< Formula 1 2005 - EEUU 19-06-2005 >

ArcheR

Pues vaya con #273, es más tonto de lo que pensaba:

"Y como van los Minardi y Jordan? Van ganando carreras no? ......."

Tonto, precisamente eso es lo que tiene mérito en ellos, que eres un tonto. Nunca consiguen quedar ni entre los 10 primeros, y hoy podían haber hecho como Ferrari, no buscar soluciones, sino todo lo contrario, para así quedar en el podio como han quedado y ahí arriba, sin embargo, han buscado una solución hasta el final, aún sabiendo que si al final corrían todos pues ellos volverían a estar abajo del todo y no tendrían el gustazo de estar arriba, aunque sólo fuera una carrera.

"Ferrari ha tenido problemas con los neumáticos en TODAS las carreras ya que no rinden como los Michelín, rinden mucho peor."

Como ya dije en uno de mis anteriores posts, mírate las carreras y después habla, que más bien es al revés.

"Que yo sepa Ferrari no se ha saltado ninguna norma yo solo se que hay unas reglas como en todo deporte, y que si a unos no les interesa cumplirlas es su problema, porque están para cumplirlas. Ferrari se ha jodido en otras ocasiones y no ha llorado como lo hacen ahora ALonso y compañia."

Nadie dice que incumpla ninguna norma, lo que se critica de Ferrari es su prepotencia y su no saber perder.

"Y que quede claro que nadie obligaba a tomar las curvas 12 y 13 a 300 km/h... LOS F1 TIENEN FRENO... lo que pasa es que a Alonso&cia no les ha gustado la idea de que los Ferrari saliesen ya con la carrera ganada."

Sí, 14 coches toman el óvalo vuelta tras vuelta a 100km/h mientras los otros 6 lo hacen a 320km/h, si es que...

"La reglamentación fue aceptada por todos los equipo antes del campeonato ( y eso que ha quien más perjudicaba era a Ferrari ), no pueden pretender cambiarla."

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad... Desde luego, está claro que al principio del campeonato no se tenía ni remota idea de esto, si no está claro que se hubieran tomado medidas entonces.

"Y que quede claro que esto es un deporte de competición no una reunion de amigos."

Díselo a Jean Todt y Ernie Ecclestone, que son bastante amiguitos, y ya ha quedado demostrado en numerosas ocasiones.

Venga, a mandar.

Q

Despues de esto dejé de leer tu post.

"Ferrari ha tenido problemas con los neumáticos en TODAS las carreras ya que no rinden como los Michelín, rinden mucho peor."

Como ya dije en uno de mis anteriores posts, mírate las carreras y después habla, que más bien es al revés.

Kimi

joer...la q se esta cociendo aqui...:S

ArcheR

Sí, mejor deja de leer, y de postear también, que ya te has dejado en evidencia lo suficiente.

rOfEllOs

El año pasado no reventó algún michelin en el óvalo¿?

Kimi

Dos a falta de uno , Alonso , pero a final de meta, y Ralf, que se me quedo la carne de gallina cuando se quedo incosciente en su cockpit , con el cuello como muerto. Que miedo :S

rOfEllOs

/ironia

Quería decir que a qué se ha dedicado la gente de Michelin en todo este tiempo?

J

comunicado de los equipos michelin :

""Los equipos de Michelin lamentan profundamente la postura que se han visto obligados a tomar hoy y les gustaría disculparse ante todos los aficionados, espectadores de televisión, seguidores de la Fórmula Uno y patrocinadore por no haber participado hoy en el Gran Premio de Estados Unidos.

Después del accidente de Ralf Schumacher en la mañana del pasado viernes, fuímos advertido por Michelin que ninguno de los neumáticos que teníamos disponibles aquí los equipos podían ser utilizados en esta carrera a menos que se redujese la velocidad de paso de los coches en la curva 13. Si no se hacía así, Michelin no garantizaba la seguridad del neumático en carrera.

Todos los equipos hemos confiado en Michelin, ya que somos conscientes de su competencia y responsabilidad y hemos seguido sus instrucciones de no competir a menos que se aceptaran los cambios que se proponían en el circuito.

Después de que Michelin contase con sus últimos informes a las 06.30 de esta mañana, quedaba ya claro que Michelin no podía garantizar la seguridad de los pilotos. Se han mantenido numerosas discusiones y reuniones para intentar encontrar una solución al problema. Se han estudiado todas las posibilidades posibles para que la carrera se pudiera disputar bajo unos parámetros de seguridad. La única solución práctica era la colocación de una chicane previa a la curva 13 y nueve de los equipos estábamos de acuerdo en correr bajo esa condiciones, incluso renunciando a los puntos del Campeonato o dejando que los equipos que cuentan con otro fabricante de neumáticos ocuparan las seis primeras posiciones de la parrilla.

Lamentablemente todas estas propuestas han sido rechazadas por la FIA.

La seguridad es siempre la principal preocupación de cualquier equipo y de la FIA. Por desgracia, los equipos estaban obligados a seguir la advertencia de Michelin y no competir.

Sabemos que EEUU es un mercado importante para la Fórmula Uno y que debe promocionarse de una manera positiva y profesional. Es triste que hoy no hayamos podido mostrar la Fórmula Uno de la forma que nos hubiera gustado."

PD : quien no quiera entender eso, tiene un grave problema, UNA CONFUSIÓN MENTAL PREOCUPANTE, IMPONER LA LEY DEL DINERO Y EL CAMPEONATO A LA INTEGRIDAD FISICA 14 PILOTOS.

ReibenN

la culpa es de ralf schumacher por darse la hostia , sino aqui no pasa nada y luego en la carrera vemos el espectaculo con todas las hostias ke veriamos

pd : no , es de michelin :/

kyle

alguien me podría decir pk no se ha corrido ? es que me he pasado el sabado y domingo enteros currando y no tengo ni zorra, si hicieron los libres y luego la calificación oficial ? que pasó ? he oido algo de una chikán o no sé k

CoNNoR

para kyle no te es mejor leer un poco el post para averiguar lo que ha pasado.

Sinceramente a mi me parece perfecto no todo es dinero y ante ello esta la seguridad de los pilotos. Si la FIA solo mira la reglamentación que vale que Michelin la ha cagado pero la normativa de prohibición de cambios de neumaticos deberia omitirse en estos casos lo que no se puede pretender es jugar con la vida de los pilotos por dinero. Por cierto lo que hizo telecinco me parece Perfecto algunos querrian ver la carrera con 0% de emoción pero ellos se guian por indices de audiencia y si la quitaron no fue precisamente porque tuvieran una cuota de pantalla alta ¿no hos parece? aparte de la que le caera a la FIA por esto porque han perdido una cantida de dinero enorme porque hos aseguro que no solo fue Telecinco los que cortaron la retransimisión sino muchas cadenas que les pagan para ver carreras de F1 no para ver un espectaculo de Circo.

eL_MiR

q kede claro q en todo ste follon hay 2 malos y 1 bueno. los malos.... los 1eros michelin, a los q habria q preguntarles q coño han estado haciendo durante todo el año si ya se vio en el pasado GP USA q algo fallaba en sus neumaticos. los 2ndos la FIA, con todo su personal... a los que les atribuyo la culpa de no haber podido encontrar alguna solucion justa y menos patetica q la q se determino.

los buenos? pos pa mi los buenos han sido ferrari, cuya marca d neumaticos si ha hecho los deberes, y aun trabajar sobre el neumatico del año pasado, ha conseguido una goma q aguanta sin problemas el trazado americano. tb es cierto q la situacion les viene un poco d rebote, ya q sus gomas son menos competitivas que las michelin, xo mucho más resistentes, y mira x dnd, en indinapolis la resistencia es lo fundamental.

IAF

#270
"Chapeau para Minardi y Jordan, que a pesar de ser equipos humildes y saber que hoy era su gran oportunidad para quedar arriba por primera vez en su historia,
....
Ahi me has dao, que me digas minardi... aún, pero q me digas q jordan esta arriba por primera vez en su historia ahi arriba (con excepcion del caso de fisichella en brasil -_-), dejas en evidencia q sigues la f1 desde hace poquito

Q

#313

Es que para la mayoría de esta gente la F1 empieza a partir de que Alonso corre con Renault en 2003 (incluso gente este año)...

Pocos han visto a Damon Hill o a Fretzen ganar carreras, una pena.

Respecto a lo que decia la gente de porque no aceptaron poner una chicane... estuvieron hablando 'gente entendida' de F1, y dijeron que lo de poner esa chicane era una barbaridad, ya que eso lo tiene que hacer un Ingeniero de Caminos y tiene que haber un estudio anterior , no se puee montar en 5 horas, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

www.ferrari.it > Rules are rules an indisputable win

GaN2

¿¿Pero que ingeniero de caminos ni que pollas?? Si la chicane YA esta metida en el circuito antes, forma parte de el como recorrido alternativo, es coger unos putos conos, ruedas o lo que te salga del nabo y ponerlos para cambiar el recorrido, en vez de pasar por el ovalo pones la chicane alternativa, ¿para que quieres un ingeniero de caminos?

Q

#315

Crees que eso es así de fácil? Hay que ver ciertos factores como el ángulo de inclinación de la pista y otros factores que tiene que ser estudiados por un Ingeniero de Caminos........... y como ya dije antes, como vas a poner una chicane que no has probado y no sabes si va a ser peor que el oval?

Prueba de esto que digo... sucedió en un circuito ( cero que era en Cataluña) que los pilotos quisieron poner una chicane en antes de una curva, pues bien, les hicieron a todos los pilotos firmar un acuerdo donde todos firmaban que querian la chicane... pues bien el primer coche que paso por la chiacne se la pegó. Resultado, al final se corrió sin chicane.

IAF

que chicane ni que pollas ?
el circuito es el mismo que el del año pasado y viene siendo el mismo desde hace 5 años, si Michelin se ha estado tocando los cojones desde el año pasado no es culpa ni de Ferrari ni de la FIA

GaN2

Vamos a ver, creo que no es tan dificil de entender lo siguiente:

Cuando vas a construir un circuito estas supeditado a un estudio del TODO el trazado para ver como se van a comportar los coches en el. Si quieres meter alguna parte adicional para poder cambiar el circuito cuando se quiera, DEBE pasar por un estudio previo para ver si ese trazado alternativo es fiable. En el caso de Indianapolis tiene el circuito de velocidad (ovalado) y el circuito de F1, al cual se le puede poner una chicane en su parte final para no tener que hacer el ovalo, porque se contruyo y se probo cuando se hizo el circuito, y como tal está declarado como circuito alternativo.

Otra cosa es poner una chicane en un circuito que no la tenia previamente, en el cual se tendria que hacer un estudio y blablabla

PiTiNhO

Yo creo que los equipos michelin han echo muy mal ..si no pueden ir a 300 pues tendran qu ir a 250 ...es como si por ejemplo minardi digera que no corre porque tiene peor coche.... ¬¬
chorimicas

D

El circuito es igual para todos y igual que hace años, si tus neumaticos no rinden o no son buenos, no le hay que echarle la culpa a los demas, ni intentar cambiar el circuito porque para arreglar a los michelin, jodes a los bridgestone que si se habian preparado segun lo que hacia falta.

E

lamentable x michelin, no exeis culpas ni a ferrari ni al ecclestone ni a nadie mas q a los de michelin... en fin no hablo mas, lamentable.

sPoiLeR

sisisi bueno lo que kerais pr0-ferraris, pero que el siguiente gran premio MICHELIN manda. Veremos a los renault y mclaren levantarle las pegatinas al kaiser :)

ArcheR

#313, está claro que me refiero a no estar arriba últimamente, todos los que sepan un poco de F1 saben que Jordan tuvo su época dorada, pero no está pasando, ni mucho menos, por su mejor época.

#314, si yo empecé a ver la F1 hace poco, tu empezaste ayer, que todavía no te sabes ni las reglas. Y encima al final habla de las reglas, si es que la ignorancia es el consuelo de los tontos, sin duda.

Q

es gracioso que digas que yo empezé a ver la F1 uno ayer... y porqué dices lo de las reglas si se puede saber?

Surpopaco

quinto igual que tu dices con tu avatar, nosotros vemos la Formula 1 desde cuando nos "sale de los cojones".

PD: Perdón por la frase, pero lo has puesto a huevo.

Q

#325

¿Acaso he reprochado eso a alguien? Simplemente digo que no hay gente que discute e intenta llevar la razón sobre temas que no tiene conocimiento alguna ya que lleva 4 dias viendo F1

Alcanor

#319 la FIA nego la posibilidad de pasar el tramo lentamente. Ademas, si lo hicieran seria un peligro para los coches que fueran a mas de 300 km/h, pues encontrarte una hilera de coches a una velocidad muy inferior de golpe...

No les dejaron la chicane, no dejaron cambio de ruedas, ir mas lentos seria peligroso..

Si, michelin no estuvo a la altura, pero ha tenido cojones diciendo que no garantizaba la seguridad. Se ha creado una publicidad negativa, pero aun asi ha preferido eso antes que arriesgar la vida de los pilotos. Asi que la actitud de Michelin ha sido la mejor posible dado el caso.

rOfEllOs

Menudo ejemplar el #322

Q

¿Dónde has leido eso de que la FIA les negó el ir más lentos? He leido mucho del tema y eso no lo he visto en ningún sitio.

SCORPIA_VVA

cada uno a tenido su parte de culpa , pero hasta los comentaristas lo dijeron , ferrari ha echo lo suyo , ellos tenian que correr y bueno michelin se ha equivocado con los compuestos de los neumaticos y ha echo bien en al menos decir k la seguridad de los pilotos esta en peligro