[F1] Hamilton: "Echo de menos a Alonso"

R

todos los que decis que las telemetrias de alonso son la ostia: ¿las habeis probao?

igual son buenas para el pero la puta mierda para otros pilotos, depende del conductor, hamilton no pierde este año por no tener las telemetrias de alonso, eso os lo aseguro.

Koketso

Fernando Alonso: "No echo de menos los duelos con Lewis"

Alonso es más feliz en Renault: "No eran luchas del todo justas y no tengo muy buen recuerdo. Fallan los resultados, pero aquí salgo a la carrera con una ilusión tremenda"

www.as.com

Santii

hamilton 2º y alonso 3º empataos a puntos, o lo que es lo mismo, quedaron los dos en la misma posicion... y si hamilton estubo cerca de ganar fue porq copiaba absolutamente todo lo que hacia alonso... aparte de las ayuditas de los comisarios de carrera en la mayoria de carreras... llamese grua o llamese lo que querais... aparte de la sancion megachupiguay de hungria cogida de un regla que no existia para castigar a alonso? wtf cuando el que daba las ordenes era el equipo?
una pregunta : porq este año hamilton se esta comiendo todas sanciones posibles? el año pasado no fue asi....

Dj-Lopez

#30

Los 2 titulos que tiene alonso no es porque tubiera un cohete. tenia un buen coche. Simplemente renault tenia el mejor sistema de salida y traccionaba mejor. Estaba demostrado (ahora lo buscare y si lo encuentro lo edito) que ferrari tenia mas velocidad punta y tenia mayor velocidad en paso por curva.

al quitar la fia el sistema de salida de los monoplazas pos ya pasa lo q pasa. el renault de ahora tracciona mal (en la salida derrapa demasiado con la rueda de atras) y son puestos q pierde.

fijate q hasta q esta apunto de cambiar de 4º a 5º es un tiro en cuanto llega a quinta, ya el resto de coches le igualan ;)

voy a ver si encuentro mas onboard para q lo veas

lo mismo en cuanto llega a 5º

granaino127

#31 Sabes de F1 eh ?

Parchis> ALL

Amigo, lo que Hamilton copia y necesita son los ajustes optimos del coche en el motor, suspension, aerodinamica, eso mas o menos todos los pilotos hacen los mismos ajustes porque dependen del circuito y condiciones no de los gustos personales....por lo tanto eso SI ayuda a Hamilton, el problema es que como no lo sabe afinar igual, no hace nada....

Si Hamilton no va a perder este año por eso, ¿por que el año pasado casi gana copiandoselo? Porque lo de quele copiaba esta mas que confirmado y sabido....

Strangelove

Lo que diga 20minutos es relativo, por no decir cuestionable. En cualquier caso, si Hamilton dice ahora que echa de menos a Alonso, es bastante lamentable.

Es cierto que los locutores de tele5 llegan a quemar la sangre con algunos comentarios, sobre todo cuando se contradicen al cabo de cinco minutos y frustran intensamente cualquier falsa esperanza sobre los mas profanos en este deporte.

Pero lo que no trago, es a los "enteraos" anti-alonsistas de turno, que igual se meten con Alonso porque "en otros tiempos los grandes pilotos ganaban carreras con coches malos y ahora Alonso no puede" y al mismo tiempo justifican que schumacher perdiese contra Alonso en 2006 porque "tenia un mal coche". Me jode mucho la hipocresía y el doble rasero, cuando el tema es meterse con Alonso, si es cuando tiene un buen coche y los otros pilotos les va mal, o si es cuando tiene un mal coche y los demás tienen éxito, el caso es atacarle y degradarle, como si fuera un inútil "paleto" con suerte y los demas puros talentos.

Ya esta bien. A ver si se valora mas en conjunto tanto al piloto como al coche, y se valora con justicia y no por capricho.

FaRfLy

#34

alonso tenía un coche superior en casi todos los aspektos, lo cual hacía ke en "overall" como dirían los guiris, fuese mejor DURANTE LAS 3-4 primeras carreras. Fue en ese momento en el ke tanto mclaren el primer año, como ferrari el segundo, mejoraron mucho sus coches y ya el renault no era tan superior. Era parecido o inferior (ligeramente) a mclaren y ferrari. Lo que pasa ke tenía una renta y fue manteniendola con una regularidad muy buena..gracias otra vez a la medida de la FIA anti schumacher de poner 8 puntos al 2º en vez de 6. Ya ke si alonso, el cual ganó pocas carreras tanto en el 2005 como en 2006 pero tuvo muchos podios, no se hubiera beneficiado de esta medida. NO habría podido ganar ninguno de los 2 y los tendrían KIMI y MICHAEL.

Aún así jugó mejor sus cartas, se aprobechó de los fallos de los rivales (tanto mecánicos como no) y se llevó ambos campeonatos. MERECIDO? supongo, es el campeón y . pero con un coche inferior y "jubilando" a gente ? NO.

elfito

ya empezais... omg xD

PLeaSuReMaN

la de barbaries que se leen en estos post aka #18

sí, alonso ganó dos mundiales con una "patata" de coche. este año sí que tiene una patata de coche y ya veis lo que le luce el pelo

GrimMcSlam

FIA anti-Schumacher xDDDDDDDDD

Claro hijo claro.

SAN_GIL

#34 Has puesto vídeos de 2004, año en el cual no ganó el campeonato y realizaba esas salidas tan bestias. En 2005 y 2006 hacía buenas salidas pero no tan exageradas.

PD: Visto que casi no se comentan las noticias en el thread general hemos decidido no cerrar el tema.

H

Pues yo no lo hecho de menos, me gusta verle donde esta :)

GrimMcSlam

Puffff, la peña es analfabeta o qué pasa aquí??. Es que ni con el título del post ahí se dignan a escribir bien...

EiNh4nDeR

Yo simplemente me limitaré a opinar que me gusta como conduce Alonso y considero que lo hace mejor que Hamilton, y que no entiendo qué le pasa a su coche, dado que ayer casi le adelanta hasta Nakajima.

Por lo demás ni comento, porque no se mucho sobre el reglamento, y menos de mecánica.

ag3r

#44 ayer lo q paso es q ultimamente el adivino q le tiene q decir q ruedas debe montar (ingeniero en renault el famoso Pat Symonds), falló y en F1 un pequeño fallo te hace de hacer podio a quedarte el último, q se lo digan a Massa q dio 6 trompos, en la F1 las distancias son tan nimias y está todo tan ajustadito q una pequeña mejora en uno de los equipos lo hace campeón, es uno de los alicientes de la F1 y ayer alonsó monto intermedios (de seco y mojado por decirlo de algun modo) y le dijeron q no iva a llover cuando sus ruedas habian desdibujado el dibujo (valga la rebuznancia) o sea q eran totalmente planos, imaginate tu en tu coche por una pista con 1 cm de agua con neumaticos sin dibujo, así es normal q el q tiene ruedas de dibujo y ademas de "extremo" (vease el conguitotocacojones) pues pase a to kiski isi & fast.

pd: Tampoco entiendo la chulería de hamilton ayer queriendo pasar a to kiski, pa q?, se deberia haber ido a la vaya y haber perdido por chulo, y ahora ya no esta la grua pa sacarte de ahi.

Koketso

Hamilton llevaba intermedios tambien, no extremos. La suerte que tuvo fue que los cambio y justo se puso a llover

A

#22 yo diria que quedaron igualados a puntos pero bueno, ya luego puedes contar conq a hamilton lo sacaron de la tierra de en una carrera q de normal no huviera puntuado, penalizaciones a alonso etc.

S

Se nota que #31 sabe del tema.

FaRfLy

#40

como se nota k no tienes ni zorra idea 'papá'.

no sé si fue en el 2003 el año en el ke la FIA cogió y cambio la puntuación para ke schumacher no ganara tan pronto el mundial (agosto creo k fue) y hubiese más paridad. Por aquello de ke si ganas 5 carreras = 50 puntos, luego tenemos al fulanito de tal ke keda 2º en todas esas carreras..con la normativa antigua serían 5x6 = 30 puntos pero con la nueva tendría 40 puntos, lo cual hace ke si el ke ha ganado esas 5 carreras no es tan regular y cada vez ke no gana, se ostia (vease kimi en 2005) - o se le peta, vaya - ESE ke keda 2º todo el rato, puede estar ahí ya ke va perdiendo sólo 2 puntos por carrera.

es una cosa lógica, y es MÁS LÓGICO AÚN que sea por schumacher y su reinado abusivo, en el ke ganaba casi siempre y por ende ganaba el título. y NO por alonso (u otro) ke gana los títulos a remolke y gracias a la mala regularidad de los demás, no por sus victorias en carreras. (aún así son merecidos, cada uno juega sus cartas)

así que papaito, no seas tan listo e informate.

SAN_GIL

#49 Yo creo que Alonso ganó con todas las de la ley, con mismo número de victorías que su máximo perseguidor y más podios. Para mí merecido vencedor y sin quitar ningún mérito.

2005

2006

De todas formas tienes razón en lo de la regla anti-Schumacher de cambiar la puntuación en 2003. Y la de 2005 de no poder cambiar los neumáticos en carrera.

Dod-Evers

#34 el renault traccionaba tanto por el peso del motor, el de los otros coches era bastante más ligero y por eso corría tanto en la salida...

FaRfLy

vale, y ahora dime, señor san_gil en cuantas de esas carreras (sobretodo en 2005) alonso iba a remolke en plan 2º o 3º y a falta de pokita ostia para acabar PUM, el finlandés (u otro) se ostiaba.
O nadie recuerda ya, aquella carrera en la que a falta de casi nada para acabar, el bueno de kimi tenía una rueda ke parecía de troncomovil y le botaba y vibraba mil y el tío en vez de reducir, seguía manteniendo un ritmo alto hast ke... (lo digo o la peña se acuerda de akel ostión ?)

más que nada por que el resultado final, es lo que tú dices, ok, pero seguramente si miramos las carreras 10 (o menos) vueltas antes de acabar, rel resultado me daría la razón.

PLeaSuReMaN

#52 tío como no escuchas lo que dice el calvo, alonso presiona y provoca los errores de los contrarios, debe tener poderes telequinéticos

pero si, razonamiento huevo, 599GTB >>>> laguna ===> ferrari2005 >>>> renault

pd: este post ya está por las ramas, para variar xD

SAN_GIL

#52 Está claro que fue a remolque, pero por que podía. Seguramente si el sistema de puntuación llega a ser como el anterior a 2003, Fernando habría luchado más por la victoria seguro.

Una cosa que no sé si muchos recordaréis de la temporada 2005, es que Renault en realidad podía arriesgar introduciendo novedades en el R25 para ser más rápido, pero no lo hicieron para salvaguardar la fiabilidad. Después en los últimos 2 GP's del año Renault apostó más fuerte y no tanto por la fiabildiad del R25 y demostró estar al nivel del MP4-20.

Cada uno juega sus cartas según el reglamento también. En Renault fueron inteligentes.

GrimMcSlam

Estamos tontos o qué?

Alonso hace lo que más le interesa a él y al equipo y se adapta a las reglas q hay. Si la reglas fueran que el q ganaba se llevaba 10 puntos y el segundo 6, Renault y él habría arriesgado más. A ver si es q ahora se le deben de quitar méritos por haber conservado un segundo puesto en vez de ir a muerte a por el primero.

Ahora q veo las clasificaciones... o su compañero de equipo (Fisichella) es un auténtico PAKETE o no sé yo sí será verdad eso de que el coche de Alonso no era inferior al Ferrari. Porque mirad en 2006 a los dos Ferrari y en 2005 a los dos McLaren y a otro Ferrari.

Esto también implica que su compañero no le ayudo NADA a conseguir el título, xq les restó muy pocos puntos a sus perseguidores y quizás a otros pilotos en otros campeonatos les han ayudado más o directamente competían con los mismos.

Salu2^^

FaRfLy

no claro, si ahora será ke alonso iba al ralentí para no forzar. O tb será lo ke decía el calvo, akeyo de "alonso está presionando....y por eso se ha salido" (a 20 segundos de él)

en fin, si cuando no hay argumentos..el negro echa de menos a alonso por sus telemetrías..claro, os lo ha dicho él. AH NO, ke ha sido tele5.

tele5 es algo así como MARCA pero en cadena de tv, si tuvieran un periódico de la cadena, habrían puesto justo antes de la carrera de melbourne de 2004 una portada con schumacher en la foto y poniendo en grande "VAMOS A JUBILAR A SCHUMACHER" como hiciera marca antes del recital del francés en el mundial al cargarse a españa. De vrguenza vaya.

Pero como al ke os lleva la contraria le decís ke no tiene ni puta idea por el simple hecho de no compartir esa hipótesis (o verdad absoluta según algunos)

en fin

SAN_GIL

#56 Yo no sé como te informarás tú, pero yo de Tele5 seguro que no.

DmoN

echa de menos a alonso o su telemetria ¿?

vaya piezas el hamilton este anda y que le foll** a el , a su escuderia y todo "esos" que todos nosotros conocemos

saludos

GrimMcSlam

#56 Lo de las telemetrías lo ha reconocido hasta él. Recuerdo que en una carrera no copió los ajustes de Alonso, le salió mal y dijo q no lo volvería a hacer.

A mi q me cuentas de T5 si hace 5 meses q no lo veo ¬¬.

T-1000

#3 Si hamilton roba todo a Alonso

#24 Gano 2 mundiales con Benetton , el primero con un Benetton - Ford y otro con un Benetton - Renault , que eran coches muy inferiores a los Willians , Ferrari o Mc Laren.

#18 Que tendrá que ver Schumacher con todo esto.
Antes de empezar a arrasar con el Ferrari , Schumacher ya habia batido el record de victorias de Ayton Senna en el 2000 y en el 2001 Supero el record de Alian Prost con 51.

Para todo lo demás , ni puta Idea.

#23 Excusas...

#25 Verstappen Fue compañero de Schumacher en Bennetton cuando este ganó su primer mundial.

#26 Claro que sí , si hubiera conseguido la Pole en Hungría hubiera ganado el mundial sabiendo perfectamene que la pole no significa victoria y si hubiera ganado Alonso esa carrera todo el planeamiento , todas las estrategias y la agresividad de los pilotos hubiera cambiado.

Tal vez si Alonso hubiera conseguido la Pole , massa hubiera ganado el mundial... Puestos a suponer.

#34 Ganó los 2 mundiales porque tenía el mejor coche de la parrilla.

#40 en el 2005 la Fia puso unas nuevas normas anti Ferrari para levantar el espectaculo en la Formula 1 que se habia quedado dormida porque Ferrari y Michael Schumacher dominaban tranquilamente.

#43 Analfabeta? LOL!

#55 Todos para ti son paquetes , mancos , rompemotores que ganan mundiales de chorra menos Alonso.

Schumacher cuando estuvo en Benetton , ningún compañero le ayudo a conseguir el título , gracias a él solito , se consiguio ambos mundiales y en 1995 el de constructores( bueno este año recibio un poco de ayuda de Herbert).

Además aunque no le ayudaran a conseguir el título mundial , los compañeros de Alonso ayudaron a conseguir el título de constructores.

1994

Michael Schumacher 92 puntos
Jos Verstappen 10 puntos
Total 102 puntos
Subcampeón en constructores

1995

Michael Schumacher 102 puntos
Johnny Herbert 45 puntos
Total 147 puntos
Campeón en constructors

2005

Fernando Alonso 133 puntos
Giancarlo Fisichella 58 puntos
Total 191 puntos
Campeón en constructors

2006

Fernando Alonso 134 puntos
Giancarlo Fisichella 72 puntos
Total 206 puntos
Campeón en constructors

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • GrimMcSlam
  • T-1000
  • SAN_GIL
  • PLeaSuReMaN
  • FaRfLy
  • Koketso