Fiat grande punto

Xray

Yo tengo el fiat grande punto 1.3 90cv multijet y la verdad los 4 meses k tiene demomento su funcionamiento y rendimiento a sido mas k aceptable, desde mi punto de vista novel XD los frenos son cojonudos, la aceleracion pa tener 90cv disesel etc es bastante buena y el motor ruje como cosa mala xD. Me costo 12000€ con plan prever y chanchullos xD tiene direccion asistida, pa mi ultra asistida xD, abs con ebd, elevalunas electricos, cierre centralizao, 4 altavoces 2 tweters, llantas 16". Y remarco k el motor ami despues de oir y probar varios coches de su nivel me parece cojonudo en cuanto a rendimiento.

Cosas k no me gustan, pues que no le acabo de pillar la comodiad al puto asiento y tengo la palanca de cambios un pelin atras, y las dos ruedas delanteras las tengo k inchar en breves porke se han bajao mogollon.

romeo2k

#30 VAG es un grupo muy grande, seguramente sea el que más vende, pero ¿qué marca y en qué segmentos? La batalla en el segmento B está clara: Clío III Vs Grande Punto y de momento van muy a la par, quizás se venda más y mejor el Grande Punto, pero no por mucho.

#31 Ves al conce y coméntales lo de las ruedas aunque se suelen agarran a un clavo ardiendo y decire que es un elemento de desgaste.

Lo que me parece una cagada en el GP es el reposabrazos delantero, muy fino y que complica el cambio de marchas. Por lo demás genial. Y a nivel de mecánica, por supuesto, ese eje traserooooooo ¬¬... ya podrían cobrar 1000 € más y haberlo puesto independiente o por paralelogramo...

MaRaNeLL0

Se nota mucho la diferencia entre un semi-independiente y un independiente romeo?
Gracias

romeo2k

SIP. Tú piensa que la diferencia está en que un eje sufra total o parcialmente en cualquiera de sus lados, los obstáculos del lado opuesto y en una independiente cada lado de cada eje va a su bola y se encarga de sus propias cargas, obstáculos, etc. y poco o nada influye lo que ocurra en su lado opuesto.

¿Inconvenientes? EL PRECIO.

Según NISSAN:

http://www.youtube.com/watch?v=TonJL0vKLxc

MaRaNeLL0

Y sabes por casualidad cuanto debe subir el Multijet 90 cv con una repro? Lo he buscado pero ni paspa por ningun lado . Es simple curiosidad :D

SombrA_

http://www.grandetvshow.com/video-ficha.asp?id=1411

Con cariño para vosotros :D

nRoK

#36 Eres TU el del video? xDDDDDDDDDDDDD

http://img167.imageshack.us/img167/6856/fancb5.png

abE

#34 ahora entiendo eso de los ejes jajajaj buen video

Xray

Romeo2k una preguntilla k significa un eje torsional y k diferencia tiene a los independientes?

romeo2k

#39, está en #34 la respuesta ;)... Eje torsional SEMI-INDEPENDIENTE es que las ruedas de cada eje van interconectadas, por así decirlo.

La única ventaja es que quizás pueda actuar de estabilizadora, pero las desventajas son mayores (las que pongo en el post #34).

Un saludo!

1 mes después
abE

xke todo el mundo? tio no te compres un fiat, tio los fiat son todo problemas = ke los alfa... ya no se ni q hacer :/

MaRaNeLL0

Mira ten claro una cosa , o te gastas cientos de miles de euros y te compras un Ferrari.
El cual antes de que tu lo conduzcas habra pasado un test en circuito , un test de resistencia a la lluvia , de granizo , y te lo hayan repitando totalmente. O compres lo que te compres te puede fallar.
Todos los coches de todas las marcas fallan , en algun punto u otro.
Fiat tiene mala fama de años anteriores , donde daban bastantes problemas de repaciones , y habia problemas con la electronica.
Actualmente todos los ultimos coches de la gama Fiat estan mucho mejor que aquellos que hicieron practicamente hundirse a Fiat.
Han cambiado de filosofia y eso se nota , estan haciendo unos coches francamente buenos , sus motores ( en el caso de los diesel ) Multijet son de lo mejorcito que puedes encontrar. Estan usando componentes de bastante calidad y vienen bastante bien equipados.

Resumiendo : Eso son tonterias , hay mucho pro-Vag que te dira que todo coche fuera del grupo aleman no vale un duro , pero Fiat a dia de hoy es una opcion igual o mejor que muchas otras.
O si no que alguien me dija que otro coche , por 15.700 euros , 5 estrellas Ncap , ESP , ASR , Hill Holder... Climatizador Bizona , Blue&Me , 6 Airbags , Cd-mp3, llantas de 17' 205/17/45 ( Potenza RE050A , buenas de serie) , ordenador de abordo... ( Te estoy hablando del Sport 90 Cv TDI , el gasolina te saldria mas barato ). Que coche del mercado incorpora TODAS esas cosas por ese precio? sin plan prever ni poyas.

Si te gusta un Fiat compratelo , cualquier coche te puede salir mal , sea de la marca que sea , y yo por ahora todas las experiencias que he tenido ( tanto mi GP como el Brava de mi padre ) han sido MUY buenas .
De todas las marcas se pueden sacar pegas.

GR33N

yo tengo pensado comprarme proximamente el CrossPolo 1.6 105cv gasolina, bien equipadito por 20.000 € justos, espero que no me defraude, pq me gusta mucho ese coche :)

romeo2k

#41 Qué te pica con los Fiat y los Alfa? El mío se fué con casi 120.000 km tal y como vino de fábrica, sin averías ni cosas raras y conocidos de alfistas que los han cambiado con 300.000 km y han visto el taller en revisiones.

Y de Fiat idem, quizás con esta marca un poco más de todo, pero supongo que será cuestión de suerte.

Hemos tenido Citroën, Renault, Opel, Peugeot, Alfa Romeo (en mi casa) y puedo asegurar con propiedad que el Alfa ha sido el mejor coche de todos, tanto en estabilidad, mecánica, prestaciones y fiabilidad.

En la familia hay Ford, Mercedes, BMW, Renault, más Alfa, Seat y alguno que se me escape y sin duda, a nivel de fiabilidad: Alfa, Bmw y Ford. Aunque al BMW no se le hacen km, pero es una bala (180 en cuarta y tenía algo de fuerza todavía xD) y de los Ford y Mercedes, pues más de 200.000 km y tan contentos, recuerdo un 190D que madre mía, eso no se rompía ni a posta, el coche hecho una pena y el motor como el primer día xD.

Ese todo el mundo que te habla mal sobre los italianos, ¿han tenido coches italianos? Me juego el cuello que hablan del fiat del primo del amigo de la sobrina de la hija del vecino de al lado de su cuñado.

Mira aquí:

www.clubfiatpunto.com
www.alfistas.com

Busca problemas con los coches italianos.

#43 Con 20.000 € tienes para coches muchísimo mejores que un crosspolo ;)...

p4l0m0

con 20 mil € me piyaba un 207 o un corsa nuevo muy mono

romeo2k

Con 20.000 te compras un fiat Bravo, un Seat León, un Ford focus, un 147 y otros cuantos compactos con mucho mejor chasis y según cual, también equipamiento.

GR33N

te importaría ilustrarme?
va a ser mi primer coche y no quiero nada demasiado estrambótico, simpelemente el crosspolo me gusta estéticamente, pero de motor fiabilidad y todo eso no tengo ni p. idea.

qué sugieres?

romeo2k

Pues depende lo que busques. Por precio, motores y esquemas de suspensión yo no me movería, por orden alfabético de: Alfa 147, Ford Focus y Seat León.

Por sensaciones de conducción me quedaba con el 147. Esquemas de suspensión de Fórmula 1, sonido de las versiones de gasolina de primera, es el que más anda a igualdad de motor (suelen llevar desarrollos más cortos y es un coche ligerito), a costa de chupar un poquito más también, dirección superdirecta y bueno, está al final de su vida comercial, un 1.6 Colleztione (o como se escriba) de 105 cv con el pack TI te puede salir muy bien de precio, unos 17500 aprox.

Por precio con el Focus. Anda algo menos, tiene un buen esquema de suspensiones y un buen chasis, el 1.6 es igual de gastón que el resto, así que te dará igual y rinde 100 cv clavados. Por unos 16000 tendrás el acabado Trend con los extras suficientes para igualar en equipamiento al alfa.

Y por ser el más nuevo, con una línea un tanto atrevida y un chasis bastante curiosete, con esa multibrazo trasera, con el Seat León. Un Seat León Sport 1.6 de 102 cv por otros 17000 lo tienes.

Yo elegiría a partir de ahí lo que más creas que te pueda compensar. Todos son mejores que el cross polo y hasta 20.000 € tienes para ponerles bluetooth, techo de cristal, alguna pijada más y para el seguro.

GR33N

pues leyendo lo que comentas, el Focus sería el que mas me convence, ya que como dices el Alfa está al final de su vida y no quisiera comprarme un coche ya viejo..., y el León ya lo tiene un amigo mio que aunque suene a escusa pobre es como un pácto tácito que tenemos xD

-

vete mañana y te sacas el focus por 13.800 con lo de los dias azules jajjajaj

romeo2k

#49 Por 20.000 te pillas un Focus 1.6 TiVCT XR con 115 cv, techo de cristal, faros de xenón autoadaptativos, V2C con Bluetooth, alarma, elevalunes "one Touch"...

El 147 1.6 Sport con techo y xenón por 20.000 también, a nivel de equipamiento está un pelín por detrás del Focus y a nivel de acabados, diseño (aunque para eso, los colores), chasis y esquemas de suspensión un buen paso por delante.

El año que viene lo sustituirán por el 149 mientras que al Focus le harán un lavado de cara a finales del próximo año, cómprate el que te guste porque si se deja de hacer antes o después te dará igual.

Un saludo!

Pd.: Seguramente yo me pillaría el Focus, sólo por el equipamiento, que es mucho más abundante, consume menos y son 10 cv más de potencia. El 147 está ya un poco mayor, aunque es precioso, vaya.

Pd2.: Precios:

www.cochesyconcesionarios.com

Y un poco menos si te imprimes el presupuesto y lo enseñas jejeje

GR33N

gracias tio, ya te avisaré con lo que decida al final =)

ValdemarAK47

#1 Te gusta conducir? Te vas a comprar un coche para tratarlo como un coche o algo más? Que esperas de tu coche?
Responde esas preguntas, y entonces te diré....comprate ese fiat o cualquiera de esa gama, o se más listo y pillate algo bueno, tal vez usado, pero mejor en todos los sentidos.
Respeto que cada uno se compre el coche que le de la gana, ya que coches malos malos ahora apenas hay, pero hay coches y coches, y unos ofrecen satisfacer al cliente como un simple coche, y otros satisfacen al cliente con más sensaciones.
Para los colgaos que se gastarían 20.000€ en un simple peugeot 207....¬¬_
Me rio en vuestras caras, JAJAJA, por 20.000€ puedes pillarte un mercedes clase C, de segunda mano del 2004 por ejemplo con una media de 80.000Km más o menos. Y sinceramente, de llevar un mercedes a un peugeot, ay mucha diferencia.
Así que piensa bien, respondete a las preguntas que te he puesto al principio, y piensa bien para que quieres el coche, ya que por el precio del fiat punto, tienes cochazos muuuuy buenos de segunda mano.
Para los que son reacios a comprar coches de segunda mano, será porque nunca han comprado algo bueno de calidad y solamenten han tocado morralla de segunda mano.

PD:Los coches, son como las mujeres....
¿Que prefieres?¿Una novia virgen pero fea? o ¿Una novia que esté follada y sea un pivón?
Pues ale, como seguro que tu mismo te has respondido solo....comprenderás que en los coches es lo mismo.

PD2: Actualmente en mi familia...un bmw530da(mio), volkswagen passat(madre) y un mercedes claseE(padre), me dan la razón de porque comprar un coche decente de segunda mano que comprar un genérico.

MaRaNeLL0

Menuda tonteria , que cada uno se compre lo que quiere , siguiendo tu regla , el que tiene 50.000€ para gastar , para que comprarse un Mercedes... por 50K seguro que encuentras algun Ferrari o Lamborghini de segunda mano precioso...
La gente tiene una necesidad , y hay coches que cumplen con creces esas necesidades , por que va a tener que comprarse uno de segunda mano? No estoy diciendo que no tenga valor tu decisión , sencillamente que la gente no solo busca "sensaciones"....
Hay gente que "aprovecha " el coche , gente que le hace sus 250.000 km , gente que necesita un coche no sea una petrolera , gente que se la sensación es disfrutar del comfort , no de unas prestaciones de acceleración tremendas , ni una velocidad punta de infarto.

No niego tu postura , pero tampoco es la 100% coherente , depende de la persona , a mi me ponen el mio ahora mismo , y algun BMW similar al tuyo , y SEGURO que iria a por el que tengo , razon? Para que quiero mas coche , tengo un coche que gasta poco , corre lo suficiente para adelantar por la autopista sin problema , y me encanta interior y exteriormente. Y se que de aqui 2 o 3 años mi padre querrá usarlo para ir al curro ( espero que se rule otro nuevo lalalala... xdd) , que va a llevar un BMW de sensaciones para el curro? Sinceramente... NO

ValdemarAK47

#54 Tú eres el claro ejemplo de persona que compra el coche simplemente para usarlo como medio de transporte, ya está...
Luego, estamos las personas como yo, que aparte de comprar el coche para usarlo como es lógico, lo compramos porque nos gusta X modelo en especial o nos gusta unas prestaciones en X coche que no pueden dar otros coches de gama inferior.

PD: Y que conste que en ningún momento he desestimado las opiniones de comprar el coche que le de la gana..pero hay cosas que son claramente superiores que otras y eso no se puede negar.

MaRaNeLL0

Si , no querrás que con 18 años este ya con un coche deportivo intentando emular las hazañas de Schumacher o Senna no?.
Quizas de aqui unos años cuando mi dominio del coche sea suficiente intentaré con cosas mas potentes , pero por ahora...
Pero no tienes que denegar el placer de un coche nuevo , igual que tu , seguramente de aqui X años le daras mas importancia al comfort de ir en un coche nuevo con todas las ayudas electronicas y placeres , en vez de tener unas sensaciones mas o menos fuertes.

Mi duda es , y no va por ti , si no por bastantes mas , que placer le notais al tipico "acceleron" ? Por que si quieseis disfrutar de una buena conducción racing , seguramente iriais con coches preparados o diseñados para tal ( Leon Cupra? algun coche así) , que tengan sus ayudas...
Es algo que no comprendo , no es por "achacar" ni decirte nada malo , es una simple duda ( alomejor de aqui un par de años tengo la misma opinión que tu ahora :P).
Saludos

ValdemarAK47

#56 Sinceramente....has leido la lista de coches que tenemos en mi familia???
Tu dime de esos coches cual es el más incomodo y si lo consigues saber, te daré un premio por descubrirlo.
Uno es un bmw serie 5....si me dices que eso no es un coche comodo...otro un clase E...más de lo mismo, y el otro un passat...mmm...
No se no se, aparte de potencia, esos coches tienen más extras y más ayudas electronicas que cualquiera de los nuevos de ahora.

Aparte, en todo momento he comentado de comprar un coche bueno,y en eso, engloba potencia, calidad, fiabilidad y comfort, no solo he hablado de potente.... .Cualquier coche del 2002, como bmw serie 5, mercedes clase E, audi A6...son más cómodos y mejores que cualquier genérico de ahora...te lo aseguro.

PD: Si, aparte de ser potentes, son comodos, fiables y si te la pegas, un coche grande es un seguro de vida...

PD2: Para comprar un coche, hay que saber lo que se quiere y saber comprar.

romeo2k

#47 Tu planteamento es bastante bueno, pero has de tener en cuenta varias cosas:

  • En España, no se lleva la moda de comprar un coche usado, sino nuevo.

  • En ocasiones es preferible comprar un coche nuevo, por el mero de hecho de la garantía que te trae de fábrica, cada vez más coches vienen con 3 años de garantía y son muchos los fabricantes que incluyen 5 años de garantía, sobretodo japoneses y coreanos.

    Si tienes en cuenta que tú ahora puedes gastarte 20.000 en un Serie 5 de hace 3 años con 75000 km y otros 20.000 en un Sonata Nuevo, coches muy similares en equipamiento, filosofía, comportamiento, etc. En cuestión de mecánicas y acabados es otra historia, porque según el coche, podría ser mejor uno y otro (y es que el paso de los años se notan, aunque también según la calidad del vehículo con el que comparemos).

    El caso es que por depronto tenemos un coche usado, pero bien conservado y con 6 meses de garantía, un año en caso de compraventa.

    En otro caso tenemos un coche nuevo con 5 años de garantía.

¿Realmente compensa el BMW de segunda? Pues a priori, tienes un hipotético mejor coche, pero en 5 años con un uso continuado es difícil que no tengas una avería y en cualquier avería ya no te merece tanto la pena un coche de segunda.

  • Añado el factor confianza: Tú puedes comprar un Mercedes con 80.000 km, pero nadie te puede asegurar de verdad que los tenga a excepción de la propia Mercedes y el dueño, si es que éste último no te miente. Eso echa para atrás a mucha gente. Cuántos Merches de 70.000 km de marcador y libro, con 190.000 km en las bases de datos de Mercedes y similares se habrán visto.

    • Por último tenemos el hecho emocional, el ser humano es emotivo y por eso un poco irracional y caprichoso, si quieres un E-36 que ya no se fabrica (serie 3 Bertone), si puedes, te lo comprarás, con 3 o 4 o 10 años y serás feliz, te la pelará lo que se rompa, irás orgulloso con él.

      Por eso mismo cuando tenga el piso, ahorraré para un 156 GTA de segunda, qué le vamos a hacer :P...

ValdemarAK47

#58 el 156 Gta...si señor, cosa fina, vi uno en movimiento en el circuito aquí de Cartagena y como se movía el jodio.

MaRaNeLL0

Si , el Leon Cupra que te puse por ejemplo tambien es comodo eh.
Me estoy refieriendo , que para que quieres prestaciones tan elevadas si no puedes pasar de 120 km/h , y si lo llevas a circuito... hay muchos mejores coches en circuito que el BMW que tu has puesto...
En cuanto a la comodida , no digo el coche de tus padres ,digo el tuyo , pero sinceramente no se que comfort tiene que envidiarle tu coche en este caso al mio (que lleve o pueda llevar...). Tapiceria de piel?,clima?,airbags?,test de impacto?,bluetooth , equipo de audio... , skydome?
Con esos 20.000 euros te puedes poner un GP con todos los extras , incluso mas que tendria tu BMW seguramente , pero si , tendria peores prestaciones en carretera , pero volvemos a lo de antes , para no poder pasar de 120?.

Insisto , no es critica , solo es pregunta :P

Edito: Hablo del tuyo , por que el Mercedes no lo he probado , pero el passat si , y no se que hay que envidiarle , es un coche mas grande , y eso se nota , por lo demas...

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