¿Está bien el ralenti o es alto? Mazda6 gasolina

GeO-Granada

Hola.

Cuando arranco el coche, se revoluciona un poco, y luego va bajando. El coche lo compré nuevo en el 2010 y que yo recuerde, siempre lo ha hecho, pero un par de amigos me dijeron que eso no era " normal ", que cuando se estabilizara debería estar por los 650 750 y no por los 900 o 1000 rpm.

Os pongo un vídeo que hice hace 2 días, el cual vale más que mil palabras:

Gracias a todos!

Just1n

#1 Has puesto el enlace de youtube de tu perfil para editar el video.

El video en si es este:

1 1 respuesta
neo-ns

#1 El link esta mal, pero que 900/1000 no son tantas revoluciones, y si que es normal, el mio cuando arranca esta sobre 1500/2000 y a los 3 o 4 minutos ya baja poco ha poco y se queda sobre 850/950 diria.

Luego en caliente caliente puede ser que baje un pelin, pero nada del otro mundo.

Piensa que no es lo mismo un diesel que un gasolina.

3 respuestas
Mall0rk1NNN

ahora que hace frio, pues es algo normal, pero podrias ir a preguntar a algun taller para saber a cuantas revoluciones tendria que estar a ralenti

1 respuesta
GeO-Granada

#2 gracias!

#3 entonces lo ves normal más o menos?

#4 mmm sí creo que llamaré a ver que me dicen.. era para contrastar opiniones un poco a ver que pensábais por aquí!

1 respuesta
neo-ns

#5 yo lo veo normal, es que cada coche varia un poco, pero si no depende del regulador de relenti se puede ajustar mas o menos de forma mecanica o si no mediante reprogramacion.

1 respuesta
GeO-Granada

#6 el coche cuando me lo trajeron nuevo le tuvieron que cambiar los catalizadores porque vibraban, eso no tendrá nada que ver no?

No tengo ni puta idea de coches ni de mecánica sorry por tanta pregunta xD

1 respuesta
eal3nd1l

Cuando lei el manual de instrucciones, en algun sitio lo especifica, vamos que debe ser normal en ese modelo.

Aun asi, luego saco el manual y le echo un vistazo.

1 respuesta
neo-ns

#7 No tiene nada que ver.

El relenti se regula por una valvula electromagnetica.

GeO-Granada

#3 y #8 En el foro de mazda 6 dicen que no es normal...

os paso el link a ver qué pensáis!

Gracias chicos sóis unos jefes :P

http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=9&t=29847

eal3nd1l

Ya he leido lo que han puesto en el foro de Mazda. Aun asi el que te contesta tiene el 2.0 de 147 que es el anterior al 2.0 DISI que es un motor distinto.

Y te confirmo que el mio es exactamente el 2.0 DISI, arranca a 2000 RPM y al poquito se pone sobre 900/1000, y ya te digo que no me parece nada extraño.
Aun asi si en mazda te comentan algo, pues ya sabes un toque, porque estos del taller (por lo menos los mios) tienen una pinta de chapuzas, asi que deseando que se acabe la garantia para llevarlo a mi taller de confianza.

1 respuesta
GeO-Granada

#11 chachi, mañana llamo y te comento lo que me digan ^^

Gracias por las molestias!

1 respuesta
neo-ns

#12 Que coche y modelo tienes exactamente? miraremos en la base de datos haver si hay informacion tecnica.

1 respuesta
GeO-Granada

#13 pues es mazda 6 style gasolina 155cv modelo 2010

maci

#1 En mi megane coupe le pasa tambien en estos meses de frio, es un poco preocupante pero les debe pasar a muchos modelos de vehiculos, es la forma que tiene el motor de calentarse.

PUTO_JEFE

Puede que sea una toma de aire en la admisión.

GeO-Granada

ME he fijado que cuando el motor calienta a su temperatura normal, el ralentí se queda en 650 y muy estable, podríamos decir 5 min despuñes de estar andando y pararme en un semáforo, cómo lo véis?

eal3nd1l

Luego lo miro yo, a ver si ocurre lo mismo, porque siempre pillo un semaforo en rojo a unos 10 min del garaje xD.

Una pregunta, llevas el a/a encendido o apagado, porque puede que influya en las rpm.

1 respuesta
GeO-Granada

#18 a/a? qué es eso? xdd

eal3nd1l

el aire acondicionado o climatizador.

1 respuesta
GeO-Granada

#20 lo llevaba encendido pero lo encendi al rato no nada más arrancar, pero bueno eso no era seguro, tu comprueba si al principio nada mas arrancar se te queda en 1000 un par de minutos y si después de andar 5 min se te pone en 650

1 respuesta
xingular

#3 1500, 2000? Y a los que decís que se os pone por esa cifra ¿Que coche tenéis? Por curiosidad :P

A no ser que sea durante un segundo al darle al arranque, me parecen muchísimas.

#1 Es normal, que no te mareen. Sobre todo ahora en invierno (más frío) , si tienes el clima/AA encendido, etc. Céntrate en problemas de verdad, esas cosas son chorradas de amigos :P
El motor está mal cuando tironea, hecha humo de colores raros, etc. De verdad, no prestéis ni atención a estas cosas pues no tiene sentido.
Si hay algo mal en el motor, se te encenderá el testigo.

1 respuesta
neo-ns

#22 impreza wrx

eal3nd1l

#21 Nada pues comprobado y quedate tranquilo. A medida que la aguja de temperatura de motor va subiendo hasta quedar en la temperatura normal, las RPM van bajando, y mas o menos a los 5 min, estaban las RPM sobre las 800/700.
Saludos.

1 respuesta
GeO-Granada

#24 muchísimas gracias, pues nada a seguir disfrutando de él tranquilamente ^^

1 respuesta
SpiuK

#25 Me he fijado yo tambien y el mio al arrancar en frio esta sobre las 1000 y me marca un consumo de 0.7 en parado,en cuanto ya ha calentado y demas esta sobre las 800 y me baja el consumo a 0.3 - 0.4.Se que llego tarde pero no lo podia poner antes XD

1
GeO-Granada

Por cierto, el consumo normal cuanto es? hago como un 60 % autovía y 40 % ciudad, y gasto unos 10 litros x 100 km, es normal?

3 respuestas
eal3nd1l

yo 50/50 y tambien ando sobre los 10 litros, pero claro, no me corto en llegar a la zona roja. Eso si cuando hago un viaje largo, todo por autopista a constantes de 120/130 andare sobre los 7 mas o menos.

1 respuesta
GeO-Granada

#28 yo que sé par que te hagas una idea 70 € de gasolina son 550 km - 600 no más, aunque el marcador dice que tengo para : " 800 " cuando relleno el depósito xD

paulvandyk

#27 Depende de cómo conduzcas. 10 litros es un poco alto, pero no lo veo desproporcionado.

1 respuesta