[F1] Sistema puntuación

SaMu22

Hoy en clase, me ha dado por pasarme por el MARCA y mirar a ver que decían... he lído una noticia que creo que es algo curiosa y que me ha llamado la atención, es la siguiente:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1181054.html

¿Creeis que deberían volver al tipo de puntuación antigua?, ¿Se debería de quedar tal y como está?, ¿Se os ocurre alguna otra forma que podría funcionar mejor?

Opinad! ^^

ChaRliFuM

El sistema actual lo veo un poco conservador, beneficia al que menos arriesga y mas constante es durante toda la temporada.

El sistema de puntuacion en si no es el verdadero problema, pero deberian de crear un sistema que incentivara cosas como son los adelantamientos, vueltas rapidas, poles, etc.

Por ejemplo:

Ganador GP:

1º: 10 puntos
2º: 8 puntos
3º: 6 puntos
4º: 5 puntos
5º: 4 puntos
6º: 3 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto

Y luego a parte:

1 punto el poleman
1 punto la VR en carrera

Y por si fuera poco:

Premiar los adelantamientos con por ejemplo vueltas extra de gasolina en la siguiente carrera. Es decir despues de la Q3 de la carrera siguiente, añadir gasolina extra al que haya adelantado el GP anterior.

Hay tantas formas de premiar el espectaculo... el problema es que todos los equipos y la FIA se pongan de acuerdo.

SAN_GIL

Yo quizá preferiría un sistema parecido al de la IRL, que puntuaran todos los pilotos pero sin que hubiera tanta diferencia de puntos.

También, en la IRL se dan 3 puntos extra al piloto que más vueltas lidere la carrera.

MaRaNeLL0

Schumacher hubiese sido campeon en 2006 con ese sistema si no me equivoco... y casualmente se cambió por él jajaja.
Si, yo soy totalmente favorable al 10 6 4 3 2 1 de toda la vida.
Yo introduciria eso y ademas añadiria 1 punto por V.Rapida y otro por mejor tiempo en Qualy, ya sea q1 q2 o q3.
Tb decir que el record de puntos lo tiene Schumacher en 2004 con el sistema sistema nuevo, pero en 2002 logro 144 puntos, contra 148 de 2004.

SaMu22

#4 Esque lo que no me gusta del antiguo modo de puntuación es, el que vaya ganando "X" carreras, pues coge demasiada ventaja sobre los demás pilotos con pocas victorias y no le da emoción al mundial... Con ganar 6 carreras o 7 y que el 2º no quede 1º... ya se tiene el mundial ganado... y me parece algo aburrido que haya tanta diferencia entre unos pilotos y otros.

Ejemplo claro... el Ogame, cuando se desarrolla el universo con el top.

Q

Yo estoy de acuerdo con el sistema de ahora, en el anterior (10, 6, 4, 2, 3, 1) era muy rara la vez que se llegaban a finales apretados de campeonato, cosa que restaba emoción a las últimas carreras.

Y lo del punto a la vuelta rápida y al mejor tiempo en la calificación tampoco estoy de acuerdo. En GP se puede hacer porque todos usan el mismo motor, pero en F1 sería volver a darle más ventaja a los grandes y quitársela a los coches inferiores.

Virgencita virgencita, que me quede como estoy.

Pontifex

#4 Precisamente Schumacher se quejó de este sistema cuando se instauró porque premiaba muy poco al ganador de las carreras, en 2003 él ganó muchas más carreras que raikkonen y sólo le sacó 2 puntos al final.

EDIT: ah vale, fail mío, se cambió para que Schumacher no arrollara tanto a los demás.

Scavenger19

Es q es como tiene q ser joder. Yo siempre he dixo q:
1º- 12 ptos
2º- 9 ptos
3º- 7 ptos
4º- 5 ptos
5º- 4 ptos
6º- 3 ptos
7º- 2 ptos
8º- 1 pto

Pole y VR -> Se podria mirar de dar 1 pto, o x ejemplo al acumular 2 poles o 2 vueltas rapidas ganas 1 pto extra xD

edit:Y ESTO A Q VIENE?? XD "Lo cierto es que nadie se acordará de ese detalle cuando se revise el palmarés y muy pocos que Massa mereció más el campeonato. Los segundos no pasan a la historia y los primeros, como aquel Barça del Dream Team de Cruyff, que ganó de forma agónica y quizás inmerecida tres de sus cuatro títulos de Liga, son sobredimensionados. Hoy, con el paso de los años, ha quedado en los libros como uno de los mejores de todos los tiempos. El deporte tiene estas cosas."

SAN_GIL

#6 No por que precisamente con el sistema actual de calificación si intentas hacer la pole con poca gasolina después te perjudicará la carrera al entrar antes que nadie. Así se podría dar bastante emoción ya que habrían equipos más modestos que se arriesgarían a conseguir ese punto, mientras que los grandes, o más fuertes en ese momento como quieras llamarlo, no arriesgarían totalmente su estrategia de carrera por un punto.

Eso siempre que sea el punto para el más rápido de la Q3, si no, todo lo que he dicho no vale para nada -_-

T-1000

El actual es una mierda , voto por el antiguo

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SAN_GIL
  • Pontifex
  • qqNN
  • SaMu22
  • MaRaNeLL0
  • ChaRliFuM