Experiencia Ferrari F430 Spider

sacker

actualizado el 25/9/2009 con las camaras onboard

Hola compañeros!!! Como ya os comenté en este hilo tuve la oportunidad de conducir un cochazo de lujo en el circuito de Montmeló. Al final me decanté por 2 vueltas al trazado nacional en un

FERRARI F430 F1 SPIDER
Motor V8 de 4,3 L
Caja de velocidad F1
Potencia : 490 CV - Par : 474 Nm
Aceleración : 0 a 100 km/h en 4,0 s
Velocidad máxima : 315 km/h
Precio : 230 000 €

La experiencia estuvo genial. La sensación de agarre, la aceleración, la frenada, el ruido, todo era increíble. En todo momento (sobretodo en la 2ª vuelta cuando ya le estaba cogiendo gustillo al manejo) me daba la sensación de que llevaba el coche a 1/4 de lo que da de sí y que podría haber hecho una conducción mas agresiva/divertida, pero como comprenderéis no era la situación y a pesar de eso disfruté como un enano. El instructor que llevaba al lado me gustó mucho, en todo momento procuraba que, con precaución, me soltase un poco y disfrutara del coche. La única pega que le vi es que en la recta de meta podrían haberme dejado subirlo un poquito mas de vueltas (te hacen cambiarlo a 5000), aunque de todos modos pisarle a fondo e irle metiendo hasta la 6ª fue la leche (en teoría me puse cerca de los 200 km/h, me lo dijo el instructor después porque yo solo miraba las revos y la carretera, en ningún momento miré el velocímetro xD)

Vamos con el material:

Video exterior grabado por Firex y algunas caps
Video Onboard de pista
sacker

mi primer post en MV6!!!!!!!!!!!

Nihilus

debiste darle un codazo en la cara al instructor para dejarlo insconsciente e ir a toda mecha.

que envidia me das x(

danao

cuentame como se siente embragar primera, salir en primera, cambiar segunda... que se siente, se siente como vibra el coche o vibras tu con su sonido, cuentamelo todo

sacker

danao a ti te cuento en la kdd : D aunque te adelanto que el cambio en ese coche es con levas en el volante, asi que del tema embragar se encarga el coche (las mete rápido y bien, es genial :D)

nixonE1

envidia

almu2584

No se hace muy corto?

alexw0w

una putada que no te dejaran ponerlo a más, pero seguro que es una experiencia bastante grata

josecollants

Yo di una vuelta de 10 minutos en Monte Carlo en un Ferrrari 360 Spider por las partes del trazado del circuito de F1 que se podían (algunas partes se cierran sólo para el GP lógicamente) y fue una experiencia bestial, sobre todo cuando te dicen que metas tercera y que pises a fondo en una recta paralela al mar :D

iroNBiN

Joer que suerte, has podido conducir un caballito rampante, pero una pena que no te dejaran apenas cogerle velocidad solo 200KM/h :( eso puedes cogerlo con cualquier coche clase media en cualquier autopista.

Que suerte vivir en la península, tenéis circuitos :(.

granaino127

La pena es que solo te dejen ponerlo a unos miseros 200.... joder... yo he ido a 320 con el mio en circuito :/...a mi me dice que no suba un ferrari de 5K y no pase de 200 y le escupo en la cara...

sacker

#7 un par o tres vueltas mas no habrían estado mal... ; )

#11 hombre a mi cuando nos dijeron en la charla previa "vamos a tratarlos con mucho cariño, con suavidad, aquí no vamos a hacer exhibiciones ni nada por el estilo, los cambiaremos a 2500 vueltas e iremos suave" yo me quede un poco :qq: asi que cuando en el circuito me dijo que cambiara a 5000 ya me pareció bien xD

en parte entiendo que te limiten de esa forma y tal. Es una putada pero...

iroNBiN

#11

Has ido a 320 KM/h vaya maquinon has de tener :P que coche tienes?

MaRaNeLL0

Un EVO a 320 Km/h?
Ya tardaba yo en leer una fantasmada tuya.

Por lo demas, es eso, mucho dinero para tan poco tiempo, conducir un coche de esos es para disfrutarlo, no para que no te dejen pisarle :(

iroNBiN

#11 Tienes un EVO :| y dices que pilla 320KM/H en un circuito...

Te pagan por decir estas cosas? XD

ProMo

venga al igual pones un evo a 320 el circuito que tenia una recta de 70km i te remolcava un enzo?

granaino127

#14 Con el kit de reducción de peso, chip todo oficial por parte de RalliArt, sistema de escape ajuste de relaciones y turbo saco esa velocidad con 360cv y una aceleración de 0-100 en 4,3/4....Ya de casa con 280cv fue a casi 270 por la autobahn

#15 Si eres nuevo por aquí o no me conoces no hagas gracietas, que hasta ahora solo te he visto soltar alguna sadez que otra y hablar como si supieses mas que el resto.

MaRaNeLL0

Lo siento pero me sigo sin creer que un EVO de 360cv llegue a 320km/h REALES (Que te lo marque el velocimetro...) que 320 de MAX lo hace un Ferrari F430 Scuderia con 510CV y mejor aerodinamicamente (o a priori mejor).

granaino127

fresquito

MaRaNeLL0

No se de donde sacas los 320, primero que siguiendo el tamaño del velocimetro estaria sobre los 300 si es que llega, aparte que el error de marcador a esas velocidades ya es evidente, olvidate ni si quiera de pillar los 300 reales.

granaino127

Pues tu vista anda algo mal...debajo del 280 se ve una linea mas, justo la linea que sigue a la ultima, marcaría el 300 y al doble de eso (entre el 280 y 300) andaria el 320 que saldría en grande y se ve bajar hasta los 320 mas o menos tirando a mas pero por GPS 320 he visto..

Si quieres te lo paso por paint y te lo escalo....¬¬

n4x0

Los velocimetros actuales son mucho mas fiables que los antiguos, asi que mucho fallo del marcador me parece que no

PUTO_JEFE

Granaino, ¿Hace cuanto grabaste ese video?
¿es fresco fresco? vamos de hace poco...

sacker

#19 joder, menudo subidón xD se te deben poner los collons de corbata pisándole de esa manera jaja

alguien de cataluña (o no) sabe cuanto cuesta dar unas vueltas en montmeló con tu coche?

edit: http://www.circuitcat.com/espanol/productos/tandas.asp

por 50? te pegas 30 minutos dandole leña a tu coche, está pero que muy bien no?

frankiko

#21 oye el evo a partir de 200 no te corta el aire acondicionado??? esque segun e escuchado por ahi ( de fuentes fiables ) a partir de 200 km/h cortaba el aire acondicionado parameterle toda la potencia al motor... es verdad???

MaRaNeLL0

Demuestramelo con otro video y me lo creere, es que vamos me extraña tantisimo ademas sube a los supuestos 320 como nada, no es una subida normal de un coche en asfalto. Pero bueno te doy el beneficio de la duda y me lo creere, pero te podrias currar otro video si.
Fijate este video
http://www.youtube.com/watch?v=rMo3pwyDNns&feature=fvw
717 cv, sobretodo fijate el final, le cuesta subir mas de velocidad que a tu EVO xD

iroNBiN

#17 Lo que tu digas... pero a mi no me la pegas ese vídeo si es de tu coche... es en bajada, 1º el vídeo arranca en el seg 5 por lo tanto tu coche coge 320 en 24seg... anda va y sin un cambio de caja cambios ni nada.

Graba otro vídeo y enfoca con la cámara hacia adelante al terreno para ver que no vas en una bajada y entonces quizás te crea, es que tu coche acelera muchísimo mas rápido que evo's de 700cv no se...

Edit: Oye no se porque pero alguien también tiene tu vídeo en Youtube y en es ingles... casualidad? :)

Por cierto en el video todo el mundo dice que es un FAKE que eso es en un banco de pruebas @ Dyno... j3

MaRaNeLL0

Et voila! Fantasmada confirmada entonces
Y eso que los velocimetros son muy fiables, solo suponiendo que tenga un margen de error del 3% que es practicamente ridiculo, a 320 serian 10 km/h de nada, ahora bien que el de la gran mayoria de coches anda entre el 5-10% de error pues parate a contar a esa velocidad la diferencia que hay.

melonzuelo

cual de los 2 parguelas eres en la foto que salis posando ?

LordSiK

#21