Extraer exceso de aceite

Markitos_182

#30 La presión que hace el aceite sobre el tornillo del cárter no te deja vaciar solo un poco (cuando lo quitas literalmente sale volando el tornillo). Luego, meter un aceite que ya has pasado por un recipiente dedicado a tirar aceite viejo... yo no lo haría.
Como dije más arriba: la manera más fácil de hacer un vaciado parcial es mediante una bomba de vacío.

1 respuesta
granaino127

#28 En un taller de hecho lo que se haría es aspirar el sobrante por el mismo orificio de la varilla.

Hacerlo como dices es un coñazo, y más para calcular cuánto sacarle... y además es fácil pringarse y hace falta un cacharro grande donde echarlo por no hablar que es fácil contaminar el aceite con partículas en ese proceso si luego pretendes volver a echarlo.

Es mucho mejor hacer lo que ha pensado/hecho, coger un tubito y aspirar...

B

#31 si lo desenroscas un poco empieza a filtrar. Luego enroscas cuando hayas sacado lo que necesites. Eso sí hay que hacerlo con cuidado

granaino127

Que ganas de complicarse la vida xD.

Que comprar un metro de tubito no vale nada.... es menos engorroso hacer eso que tirarte al suelo, buscar una llave para abrir el tapón, un cacharro para echar el aceite, mancharte...y encima si sacas aceite de más y pretendes volver a echarlo puede que al aceite le haya caído algunas partículas...
No todos los coches tienen tapones tan de mierda para que chorreen al aflojar (abría que abrirle el tapón de llenado e incluso retirar la varilla para que caiga), pero aparte de eso, aunque saliese, el tornillo entonces se pondría manchadosimo.

#1 a la próxima, en lugar de ir a la farmacia que te va a salir más caro el tubito de sonda porque va esterilizado y blabla, pásate por una ferretería o tal que hay tubos de todas las medidas y se venden por metros, con unos céntimos tienes 1 metro

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Serpentino

Por 10 pavos me han quitado el sobrante y una hora