Electricamente veloz - Tesla Roadster Sport

ChaRliFuM

#29

Supongo que este parrafo lo diras de coña:

Creo que la tecnología del futuro serán los coches de hidrógeno que consiguen mas autonomía, potencia y menos problemas para almacenar y suministrar el combustible...

Porque precisamente el tema del almacenamiento y transporte del hidrogeno es lo que mas problemas planea en la practica a la hora de utilizar hidrogeno como combustible

granaino127

#31 pues hombre, suponía que no demasiados ya que se almacena y transporta hidrógeno para múltiples usos y puede ser peligroso en caso de fugas y demás, pero dificil no es que sea de transportar o almacenar porque de hecho se hace incluso en estado liquido que es mas peligroso y dificultoso, no sería nuevo....el problema mas bien es que para hacerlo con seguridad se necesitan grandes contenedores de gruesas paredes que permitan comprimir el hidrógeno de forma segura ya que es bastante flamable y sin comprimir ocupa bastante espacio.

Sobre eso, lei hace tiempo que se ha estado investigando sobre el tema y se han descubierto nuevas formas mas eficaces en cuanto a tamaño y seguridad para almacenar el hidrógeno e incluso para almacenarlo en los vehiculos de forma segura. Ahora se usan aleaciones metálicas para almacenar el hidrógeno ya que son muy porosas y permiten meter en sus poros el hidrógeno, aproximadamente por litro de metal pueden meterse 700litros de hidrógeno..y la evolución de esto serian monotubos de carbono que es lo que queiren usar ahora ya que es mas poroso aun.

ChaRliFuM

Ten en cuenta que el almacenaje y transporte no solo implica el deposito que llevas en tu coche xD.

Hay que buscar una solucion logistica para todo este tinglado, hasta ahora el uso con fines energeticos de hidrogeno se ha hecho a muy pequeña escala, por lo tanto se debe pensar en el todo el proceso "a lo grande", es decir:

-Punto de generacion/obtencion de hidrogeno: Como produces combustible masivamente? como lo almacenas masivamente?

-Transporte hasta la red de suministro: Que tipo de vehiculos y que condiciones de seguridad necesitas para transportar semejante cantidad de energia a otro punto?

-Crear una red de estaciones de servicio que al menos de momento y durante unos años puedan coexistir con las actuales gasolineras xD

-Equipar los coches con los sistemas de seguridad necesarios para ello, ten en cuenta que no solo hay hidrogeno en el deposito, sino tambien en el sistema de admision del vehiculo que transporta el combustible hasta el motor xD.

No es tan sencillo como parece ya que hay que plantearse ya no solo el coste economico que esto supone, sino tambien la viabilidad energetica de este sistema, si entre unas cosas y otras consumimos casi la misma energia que gastamos en el proceso de Creacion-Transporte-Suministro pues evidentemente... esto seria una chufa.

Yo siempre he leido que los tiros iban a ir por el coche electrico y de hecho ya hay marcas que estan pensado en fabricar coches con el 100% de energia electrica, como por ejemplo Renault que lo va a hacer en España

A

http://videos.streetfire.net/video/Top-Gear-Season-12-7-Part_205737.htm
http://videos.streetfire.net/video/Top-Gear-Season-12-7-Part_205747.htm

granaino127

#33 mmmm mas bien usarían una pila de hidrogeno que crearía electricidad y con eso se movería el motor...

¿Que pretendes hacer tu con el hidrogeno? ¿realizar una combustión para mover el motor? xD!

Ademas, mas difícil es almacenar los millones de litros de combustible fosil......en el espacio de un litro de gasolina se puede concentrar cientos de litros de hidrogeno comprimido, ademas no haría falta tanta infraestructura como petroleras, refinadoras y demás....

Hay gasolineras de hidrógeno en Alemania por ejemplo y no suponen ningún problema.

9 días después
neo-ns

Esos Yokohama Adavan son la ostia, los tiene mi Impreza y de lujo.

Y a los 390km donde cargas el coche? en la farola? o llamas a la grua con la bateria de repostaje? XD

iroNBiN

Por lo visto te venden un aparato para cargarlo en tu casa, célula fotovoltaica o algo así se llama.

Merluza

En top gear probaron este modelo, o el anterior, o el tesla roadster sin sport.. xd, en fin, que les duro como 50km de conduccion deportiva..xd

eso si, iba como un tiro segun ellos..

Yo apuesto por el hidrogeno.