La FIA investiga la victoria de Renault en Singapur 2008

SAN_GIL

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha abierto una investigación sobre la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del año pasado, según publica este domingo el portal especializado 'Autosport'.

En aquella carrera Alonso se impuso contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. La salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje fue crucial en su triunfo.

Entonces se llegó a decir que el accidente de Piquet fue deliberado y fruto de unas órdenes de equipo, pero el brasileño se apresuró a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la primera carrera nocturna de la historia.

"Fue un error. Teníamos dos estrategias muy extremas: una con Fernando muy corto (de combustible) y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un 'safety car'", dijo entonces Piquet, quien ya ha sido despedido como piloto de Renault y sustituido por el francés Romain Grosjean.

Según informa 'Autosport', se desconoce si la investigación de la FIA es fruto de una acusación directa de Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, el italiano Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de ese organismo.

Vídeo del accidente:

Texto de Autosport
SAN_GIL

Cabe la sospecha de que Nelsinho haya comentado algo tras su mala salida de Renault xD.

A

"revente el coche porq me lo dijo el equipo no porque fuera un paquete"

Hardy

#2 Lo mas seguro es que haya sido eso XD

templari0

Que manera de joder la fórmula 1, van cada día a peor.

P

Por si no habia demasiada gente llamando prepotente a Alonso (que no lo es) ahora le van a llamar tramposo :/

lo que no le pase a este hombre dios santo

MaRaNeLL0

Ya tocaba, yo tb pensé que fue adrede.
Pero bueno, han tardado demasiado, que mas dara ahora que lo fuese o no xD
Eso si, se callarian muchas bocas sobre las ordenes de equipo jjajaj

P

Paquetinho muerete en las profundidades del infierno..

eres peor que el japones ese xD

Bau

y si esto es verdad, donde queda la ética de piquet? este chaval no tiene orgullo?¿

no recibió ni un euro por hacer esto?

no me creo nada xD

n4x0

lo que pasa que piquet esta

porque lo han echado

Kenny

Esto huele a /cry de Piquet en toda regla.

Jacob_Conde

No pasa nada, Renault tiene un video de unas 5 horas aproximadas donde se ve a Piquet haciendo trompos, salidas de pista, toques y demás esperpentos, con los cuales puede demostrar que no fueron ordenes de equipo, si no que Piquet es malo hasta decir basta.

DArgo

#12 xDD y fijo que no son en ningun roadshow jajajaj

g-sus

Que cojones debe tener para estrellarte aposta contra un muro sin saber las consecuencias que puede tener...

H

nelsinho llorando despues de salir de renault, q asco, encima a un equipo q le ha dado la oportunidad de correr aun siendo un jodido paquete

ChemicalX

#14 es que si xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Radio del equipo: "Oye Nelsinho que como eres un poco paquete y te la vas a pegar tarde o temprano, hemos decidido que nuestra estrategia de carrera pase por que te estrelles a 200 km/h contra un muro de cemento"

Nelsinho: "Roger that"

p4l3rm0

Si se tratase del equipo Ferrari por ejemplo, me creería una maniobra tan sucia, retorcida y descabellada para lograr la victoria, pero en Renault son demasiado tontos e ingenuos para maquinar algo así...

kakarikez

si weno, le dirian, paquetinho, aprieta un poco mas, se salio, y eh ahi la orden

DArgo

Con que le dijeran "Nelsinho aprieta, que lo tienes a tiro", en la siguiente curva hace trompo o se estampa xD

Eustaquio

Pero alguien se cree esto? Poner en peligro la integridad de un piloto para ganar.

A

me creeria mas q grosjean le revento el coche a proposito a button que eso.

PLeaSuReMaN

absurdo

nixonE1

Que integridad del piloto ponen en peligro?
Van en unos coches que son mas seguros que un tanque joder, que a la velocidad que se estampa (ver video) no es ninguna desproporcion, que estos coches lo aguantan casi todo.
Y si, les sobra dinero para hacer esto. (Sobrar no, pero se lo pueden permitir)

No se si sera verdad o no, pero esta claro que esos argumentos no son validos.

#24 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SAN_GIL

Lo gracioso es que Nelsinho parece que lo ensaye en la warm up lap xDDD

Hades13

#24

jajajajajajja, Dios que puntazo jajajaja

Andy

#24 O_O jajajajaj. Yo no habia visto eso

LinkinMark

JAJAJAJAJA PUTO AMO haciendo roadshow en warmlaps AJJAJA

Kenny

#24 Pues el trompo mola xDD

B

Nadie es tan gilipollas... ni piquet, ni briatore. A ver si me explico, no tiene sentido reventar un coche de 6.000.000 de € y jugarse la salud de un piloto para abrir una pequeña posibilidad a otro piloto ademas que es algo que no se podria planear (ni da garantias de una victoria) y tendria que haber SURGIDO en el momento. Esta claro que le benefició, pero en Japon volvio a ganar y sin ayudas de equipo.

No es por defender a Alonso, pero me parece que la fia deberia de fijarse mas en lo que sucedio ayer con kimi que se jalo a 3 haciendose un exterior y ni drive through ni pollas.

PD: Lo mejor de ayer, la entrevista de Badoer. Como se nota que es tocayo de Montezemolo, sino estas que le dejan subirse a un F1.

A

#24 por un pelo no revienta el coche antes de empezar la carrera, eso si que es habilidad