Entre mazda 6 y chevrolet cruze, Cual es"mejor"?

GeO-Granada

Pues eso, estoy entre esos 2 coches y no me decido.

Mazda6: diseño espectacular, 125 cv y todos los extras. Precio 22.000€

Chevrolet: Diseño bastante bueno, 150 cv y todos los extras también. precio 19.000€

Qué haríais? Estoy muy indeciso xD

icetor

zoom zoom, mazda.

Dj_Sergio

el cruze dicen que aguanta bien las hostias

DuCKMaN

Japonés siempre.

GeO-Granada

Lo que quiero son razones de por qué uno u otro, no solo cual elegiríais así a saco xD

Josetxe

por 3000€ mas, zoom zoom.

Pruebalo y supongo que notarás el porque la gente no da explicaciones... el cruze probablemente sea buen cohce, incluso mejor que los demas chevrolet, pero el mazda.. pff por todo, sin ir mas lejos por la fiabilidad que tienen los mazda y por la ingenieria kansei(diseño emocional), sea por lo q sea, si el precio no es super importante yo pillaria el mazda sin duda.

x cierto, cochazo. Di q extras son.

G

mira que el cruze es un coche que me gusta .

pero mazda ... aparte de tener un diseño sublime , que si llevara 4 aritos la gente se haria pajas con el , la fiabilidad de este marca esta por encima de casi todas , solo lexus o toyota creo que estan a la altura y la calidad no creo que la tenga el cruze . es un coche bastante exclusivo que se ve poco .

aunque viendo que el cruze lo tienes cno 150 cv y son 3000 euros menos tb estaria indeciso , tu veras si te van a doler mucho los 3000 euros o no .

SupremSobiet

El mazda, por fiabilidad, acabados, diseño, consumo, tacto...

PUTO_JEFE

Yo pienso que tantos miles de euros, no creo que los ganes de un dia para otro, por lo cual creo que la elección debe de ser muy personal, y no preguntarlo en un foro, que a cada uno le gustara una cosa, y quedarás en las mismas

Prueba los dos, y a ser posible varias veces, toca los plasticos para ver su calidad, y sientate en los asientos traseros, para ver cual es más comodo, despues de esto, si sigues estando indeciso, imagino que los comerciales de cada marca, te daran más facilidades en cuanto a precio o equipamiento , y además tendras algo más decidido sobre cual será tu proximo coche

Pd: Yo si los dos fuesen iguales, me compraba el cruze, que 30 cv y 3.000 euros ES MUCHO! aunque como nunca me he montado en ninguno de los dos.... :S

shasta_020

Vete a por el mazda de cabeza los chevrolet europeos no se porque pero no me acaban de gustar pero nada

nixonE1

No te viene de 25cv, si hablasemos de 100 vale pero no mires el precio en relacion a la potencia, si no en los acabados y la fiabilidad.

MAzda 3 MPS FTW!

Hantrax

El mazda6 sin dudarlo, de hecho me acabo de enamorar del diseño que no lo conocia antes. Lo llego a conocer antes y hubiera convencido a mi madre para que se lo comprara en vez del nuevo serie 3 sin dudarlo

DarK-Over

El mazda es mejor coche por acabados, fiabilidad, servicio post-venta y calidad en general.

El cruze es mas potente y tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Yo personalmente me quedaría con el Mazda si esos 3000€ de diferencia no son un problema y si no vas a echar en falta 25cv mas.

edito: Ademas el cruze va a ser un coche muuuy visto de aqui a unos cuantos meses, me parece que se está vendiendo muy bien. Mazda 6 se ven bastante pocos

jOrjUdA

Yo me acabo de comprar el Mazda6, lo tengo apenas desde hace 10 días.
http://www.mediavida.com/foro/96/duda-en-compra-de-mazda6-370222

Es el Active, 1.8 de 125 Cv; el coche es una delicia, va suave suave, estoy acostumbrado a llevar el Prius de mis padres (que para mi es como los coches de choque de las atracciones, en el sentido de que es automático, sólo acelerar,&frenar y no hace nada de ruido) y cuando próbé el Mazda me impresionó su "suavidad".
Yo estoy muy contento con él. Entre otras cosas, tiene un maletero enorme, ayer me fui a coger olas, y abatiendo una parte de los sillones traseros la tabla de surf cupo perfectamente.

Pegas:

  • Igual el motor es algo corto, si te gusta pisarle o coges muchas cuestas; pero para mi es perfecto.
  • me gusta cerrar las puertas nada más arrancar, y el mazda tiene el botón en la puerta, cuando en el Prius lo tenía al lado de los "elevalunas" electricos y me parecía más comodo.

PD: si ves mi thread, tras usar el coche 10 días; el sensor de aparcamiento es un gran, gran invento..

EDIT: #thx #20 me ha dolido al verlo escrito !!

GeO-Granada

El mío sería el active 2.2 diesel, mas concretamente 2.2 CRTD Active 125cv.

No sé, estoy muy indeciso, y para aparcar gira bien? me refiero que si no hay que hacer mucha maniobra, porque ahora mismo tengo un renault clio y eso parece un muerto y mira que es pequeño, hay que maniobrar mucho por falta de giro xD

jOrjUdA

El giro es normal, tampoco he cogido tantos coches para decirte; pero más que el Prius si que tiene. Aunque no llega al nivel del Mercedes 190 que tenían antes mis padres.

kostiaspasa

Yo no enkuentro duda alguna, el Mazda!

jonhy_walker

pero mazda no monta motores psa? Que decis de japones?

DarK-Over

Pues no, los actuales 2.2 CRTD del Mazda 6 y del Mazda 3, junto con los anteriores 2.0, son 100% Mazda.

Los únicos PSA-Ford en Mazda son el 1.6 CRTD del Mazda 2 (90 CV) y del Mazda 3 (110 CV), junto con el 1.4 del Mazda 2 (68 CV)

p1ns

#14 "elevaduras" :o_o:

ch3ris

mi cuñado tiene un chevrolet y en cosa de 3 años es una risa ver el coche, el cierre centralizado no funciona cuando el coche está un rato al sol, las puertas hacen un ruido espantoso al abrirlas y no es por la lubricación, ha tenido ya varios problemas con el arranque por temas de contacto, el coche se le ha quedao tirao hasta en el subterraneo del garaje porque se le rompio noseque pieza haciendo una curva muy cerrada... fue cumplir la garantia oficial y plaf.

es una calamidad de coche y está cagandose en los muertos de chevrolet porque dicen que nisiquiera pueden arreglarle lo del cierre centralizado, que tienen que enviarlo nosedonde y los gastos corren a cargo del deudor y para colmo el coche no tiene bombín manual xDDDD aveces tiene que comer en el coche porque al salir del curro a medio día no quiere abrir y se queda ahí tirao xd

sin pensarlo mucho mazda, solo por fiabilidad y buena imagen que tienen ademas que es un coche guapisimo y si dices que va full extras por 22k no está mal.

xPipOx

Mazda 4ever, chevrolet el corvette y poco mas xD.

granaino127

Pregunta absurda spotted..

Mazda parte en cualquier aspecto a Chevrolet.....entre esos 2, salvo que te entre mucho el otro, no tendría duda.

Comparar ambas marcas es como comparar Mercedes con Lada, los Chevrolet europeos o anteriores Daewoo, son la peste. Mazda en cambio es la marca mas fiable del mercado.

Yo ahora mismo de berlinas medias elegiría por confort el Mazda 6 aunque también tiene un enfoque deportivo y en aspectos deportivos buscaría el Seat Exeo, un verdadero placer conducirlo y con una calidad bastante notable ya que se ha sacado a partir del A4 de 2005.

jonhy_walker

Pues que diga que motor de mazda es el de 125 caballos. El 2.2 no creo que sea. Y si es psa, ppfff pues no se. No me gustan las marcas que montan motores de otras.
Por otra parte y aún así se mea al exeo por todos lados.

G

#24

" no me gustan las marcas que montan motores de otras "

entonces no te gustara ningun vag , que comparten motores . ni el buggati veyron que es motor vw y turbos mithsubisi . ni las francesas etc . casi todas comparten .

DarK-Over

#24 Lo primero, en la lista que te he pusto de motores PSA-Ford que monta mazda no hay ninguno de 125cv, por lo que deberias haber deducido que sea cual sea el de #1, es de origen mazda. Tambien podría haberte dado una pista el que haya puesto en que modelos se montan estos motore sy no aparezca el mazda6 por ningún lado. Pero si aún asi sigues teniendo dudas de que motor es el del mazda 6 que dice este usuario, con que hubieras leido el post #15 en el que pone que es el 2.2 CRTD Active 125cv.

En cuanto a lo de que no te gustan las marcas que montan motores de otras, pues bueno, poco hay que decir. No tienes nada mas que mirar el mercado para ver que casi nadie se salva. El exeo lleva la plataforma del A4 de anterior generación, yo sigo prefiriendo el Mazda.

Josetxe

Hombre también hay que entender a #1... son 3000€ menos y 25cvs más.

Realmente cuando eres TU el que tienes q dar la pasta la cosa cambia mucho. Por foros siempre los RS, r32, etc y las marcas como alfa romeo, saab etc siempre son alabadas y votadas en las encuestas pero luego a la hora de dar la pasta la gente prefiere comprarse su serie 3 y dejarse de cuore sportivo que lo que mola es q la gente te diga.. "andaa quee.. vaya BMW ehhh? menudo cochazo juanito" (aunque no tenga ni clima) a no que te diga.. "cuanto te ha valido el coche?" y decir 4millones, y te digan "PSSS, un.. como era... ¿toyota? por 4kg? por ese precio me compro yo un audi"... e igual es el gama alta que es un cochazo q te mueres.

No obstante, realmente creo que en este caso merece la pena. Sobre todo a largo plazo. La gente que conozco que ha comprado honda/mazda, salvo casos raros, siempre acaban endiosando la marca y recalcando que fue una compra cojonuda, repiten, etc.

G

#27 pues esa gente a mi me la suda . porque son simples ignorantes , eso es lo que hace que te puedas comprar un lexus o un infiniti por ejemplode 2º mano por nada y menos y tener la misma calidad o mas que un audi etc .

y si te dicen eso , pues les callas la boca dandoles una vuelta en el coche xdd

jose_v12

bueno , yo me inclino al japones q es el mazda 6 primero porque no es un modelo nuevo y ha tenido mucho exito, ademas sin duda es un super auto y vale la pena unos miles de euros mas-
o si quieres te recomiendo si lo que quieres es mas potencia te recomiendo la version speed que trae una transmision con mas velocidades lo cual es mas potencia y un motor de mayor cilindrada. :cool:

Cristhian90

Motor japones > all

De los mejores motores que te puedes encontrar,además de que el coche es una preciosidad.