Fiat grande punto

abE

Me gustaria saber a ver que os parece a vosotros este coxe, porque hoy e ido a ver uno y la verdad es que esta muy bien el sport de 130cv, me saldria por unos 14500€ mas o menos con un xanxullo k tengo, e mirado en km77 pero no hablan de este motor y me gustaria saber si alguien a tenido uno y como le va y tal

Gracias

pd: JTD 1.9 multijet 130cv

mohikano

ami me encanta y por delante se parece a un maserati

Fiat---http://magazine.avtoindex.com/images/fiat/2005/fiat_grande_punto_3.jpg

maserati---http://www.sfondideldesktop.com/Images-Cars/Maserati/Spyder-Gt/Maserati-Spyder-Gt-0001/Maserati-Spyder-Gt-0001.jpg

http://www.km77.com/marcas/maserati/3200gt/gra/frontal.jpg

Hobbes

#2 Esta diseñado por maserati, ese modelo nuevo no se como sera pero yo tengo uno del año 94 y la verdad es muy fiable para todas las perrerias que le he hecho al pobre y las que le quedan.

El coche tiene pinta de bueno, y por ese precio no esta mal (a mi parecer).

Un saludo.

romeo2k

#3 El Grande Punto está diseñado por el Centre Style de Fiat en Turín y en colaboración con Ital-design-Giugiaro, en un proyecto que lideró Sergio Marchionne y al que se le dió un lanzamiento "a lo bestia" por ser, según el mismo Marchionne y de Luca Cordero de Montezemolo (no sé si está bien escrito :P) el coche que cambiaría la cara de Fiat y que la relanzaría.

Junto al "pequeño" Grande Punto se lanzarían versiones más personalizadas del Panda (tienen incluso una que correrá en el Dakar) y otros productos para todos los públicos, con fama de coches desenfadados y muy personales. Tan es así que prácticamente ya mismo tenemos la Nuova Bravo y el próximo año el Fiat 500 (sustituyendo a los seicento), junto a nuevas motorizaciones, la mayoría turboalimentadas y de gasolina (que andan flojillos en ese terreno).

Dicho esto, el coche es una mala bestia, primera y segunda tengo entendido que son demasiado cortas y a partir de 3ª la pelotilla es una bala, con una sexta que si bien el coche responde perfectamente, está hecha más para mantener consumos por autovía u autopista junto a unos niveles de sonoridad bajos.

El 1.9 JTD es un motor con una fiabilidad más que demostrada, una buena capacidad de aceleración y respuesta en cualquier régimen por encima de la mayoría de sus rivales y una curva de par superuniforme.

A niveles de acabados, junto al Clío III de Renault, es el que se lleva la palma en todos los sentidos, igualmente en equipamiento, ahí quizás gane el Grande Punto, en déficit de un escaso número de motores de gasolina. Es muy recomendable el techo de cristal Sky-View, le da una claridad única al conjunto.

Además tienes paquetes de personalización con pedales de aluminio, llantas cromadas, faldones, etc. llamado "Need For Speed".

El rival más directo del modelo del cual nos hablas es el Ibiza TDi 130, que acelera y corre un pelín más (no sé si 0.5 seg y poquitos km/h más), es muchísimo más tosco y sobretodo peor acabado, amén de un chasis ya obsoleto.

En cuanto a fallos que pudiera tener, no se han encontrado fallos electrónicos ni desajustes raros :P...

Por pegas, pues la de todos los coches del mismo segmento: Eje trasero SEMI-independiente en lugar de multibrazo, aunque la verdad he llevado uno y va de fábula, es difícil descolocar el culete en una curva, por no decir casi imposible, pero bueno, que si llevara multibrazo costaría bastante más y ya no merecería tanto la pena :P...

BeSaiD

Juer tio, cada vez q leo un post de Romeo2k me lo imagino con la voz de mas que coches... xDDD

Hasta me dan ganas de pillar uno y todo antes q un A3... (pq cuesta mucho y me falta mucho mas tiempo xD).

abE

jajaja yo esperaba su respuesta xD y es verdad lo de mas que coxes, nunca te lo has pensado? xD

ahora en serio, estoy entre este y el 207 este es un pelin mas barato por el tema de descuento que me hacen pero bueno, aun no e visto el 207 ya os dire cosas

gracias

bewadreim

fiat es una puta mierda en cuando a todo, lo barato sale caro y rompen de culata que dan gusto

fiat kanpora

abE

#7 de barato este fiat no tiene nada, comparado con un seat, peugeot, citroen etc... no es nada barato, pero bueno....

TazzMaTazz

Aprovecho el mismo post para comentar lo siguiente.

Tengo en mente comprarme un coche nuevo para Enero y por lo que he visto, y teniendo en cuenta que mi presupuesto tope se basa en torno a los 17.000 € (Si puede ser menos, mucho mejor), me han gustado bastante el Fiat Grande Punto y el Astra GTC.

Mi preferencia es el Astra GTC, pero se sale un pelín del presupuesto que tenía en mente dejarme, y en cambio el Punto es bastante mas barato, pero no acaba de convencerme del todo lo de Fiat. Entonces mi dilema está en que si merece la pena realmente gastarse 3000 o 4000 € más por el GTC.

Y teniendo en cuenta todo (Prestaciones, marca, motores y precio) ¿Que me recomendais, Fiat Grande Punto o Opel Astra GTC?

Gracias :P

romeo2k

#7 No tienes ni puta idea, Fiat ha pasado un bache económico bastante duro por culpa de malas decisiones directivas, suelen innovar mucho en tecnología con cada modelo que sale al mercado y a veces, eso se paga (se llaman defectos de juventud y les pasa al 99.9% de los coches), pero ni son malos coches, ni precisamente los problemas que han tenido en el pasado han sido mecánicos, sino electrónicos.

Para vuesa información, estos coches solían llevar electrónica de Magneti Marelli, ahora es BOSCH (alemana) y Magneti Marelli se ha quedado para Ferrari, Maserati y otras marcas (en ese nivel, es la mejor que hay).

#9 Yo ahora mismo un Opel no me compraba, quizás por rencor de tener un Vectra de casi 4 millones de los de antes y que con 4 añitos recién cumplidos tenga que gastarme 3000 € aprox en dejarle como la patena sólo por defectos de fábrica de los cuales Opel se desentiende y no por los fallitos (fué de las primeras unidades en venir a España), sino porque el servicio Post Venta es una basura.

En cuanto al Grande Punto, el 1.9 Mjet anda muy mucho y el motor es el mismo que el motor del GTC, lo único que en el Fiat llevarás unos 200 kg menos y eso se nota.

Por otro lado, si quieres un GTC, supongo que será porque buscas una estética más deportiva. Mírate un 147, paralelodeformable delante, multibrazo atrás, línea bonita, equipamiento más que suficiente, 1 vuelta de volante a cada lado... El pack TI lo hace además muy potable.

Y por relación calidad/precio, yo me miraba un Focus, pero no es tan bonito y deportivo como un 147, o al menos tan bonito como un GTC, a mi gusto.

Un saludo!

B

#9 Yo tengo un GTC gris 1.9 CDTI 150cv y va de lujo!!lo unico q verdaderamente falla es la sonoridad en el habitaculo a altas velocidades.A mi me salio en mayo del 2005 por 25.000 mas menos,y la verdad no m arrepiento nada!
Bajo mi punto de vista y si tuvieras dinero, ante el grande punto y el gtc no m pensaba nada, eso si la pela es la pela!!

#11 Yo te digo mi experiencia, m compre el astra nada mas salir,suele decirse q los primeros fallan,a mi ningun problema,ni de gastar aceite como dicen la mayoria ni de ningun otro tipo q no sean las tipicas piezas de desgaste, eso si el servivio postcompra de opel es nefasto,1 semana en pasarme la revision del año........9 dias parapintar el paragolpes delantero y trasero........y lo que mas me sorprendio,salio un defecto de fabrica en un manguito con lo cual hicieron una campaña q te lo cambiaban gratis(al igual q paso con el 120 d) y me tuvieron el coche parado en el taller 2 semanas xq segun ellos estaban esperando el manguito......

Romeo q coche tienes tu y cual te pillarias en este momento??Yo tengo clarisimo q el A3 es la mejor opcion.

romeo2k

#12, Tengo un Vectra 2.0DTi Comfort, con algún extra y poco más.

El coche falla:

  • Barra de dirección.
  • Ruleta de la radio y del clima.
  • LCD del cuadro estropeado.
  • Los interiores se pelan con el calor.
  • Los paragolpes se pelan con mirarlos.

En Marzo lo más probable que me cumpla el contrato y me busque otro trabajo, pero si me quedo en mi actual empresa o me cambio a otra quizás me mire otro Alfa 156 como el que tenía, un poquito más viejo, pero mejor motor y sobretodo mil veces más fiable.

Si me comprase un coche nuevo, sería un Alfa GT con algún kit de personalización NOVITEC o ZENDER, pero paso de gastarme 5 o 6 kilos y andar 4 o 5 años pagando a un banco, el 156 lo pago al contado y ahorro para el piso, que tiene más prioridad. Y si no me corriera prisa, un 159 Q4, cuando saliera el acabado TI. Es caro, pero el mejor chasis del mercado y ua de las mejores tracciones, se paga. Y por supuesto, kit compresor de Novitec en cuando pase la garantía. Pero ya es mucha pasta...

Otra opción es que finalmente me quede con el vectra y le ponga "bonito", es decir: llantas de 16 o 17", nuevo interior que no se pele, separadores de 15 o 20 mm, un kit de suspensiones más duras, la dirección del GTS cuando se la cambie, faros traseros del GTS y un aleroncito, también el del GTS, Volante y pomo en cuero, posiblemente tapicería mixta cuero y tela y por supuesto, una reprogramación by TLR a 140 cv. Sería un dinero, pero claro, uno tiene que llevar el coche que le gusta o al menos como le gusta y además tiene que durarme muuuuuuuchos años jejej

Vamos que soy un mar de opciones, según me vaya todo :P... aunque muy definidas ;)...

Un saludo!

B

#13 respecto a lo de los separadores, ya son legales??esk la verdad ese mundo hace bastante q eje de tocarlo.hombre la opcion de personalizar el coche y dejarlo pinton es bastante buena ya que es una plataforma q se deja personalizar bastante bien.las llantas de 17" q lleva el mio no le kedarian mal.Luego eso si , lo del interior te saldra por bastante pasta...

Al hilo de lo q dijistes en el otro post acerca de la trasera del gtc llevas razon, la verdad esk cuando le fuerzas bastante, sobretodo en rotondas, tiende demasiado a irse de la trasera, lo q pasa q el control de estabilidad te deja poco margen de maniobra y salta rapidito para corregirlo, lo q si se disfruta es kitando el control y dandole un pokito en curvas, la trasera se va de lo lindo!!

Un saludo!

MaRaNeLL0

Alguna web donde tener mas datos del Fiat Grande Punto , aparte de la de Fiat , me interesa mas que nada precio de los acessorios ( Como el Kit ese que no sabia nada )
Ya tenia en mente este coche , la verdad es que calidad precio me parece muy bueno , y el diseño... tipical italiano :D precioso

romeo2k

La putada de que se te vaya la trasera, es que lo haga cuando no quieres que se pire y en los Opel, por lo menos en el mío, no avisa.

Así que sabiéndolo, procura llevar siempre atrás las ruedas más nuevas.

MaRaNeLLo: www.clubiatpunto.com

B

joe ya te digo.mira el mio tiene 51.000 kms y le e tenio q cambiar las ruedas de delante hace un mes, en cambio las traseras estan intactas.

Bueno y de pastillas de freno mejor ni hablamos..........

MaRaNeLL0

Ya le miré antes , pero no se si fiarme.
En la web yo tenia entendido que habia un Sport 1.4 90 CV o 95 ara no caigo , y en otras webs no esta , y del kit pues no he encontrado el puto precio xd

romeo2k

#17 Es normal desgastar antes las delanteras, ahí llevas tracción y dirección, sufren más peso, más fuerzas e inercias que las traseras.

El motivo de llevar las traseras más nuevas es porque si pierdes el culo, controlar el coche es más una cuestión de suerte, si pierdes el morro, con frenar o acelerar y dirigir sobra, aunque siempre traccionando, obviamente si las cubiertas no agarran una mierda, te irás a los prados igualmente.

#18 El pack NFS cuesta 1800 €, creo e incluye taloneras, llantas y escape cromadas, interior específico deportivo, pedales de aluminio, bordes del suelo de las puertas en aluminio con el anagrama del coche y quizás alguna pijada más.

Realmente aunque es bonito, sale más a cuenta comprarte un GP con acabado Sport y ponerle tú por tu cuenta el pedalier en aluminio, al menos yo es lo que haría, y ponerle el techo, por supuesto.

El Grande Punto en un año ha tenido 2 motores 1.4 de 95 cv, el primero con distribución de válvulas variable y el segundo, denominado Starjet que no sé que habrá mejorado, pero que andan igual, en altas el nuevo anda un pelín más según tengo entendido. Merece la pena pagar 1000 € más (no creo que mucho más) y esperarse al 1.4 de 120 cv que saldrá en este año, la diferencia de consumo será mínima y el coche andará muchísimo más.

Hazte caso de esa web, hay buena gente.

H

comprate un panda

-

o un 600

11 días después
abE

#11 dijiste: En cuanto al Grande Punto, el 1.9 Mjet anda muy mucho y el motor es el mismo que el motor del GTC, lo único que en el Fiat llevarás unos 200 kg menos y eso se nota.

eso donde lo has leido? ske ya estoy apuntito de comprarmelo y estoy leyendo en otros foros k da problemillas :/

MaRaNeLL0

Yo ayer me compré el Sport Multijet 90 CV :)
La semana que viene os digo algo cuando lo tenga , pero vamos de equipamiento y lo que vi alli en el concesionario esta de putisima madre

romeo2k

#14 Según tengo entendido si no sales de X cm SI son legales, sino, homologas, ITV y a correr. PERO (como todo) mucho ojito si son muy gordos, pues si no cambias los palieres por otros más gordos puedes joderlos en poco tiempo o en cuanto le des chicha.

#22 Alrededor del año 99/00 el grupo GM y el grupo FIAT comenzaron a trabajar juntos y compartir gastos para el desarrollo de nuevos proyectos.

Por un lado, la Fiat necesitaba mejorar sus bloques de gasolina para cumplir normas de contaminación, aumentar rendimiento, etc. y el grupo GM motores diésel decentes.

He ahí tu respuesta.

Luego empezaron a desrrollar un pequeño utilitario sobre la misma base que derivaría en el Grande Punto por parte de Fiat y en el Opel Corsa actual.

Ambos terminaron de desarrollar el 1.3 Multijet (si bien este motor ya lo tenía el grupo Fiat prácticamente terminado tiempo antes, supongo que lo terminarían de rematar con los del grupo GM).

En cuanto a gasolinas, actualmente el grupo Fiat comienza a desechar los motores de gasolina alemanes por su escaso rendimiento (el 1.6 Twinport y los V6 de origen Holden que lleva ahora Alfa, no rinden ni suenan como quieren).

Por otro lado Opel de momento sólo se ha quedado con los 1.9 y los 1.3 JTd diésel.

Y bueno poco más que decirte, por el tema de los problemas, pues como todo, en todas las casas cuecen habas, el problema es que la casa de la cara, no obstante no me consta que los Grande Punto estén dando problemas y el 1.9 concretamente es uno de los bloques con mayor fiabilidad mundial.

Un saludo!

abE

#24 gracias

MaRaNeLL0

Se ve que es el coche mas vendido en europa estos ultimos meses .

E

romeo2k da gusto hijo mio que en cada post de coches extiendas tu experiencia, eres el amo de los coches macho.El año que viene hablare contigo de coches que me quiero pillar uno nuevo XD

Sh4d3

TazzMaTazz 17.00o por un GTC ? que motorizacion y versuion buscas?
[para preguntarlte a un contcto y decirte precio para que te orientes]

abE

#26 en el 2005 fue el golf y el astra y en 2006 va en cabeza el opel/vauxhall astra
creo que el grande punto anda por el 10 puesto

MaRaNeLL0

En los dos ultimos meses creo ke era , en cuantoa coches el que mas vende es el grupo VAG con diferencia