Repasando la entrevista que www.marca.com le hizo a Fernando Alonso destaca la crítica que hace hacía el show-Rossi montado por Ferrari hace unos días...
Aquí os dejo la entrevista completa
El campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, repasó toda la actualidad y comentó que en la primera carrera de este año, en el circuito de Bahrein, no saldrá como "el máximo favorito para la victoria". "Estamos en una nueva temporada, con nuevo reglamento, lo que significa que habrá que ver como se adapta cada equipo y cada piloto a los cambios. En Bahrein no seré el máximo favorito, sino que habrá no menos de seis pilotos. Lo que es seguro es que estaré entre ellos", comentó Alonso.
Todos los equipos están intentando afinar sus coches y los de McLaren, el equipo de Alonso en la próxima temporada, parece que están teniendo problemas de fiabilidad en sus motores: "McLaren es un gran equipo que cuando está mal son segundos o terceros y cuando están bien, arrasan".
Kimi Raikkonen, su principal rival por el título el año pasado, parece no atravesar por su mejor momento y hasta trasmite cierta desmotivación. "Kimi no está desmotivado. Cuando lo coches están bien, ganamos y cuando no van, no ganamos. A McLaren no le están saliendo las cosas demasiado bien en la pretemporada y por eso parecen desmotivados, pero cuando comience la competición todo cambiará", indicó.
Los más fuertes
Para el campeón del mundo "los equipos Ferrari, Honda y, por supuesto, Renault son los más fuertes", mientras que por lo que respecta a pilotos, espera una fuerte competencia por parte de Michael Schumacher. "Michael es el primer piloto de Ferrari, así que lógicamente será uno de mis principales rivales", aseguró.
Alonso también explicó su ausencia en estos momentos de Bahrein, cuando el resto de los equipos están entrenando allí. "En el circuito hay mucha arena, pese a que todas las noches limpian la pista. En competición todo cambia y se rodará tres segundos más rápido de lo que lo están haciendo ahora, así que no considero necesario entrenar allí", observó. "La semana que viene entrenaré en Barcelona y la siguiente en Valencia y después marcharé para Bahrein", añadió.
Optimismo
Para Alonso y para Renault la pretemporada está siendo positiva. "No estamos teniendo problemas de fiabilidad y estamos completando muchas vueltas y adquiriendo mucha información, aunque al coche todavía le falta más potencia y trabajar la aerodinámica", informó.
Los cambios técnicos en los motores presuponían que la conducción sería ligeramente distinta, algo a lo que el campeón del mundo no dio demasiada importancia. "No estoy encontrando muchas diferencias. El coche tiene 750 caballos de potencia y pesa 400 kilos, así que esas cosas que se están comentando como que hay que entrar más fuerte en las curvas para no perder potencia en la salida son una tontería. Habrá pocos cambios de pilotaje con respecto al año pasado", predijo.
"Todos los equipos están probando cosas diferentes, pero cuando llegue la competición todos serán más fiables. Renault puso tarde el motor en el coche, pero ya estaba muy probado en el banco. Los demás lo han hecho al revés, pero a nosotros nos ha ido bien", subrayó.
El campeón español auguró que los "dos coches de Honda van a ir muy bien", mientras que en lado negativo afirmó que "Red Bull y Toyota van un paso por detrás de lo que se esperaba de ellos".
También habló Alonso de que la pretemporada se le hace "un poco cansina" y de que su relación con Flavio Briatore es mejor que nunca y que los dos quieren ganar este año "sí o sí", añadiendo que su elección de McLaren para la próxima temporada era positiva. "Este año podré concentrarme en ganar y no tendré que estar pendiente en elegir equipo para la próxima temporada", resaltó.
"Yo también lo haría bien en motos después de llevar algún tiempo entrenando"
Otro de los asuntos que se le plantearon a Alonso fue la presencia de Valentino Rossi en Ferrari y su posible participación en el mundial. "Me parece bien que Rossi pruebe con Ferrari, porque así han perdido tiempo en la preparación de sus coches por el 'show' que han montado. Que venga a correr. Me parece bien porque así habrá más prensa", comentó.
"Hasta que no le veamos en carrera no se verá su verdadero potencial, pero lo tendrá muy difícil. Puede hacer algún quinto puesto o incluso subir al podio en alguna ocasión, pero yo también lo haría en motos después de llevar algún tiempo entrenando", concluyó Fernando Alonso.
Resalto en negrita algo que me parece una fantasmada.