desconocimiento de como funciona aun o que, pero me ha faltado como potencia para dar el aceleron.
Me sorprende que no tenga limpia trasero, si llueve mucho vere algo? No lo se.
La vision por el espejo central es menor que en mi coche, pero se ve mejor de lo que esperaba para el poco espacio que deja ver.
#71 Ninguna de ambas.
El primer SUV coupe con una estética así, es de BMW (BMW X6).... Mercedes sacó el suyo bastante después.
Renault ha sacado el suyo “ahora”, no comparte absolutamente nada con Mercedes.
#68 Con un Megane tiene poco que ver. Tiene más que ver con el Clío, que es la misma plataforma, solo que han alargado la batalla.
Y no se que habrás entendido tu en mi comentario, pero supongo que te refieres al último párrafo, en el que digo que para las marcas es un chollo porque sacan 5-6k extras “del mismo producto” haciendo solo una inversión en una carrocería... y efectivamente es así, es una realidad que las marcas tienen un margen de beneficio mayor con un SUV porque en relación a su coste de fabricación+desarrollo están bastante más sobrepreciados que otras carrocerías que compartan la misma plataforma.
#82 Doble embrague. El CVT lo usan poquísimas, en Europa al margen de Subaru y Toyota (que no es CVT realmente, pero se parece) y no me viene a la cabeza ninguna más. Honda en otros mercados también, Nissan en otros mercados también..
#81 Los motores gasolina tienen “menos tirón” en bajas revoluciones (menos par) y si van a unas revoluciones muy bajas pues les cuesta recuperar.
El problema es que la gestión que hace el cambio automático prioriza consumir poco, así que generalmente siempre va a ir e un régimen muy bajo y si le pisas no vas a notar que responda alegre... la solución es pisar fuerte, para que el cambio reduzca una marcha o un par y así puedas acelerar bien.
Si el cambio tiene un modo “Sport”, al ponerlo la gestión del cambio es diferente, te llevará el motor a unas revoluciones mayores siempre para tener mejor respuesta cuando pises y alargará los cambios más.
Tambien algunos cambios tienen modo secuencial (con palancas detrás del volante y/o en la propia palanca de cambios), en ese modo es “manual” y tú decides cuando hacer los cambios. Desconozco si ese coche lleva este modo, pero el modo Sport almenos si es bastante común y lo ideal cuando necesites acelerar fuerte es que pongas ese modo para tener buena respuesta.
También debes tener en cuenta, que no tienes el mismo peso y aerodinámica en tu Clío que en el Arkana y salvo que haya una diferencia de potencia muy notable pues tampoco se va a notar mucho.
Lo del limpia trasero, bueno, el cristal trasero no es obligatorio, ni el espejo interior es obligatorio. Para circular lo importante es los espejos exteriores.... el interior es “un suplemento” pero realmente poca utilidad tiene, es prescindible... yo solamente lo uso para saber si tengo alguien detrás cuando estoy adelantando por quitarme del carril con más prisa o menos, pero para cualquier cambio de carril, maniobrar, etc lo que se usa son los exteriores.... vamos, que a priori tampoco es que tenga mucha importancia si tienes agua en el cristal o no...creo que nunca he activado los limpias traseros tampoco.
Mucha gente por estética elimina el limpia trasero si lo tienen, con este modelo habrán decidido directamente no ponerlo ya que al ser “SUV-Coupe” se supone que es más “depotivo” al menos en estética y también llevan un diseño más atractivo y menos “funcional”.
Una pena que sea un SUV y francés pero al menos es de los más bonitos que hay ahora mismo. Enhorabuena y que lo disfrutéis!!
#85 me había olvidado de ese y precisamente siempre pensé q el Mercedes era copia descarada del BMW xD
El cvt de Toyota es "raro", parece un doble embrague, me gustó bastante en la prueba
#87 lo que le pasa al cambio de toyota es que cuando pisas a fondo o subes una cuesta parece que vas en una lavadora.
Por cierto, hace muy poco he probado el Citroen ë-C4 (el C4 eléctrico).... le han dado una estética de SUV-Coupe también, tienen un precio económico y la unidad que probé con asientos confort que son viscoelasticos y la suspensión de topes hidráulicos lo hace al coche muy muy cómodo sin perder mucha efectividad. Como vehículo generalista enfocado al confort me pareció bastante bueno. El interior me pareció resulton aunque los acabados no son mejores que los del Arkana, andan por ahí.
#82 Por cierto, me lleve hace tiempo un chasco con el Forester en offroad.
Parece que lo de ser el SUV “más 4x4” que casi toda la competencia es cosa del pasado...
No ha superado pruebas que la mayoría de SUV con tracción total pasan
A considerar, el Ateca que están ahí probando es el FR que es el menos offroad de la gama ya que lleva la altura rebajada, una suspensión más deportiva para asfalto y viene con neumáticos deportivos de asfalto.