< Formula 1 2005 - EEUU 19-06-2005 >

Amedo

Es normal ke kiten la carrera, no por lo bochornoso de la situacion, si no por ke habran perdido mucha audiencia desde ke ha kedado klaro ke no iban a salir las carrocerias ke usan michelin.

A mi personalmente me da bastante asko ke todo sea tan complikado y, por ejemplo, unas empresas ke manejan tales sacas de millones no tengan, digamos, 24 pares de ruedas en marcas diferentes .... ke pasa. Michelin no sirve? ..buenas, Neumaticos Bricheston? si, keria 4 ruedas para mañana, si, si, mejor deme 8.

A

ni por la tele la ponen ya xD

_k4in_

Ahora esto se va a convertir en un MSC si Alonso no o viceversa? Joder que pronto desviais el tema, pareceis de la SER.

XarevoK

La culpa la tienen los hijos de puta del FBI (dios q fallo xD), podrian haber puesto la chikane, corren todos, y los puntos para los ferrari pero no, q se jodan todos y timada a la gente q ha ido.

T-1000

Esto es una verguenza en 15 años ke llevo viendo formula 1 nunca he visto tal cosa...en fin solo keria ver a kimi meterle los pelos a alonso pero ya se vera mas adelante....Schumacher mal hecho...deberias haberte solaridado con tus compañeros y no haber corrido...

si gana schumacher se pondra a 25 puntos de alonso

Hoy es un dia negro para la formula 1

Si Senna levantara cabeza!!!!!!!!

SkiNeT

Voy a intentar razonar en voz alta porque pasa esto.

Esta claro que Ecclestone es un empresario. Y como tal, si ha hecho lo que ha hecho hoy es porque seguramente Bridgestone le ha hecho alguna oferta sumamente tentadora para convertirse en la única suministradora de neumáticos para la F1. Igual es un poco descabellado decir esto, pero es lo único que se me ocurre.

Y los que echais mierda a Ferrari, no os entiendo ... ¿Ellos que culpa tienen? ¿Qué es lo que queréis, que por solidaridad ellos se retiren también? No tiene sentido.

Veremos aver que pasa en Francia, pero habrá que estar atentos a lo que pasa. Y espero que haya 100.000 denuncias de la gente que ha estado en indianápolis.

Sobre Michelín, sinceramente, tampoco me lo explico. Siendo una empresa tan potente, no sé porque no han reaccionado a tiempo, en un mundo como el de la F1 donde todo está calculado al milímetro. Es que no estamos hablando de que el neumático soportara 50 vueltas, según ellos, a partir de la 10 no saben que puede pasar :O:O:O es impresiante !! Ya veréis que pérdidas va a tener esta empresa a nivel mundial en ventas ...

aLeX

Pues el aleman estaba cambiando una rueda antes de que cortaran la retransmisión...

Así que lo mismo han ido de farol los Bridgestone.

Que vergüenza.

GaN2

Mira, Ferrari va a su puta bola en el padock, empezando porque no ha ido a la reunion que los pilotos han tenido esta mañana, y porque no ha presionado como los otros equipos a la FIA para que pudiera haber una solucion, encima les daban los puntos y todo, y aun asi no quieren... ¿Los equipos han hecho bien en sacar sus coches a competir? Si y no, si porque es su trabajo, si tu vas bien durante el fin de semana no tiene porque joderte nadie tu trabajo, y mal porque han habiendote ofrecido la posibilidad de que solo tu puntues, y encima pongas en practica tal trabajo, no has querido/no has ayudado a que tal solucion se lleve a cabo.

Sergio8603

ecclestone o brigjestone? como se llaman los otros neumaticos?

En tv3 ojo, que dicen que hay emocion xDD

iMcOma

lamentable en todos los aspectos tanto michelin por sus errores y no haber tenido previsto el problema en indianapolis , la fia por su "inexpugnable" reglamento, y ferrari por no dar el brazo a torcer en el tema de la chicane cuando se podria haber llevado los puntos igualmente.

_k4in_

Vuelta 17
Acaban de comentarme que lo de las cañas no va a ser posible. Bueno, me quedaré para contarles lo que pueda.
Vuelta 16
Estoy por bajar a tomarme unas cañas. Total, para lo que hay que contar.
Vuelta 15
Los Ferrari se lo están tomando en serio. ¡Ridículo! Barrichello le pisa los talones a su jefe de filas Schumacher. El ritmo de carrera, no obstante, es bastante más lento que en otros grandes premios.

El del periodico el mundo es un crack.

Amedo

Michelin: gran cagada IM PER DO NA BLE
Chumaka: pues ke va a hacer.. lo ke sabe. A ver si a el le han regalado algo.

Bricheston: Solidaridad kojo***, por ke no les da unas ruedecillas al resto de carrocerias y keda majete y solidario?

Tanguiglio

#185 la CIA y el FBI son los culpables de todo

Evilblade

Esta es mi opinión, pese a no ser un pureta de la F1 y confesandome que me empezo a gustar desde que empezó la Alonsomanía...

No hay que ser experto para analizar lo que ha pasado desde el viernes a hoy en Indianapolis. Michelin ha tenido un problema que no sabe por que se ha producido, por consiguiente estan directamente afectados 7 de las 10 escuderias que estan en el mundial.

Se dice pronto, pero son 7 escuderias, 14 coches y 14 pilotos. Aqui el reparto de culpas esta al 50 % pero se diferencia mucho el por que.

Culpa = Michelin = La ha cagado con los neumaticos.
Culpa = FIA = Ya se habia dicho de dar todos los puntos a los que se los van a llevar hoy, aun así no lo han permitido y le han quitado todo el espectaculo.

¿Consecuencias?, apuesto por una sancion economica a Michelin, por la decadencia de la F1 en EEUU y por un futuro campeonato dirigido por un comisionado entre los equipos.

Con respecto a lo de dejar que Michelin siga distribuyendo neumaticos el resto de la temporada lo veo ALTAMENTE IMPROBABLE, Eccleston cavaría la tumba de la F1 desde YA. Ya se ha hechado demasiada mierda encima el solo como para seguir incitando a ello.

Con respecto a MSC no se le puede culpar, esta fuera de lugar, es su trabajo y hoy ha salido beneficiado, cosa que en esta temporada no habia sucedido.

Ferrari... culpable pero menos, aun sabiendo que se iban a llevar los puntos estaban con la FIA, por lo que en general JT me resulta muy similar a Eccleston.

Y ya he acabao.

SkiNeT

Sabeis de alguna forma de ver TV3 desde Cantabria ? Alguna web o algo ? No me quiero perder el podio :D

J

Si la seguridad de los pilotos, no se peude garantizar hay que pasarse el reglamento por el forro de los huevos. <-- esta es la regla que propongo a incorporar xD

ruben132

PENOSO

Amedo

el podio saldra en directo por si akaso les tiran latas in situ :P

_k4in_

Pues yo creo que sí hay que ser un experto para analizar todo lo sucedido, y las consecuencias que va a acarrear esto.

Billa

Poneos en la situación contraria, imaginaos que son los de Bridgestone los que se quejasen de ruedas jodidas, y que darían los puntos pero meten una chicane, ¿en serio pensais que el resto de equipos cederían a meter una chicane? NO, no cederían, dirían: "si tienes los neumáticos jodidos, no corras y punto, la próxima vez ponte michelín".

Pues señores, eso es lo que ha hecho exactamente ferrari, que los michelín no están a la altura para poder soporta el óvalo? Pues que se jodan y que no corran, la sanción se la comen ellos, no los equipos que sí han hecho sus deberes y sus ruedas soportan el circuito.

Asi que GL para "Magic Alonso" y su super frase de: "gracias a Ferrari por preocuparse por la seguridad de los demás". A ver si con esto aprende a mantener la boca cerrada.

Evilblade

Va ganando Barrichelo, y por lo visto a entrado antes que MSC, por lo que si sigue con vuelta rapida y vuelve a entrar antes que MSC gana en Indianapolis.

Bueno, no deja de ser cachondo no xD

XarevoK

#203 pues yo creia q el q entraba el ultimo era el q tenia ventaja porq estaba mas tiempo rodando sin mucha gasolina, si hacen entrar antes a barrichello es para q no gane xD

fer69

#169 Vuelta 16
Estoy por bajar a tomarme unas cañas. Total, para lo que hay que contar.

jojojojojojo

Evilblade

#204 si, pero a Barrichelo lo han despachao en 9,5 y a MSC en 11, o se han equivocao o MSC tiene mas gasofa.

_k4in_

Pues como le gustan a los americanos los abogados, le van a meter un purako conjunto a Ecclestone que la va a flipar, de ahi que quiera meterle la sancion economica a michelin xD!

1500$ dice el colombiano ke se ha fundido XD!

Evilblade

Declaracion de F.Alonso:

"Pide perdon a todos los aficionados por el espectaculo lamentable de hoy, especialmente a los aficionados de EEUU que han vivido in situ en esta carrera y que no tenian eleccion"

Mas o menos todos dicen lo mismo, a excepcion del "sarcasmo" que ha dicho en la parrilla.

RDRaiden

no se, pero michelin va a tener ke pagar una wena cantidad para devolver la pasta a la gente de la entrada y del viaje, aunke tb deberia pagar la fia, ya ke poniendo una chicane se solucionaba todo, total, como si no compitiesen los coches, pero por lo menos la gente lo ve
y si dicen ke les regalan los puntos pero es simplemente por dar el espectaculo ap ke la gente no se keje, los de bridgestone podian aceptar, asinke no entiendo porke dicen ke no sabiendo los problemas ke esto va a causar

PeLoTaSo

Hombre ferrari ha hecho lo que debía, primero porque tiene la obligación con bridgestone, no sería lógico que ferrari que usa bridgestone apoyara a michelin, ya sería la polla. Y segundo porque lleva toda la temporada ferrari jodido con los neumáticos y para una pista que acierta llegan y le quieren meter una chicane.

Y a michelín no se le puede echar la culpa por un fallo, los pilotos tienen bastantes fallos durante la temporada, los ingenieros tambien, a veces, con los motores, ¿y el que suministra neumáticos tiene que ser perfecto?, venga ya. Lo que pasa es que cuando se equivoca un piloto solo sale perdiendo la escudería, igual que cuando se equivocan los ingenieros, pero aquí como michelín suministra a 18 escuderías pues ale Michelín es un cabrón.

La culpa de lo que se ha visto hoy es de Ecclestone, Michelín ha reconocido su error, los equipos han decidido dar los puntos a ferrari, ¿por que no quiere que se ponga una chicane?, pues la cosa está clara, ahora sanciona a Michelín para que no suministre más en toda la temporada, y bridgestone se queda con el monopolio, y así el coche de Schumi ya no será tan inferior a los mclaren y renault. Espero que esto provoque que los equipos se organicen otro mundial paralelo al de Ecclestone y que le den a la FIA.

Usuarios habituales

  • rOfEllOs
  • quinto
  • J0k3r
  • GaN2
  • Kimi
  • _k4in_
  • ZaGo