Vuelve la F1 mas fuerte que nunca en un mes nunca antes visto en el mundillo de la f1 con cuatro carreras importantisimas , y de las cuales , el lider del mundial , Fernando Alonso , esta sacando tajada de los infortunios del piloto mas fuerte de la parrilla , Kimi , y de los fallos del coche del Kaiser. Una carrera menos, y el campeonato se le esta escapando a Kimi. Este circuito favorece a Mclaren por sus largas rectas y sus claros puntos para adelantar. Un circuito donde vimos el inicio del declive de Jarno Trulli en renault cuando fue sobrepasado por los dos Jaguar y los Sauber , una bonita lucha entre Button y Alonso , y un accidente que nos hizo encogernos el corazon ; el de Kimi cuando perdio su aleron posterior y se fue contra las vallas a 250 Km/h...
porra:
Kimi
Montoya
Alonso
19-07-2005 - Alonso declara a marca que un calor extremo beneficia a Renault. Rob Bell añade que la excelente refrigeracion del R25 permite montar radiadores mas pequeños que sus competidores y asi penalizar menos la aerodinamica.
20-07-2005 - En marca , Kimi declara que el mundial esta aun abierto y luchara por recortarle puntos , aunque sean dos a dos. El kaiser tambien dice que la lucha por el mundial esta lejos , pero no es imposible. Y es que los ferrari siguen trabajando duro y muchas mas horas que sus competidores.
algo sobre el circuito:
http://www.formula1.com/race/circuitmap/743.html
4574 metros. Esa es la distancia del nuevo Hockenheim. Se dan un total de 67 vueltas. El año pasado , el cajon fue coronado por Schumacher , al igual que la pole. El segundo lugar fue para Button y el tercero para Alonso , despues de dar 20 vueltas con problemas aerodinamicos. Recordamos todos la imagen de Button sujetandose el casco debido a las vibraciones producidas por la perdida de uno de los soportes HANS , que fijan el casco casi en su totalidad al coche , para evitar daños cervicales.
La vuelta rapida , como dice la web , fue para Kimi con un 1.13.780.
Mirando atras , Hockenheim era un largo óvalo de 8 kilometros de largo. Cuando se adapto a la F2 , se introdujeron pequeñas chicanes en medio de ambas rectas para reducir las velocidades , que aun asi , eran superiores a las de Monza. Por ello , en el 2002 , el circuito se remodeló , guardando la mitad de la primera recta , y enlazando la zona del estado con una horquilla y una sucesion de 2 chicanes y contracurvas. Tiene un punto de adelantamiento muy claro , al final de la recta larga , donde esta colocado el speed trap; una recta de mas de 1000 metros donde los coches cogen 320 Km/h.
Personalmente , y mirando pocos años atras , me quedo con la remontada de Barrichello. Salio en parrilla de 18 o mas , y acabo primero , tras rechazar la orden de Ross Brawn para montar neumaticos de lluvia. El coche se deslizaba agonicamente , hasta que cruzo la meta y Rubens echo a llorar en el podio , con Hakkinen a su lado.
Tambien me quedo con la perdida de la rueda trasera izquierda de fisichella en su jordan en el año 97 , cuando marchaba segundo y consiguiendo acabar en el podio, o eso me parece.
Nada mas que decir por el momento. La parrilla de salida el año pasado fue:
Kaiser
Montoya
Kimi
Coulthard
Alonso
Trulli
Sato
Panis
Pizzonia
Webber
Klien
Button
...
Y al final...
Kaiser
Button
Alonso
Coulthard
Montoya
Webber
Pizzonia
Sato
Fisichella
fuente: http://www.formula1.com/archive/grandprix/2004/725.html