#38 ?
Y vuelvo a repetir, qué tendrá que ver. Si el motor está bien hecho no hay por qué preocuparse. Otra cosa es hacerle medio millón de kilómetros y no querer cambiar una tuerca. Además de que no sé por qué metes a Nissan en el asunto cuando no tiene nada que ver con el Skyactiv-X.
Por mucha complejidad que le metan, no es más complejo y caro que un motor actual 1.4 dohc con turbo que montan los alemanes, por ejemplo.
#36 Obviamente no estoy esperando que el coche dure 23 años como duró el Renault Laguna RT 2.0 8v que tuvimos del año 94 y jubilamos el año pasado en casa, que a ese motor era hacerle el mantenimiento básico, gasolina y a correr. 23 años a un Skyactiv-x del 2019 sin hacerle nada es mucho pedir.
Pero bueno cuando cogí el Cruze la gente me dijo que ese motor era una mierda (de origen Opel), y vaya no tiene muchos Km, ya ves, pero va como la seda.
Sin más, quería que mi próximo coche fuera una Mazda3, me encantan y el nuevo tiene una línea preciosa. El Skyactiv-X me llama bastante y me apetece que tenga cierta potencia. Por el mismo precio con las ofertas que hay seguramente pudiera sacar un Focus ST 250 o un Leon FR bien majo y potente, pero llámame loco, tengo la creencia de que el mantenimiento de tanto el Focus como el León no serán muy diferentes en precio al X, o en reparaciones de motor.