Ford Focus Electric

B

Ford ha presentado en el salón del automovil de Detroid, lo que pretende ser su primer modelo completamente eléctrico comercializado. Por lo visto tendra una bateria de portatil (Ion-litio) en vez de una futurista pila de hidrogeno. No debe de andar la economia para muchos trotes y por eso han decidio pluriemplear al diseñador de Aston Martin (pertenece a fooooooooord). Aunque en realidad solo el frontal, la trasera es como la de un fiesta eso si, de perfil cumple bastante bien. Tampoco me gustan las ruedas pero tampoco me precupa.

Aqui unas fotos:



Me congratularia que los futuros focus fueran asi. Sobre todo si se conducen tan bien como los actuales :). Juzguen ustedes.

Articulo : http://es.autoblog.com/2011/01/07/oficial-ford-focus-electric/

1
evilucho

Una pregunta, cuando todo esto de la gasolina se valla a la mierda, y tengamos que tener coches hibridos y electricos, los puntos de carga y demas, tambien pagaremos lo mismo de caro? Porque al final me veo todo el cambio, y lo ponen incluso ams caro que esta la puta gasolina ahora...

Que con 5 euros de mierda no echas 3,92, joder que menos que con 5 euros 5 litros xD

Sirius_spa

Yo vi un reportaje, y tener un coche hibrido en España telita...Porque para cargarlom tenias que bajar todo el cableado desde tu casa hasta la plaza del garaje (eso si tienes la plaza de garaje en el sotano de tu vivienda), puede pasar, que si la plaza no es cerrada, y tengas el enchufe a la vista, un vecino pueda cargar su coche gracias a ti xD

En España no sale nada rentable...Lo veo en pañales...EN Londres van a poner mil puntos de carga, que pagando un cuota de 100L al año (creo que era eso) puedes recargarlo todas la veces que haga falta en uno de esos puntos

Homyu

#2 cuado solo haya coches electricos te meteran todos los impuestos de la gasolina a la electricidad, con la misma escusa de proteger el medio ambiente. Sera una mejora porque asi daran por el culo a todo el mundo, no solo a los conductores.

El primer coche electrico que quisiera tener, almenos cuando te quedes sin electricidad despues de 100 km podras disfrutar lo bonito que es.

Sirius_spa

No estoy muy puesto, pero no seria factible que el coche solito se fuese recargando??
Si le pones una "dinamo" o un KERS o algo parecido, tendriamos un coche que fuese recuperando energia, y no dependiera sólo del cable de luz,no?

shasta_020

Mira que me gustan los focus por calidad/precio y porque me encantan, de hecho tengo uno, pero eso.... ESO!!!! que puto aborto de coche es esa puta mierda!!!!!! solo me gusta por dentro :(

Homyu

#5 eso seria una maquina de movimiento perpetuo y es imposible, el esfuerzo de mover la dinamo seria mayor a la energia que sacarias de ella.

Lo que si hay es un sistema para obtener energia de la frenada(creo que el prius los tiene), que en unos frenos normales es energia que tiras en forma de calor, pero nunca sacarias tanta energia como la que gastas, mejorarias un poco la autonomia eso si.

evilucho

#7 Al final la paranolla de los coches hibridos, solo es para mejorar el medio ambiente, en nuestro caso, nos tocará pagar igual...

La gasolina cada vez esta más cara, me imagino tambien que será porque cada vez queda menos, o eso nos quieren vender xD

yaiko

Creo que aun tienen que mejorar muchisimo la autonomía de los eléctricos y estan perdiendo el tiempo.

BotiK

Menudo aborto de coche

3
goloso

El coche es bonito menos el morro de aston martin que le han puesto (calandra)

PUTO_JEFE

Esa trasera (inspirada en el fiesta) le queda mal a este coche, yo la veo más bien la trasera de un coche estilo cayenne, o igual hasta el mismisimo kuga (por eso de ser ford también) pero al focus no le queda bien, como que es demasiado grande para este coche

es mi opinión, vamos

D

Detroid,

opino lo mismo que #10

Poisonous

a que sonara eso?

BotiK

#13 eres un chico listo xDD

Pontifex

#7 Los frenos del AVE están recuperando como el 80% de la energía que utilizan en la aceleración, así que no es moco de pavo

Sirius_spa

#16 Si, pero también el AVE tendrá frenadas más fuertes al ir a una velocidad mayor, y por lo tanto desprenderán un calor mayor

BotiK

#16 Ya, pero cuántas veces frena el AVE en relación con un coche urbano? Sería cuestión de investigación, digo yo que por eso la FIA ha vuelto a obligar el KERS, para que se trabaje en ello entre otras cosas.

Kaiserlau

Me parece un poco diabolico el echo de que se usen chasis y carrocerias pensadas para portar motores de explosion interna, lo digo xq en electricos la relaccion peso/potencia tiene mucha importancia. Lo q quiero decir es xq no diseñan de 0 chasis con un reparto de peso mas optimo y carrocerias sin calandra para el radiador XD WTF! (es com si le ponen un tubo de escape) etc.. si hablan de maximizar rendimientos q no vengan con chorradas asi, vendientote un tanque.

¿Cuanto duran las baterias? es decir, ¿cuanta vida aguantan? xq he leido que depende del uso y del tipo de cargas te puedes quedar sin unas cuantas celulas en 2/3 años.. y no son precisamente baratas.

A mi no me convence nada y menos el precio.

#14 tsssssssss

B

#19 me imagino que los motores electricos tambien necesitaran disipar calor, no se cuanto pero el "radiador" si seria necesario.

Lo de las baterias es ridiculo, casi mejor que hubiesen hecho un hibrido.

Esta claro que hasta que no se abaraten los costes de los motores de hidrogeno no tiene ningun sentido comprarse un coche electrico, ni si quiera el tesla roadster.

De todas formas a mi lo que me importa es el diseño, porque tendra que ver con el focus del futuro seguramente, es mucho mas rentable fabricar una carroceria para todo que 2 distintas.

Kaiserlau

No se tendriamos q ver q hay debajo del capo y detras de la calandra, quiza el condesador del AA. Dudo q necesite toda esa superficie, supongo q es mas por mera estetica.

Homyu

#16 Hombre, como rendimieto y demas esta bien, pero cuanto supone la aceleracion del total gastado? En un coche, en ciudad si seria importante, pero por carretera uno de estos casi ni aumenta la autonomia, y a partir de aqui se tendria que ver cuanto cuesta y cuanto pesa, pero yo diria que en un coche no saldria muy a cuenta. Me refiero a un coche para usar como un coche, no a un urbano donde ya digo que si se notaria una mejora, pero es que para ir por ciudad voy en bus.

#20 Creo que el problema con el hidrogeno no es el motor ,que juraria que hasta se pueden adaptar los motores actuales para que funcionen con gas, o sino usar uno electrico, sino con la produccion y almacenamiento del hidrogeno en si.

B

#22 si, dicen que conseguir hidrogeno es caro, pero no me lo acabo de creer. El tema del hidrogeno seria utilizarlo como pila de hidrogeno, no por combustion y es por lo que digo que no seria muy apetecible para las petroleras y las electricas ya que ademas de dejar de utilizarse combustibles fosiles, los generadores de electricidad de un solo coche podrian alimentar a una casa entera, la pelea se transforma ahora en quien se adjudica la venta del hidrogeno.

LaTHaNDeR

pq cojones no invertiran en el hidrogeno q es lo mas parecido a la gasolina (repostar y correr) y es el elemento mas abundante del universooooo.

edit: el suarseneger tiene un par d hummers de hidrogeno, q puto crack q es el colega, todo hollywood en prius pa aparentar ser ecologicos y el con su hummer 1000 veces mas ecologico q esas bazofias xD.

Asilvestrao

Saludos.

Yo tengo el Prius, es hibrido y recupera energía con las frenadas y cuando dejas de acelerar, no se que porcentaje, pero está muy bien ir viendo como recuperas energía en el panel.

#3 Pero los hibridos no se tienen que cargar a la luz, serán algunos y los electricos puros.

Un saludo.

Kaiserlau

No hay nada ecologico 100% aparte de ir a pierna, en hidrogeno se necesita cantidades de energia(electricidad) para separarlo y almacenarlo, para los electricos la industria que fabrica baterias genera una cantidad impresionante de residuos toxicos, ademas esta muy de moda mandar containers llenos de baterias a paises del 3er mundo para su "reciclaje", es muy hipocrita toda la industria "verde".
Hay muchos tipos de motor para mover el mundo pero ninguno ofrece algo a cambio de nada, el verde? en el campo, tendrian q hablar de escalas de grises.

B

#3 Has dicho varios sinsentidos no es lo mismo un full hybrid que un eléctrico completamente, un hibrido no necesita ser cargado en una toma de corriente, y otra cosa, si tu te bajas tu toma de corriente, es tan facil como ponerle un candado al cuadro eléctrico que utilices... xD y en #5 has tenido la idea que se lleva usando ya tiempo en modelos de Toyota y Lexus por ejemplo xD es llama frenada regenerativa, y es como se recargan las baterías, eso y en las bajadas, en caso de que se agotase completamente la batería, que es muy dificil siempre tiraría del motor de gasolina.

Paketon

gran coche, pero x fuera no me gusta nada :/

13 días después
PUTO_JEFE

Un aporte (Aunque no sea eléctrico xD)

Un focus congelado :

http://www.flickr.com/photos/fordeu/sets/72157625641071781

Edit : Y focus rs versión especial le mans (5 unidades solo, creo)

Mall0rk1NNN

los coches electricos, a mi parecer, no van a tener nada de exito hasta dentro de muchos años por varias razones

la primera, el precio, son demasiado caros y no bajan de 40000 euros

Las ayudas por comprar un coche electrico en españa no superan los 5 euros creo, cuando en otros paises dan 20000 euros de ayuda si los compras

y tercero, apenas hay puestos para recargar los coches electricos

El futuro de los vehiculos seran montar motores de cilindradas pequeñas con potencias grandes

Osea motores de por ejemplo 0.9 centimetros cubicos de 90 o 100 caballos turboalimentados, con motores asi, reducimos las emisiones y los consumos