actualizado el 25/9/2009 con las camaras onboard
Hola compañeros!!! Como ya os comenté en este hilo tuve la oportunidad de conducir un cochazo de lujo en el circuito de Montmeló. Al final me decanté por 2 vueltas al trazado nacional en un
FERRARI F430 F1 SPIDER
Motor V8 de 4,3 L
Caja de velocidad F1
Potencia : 490 CV - Par : 474 Nm
Aceleración : 0 a 100 km/h en 4,0 s
Velocidad máxima : 315 km/h
Precio : 230 000 €
La experiencia estuvo genial. La sensación de agarre, la aceleración, la frenada, el ruido, todo era increíble. En todo momento (sobretodo en la 2ª vuelta cuando ya le estaba cogiendo gustillo al manejo) me daba la sensación de que llevaba el coche a 1/4 de lo que da de sí y que podría haber hecho una conducción mas agresiva/divertida, pero como comprenderéis no era la situación y a pesar de eso disfruté como un enano. El instructor que llevaba al lado me gustó mucho, en todo momento procuraba que, con precaución, me soltase un poco y disfrutara del coche. La única pega que le vi es que en la recta de meta podrían haberme dejado subirlo un poquito mas de vueltas (te hacen cambiarlo a 5000), aunque de todos modos pisarle a fondo e irle metiendo hasta la 6ª fue la leche (en teoría me puse cerca de los 200 km/h, me lo dijo el instructor después porque yo solo miraba las revos y la carretera, en ningún momento miré el velocímetro xD)
Vamos con el material: