< Formula 1 2005 - EEUU 19-06-2005 >

JMBaDBoY

A ver, lo han quitado porque hay temas más importantes a la misma hora que una cursa entre 6 coches en la que se sabe como va a quedar todo.

Esto ha sido porque hoy habían elecciones gallegas, sino tened por seguro que hubieran continuado con esa broma de "carrera".

eL_MiR

8=============D pa la FIA

JMBaDBoY, tv3 a continuado con la emision

Q

#270

Y como van los Minardi y Jordan? Van ganando carreras no? .......

Ferrari ha tenido problemas con los neumáticos en TODAS las carreras ya que no rinden como los Michelín, rinden mucho peor.

Que yo sepa Ferrari no se ha saltado ninguna norma yo solo se que hay unas reglas como en todo deporte, y que si a unos no les interesa cumplirlas es su problema, porque están para cumplirlas. Ferrari se ha jodido en otras ocasiones y no ha llorado como lo hacen ahora ALonso y compañia.

Y que quede claro que nadie obligaba a tomar las curvas 12 y 13 a 300 km/h... LOS F1 TIENEN FRENO... lo que pasa es que a Alonso&cia no les ha gustado la idea de que los Ferrari saliesen ya con la carrera ganada.

La reglamentación fue aceptada por todos los equipo antes del campeonato ( y eso que ha quien más perjudicaba era a Ferrari ), no pueden pretender cambiarla.

Y que quede claro que esto es un deporte de competición no una reunion de amigos.

Malarki

Haber ferrari dijo que no a la chicane por orgullo propio, por que si hubiese aceptado como dijeron en t5 les iban a dar los puntos a los equipos bridgestone, pero con lo orgulloso que es ese equipo se emparanoraian diciendo, joder y si quedamos septimos en la carrera y nos dan los 10 puntos por la cara viendo el mal año que estamos haciendo seria deprimente, esta es mi opinion propia....

PD1: Lo que no se si me pudieseis aclarar, si el "no" de la FIA hubiese cambiado si ferrari hubiese dicho que si... [si alguien lo dijo ya decirme el post plz que no me lei todos :p]

PD2: Malditos Jordan, por que no llevarian Michelin? xD

Shock

#273 Pero si su solución era poner una chicane que evitara el óvalo y salir todos a competir al menos para dar espectáculo, pero que sólo puntuaran los equipos con bridgestone. Pasar por el óvalo a 300 o a 200 es pasar por el óvalo, y si la parte exterior de la rueda era la que mas se desgastaba igual no hubiera sido a la vuelta 10 pero en la 60 les hubiera reventado el neumático.

Esta carrera la ganaba ferrari con todos los coches o sin ellos en pista, ha sido simplemente cuestión de no querer ser solidario con los demás.

Yo lo veo bastante claro.

Sergio8603

esto... jordan y minardi han corrido eh

ZeroS05

Que sansateces por favor ... lo que pasa es que oos creeis todo lo que os dice la basura de TELE 5....

El problema lo tubo la marca de neumáticos MICHELIN que no supo estar a la altura...

Por que cambiar el reglamento por el error de una EMPRESA??

No aceptais que ferrari una vez mas acierta nos guste o no....

Shock

#277 Yo me creo lo que dice Pedro Martinez de la Rosa que para eso ha estado en las reuniones de pilotos y escuderías.

C

#256, creo que no pillas las ironías, venga, vuelve a intentarlo mi niño...

Kimi

#277 , la normativa de ecclestone era para AUMENTAR la seguridad de los monoplazas no?? . Pues en este gran premio , fueron los pilotos quienes buscaron esa seguridad. Ferrari no acerto , de hecho , no hizo nada. Salio a parrilla , corrio la peor carrera de la historia `, como esta demostrado , y gano la peor carrera de la historia. Otro logro para el kaiser dificil de batir. Ese reto , te juego lo que quieras a que ni Kimi ni Alonso lo superan nunca. No digas que ferrari acerto porque es mentira. Bridgestone acerto con un neumatico competitivo y no hay mas que comentar. Ah , y otra cosa , si ferrari tuvo problemas a principio de temporada ,fue culpa de bridgestone , si , pero los jordan y los minardi no degradaban tanto como los ferrari , y eso que tienden mucho mas a derrapar y bloquear ruedas. Problema de neumatico o de coche??

Seamos realistas jus.

JMBaDBoY

#272 No, si ya lo sé, sólo quería decir lo que había dicho el Lobato ese.

Q

#280

¿No te has parado ha pensar que los Minardi y Jordan ruedan 4 segundos más lentos por cuelto que un Ferrari? ¿No sabes que la velocidad influye en el desgaste de las ruedas? Y vamos tampoco han terminado siempre los Jordan y Minardi...............

Shock

#280 Pero si yo no digo que Ferrari no haya acertado, para eso son clientes de Bridgestone y les pagarán una pasta por llevar sus ruedas, sólo digo que son unos insolidarios porque podían haber ganado la carrera igual aunque corrieran todos con la chicane puesta con el acuerdo que tenían de sólo puntuar los coches con Bridgestone.

Ahora tú me puedes decir "¿que hubiera pasado si un Ferrari no hubiera acabado por una colisión o lo que fuera?" "¿no sería injusto?" y yo te tendría que dar la razón en eso, pero de un supuesto a lo que se ha visto hoy en la TV va un abismo. Es mi opinión.

xoj
  1. michelin dijo que pasando a menos velocidad si podian garantizar la seguridad, pos que frenen... si alguien ha trabajado mejor y puede ir al limite pos te jodes y corres a la velocidad que puedas.

  2. al igual ponen una chicane y regalan los puntos, esto es la tonteria mas grande que he oido y aparte.. a quien les das los puntos.

  3. el unico problema es que michelin la ha cagado, los que tienen michelin no quieren hacer el ridiculo contra los de bridgestone y... no corren.. pues alla ellos.

Shock

#284 Pues la tontería más grande que has oído ha salido de un acuerdo entre todos los equipos menos Ferrari, así que mira si debes ser listo para llamar tontería a una solución que ha salido de la mente de muchas personas tras una reunión de horas.

Q

Que la reglamentación está para cumplirse, y no se pueden cambiar ni las ruedas ni el trazado. Si, esa reglamentación que aceptaron todos antes de empezar la temporadal. Lo que no se puede hacer es adaptarla según convenga.

iMcOma

empieza el flameo de sergio6435385934085390485

xoj

#285 hay reglas, hay contratos, hay sponsors, hay seriedad, hay profesionalidad, te recuerdo que no es el CS.

Cierto es que algo tendrian que haber hecho, como un cambio de neumaticos sin posibilidad para poner gasolina, dando unos 30segundos a los equipos con bridgestone.. pero claro te cargas el reglamento firmado por todos los equipos, haber escojido un compuesto mas duro para los neumaticos.. pero claro habrian ido mas lentos.. XD

Kimi

#282 - Quinto , te aburres?? NO has oido que ellos tambien blocan ruedas mucho mas y derrapan incluso saliendo de boxes??. Si joer , van mas lentos , pero no influye tanto , vamos , eso creo.

#283 - Totalmente de acuerdo , pero lo q no me puedes negar , es que quien no ha acertado hoy, aparte de michelin , fue la fia

Q

Crees mal

Shock

#289 No te lo niego

#288 ¿Qué tiene que ver todo esto con el CS? Yo sólo te digo que no era una tontería sino algo tangible que podían haber hecho. Si le parecía bien a todos los equipos menos uno por algo será.

dani871

valla mierda de gran premio un ridiculo impresionante

Q

http://www.marca.es/motor2005/mundial_f1/albumfotos/gp_eeuu/12.jpg

Monteiro crack ( aunque os duela )

Kimi

Quinto , mira , no me toques la moral oK? , no voy a empezar un debate contigo , es mas , ya vi lo listo que eras en el post de monaco. Te acuerdas??? Yo si , y mucho , aunque cambies de avatar 3 veces al mes. Yo no vengo a discutir , vengo a dar mi punto de vista , y tu lo que haces es discutir , y decir cosas sin parar a leer lo que pone la gente. Tu no me caes bien , ni yo a ti , es decir , dejemoslo aqui ok?

Si joer, tu eres el mas listo y el mas sabio. Anda , corre y se feliz

Malarki

Quinto te recuerdo que aparte de lo que dice kimi, Monteiro es el unico piloto que a acabado todas las carreras de esta temporada, y aunque se den la hostia en la vuelta 50 o tengan un problema, les examinaran las ruedas igual para ver el desgaste.

Shock

Comunicado de Michelin después del GP

http://www.renaultf1.com/es/season/united_states//index.php?news=tcm:8-37292

Q

#294

No me acuerdo explicame lo que pasó.

PD1: Cambio de avatar el numero de veces por dia/mes/año que me salga de los cojones

PD2: Tu a mi no me caes mal, simplemente creo que los foros son debate, discusión, no me voy a llevar mal por discutir y/o tener diferentes opiniones. ( y menos en un foro de deporte )

Kimi

Vale quinto , sorry por todo lo de antes , no es que me caigas mal realemente , pero siempre que posteas me llevas la contraria xDDD. Prefiero pensar que es casualidad ok?? En paz y sin malos rollos men ;)

ArkanoiD

Un respeto a quinto que sabe mas de formula1 que todos los pilotos, contrustores y mecanicos de la f1 juntos.

Kimi

enga va #299 , dejemoslo ya , dije que no me gusta discutir y lo mantengo :)

Los equipos Michelin lamentan profundamente la postura que han debido tomar hoy les gustaría disculparse ante todos los aficionados, espectadores de televisión, seguidores de la Fórmula Uno y patrocinadores.

Los equipos de Michelin lamentan profundamente la postura que se han visto obligados a tomar hoy y les gustaría disculparse ante todos los aficionados, espectadores de televisión, seguidores de la Fórmula Uno y patrocinadores por no haber participado hoy en el Gran Premio de Estados Unidos.

Después del accidente de Ralf Schumacher en la mañana del pasado viernes, fuimos advertido por Michelin que ninguno de los neumáticos que teníamos disponibles aquí los equipos podían ser utilizados en esta carrera a menos que se redujese la velocidad de paso de los coches en la curva 13. Si no se hacía así, Michelin no garantizaba la seguridad del neumático en carrera..

Todos los equipos hemos confiado en Michelin, ya que somos conscientes de su competencia y responsabilidad y hemos seguido sus instrucciones de no competir a menos que se aceptaran los cambios que se proponían en el circuito.

Después de que Michelin contase con sus últimos informes a las 06.30 de esta mañana, quedaba ya claro que Michelin no podía garantizar la seguridad de los pilotos. Se han mantenido numerosas discusiones y reuniones para intentar encontrar una solución al problema. Se han estudiado todas las posibilidades posibles para que la carrera se pudiera disputar bajo unos parámetros de seguridad. La única solución práctica era la colocación de una chicane previa a la curva 13 y nueve de los equipos estábamos de acuerdo en correr bajo esa condiciones, incluso renunciando a los puntos del Campeonato o dejando que los equipos que cuentan con otro fabricante de neumáticos ocuparan las seis primeras posiciones de la parrilla.

Lamentablemente todas estas propuestas han sido rechazadas por la FIA.

La seguridad es siempre la principal preocupación de cualquier equipo y de la FIA. Por desgracia, los equipos estaban obligados a seguir la advertencia de Michelin y no competir.

Sabemos que EEUU es un mercado importante para la Fórmula Uno y que debe promocionarse de una manera positiva y profesional. Es triste que hoy no hayamos podido mostrar la Fórmula Uno de la forma que nos hubiera gustado.

Fdo . los 7 jefes de michelin