ford mondeo o passat ?

ArTiCo

Estoy interesado en un passat 140cv o un mondeo 140cv, los 2 son del 2008 , con menos de 100mil km es la primera vez que lo compro fuera de mi ciudad y tengo mis dudas acerca de la transacion? el iva , si me pueden timar en cuanto a km , estado del coche , etc , vosotros habeis comprado alguna vez asi ? me podeis aconsejar ? muchas gracias

edit : me gustan de ese estilo los coches , presupuesto 10mil euros +-

DreaMwOlf

del 2008 supongo que sera el modelo viejo, yo tengo el modelo nuevo 2.0 140 titanium con todo y la verdad que muy contento, es un coche amplio bastante comodo no gasta mucho silencioso en carretera y de mom ningun problema, pide a los vendedores si estan en la misma ciudad...una prueba y asi te decides tu mismo, los 2 son buenos coches y muchos te diran que vag es la pollisima asi que tu mismo, espero que elijas bien y no tengas problemas

neo-ns

Y un Ford Mondeo ST220?

1
ArTiCo

diesel mejor

1 respuesta
P

#4 yo creo q esos 2 coxes son gasofa
ironia off

BH99

Passat de lejos, mucho mas coche que el ford, pero seguro que tambien va a estar mas reventado si el precio es similar.

Por cierto, nose si al final lo arreglaron, pero el vw 140cv chupaba bastante aceite y en cambio el 105cv no, pregunta e informate si al final consiguieron arreglarlo.

granaino127

La comparación es... Un poco descabellada porque comparando una marca random con una Premium, siempre va a salir ganando el Premium que por algo lo es.

El mondeo es una buena berlina dentro de las marcas generalistas, buen precio para su equipamiento y motorizaciones, buena habitabilidad y no están mal acabados. Pero el Passat es mejor.
El Passat esta genialmente acabado con una calidad muy buena y mucha solidez, las mecánicas VW consumen menos y ofrecen mejor rendimiento... Eso si, seguramente el Mondeo te lo vendan con mas equipamiento... Tu veras que te compensa mas, pero en general el Passat es mejor ya que es una de las mejores berlinas que de venden y también te costara mas caro mantenerlo, no valen igual los seguros, ni revisiones, ni piezas....

En cuanto a viajar expresamente a otra ciudad a por el coche, lo mejor es que lo metas en un taller y que le hagan un autodiagnostico y una revisión. Merece la pena pagar 50 o 60 euros y saber como esta en caso de que estés muy seguro de que te lo vas a quedar... Y si no tienes muchos conocimientos para hacer una revisión es lo mejor.

Como consejos, comprueba que la suspensión del coche no hace que el coche se balancee como una mercedora, si no que si aplicas peso en un eje al dejar de hacer fuerza el coche recupera rápidamente la posición sin "rebotar"... Abre el capo y si hay suciedad es buena señal porque será fácil ver si hay goteos lo que te dará la pista de si puede tener fugas (cuidado de no confundir con el goteo de la bomba de frío del climatizador).... Al encender el coches y acelerar suave, comprobar que el humo no es negro ni muy blanco y espeso... Puede que salga un poco de carbonilla en los diésel pero si parece una fumata y no deja de soltar humo negro no es buena señal.
Pregunta que mantenimientos se han echo al coche y que te certifiquen a cuantos KM se ha hecho cada cambio para saber si esta nuevo o vas a tener que invertir mas y en ese caso dependiendo el precio de venta puedes regatear que te descuente por esos cambios que tendrás que hacerle.

Si el coche tiene una media de 100.000KM la suspensión teóricamente estaría para cambiar aunque podrías aguantarla un poco mas quizá, dependiendo el estado que tendrían que decirte en taller.
Los pastillas de freno deberían haberselas cambiado ya un par de veces e incluso los discos puede que también y si no, puede que estuviesen cerca de cambiarse también.
La distribución estaría cerca de cambiarse ya que máximo se recomienda 120.000KM o 5 años...
El embrague se podría revisar, quizá solo necesitaras un cable de embrague o algo mínimo...

1 2 respuestas
DreaMwOlf

#7 al menos un tio con cabeza que expone las diferencias no dice uno porque es mejor y el otro es malo, pero los seguros me imagino que van por igual porque estube mirando el passat y lo que pasa que tenia la carroceria del antiguo phantom y a mi m gustaba el cc pero valia mucho mas, y el jetta esta super bien pero m parecia un poco mas pequeño y como un golf grande, nada que ver con el otro

#7 el cc me referia al passat cc

y si valora los 2 coches sera porque tambien le gusta porque si es por ser mejor o marcas en vez del passat miraria un mercedes y si mira un mercedes mira un lexus y sino un jaguar, hay que meterse donde uno le guste cubra sus necesidades y vaya desahogado, que luego no hago mas que leer y ver que la peña no tiene para pagar gasolina/gasoil y se queda de que esta caro, comprarse un coche es facil pero hay que mantenerlo asi que tener un poco de talento y no me hagais como uno q cobra 1100 euros y se iba a meter en un lancer evo xD

1 respuesta
granaino127

#8 el EOS de llama EOS porque es mas fashion que llamarse Golf CC
Pero es un Golf, de hecho, usa la plataforma del Golf solo que tiene aspecto de CC.

1 respuesta
goloso

#9 El EOS es un jetta descapotable. Golf cabrio estaba anunciado. Opinion personal, que comparta platarforma me la pela :D

1 respuesta
granaino127

#10 LOL....
Y si el Jetta es un Golf sedan... El EOS por ende es un Golf CC xDD.

El Jetta también usa la plataforma del Golf, de hecho es un Golf completamente solo que tiene 20cm mas de maletero.

El EOS es un Golf con techo mas bajo y trasera de CC clásico... El parecido con el Jetta lo dirás por el aspecto que recuerda al de un sedan... Pero ni el culo es el mismo ni el techo ya que en el Jetta es mas alto, de hecho... El Jetta menos los últimos 20cm el resto es un Golf.

De hecho saldrá esta generación el Golf CC perdiendo el nombre de EOS... Y el Jetta se mantiene porque el nombre es mítico despues de tantísimos años, pero perfectamente podría llamarse Golf sedan...

1 respuesta
ArTiCo

joder #7 muchas gracias !!

goloso

#11 Joder y mi golf se parece a un r8. Son del mismo grupo, unos centimetros mas por aqui unos cv mas por alla :D.

No comparto tu opinion. Será que le miro con otros ojos :D

2 respuestas
paulvandyk

#13 Se le nota a leguas que es un talivag xD. La diferencia entre el Mondeo y el Passat no es grande, a mi modo de ver depende del motor y de los extras que lleve cada uno. A igualdad seguramente me quedaría con el Passat eso si.

1 respuesta
granaino127

#13 A ver fuera de tonterías, porque no se si lo estás tomando como si lo dijera de coña o fuera una tontería..... El Jetta y el EOS nacen de la plataforma del Golf no es porque yo lo diga ni por su parecido ni blabla, es que comparten exactamente la misma plataforma (que eso no significa que sean de la misma marca ni del mismo grupo) simplemente usan la misma plataforma de chasis y configuraciones mecánicas, motorizaciones disponibles...

El EOS y el JETTA usan la plataforma del Golf, el Jetta siempre uso la plataforma del Golf desde que existe así como el actual Scirocco y el Golf Plus. Que en vez de Golf Plus podrían haberlo llamado VW Pepito pero prefirieron llamarlo finalmente Golf Plus a su pequeño monovolumen pero es tan distinto el Golf Plus de un Golf como lo son los demás que tienen la misma plataforma pese a su carrocería.

Todas las marcas y grupos usan la misma plataforma para varios vehículos aunque pertenezcan a distintos segmentos y hasta en distintas marcas.

#14 Puestos a esas, la diferencia entre un Mondeo y cualquier berlina media no es grande... todas pueden tener mismos extras, todos tienen ruedas, asientos, cristales, motores, espacio, maleteros grandes... ¡ no hay apenas diferencias hoyga !
Las berlinas siempre suelen ser los "buques insignia" de la mayoría de marcas y es el segmento menos competitivo quizá entre distintas marcas en apariencia, pero entrando en profundidad hay diferencias y si no ves diferencias entre montar en un Mondeo y un Passat apenas es que tienes bastante poca experiencia.
Es muy comun juzgar la calidad de los coches por la apariencia que te tansmiten sus interiores o incluso por que te gusten mas unos interiores que otros... pero es un error y aunque el interior del Passat pueda aparentar ser sobrio basta con montarte, tocarlo y usarlo en el día a día para saber que está bastante mejor hecho el coche y tiene mejor calidad...

3 respuestas
goloso

#15 Vale no te enfades, era cachondeo

BlackDragoon

Sin ninguna duda... Passat. Por lo que he leido, ya te han expuesto argumentos suficientes.

DreaMwOlf

#15 en parte tienes razon, pero en el mondeo del 2010 y el q empezo en septiembre nuevo hay mucha diferencia al viejo de antes... habeis montado en uno con acabado titanium o titanium x ? esque no tiene que ver con los otros 2 acabados mas bajos, es como comparar a dios con un gitano, y si empezamos a comparar como tu dices que no tiene que ver la calidad, montado en un passat y en un volvo pasaria lo mismo.
teneis una mania de desprestigiar x marcas por no ser lo que os gusta a vosotros, yo de coche solo quiero tener el JAGUAR XF y no tengo dinero para mantenerlo.

1 respuesta
paulvandyk

#15 Lo que pasa es que entro y veo esta frase:

"La comparación es... Un poco descabellada porque comparando una marca random con una Premium, siempre va a salir ganando el Premium que por algo lo es."

Yo no digo que VW sea una marca mala, tampoco niego que este por encima de Ford. Pero es que en esa frase das a entender que VW es como Mercedes y Ford es como un Dacia. Lo de catalogar una marca como premium daría para un debate bastante largo, así que yo lo dejaré lo que he dicho antes a igualdad VW está ligeramente por encima que Ford (también valen más caros).

Dicho esto, entre un Passat y un Mondeo de segunda mano. Si el Passat es el más bajo de gama vs el Mondeo más alto de gama, me quedo sin duda con el Mondeo. También depende de los kilómetros, estado del coche, etc,... Si tienen características parecidas que es lo normal, me quedo con el Passat sin duda por muchas razones, casi todas subjetivas así que me las ahorro.

granaino127

#18 En ningún momento estoy desprestigiando ninguna marca.
Pero no voy a decir que el mondeo esta a la altura del Passat solo por no herir sensibilidades a los que les guste Ford. Yo prefiero decir la verdad y dar a #1 la información mas necesaria para su elección. VW es una Premium y los acabados base son mas buenos que los de BMW y muchos modelos Mercedes ... No estamos hablando de una marca generalista.

Lo que dije desde un comienzo es que el Mondeo era una de las mejores berlinas generalistas del mercado por su precio/equipamiento/potencia y estaban bien acabados...¿Donde desprestigio ahí al Mondeo? .... Pero comente que el Passat es mejor porque esta mejor acabado , ofrece mas confort, mejores consumos, prestaciones, pero también remarque que posiblemente vendría menos equipado salvo que este compensado con mas KM que el rival y que seria mas caro de mantener (por lo que en mi opinión debería hacerse con el Mondeo contando con un presupuesto tan limitado ya que deduzco que ira mas sobrado para mantenerlo)

En el nuevo Mondeo (igual que el viejo pero con reestyle) me monte en una feria del automóvil en Granada y no recuerdo su acabado pero en exposiciones jamás van modelos básicos e incluso suelen ir con extras opcionales como navegadores y tal... Y si, el coche frente a un Passat no esta tan bien acabado. Desde la solidez de los difusores de aire al tacto de los botones, tapicerías y tacto de plásticos...
En el Passat los botones no crujen ni parecen tener holgura ni parecen de plastico, dan una sensación muy mecánica y precisa así como las terminaciones y tapicerías que no parecen de tela común.

¿Por cierto te has montado en un Exeo? Porque aunque muchos van a echar espuma, esta catalogado como la berlina media de mejor calidad pese a que su apariencia sea sosa.... Pero como digo, que tengan lucecitas, muchos botones y apariencia bonita no significa que tengan mejores acabados.... Si no, el C5 seria el mejor por encima de todos los Premium incluso.

1 respuesta
QA_SaTaN

VW premiun??? :O :O , a mi sinceramente no me parece premium.

1 respuesta
granaino127

#21 Pues lo es aunque en un principio no fue así... como lo es Volvo o Alfa, que mucho menos lo aparenta Alfa sobre todo por las enormes depreciaciones que tienen...

QA_SaTaN

Pues a mi sinceramente los coches de la VW a nivel acabados interiores exterires etc son igual o peores que cualquier marca normal y corriente del mercado. Lo unico premiun es su precio, pero vamos con lo que cuesta un golf, por ejemplo, me compro un focus, megane coupe, astra, etc... muchisimo mas equipado y con mejor motorizacion. Y caya que han empezado a bajar de la nube donde estaban y han comenzado a bajar precios...

1 respuesta
granaino127

#23 Pues será porque hablas con poco criterio....porque entoces te has subido en muy pocos BMW o Mercedes u otras premium...porque la calidad de acabados en VW es sublime (repito que no tiene nada que ver el aspecto con la calidad)

DreaMwOlf

#20 no he montado en ningun exeo, pero sino me equivoco o lo que he leido por ahi es un a4 del 2005 y me imagino que motor igual asi que en eso estara algo desfasado? no lo se. pero en zaragoza hubo una feria de coches de 2º mano y km 0 y habia de todo un poco...me enamore de un a6 y del jaguar xf los demas no me van, tambien te digo que depende de gustos por ejemplo para comprarme una marca premium merdeces audi bmw por decirte 3...prefiero irme al segmento mayor es decir en vez del s3 el s5 y asi sucesivamente, pero tambien te podria decir que marcas como lexus e infinity son mejores y por precio andan parecido,de todas formas ya le habeis aconsejado bien al chico ahora le toca a el decidirse, pero es como todo en la vida,las cosas cara fuera mola que sea de marca y chupiguay y conozco mucha gente que luego es un pobre de la vida y en algo que se usa a diario como el colchon que duermes segastan 4 perras,porque poca gente sabe lo que es dunlopillo swissflex dorelan? tienen un pikolin relax flex eurocolchon que son marcas pim pam. xDD

#26 pues pa otra vez sera el que lo valore xD porque tenia hace 2 años y pico un focus y en septiembre me lo cambie por el nuevo mondeo y me parece que este me durara mucho tiempo....hasta que se me caliente otra vez el morro xDDD

1 respuesta
granaino127

#25 Exacto es un A4 de 2005 con paragolpes Seat y volante y poco mas...pero el A4 actual es una plataforma evolucionada de la anterior que ya fue la mejor plataforma para berlinas deportivas y los motores son los actuales obviamente así como el equipamiento está actualizado...

1 respuesta
paulvandyk

Si el Exeo es "igual" salvo cuestiones estéticas, ¿por qué vale unos 8000 € menos (incluyendo un buen equipamiento) que el anterior A4 con la misma potencia (sin extras)?

Ahora vengo, me voy a comprar un Ibiza, total es igual que un A1, Un saludo!

1 respuesta
granaino127

#27 Pues te lo resumiré en pocos pasos.

Primero, la diferencia entre uno y otro con por ejemplo el 2.0 TDI 143cv es de 3000 y pico euros y en equipamiento el Exeo tiene 800 euros de diferencia con el A4.

¿Diferencia de precio? El Exeo usa la plataforma del A4 2005 que es un poco mas pequeño en las plazas traseras por lo que pierde en habitabilidad, el A4 monta 5 capas de pintura donde el Exeo 3, los aislantes térmicos e insonorización son mejores en el A4, el tapizado de asientos es algo superior en el A4 y por supuesto el A4 es Premium y el Exeo no se vende como tal...el A4 puede montar mucho mas equipamiento de lujo aparte de dar muchas mas opciones de personalización y exclusividad y la exclusividad se paga.

Respecto a lo que dices del Ibiza, tiene gracia que lo digas, cuando precisamente el Ibiza fue el que estrenó la plataforma que mas tarde usó el Polo y el A1 mas tarde aun... y en efecto, es exactamente igual a un Ibiza como lo es de un Polo aunque tiene mas parecido al Ibiza ya que ambos pertencen al segmento deportivo de VW y integran algunas optimizaciones para mejorar el comportamiento y respuesta mientras que VW se centra en el confort al igual que Skoda. La diferencia entre A1 y Ibiza es la misma de A3 y Leon....mejores tapizados, mejores acabados y calidad de interiores, mas capas de pintura, mejores aislantes, mas personalización y exclusividad y pagar la marca.

PD: Ya por añadir y enriquecer un poco mas... el proximo A3 que estará antes de finales de este año usa una plataforma evolucionada del Golf VI y mas deportiva que es exactamente la misma que montará el Leon III (primer semestre de 2012) y la que usará el GOLF VII y un poco mas lejano el Octavia.

paulvandyk

Ya sé que son la misma plataforma, estaba siendo irónico. El A4 anterior de 140 CV valía más de 30000 € el básico y el exeo de 143 CV te lo sacas por menos de 23000 € con bastantes pijadas. No sé de donde te sacas que son 3000 € la diferencia.

Pero vamos, que me da igual, debes de ser comercial de VW o algo así. Hay vida fuera de Vag.

1 respuesta
granaino127

#29 Quizá en los concesionarios del pais de la piruleta. En los de Seat el 2.0 TDI sale por 29.000 el mas completo de extras de serie...luego suma si quieres opcionales y pintura metalizada y blabla ;)

Depende las motorizaciones que compares logicamente...el A4 lo puedes sacar desde 29.000 y el Exeo desde 26.000 con el equipamiento que básicamente es igual.