Buenos y tristes días :
Tras nueve meses luchando por su vida fallece el joven piloto de Marussia Jules Bianchi.
Comunicado Oficial de la página f1.com :
Bianchi, 25, had been in a coma since last October after his Marussia collided with a recovery vehicle in wet conditions during the closing stages of the Suzuka race.
“Jules fought right to the very end, as he always did, but today his battle came to an end,” said the Bianchi family. “The pain we feel is immense and indescribable."
The Marussia team, with whom Bianchi made his F1 race debut in 2013, stated: “We are devastated to lose Jules after such a hard-fought battle. It was a privilege to have him race for our team.”
A member of Ferrari’s young driver academy, Bianchi’s talents were highly regarded. A former Formula Renault and F3 Euro champion, he tested with the Italian team, as well as Force India and Marussia. He was also a race winner in the GP2 Series before progressing to the F1 grid.
The highlight of his Formula One career came at last year’s Monaco Grand Prix, where Bianchi scored his and the fledgling Marussia team’s first championship points with a battling ninth-place finish.
Bianchi died in hospital near his family’s French home in Nice, where he was transferred from Japan last November. The family expressed their gratitude to doctors in both countries, as well as paying tribute to all those who had lent their support from afar.
“We thank Jules’ colleagues, friends, fans and everyone who has demonstrated their affection for him over these past months, which gave us great strength and helped us deal with such difficult times. Listening to and reading the many messages made us realise just how much Jules had touched the hearts and minds of so many people all over the world.”
Bianchi sustained serious head injuries in the Suzuka accident, which occurred in heavy rain under yellow-flag conditions. As marshals were working to recover the damaged Sauber of Adrian Sutil, who had crashed out a lap earlier, Bianchi lost control of his car, travelled across the run-off area and hit the back of the recovery vehicle.
Following news of his passing, the motorsport world has been united in paying tribute to their former colleague via social media.
"No words can describe what his family and the sport have lost,” said Bianchi’s 2014 team mate Max Chilton. “All I can say it was a pleasure knowing and racing you."
Fellow Frenchman and Lotus F1 driver Romain Grosjean stated: "Yesterday we lost one of the best guys and best drivers I've ever met. I'll miss you so much my friend..."
McLaren’s Jenson Button said: "Last night we lost a truly great guy and a real fighter. RIP Jules. My sincerest condolences to his family and friends."
Bianchi is survived by parents Philippe and Christine, brother Tom and sister Melanie. The family have asked that their privacy is respected during this difficult time, while they try to come to terms with their loss.
Comunicado oficial de las prensas Españolas deportivas:
(Marca.com)
El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, murió esta noche a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.
La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informa de que Bianchi, que permanecía en coma desde el accidente, "luchó hasta el final, como siempre lo hizo". "Pero hoy su batalla por la vida llegó al final", precisa el comunicado, en el que la familia también da las gracias a sus fans y amigos.
Bianchi murió en el hospital cerca de la casa de sus padres, el Universitario de Niza, en el sur de Francia, al que fue trasladado desde Japón. Tras el accidente del pasado 5 de octubre en circuito de Suzuka, el piloto francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.
Debido al mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
En la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente. Una grúa fue enviada para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto sucedía, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo.
Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. Luego, un equipo para sacar a Bianchi del vehículo y una ambulancia. El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari cedido como titular a Marussia fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.
Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari. Disputó 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida la pasada temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total sumó dos puntos.
Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.
Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.
El francés también tuvo el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo consideraba una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 formaba parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.
En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios.
Desde 2013, Bianchi era piloto oficial del equipo Marussia.
(as.com)
Suele pasar, a veces, que en las noches más oscuras el cielo rescata una estrella. Se fue. Ya. Y brillará para siempre la sonrisa de Jules Bianchi allá donde vayan los seres únicos, esos que pasaron por este mundo para situarnos al resto en el espejo de nuestra mediocridad. Porque este muchacho francés era especial, capaz de hacer temblar los ojos de las soñadoras, de volar en un coche de carreras, de conseguir puntuar con un coche de cartón, un hombre que ya será para siempre solo un futuro que no llegará nunca. La promesa eterna. Bianchi, ese piloto que debería haber sido ya de Ferrari, ese que tendría que haber estado ya viviendo en los podios, aquel francesito que tenía talento y valentía para demostrar que la única verdad de este deporte cruel es ese momento en el que se apagan los semáforos y comienzo la carrera, Jules, el de la lucha de nueve meses, el que incendió el planeta con su manera de agarrarse a una existencia imposible, ha perdido la vida la pasada noche en Niza.
“Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el GP de Japón”, hacía pública en las tinieblas su familia. .
El GP de Japón, y el instante en que cambió todo. Recordemos ese momento en el que comenzó a llover de nuevo con fuerza, cuando el ya celebre tifón Phanfone empezaba a enviar señales, faltaban pocas vueltas para que acabara la carrera, vuelta 44 de 53 cuando Sutil perdió el control de su Sauber y se fue contra las protecciones. En ese momento los comisarios sacaron una grúa para intentar retirar el monoplaza del alemán. Debió salir el coche de seguridad. Pero no. Y en ese misma curva, la siete de Suzuka, una de las más veloces, a la que se llega a casi doscientos kilómetros por hora, Bianchi se salió de pista y fue a impactar contra la grúa. Las imágenes fueron terribles, nació podía explicarse cómo el muchacho seguía viviendo. El coche médico apareció por allí, Jules estaba entero salvo con su cabeza de ángel, esa estaba destrozada, le trasladaron al hospital de Mie y allí pasó una noche en la que nadie salvo los amigos estuvieron con él. Hasta ese lugar terrible con la lluvia golpeando los cristales llegó Fernando Alonso, y su manager, y Maldonado, Massa, algunos de Ferrari como Renato Bisignani, entonces jefe de prensa. Poco más. Nadie más. La Fórmula 1, ese deporte que hace desaparecer las desgracias. Pero Jules ha estado presente. Después de Japón, le llevaron a casa, y estuvo en el hospital de Niza hasta completar nueve meses en coma. Sin mas esperanza que un milagro, una locura comprensible tratándose de un piloto que había hecho algunos.
“Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación. También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japan), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses. Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo”, cierra el comunicado, gracias a los que cuidaron de él, a los que alimentaron nuestra loca esperanza, y a los que nos dieron ánimo.
Ahora el universo de redes sociales y palabras se llenará de recuerdos, de instantes y momentos, ahora ese equipo que tenía un coche que no debería haber salido a pista se lamentará, aquellos que dijeron en una rueda de prensa de vergüenza en Rusia, en el siguiente gran premio, que la culpa era del piloto seguirán con sus vidas miserables, y mientras en Hungría, la próxima semana habrá gran premio y todo seguirá igual. Pero Jules, ese muchacho que nació un 3 de agosto de 1989 en Niza, que disputó 34 carreras de F-1 con el noveno de Mónaco como mejor resultado y esos dos puntos que quedarán para siempre en la memoria, ya no estará. Y sus familiares, sus amigos, llorarán por la esperanza rota. Al menos, quizá cada noche mirarán al cielo y verán su sonrisa. Es un poco de la magia que nos deja. Gracias, Jules.
(sport.es)
El piloto francés de fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, murió esta noche a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.
La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informa de que Bianchi que permanecía en coma desde el accidente "luchó hasta el final, como siempre lo hizo".
"Pero hoy su batalla por la vida llegó al final", precisa el comunicado, en el que la familia también da las gracias a sus fans y amigos.
Bianchi murió en el hospital cerca de la casa de sus padres, el Universitario de Niza, en el sur de Francia, al que fue trasladado desde Japón.
Tras el accidente del pasado 5 de octubre en circuito de Suzuka, el piloto francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.
Debido al mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
En la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente.
Una grúa fue enviada para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto sucedía, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo.
Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. Luego, un equipo para sacar a Bianchi del vehículo y una ambulancia.
El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari cedido como titular a Marussia fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.
Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari.
Disputó 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida la pasada temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total sumó dos puntos.
Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.
Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.
El francés también tuvo el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo consideraba una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 formaba parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.
En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios.
Desde 2013, Bianchi era piloto oficial del equipo Marussia.
Fuentes :
http://motor.as.com/motor/2015/07/18/formula_1/1437186474_717925.html
http://www.marca.com/2015/07/18/motor/formula1/1437194294.html
https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/headlines/2015/7/jules-bianchi--1989-2015.html
Si existe tema creado, por favor cerrarme este post, gracias !