Era un secreto a voces. Ferrari ha confirmado el fichaje de Fernando Alonso para las próximas tres temporadas. Felipe Massa será el compañero del piloto asturiano, mientras que Giancarlo Fisichella será el piloto probador. Además, Ferrari ha confirmado la marcha de Kimi Raikkonen.
Fernando Alonso se convertirá la próxima temporada en el segundo piloto español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago. Ferrari cuenta además con otro piloto español, Marc Gené, que ejerce como piloto de pruebas. Podría haber sido el sucesor de De Portago en sustitución del brasileño Felipe Massa herido en el Gran Premio de Hungría el pasado 25 julio, pero la escudería prefirió dar el volante a su compañero Luca Badoer y luego a Giancarlo Fisichella.
Según parece, se producirá un trasvase de ingenieros y mecánicos hacia la escudería italiana por petición expresa del piloto. En concreto se trata de personas procedentes de Red Bull, McLaren y la propia Renault con los que Alonso desea trabajar en esta nueva etapa.