Sí vamos, por eso Alonso era lider del mundial si sólo contábamos las últimas 6 carreras creo recordar... por las ayudas de Piquet.
Yo veo una chorrada lo de la investigacion.
A fin de cuentas y aunque fuera cierto dudo mucho que puedan demostrar nada xD
P.D: #32 Piquetinhas remix xDDDD
solo ya con las declaraciones que hacia en contra de fernando/briatore/renault cuando lo echaron se veia venir es un /cry en toda regla puto inutil mejor aprendiera, que de esas oportunidades pokitas...
Hay una cosa que no entiendo en todo esto, porque denuncian a Alonso. En caso de que esto sea cierto Alonso simplemente se dedico a correr, es Renault quien obliga a Piquet Jr. a estallarse no Alonso.
PD: No soy fan boy de Alonso.
#37 esos son los grandes xq de la FIA xD.
¿Por que lo quieren sancionar por algo en lo que el ni pincha ni corta?
¿Por que no sancionan a kimi por adelantar por fuera?
¿Por que no querian dejarlo correr en valencia?
Por no hablar de la veracidad de la informacion
"oye, que renault me obligo a pegarmela para favorecer a alonso"
Respuesta de la FIA "Oks vamos a investigarlo y sancionarlo"
Respuesta logica "Claro...y en los otros 1928519827 accidentes tuyos tambien, no chavalin?"
#38 a tu 2º pregunta puedo contestar fácilmente.
Kimi@ferrari, si le tocan los cojones a ferrari ahora mismo dejan la F1 y la FIA la a liado entonces XD no conviene tocar a los intocables.
Aqui ambas partes tienen mucho que perder, tanto Renault como Piquet, cual es lo gracioso de esto?
1º: Que es muy dificil que ni Piquet ni la FIA puedan demostrar nada, por lo que es muy posible que esto le rebote en todos los morros a Piquet e independientemente de que tenga razon o no, se va a hacer mucho daño a si mismo.
2º: Los equipos de F1 buscan gente seria y discreta que no aireen los trapos sucios del equipo por una rabieta, asique que se despida de que algun equipo intente ficharle.
3º: En caso de que se demuestre que es cierto, Renault se expone a ser expulsado del Mundial y a una sancion monumental, en cualquier caso, Piquet de cara a los equipos habra quedado como un traidor xD
La historia está en que si es Piquet la fuente, o no, pero se presuponga que es él, personalmente está jodido. Porque:
a) Se demuestra que hubo órdenes de equipo y él acepta esas órdenes y se estrella a propósito. En este caso Renault se va a la calle como es lógico y normal. Pero digo yo que un piloto que acepta ser parte de unas trampas será suspendido y perdería licencia de piloto, probablemente de por vida ya que es un hecho muy grave, así que se iría a tomar por saco su carrera.
b) No se demuestra que hubo órdenes de equipo... En este caso tb esta jodido, porque además de la calidad que ha demostrado en esta temporada y media en la F1, dejaría a las claras que como compañero y miembro de un equipo además es bastante desleal y podría estar torpedeando el equipo desde dentro, lo cual a nivel de imagen poco le beneficia sinceramente.
Yo en cuanto a si es verdad o no, mmm es mucho presuponer ciertamente que haciendo esa maniobra Alonso ganaría la carrera, es más dada la aletoriedad en muchos casos de las carreras, a saber como acabaría. Teniendo en cuenta que destrozar un F1 no es para nada barato, no se como táctica ciertamente es demasiado pretenciosa y a la vez estúpida. Puede que haya intenciones ocultas como por ejemplo presionar a Renault con buenos resultados de que siguiera apostando por la F1 y mantuviera el equipo, pero si no recuerdo mal por esas fechas ya estaba asegurada su participación para este año. No se no termino de ver el beneficio para/con Reanult el ordenar que Piquet se estrellara en la primera parte de la carrera.
Aunque fuera verdad Piquet no es tan tonto como para contarlo, porque a él no le dejarían montar ni en bicicleta el resto de su vida
#32 Que bueno las Piquetinhas xDDDDDDDDDDDDD
Es dificil que demuestren nada, pero el tampoco tiene mucho que perder en la F1. No ha hecho nada como para que le den un asiento asi que por lo menos se va dando por culo ( si es que tubiera algo que ver, claro ).
#49 Pero esque si se demuestra eso mañana está sentado en el banquillo delante de un juez, no es sólo que le vayan a quitar la superlicencia de la FIA
La escudería Renault-F1 comparecerá el 21 de septiembre ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para responder a la acusación de haber hecho trampas durante el GP de Singapur de 2008, según ha hecho público la FIA el viernes.
"Los representantes del equipo son convocados para responder a la acusación por la que el equipo habría conspirado con su piloto Nelson PIquet Jr para causar deliberadamente un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 con la intención de provocar la intervención del coche de seguridad, favoreciendo así a su otro piloto, Fernando Alonso", indica el comunicado de la FIA.
Renault-F1 comparecerá ante el Consejo Mundial de Deportes de Motor en París.
Nuestro resumen de la primera prueba en Singapur llevaba el título "Afortunado triunfo de Alonso," y aunque el accidente de Piquet parecía lo bastante real entonces, está claro que órgano de gobierno, a través de los rumores y la consiguiente investigación, debe tener alguna prueba de lo contrario.
Si Renault fuera encontrado culpable de los cargos, la penalización podría ir desde una multa a la exclusión del campeonato en un momento en que el director ejecutivo de Formula One, Bernie Ecclestone, ha declarado públicamente su temor de que el equipo anglo francés abandone el campeonato.
“ING Renault F1 toma nota de la convocatoria de sus representantes a la reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en París el 21 de septiembre de 2009," decía el equipo en un comunicado. "Antes de participar en esa vista, el equipo no hará ningún otro comentario."
Fuente: f1-live.com
Imagen: gpupdate.net
Empiezo a pensar que lo que Piquet cuenta que le hicieron es verdad, porque sino no tiene sentido que saque esto que pasó el año pasado,...
De todas formas, es bastante tonto Nelsinho como para aceptar hacer esto, y esto es un arma de doble filo... alomejor se carga a Renault, pero volver a correr en alguna competición... dudo que lo consiga...
Bueno que mal pinta esto para Renault
Nelson Piquet Jr at the 2008 Singapore GPA meeting between Nelson Piquet, Flavio Briatore and Pat Symonds hours before last year's Singapore Grand Prix is central to the race fixing allegations surrounding the Renault team, AUTOSPORT has learned.
With the FIA's World Motor Sport Council due to meet on September 21 for Renault to answer charges that the team caused a deliberate crash in Singapore last year to help Fernando Alonso win, sources have confirmed for the first time background details of the case.
AUTOSPORT understands that key to what happened in the race is the discussion that took place in one of Renault's offices at the Singapore track on the Sunday, where race tactics were discussed between Piquet, team principal Briatore and director of engineering Symonds.
Sources claim that in evidence submitted to the FIA by Nelson Piquet, the Brazilian driver says he was asked by Briatore and Symonds to crash deliberately early in the race so as to help Alonso win.
Piquet says that he agreed to do so because he felt uncomfortable about his situation at the team, with Renault having not renewed his contract for 2009 at that time - and Briatore was stalling on making a firm commitment. Piquet suggests that he only went ahead and caused the accident because he felt he would be rewarded for his actions.
In his evidence, Piquet claims that he was taken aside by Symonds after the first meeting and instructured that he should crash on lap 13 or 14, shortly after Alonso's scheduled first stop, at Turn 17.
The reason this part of the track was singled out was because there were no cranes present there to lift the car away, so any accident would virtually guarantee a safety car.
Piquet's claims have, however, been denied by both Briatore and Symonds in documents that are believed to have been submitted with the FIA. Although they confirm that the meeting between the three of them took place, both suggest that it was Piquet's own suggestion to cause an accident.
Sources claim that the Singapore race-fix matter came to light on July 26 - the day of Piquet's last race for Renault in Hungary - when his father Nelson contacted FIA president Max Mosley to make him aware of what had happened.
Piquet Jr. then visited the FIA's headquarters in Paris on July 30 to present a statement to FIA representatives, believed to be stewards' advisor Alan Donnelly, and external investigators from the Quest agency.
Following Piquet's testimony, the three stewards from the Singapore Grand Prix, plus two external investigators from Quest, were flown to the Belgian Grand Prix to conduct interviews with Renault representatives.
A report in Italian magazine Autosprint also suggests that telemetry data from Piquet's car has emerged as another reason why the matter has gone to the WMSC.
At Turn 17 where Piquet crashed, normally the rear wheels of the Renault would lose grip on the exit - requiring the driver to ease off the throttle briefly. However, on the lap he crashed, Piquet kept accelerating even though the rear wheels had lost grip.
Briatore is reported to have claimed that he was: "a victim of extortion by the Piquet family.
"I confirm the meeting with Piquet on Sunday morning, but nothing like that was ever talked about. I also remember that Piquet at Singapore was in a very fragile state of mind. Besides that, there are the audio recordings where I express disappointment when I see on the screens that Piquet had crashed."
Symonds is also reported as saying: "It's true, during the Sunday meeting with Piquet the issue of deliberately causing a SC deployment came up, but it was proposed by Piquet himself. It was just a conversation."
Renault has said it will not comment on the matter officially before the WMSC hearing later this month.
Cómo sea verdad que Symonds ha dicho eso,lo tienen chungo xDDD
madre mia... xD
como al final no salga nada en claro a piquet le va a caer una por difamacion que se va a querer quedar acostado para lo que le queda
como se pueden tener tan pocas luces?
#32 El video demuestra que la conspiración de Renault es cierta. Es muy rentable para Renault.
No me creo de esto nada, solo veo un tio con menos futuro que espinete de vendedor de globos que sabía que iba a ir a la calle y Renault inminentemente lo iba a tirar y seguramente amenazó con algo así para presionar y para que le renovaran contrato o lo recomendasen en alguna escudería...y como no lo conseguiría prefirió irse haciendo polémica que almenos así quien sabe si saca mas pasta que dentro de la F1 sacando trapos sucios.
Renault dice que fue Piquet el que sugirió la idea de chocarse
La escudería Renault reconocería haber mantenido con Nelson Piquet Jr. una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur del año pasado, pero que habría sido el propio piloto brasileño el que habría sugerido la posibilidad de estrellar su coche para facilitar la victoria de Fernando Alonso.
vamos, que al final va a ser como dice #16, pero hablado antes de la carrera xD
que huevos tiene el asunto
El otro protagonista, Flavio Briatore acusa al padre de Piquet de extorsionarle y niega rotundamente los hechos en The Times, que a su vez asegura que Piquet lo tenía todo planeado, incluso el viajar hasta París para acusar a Renault ante la FIA antes de ser expulsado del equipo francés.