Elección suv nuevo

LR

Buenas gente.

Llevamos unos meses mirando para cambiar el coche y tras muchos números y demás, al final hemos pedido presupuesto de estos 3.

Con la mierda de los tiempos de espera nos hemos tenido que amoldar un poco a lo que había para no irnos a 6+ meses pero bueno.

Las 3 opciones son Skoda karoq, Hyundai Tucson y Seat Ateca.

Los acabados en concreto son

Skoda karoq ambition
Hyundai Tucson maxx
Seat Ateca xperience go

En cuanto a precios, todos rondan más o menos igual, siendo el karoq unos 1500€ más barato, el Ateca el que mejor equipo lleva (trae un par de extras más a parte del pack) y el Tucson quedando en medio de los 2.

Decir que el Tucson esta semana hay promo así que podría rascar algo de equipo (según stock) o 1000 - 2000€ de descuento.

Decir que lo más importante viene siendo comodidad. Ya va llegando esa edad en que valoras más espacio y comodidad para perro, crios y suegra de cuando en cuando que otras cosas y los viajes que solemos meternos son de 1200km de golpe, haciendo en una semana o así unos 3000 - 3500, esto unas 2 - 3 veces al año.

Que opina mv de estos 3 modelos?

B

a mí todos los SUV me parecen iguales, ninguno destaca en nada, sólo le encuentro sentido a si tienes que llevar niños o abuelos,
pero opino que el tucson es demasiado hortera, y el ateca está muy visto y el karoq es simplemente genérico...

Valora la opción de un monovolumen, son aún mas prácticos que los SUV y suelen ser mas baratos.

SEAT alhambra es la mejor opción para el uso que quieres.

1 1 respuesta
granaino127

#2 Si le valen coches de segmento C, no creo que necesite un monovolumen grande de segmento D como la Alhambra... que además sale más cara que todos esos, el modelo más basico partía de 35.000€ largos aunque igual con promociones se quede algo debajo de los 30K

Para #1 valora si el extra de altura al techo y los 3 o 4 dedos extras de altura en el maletero compensan la media de 5000€ extras que vas a apagar respecto de los modelos de los que derivan esos coches (Hyundai i30, Seat Leon, Skoda Octavia)...en el caso del Octavia que tiene formato sedan en lugar de compacto tendrás hasta más litros aprovechables de maletero.

Yo para un uso más "familiar" si es eso lo que buscas, me compraba un Skoda Octavia y si quieres un maletero ENORME, la versión familiar o el Leon Sport Tourer (el familiar).
Del Hyundai también tienes una carrocería familiar del i30 (es un buen coche en lineas generales tambien).

Si quieres si o si un SUV, pues tanto el Skoda como el Seat son exactamente el mismo coche. El Seat con un enfoque más deportivo (puesta a punto de la suspensión) y el Skoda con un enfoque más hacia el confort....pero usan la misma plataforma, motores y prácticamente todo lo demás.
El Tucson tiene un diseño bastante más "personal".

De todos el que mejor se conduce en carretera y menos parece "que es un SUV" en comportamiento es el Ateca, sigue siendo la referencia en cuanto a conducción por lo que se ve en comparativas...

También otra opción muy interesante si quieres un vehículo familiar "alto" es irte a las versiones turismo de los típicos vehículos mixtos....que han mejorado muchísimo en los ultimos años usando plataformas "mejores" y mucho más confort y equipamiento.....hablo por ejemplo de los hermanos Peugeot Rifter, Citroen Berlingo, Opel Combo o hasta el Toyota Proace City Verso que todos ellos son el mismo coche "con la estética" que cada marca le pone. El nuevo Renault Kangoo también esta muy bien...
Todos ellos te van a salir más baratos que cualquier SUV, son altos, tienen mucho más maletero, muchos más huecos y zonas de carga, puedes meter más peso en las vacas si se las quieres poner, 5 plazas de verdad (incluso con asientos individuales) en las versiones pequeñas (hasta 7 de verdad en las carrocerias largas) y salen realmente baratos aunque los equipes totalmente full.....
El VW Caddy está muy guay pero se dispara de precio respecto a todos estos anteriores.
Estos coches son los que actualmente han reemplazado a los monovolumenes que cuando estaban de moda todas las marcas tenian chorrocientos (igual que pasa ahora con los SUV) pero son incluso mejores que los monovolumenes estos porque ofrecen mucho más espacio y mucha más modularidad en los interiores.....hasta puedes camperizar uno (o comprarte la versión camper que ya algunos los ofrecen de serie) y hacerte tus escapadas por ahí. Para mi gusto, dan mil patadas a los SUV como vehículo funcional e incluso recreacional.

De todos y aunque no soy muy de PSA, posiblemente me quedase el Rifter porque es bastante bonito y vistoso...el tema del iCockpit en este tipo de vehículo me parece cómodo....

Fotos
5
B

Menuda cortada de rollo preguntar por tus tres finalistas y que te recomienden un taxi o una furgoneta xD

De esos tres me quedaba con el tucson por estética, los otros están muy pasados ya

14
Xoid

De los 3 que pones yo me quedaría con el Karoq. Es más cómodo y algo más práctico que el Ateca. A mí el Tucson me parece horrible, esto ya son gustos personales, y por dentro me parece una máquina de acumular mierda, lleno de negro piano que a los 2 meses estará rallado entero y estará siempre lleno de polvo

LLoskka

mono volumen

Shikoku

De los tres yo me quedaría con el Hyundai Tucson

1
LaZeNBy

He probado los 3 y el que mas me gusta es el Tucson, pero los otros no estan mal. Quizas la mejor oferta si son motores de combustion todos y el Tucson no es el hibrido.

FUNnn

Los SUV pueden parecer cómodos de conducir. Pero la realidad es que en un choque leve vuelcan.

Con 3 veces más de peso, con el centro de gravedad más alto...

Ví el Kia Niro y siendo una versión básica tenía muy buenos acabados. Por Nadal y 7 años de garantía me lo pillaría. Puedes mirar al hermano mayor el Sportage, primo del Tucson (Los Hyundai y Kia usan la misma plataforma en todos sus modelos, se diferencian en los acabados)

J_Penny

La verdad es que yo no metería a mi familia en un vehículo que puede volcar "solo"

https://m.youtube.com/shorts/NIzrVcZH07w

1
CerdoVerde

De los 3 yo iria a por el Tucson, de que precio estamos hablando exactamente? si buscas comodidad mirate el mazda cx5, aunque no se si se te escapa de precio.

1 respuesta
LR

#11 sobre 30k

A mi de hecho, el Tucson es el que más me ha gustado y a la mujer el Ateca, a ver cuando los pruebe en qué queda la cosa

3 respuestas
CerdoVerde

#12 Pues como te digo por ese precio intentaria mirar un mazda cx5

1
ObiJuano

#12 Si te ha molado el Tucson mirate el Sportage. Es basicamente el mismo coche y esteticamente me parece la leche

granaino127

Te dejo unas comparativas por si te son de utilidad:

1 1 respuesta
Sinso

#12 No te cuadra un RAV4 en el presupuesto?

2 respuestas
CerdoVerde

#16 creo que un RAV 4 se acerca bastante mas a los 40k

2 respuestas
LR

#16 como dice #17 se nos va un poco de presupuesto

#15 thx aunque ya los tengo bastante vistos

1 respuesta
Sinso

#17 #18 Joder pues sí que han tenido que subir en 1 año.

1 respuesta
LR

#19 de 35k para arriba la última vez que mire xD

1
tripcorE

Pf el Karoq es muy ''aburrido''.

Me iba a por el Tucson o a por el Ateca, y como ya te encuentras 200mil Atecas por metro cuadrado, pues yo qu etu me iba a por el Tucson.

1 respuesta
HoRuS

El Ateca me parece feo con avaricia, mi padre ha tenido dos tucsons, y bueno, el segundo parece "mejor" que el primero xD

granaino127

#21 Tucson tambien hay muchisimos..... xDD que Hyundai y Kia ya son de las marcas que más venden y los tienes a patadas.

De hecho yo por aquí simpre que veo un suv generalista de segmento C es generalmente Ateca, Tucson, Sportage, 3008, Qashqai... el resto se ven contadas veces.

El Skoda Karoq, depende el acabado a mi no me parece soso....sin olvidar que la marca es muy funcional y sus diseños siempre van orientados a eso, a ofrecer una habitabilidad y maletero grandes en relación al tamaño exterior.

Lo que si se le nota es que "es una generación pasada" como el Ateca, aunque el Ateca en el reestyling le han metido bastantes retoques de diseño exterior y actualizado equipamiento (ofrece todo lo que ofrecen los recien lanzandos) se sigue viendo como un coche más veterano respecto de los modelos que han salido 100% nuevos.

1
_LuZBeL_

Vengo aqui a ver si alguien habla del C4? Que os parece como suv?

1 respuesta
granaino127

#24 Yo lo estuve probando hace unos meses (el e-C4) para un familiar que buscaba coche nuevo para taxi. Que al final probemos todos los electricos del mercado de segmento C para arriba xD

Es un SUV-Coupe y eso condiciona sobre todo la habitabilidad trasera y maletero en cuanto a altura... Si no va a ir nadie especialmente alto detrás o vas a meter bultos muy altos en el maletero, te puede valer. También es cierto que la altura libre en el maletero en el electrico es menor por tema de baterías aunque tampoco era muy buena en el gasolina por la caida del techo y portón de maletero que tiene.

  • Yo como te digo probé el 100% electrico así que en cuanto a dinámica será diferente del gasolina o diesel por el tema de pesos....en el e-C4 tiene un clarisimo enfoque hacia el confort (pero eso va a ser común con los otros motores porque es caracteristica de Citroen), filtraba bien la carretera y tal, los asientos que traia este eran unos "opcionales" (en esa gama del electrico eran de serie pero creo que en los gasolina son opcionales y dependerá de gama) que la verdad eran bastante cómodos... en cuanto a multimedia, cumplía aunque no me pareció especialmente interesante por fluidez, grafismos, usabilidad y aunque la pantalla es muy grande para algunas cosas (navegador, Carplay/Androidauto, etc) la imagen es bastante más pequeña y quedan unos marcos grandes a los lados negros con algún botón tactil para volver atras o cosas así, pero no aprovecha el tamaño total siempre.... aún así no era mala pero a mi gusto el multimedia de los VAG es mejor, incluido el cuadro de mandos digital que es realmente útil con montones de opciones, información y posibilidades.....este cuadro que tra el el C4 no aporta prácticamente nada respecto de uno analógico típico con la pantallita en el centro de los que llevan existiendo desde hace 20 años, solamente se ve "más moderno" (y permite a la marca reducir costes) pero absolutamente nada que ver con el digital cockpit de VAG.
  • De equipamiento (hablo incluyendo opcional, porque el de serie va a depender de la gama que mires) tiene lo que esperas de un coche de ahora aunque algunas cosas como el head-up display las prefiero si se proyectan directamente en el palabrisas y cámara de 360 grados no tiene. El Park Assist permite aparcar en fila o en batería... tiene control de crucero adaptativo pero no predictivo....aun así a grandes rasgos de equipamiento no está mal.
  • La habitabilidad es buena para 4 adultos, es decir (2 delante y 2 detrás) la plaza del centro es de uso muy ocasional, si le vas a dar más uso que ese olvidate y si tienes pensado meter alguna vez una sillita isofix detrás va a quedar solamente hueco para 1 persona detras si o si, pero es algo común a la mayoría de coches en este la plaza central dentro de lo que cabe no es especialmente estrecha de asiento aunque si de respaldo aparte de ser bastante duro y además tenia un tunel de transmisión bastante alto y ancho que hace que tengas que separar mucho los pies el que va en medio.
  • En cuanto a acabados; es agradable y se ve moderno pero se notan acabados "básicos" (de los generalistas en la media baja diría), al menos no noté grillos o zonas que parecieran "endebles" que en otros Citroen anteriores si había zonas que parece que las podias arrancar de un tiron... el apoya brazos eso si parecía más endeble. También tenía demasiado "piano black" en la consola central , que tienes que tener mucho cuidado (no apoyar nada y limpiar con mucho cuidado y con gamuzas de microfibra mulliditas) si no quieres tenerlo totalmente rayado en 1 semana. Los botones , tacto, "la pulsación" y tal parece un poco "juguetito" (ahi ya depende de lo tiquismiquis que seas para esas cosas) pero no están mal.
2
RVA

En mi caso habiendo un Skoda para elegir optaría por éste sin dudarlo.

1
DreaMwOlf

Yo me iría al Škoda karoq porque es el que menos se ve en comparación sobre todo al ateca, eso si… cogería la versión sportline 1.5 gasolina dsg como mínimo… lo he estado probado y me gusta más el comportamiento que el ateca… el Tucson no lo he probado

1 respuesta
LR

#27 mañana precisamente voy a probar el 1.5 gasolina manual, un Sportline también a ver qué tal

2 respuestas
DreaMwOlf

#28 te decía que fueses a por el dsg porque el manual no se si lo tendrá, el control de velocidad adaptativo, que tanto en ciudad como en carretera llegue a frenar solo y mantenga la distancia respecto al de alante, el cuadro te va a molar mogollón pq tienes 5/6 modos y la pa talla con android y Apple car está integrada no como en otros que parece q te han clavado una tablet en medio .
parecen pijadas que nunca se han utilizado pero son muy útiles o al menos eso me pareció a mi, aunque el karoq me lo han dejado como coche de sustitución, seguiré con mi coche de 12 años 😂😂

1 respuesta
Mewtwo

#29 el control adaptativo lo puede tener aun siendo manual.

Vamos yo he llevado un arona manual con el

1 respuesta