¿Estás planteandote comprar coche nuevo? Hazlo ya. Gasolina con FAP..

granaino127

#60 Honda ya no usa distribución variable... olvídate de los nombres comerciales que las marcas le pongan. El elemento que les dio la fama a los V-TEC era la distribución variable y ya no la usan porque lo han sustituido por el turbo.

Los TDI del grupo VAG se siguen llamando igual y pasaron de bombas lineales a rotativas, de rotativas a bomba-inyector y de bomba-inyector a common-rail xD!

PD: te hice un edit antes hablando de lo de los RX8 que me comentaste.

1 respuesta
MegalomaniaC

#61 Te equivocas muchacho, el Civic 2018, al menos en su versión 1.5 vtec turbo y demás sigue montando distribución variable (VTC doble) y el control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas, vaya, el motor actual además de llevar toda la caballería latente en Honda lleva turbo. Cosa normal, al bajarle la cilindrada para querer sacar 182cv.

Y bueno, los motores TSI de VW actuales también llevan distribución variable además del turbo, eh? Y a eso le sumas el nuevo motor de ciclo B:
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-b-cycle-budack-ea888-3b-201739718.html
https://www.diariomotor.com/noticia/motor-ciclo-b-volkswagen-audi/

El Skyactiv-x incorpora compresor para enriquecer la mezcla, lograr más par y potencia. Si es que ahora todo el mundo se va a sumar al barco del Skyactiv-X? Altas compresiones, turbo/compresor, distribuciones variables... Vaya vaya. :thinking:

Edit: El Wankel era solo un ejemplo de como una marca como Mazda quiere innovar y lo intenta. No tiene nada que ver con el Skyactiv-X ni nada y era un motor de nicho. Pero es el ejemplo del camino que lleva una marca.

1 respuesta
Karehb

Joder con razon llevo meses buscando un coche de segunda mano mas o menos asequible y con el paso de los meses cada vez veo menos opciones y los precios aumentando poco a poco de los gasolina, a principios de año todavia veia honda civi 1.8 a buen precio, ahora es que ni uno.

Entiendo que para los que buscamos un segunda mano entorno a los 6000€ estamos ahora jodidos, porque no podemos llegar a los precios de uno nuevo y los de segunda mano de gasolina decente se disparan. Cual seria la mejor opcion? Esperar a finales de año, subir un poco el presupuesto y cruzar los dedos a ver si los km0 salen baratos?

jonhy_walker

#48 lo que te dice #57 aunque te aconsejo que abras hilo propio.

Si ganas 1400, te dice que como mucho pagues una cuota de 140-150€ y pagues a 4 años. Es decir una chatarra. :D

Las financieras te van a dar un préstamo de hasta 400€ de letra. Aunque teniendo tan poca antigüedad no lo se, a lo mejor 350 al mes. Mi consejo es que ahorres para una buena entrada porque financiando el 100% la letra se te va a disparar muchísimo, y te vas a hinchar a pagar intereses.

Yo a mis clientes siempre les aconsejo financiar, y se lo argumento. Pero una parte cuanto más pequeña mejor.

2 respuestas
granaino127

#62 Si y los TSi también empleaban turbos y compresores. El compresor que ayuda en bajo régimen y el turbo que actua a regimen medio y alto, de ahí las curvas de par tan buenas que tienen y que casi desde las 1300rpm hasta más de 5500rpm empujen con casi todo el par motor de forma casi constante.

Y si, las ultimas evoluciones también hablan de incluir un sistema para aumentar el cruce de válvulas a determinadas cargas desplazando el eje de uno de los arboles de levas que es en esencia una distribución variable, además de que ya están usando RC más altas de lo que dicen que llegarán los Skyactiv-X.
Y no, no tiene nada que ver con que Mazda vaya a hacer tal o cual porque los TSI están usando turbos y compresores desde hace una década, disponen de distribuciones variables desde los años 90 y actualmente los 1.5 TSI que llevan medio año en el mercado usan una RC superior a la que va a tener el Skyactiv-X ...

Por cierto sobre los VTEC he visto que si que siguen usando la distribución variable... en cualquier caso el futuro está claro que está en la sobrealimentación para motores térmicos porque Honda ha tenido que dejar de usar atmosféricos y Mazda también porque el Skyactiv X es sobrealimentado a fin de cuentas.

1 respuesta
amddream

#64 ¿Cuál es el argumento que les das a los clientes para financiar?

1 respuesta
jonhy_walker

#66 con una búsqueda en google rápida lo encuentras ;)

-

Quitando el tema de contaminacion. Yo sigo viendo el diesel a 1,28€ y la gasolina a 1,34€. Asi haciendo la cuenta de la abuela. ¿Como hay gente que dice que un diesel no merece la pena?

3 respuestas
0nLy

#64 Un coche de unos 16-19k cuanta entrada sería lo ideal?

1 respuesta
HeXaN

#68 Se trata de mirar al futuro y ver cómo cada vez los impuestos y penalizaciones al diesel son mayores.

1 respuesta
-

#70 Pero el futuro aun no esta determinado y no todas las ciudades de España son Madrid o Barcelona. Vaya que España es mas grande. Si viviera en Madrid seguramente ni me lo pensaba, pero yo vivo en el sur. Aqui de momento no existen restricciones del diesel y somos muchos autonomos los que hacemos kms con los vehiculos. Aunque me cueste mas caro la ITV, al precio al que esta el diesel con respecto a la gasolina y su rendimiento en largas distancias, a mi la cuenta de mi bolsillo me sigue saliendo mejor a favor del diesel.

vene-nemesis

#68 en nada va a subir 10 céntimos mas el litro de diesel, se van a equiparar y ese va a ser el golpe de gracia, INB4 todos con gasolina.

https://www.autobild.es/noticias/pedro-sanchez-quiere-subir-diesel-casi-10-centimos-269485

1 respuesta
-

#72 Si como la exhumacion de Franco. Que aun esta por ver xD.

Déjame que sea exceptico con esa medida y con lo que propone este gobierno socialista. Cuando 3/4 del país se le tire a la calle por la medida.

1 respuesta
jonhy_walker

#69 entre 6000-8000

granaino127

#68 Porque el precio del combustible y su menor consumo no son los únicos factores que influyen en si la compra de un diesel es rentable siempre o sólo en condiciones concretas. Efectivamente a medio plazo, ponle hasta 2025 o así seguro que los diesel seguirán siendo rentables pero a quien realmente haga muchos KM (más de 20.000km año como media).

Los otros factores son el mayor precio de adquisición dado que mecánicamente son más complejos y costosos y ya de antemano tendrás que amortizar ese sobreprecio a base de repostajes. El mantenimiento es más costoso y esto junto a lo anterior también implican precios de seguros más caros.
Por los sistemas anticontaminación son más dados a tener problemas con ellos (EGR, FAP, etc) lo que supone más coste de mantenimientos (la sustitución de un FAP te puede ir a los 800€ de media).
Mayores impuestos.

Si a todo eso sumamos la subida de precios del diesel pues hará más complicada la amortización. Bueno eso sin olvidar que hay diesel que necesitan AdBlue que es otro gasto más ya que lo tienes que repostar cada X KM (800-1000km).

Haciendo la suma de todo eso es como se calcula para quienes es rentable realmente un diesel y obviamente no es rentable para todos. También hay que valorar casos concretos como por ejemplo en una misma marca que sobreprecio hay del gasolina al diesel, cual es la diferencia de consumos real entre ambos, las ofertas que te hagan por uno y por otro, las ofertas que te hagan en el mantenimiento, etc... hay muchos factores que pueden variar esa media de KM anual necesaria para rentabilizarlo pero de media se habla de los 20.000km

1 respuesta
-

#75 Yo he sufrido de los sistemas de anticontaminacion, 200€ me costo cambiar la EGR, despues de hacerle al coche 200.000 KM. Pero tengo entendido, que los sistemas anticontaminacion, en ciertos nuevos modelos de gasolina tambien lo llevan incorporado o van a ser incorporados. ¿Es cierto?

1 respuesta
vene-nemesis

#73 vamos a ir a ese punto si o si, y por normativa europea, el diesel tiene los días contados, y mas pronto que tarde entre prohibiciones de entrar a ciudades y países que van a prohibir la matriculación de coches diesel se van a dejar de producir. No te niego que el coche que tengas ahora, si es diesel, probablemente lo puedas conducir hasta que se le caigan las ruedas a un coste anual total igual o ligeramente superior a un coche de gasolina, la cosa es que si vas a comprar un coche nuevo o km0 ahora o en el futuro inmediato lo que va a rentar es comprarse un gasolina.

granaino127

#76 Las EGR se llevan usando en gasolina desde hace bastantes años, pero en gasolinas dan abismalmente menos problemas porque produce MUCHA menos cantidad de residuos y es mucho más dificil que se obstruyan.
Con los FAP pasará igual, aunque los gasolina actuales no llevan FAP, cuando los empiecen a usar con la nueva normativa por los mismos motivos casi seguro que den muchos menos problemas.

-

A mi lo que me molesta encarecidamente, es la campaña tan agresiva que ha tenido el diesel en las grandes marcas de automoviles europeos y que de la noche a la mañana nos quieran cambiar el panorama como si de cambiar calcetines se tratara, sobre todo para las empresas que tiene un parque grande de furgonetas o camiones.

Aun asi, creo que mi proxima adquisicion sera un renting y que me la reflanflinfe todo lo demas.

willy_chaos

#26 y no solo toyota... la gran mayoria se suben a la parra con los precios.

igual que muchas tambien te marcan coches con 200.000km como ocasion y valienfo 20.000€ solo porque es un mercedes gama alta

yo llevo tiempo mirando , y aunque tengo algunos en mente (bmw 118, civic sport 2018, seat ibiza/leon fr, y de hibridos Lexus ct200h) no termino de decidirme

spyro512

#38 perdona, emite, no consume, edito el post.

Y no, los gasolina actuales sin FAP no emiten partículas de ese tamaño, emiten partículas eso sí. Con el GPF es como si no emitieran nada.

1 respuesta
J_Penny

#28 Ya ya... Si lo facil es solo pensar en uno mismo.

Creeme, entiendo la logica detras de tu argumento. Pero no la comparto. Estos filtros deberia haberse implementado hace mucho. Y se sabia de sobra el tema de NOx en los gasolina gracias a la inyeccion directa.

MegalomaniaC

#65 pues eso, es a lo que voy todo el rato. Nadie ha simplificado tanto como dabas a entender y le rebatías antes. Mazda es experta en distribución variable ya a estas alturas, el Skyactiv-G es una maravilla de motor y el nuevo X no es tan complejo como se pinta y el resto de marcas no han simplificado tanto como querías hacer ver.

De todas formas es mi candidato 1º, lo cual no quiere decir que lo vaya a coger pues me iré a finales del 2019/principios 2020 y quizá para entonces el tema eléctrico me guste más por variedad de modelos (tengo punto de carga en mi plaza de garaje).

Si lo compro ya iré comentando, antes obviamente quiero seguirlo de cerca como se estrena.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#81 No los emiten porque aún no tienen consumos y dosados equiparables a los diesel, si los tuviesen seguramente tendrían los mismos problemas que ellos

1 respuesta
-

#83 ¿Cuando salen esos Mazda con esa tecnologia?

2 respuestas
granaino127

#85 2019 se esperan.

1 respuesta
-

#86 pero en Japon ya circula el Mazda 2 que lo tiene según wiki. No hay pruebas concluyentes de que tal es la tecnología?

1 respuesta
ArThoiD
#1granaino127:

Paradójicamente los diesel hoy por hoy son tan limpios o casi como lo pueden ser los coches gasolina, pero la mala prensa de los diesel antiguos en cuestiones ambientales, la presión política que han estado recibiendo hablandose de prohibiciones para circular con ellos en nucleos urbanos, etc han acabado por realmente hundirlos hasta el punto de que ya sólo el 35% de los vehículos a combustión comunes que se han vendido han sido diesel.

Casi pero no xDD

Uno de los estudios que tengo de bastante cerca últilmamente por curro:

https://www.theicct.org/sites/default/files/CONOX%20presentation%20Brussels%2028%20Sep_Final_v4.pdf

Es cierto que se han reducido un cojonazo las emisiones de PM con la adicion de los DPF como se puede ver, pero en NOx siguen estando muy lejos...

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969717333296

granaino127

#87 La tecnología Skyactiv lleva años usándose en todo el mundo... el apodado X es una evolución solamente y desconozco si en Japón han adelantado su lanzamiento aunque sea en el Mazda 2...

Aquí en Europa hace más de medio año Mazda tuvo varias unidades de prueba (bastantes, no recuerdo si 20 Mazda 3 actuales pero con la evolución del motor) circulando por toda Europa y hicieron eventos de prensa etc para que les hicieran km.... Mazda estaba testeandolos y nada mejor que poner el motor en varias unidades y repartirlas a probadores y medios para que los trillasen a km xD

Oficialmente, esa evolución llegará al mercado en 2019 con el lanzamiento del nuevo Mazda 3

B

¿Qué coche del segmento del León, i30 y derivados sería interesante para finales de año?

2 respuestas