Una semana justo despues de la sexta victoria del lider del mundial , tenemos el circuito en el que hace dos años , y concretamente el dia del patron de mi pueblo (24 de agosto - San Bartolomé) Alonso ganó su primer gran premio en un año en el que el mundial estaba superabierto , con Kimi empatado a puntos con Montoya y a un punto de Schumacher , que posteriormente ganaria dicha temporada. Es un circuito donde es muy dificil adelantar , del tipo de monaco. Solo al final de recta principal , hay suficiente espacio para intentar una frenada suicida si traccionas bien a la salida de la ultima curva.
El podio el año pasado fue para los dos ferraris y tercero el español , con abandono de Kimi.
Hace dos años , Alonso termino primero , seguido de Kimi y Montoya , con abandonos varios , entre ellos por una rotura espectacular de barrichello cuando iba cuarto , de su rueda posterior izquierda.
Por equipos , Renault tiene el mundial cogido por los cuernos. Con solo aguantar y segun los calculos de diario Marca , En belgica podriamos ver a un Alonso ganador. En la pagina final de dicho diario , Lobato da una definicion de suerte en favor de Fernando y criticando a Mclaren. Ahora solo preocupa el mundial de constructores.
Mclaren es un circo. Se rumorea , segun diario ABC , que Daimler - Chrisler podria comprar dicha escuderia , pero solo son rumores. Mientras tanto , Kimi sigue cargando contra el equipo diciendo que le piden y no le dan nada. Fue un problema hidraulico lo que le hizo abandonar. De ahi su bloqueada final. Abajo dejare un comentario , que me gustaria que analizarais de corazón , y me dijerais vuestra opinion.
Si Mclaren es un circo , Williams y Toyota son una comedia romana. Solo Ralf salvo los muebles en su casa con un 5º puesto. Fatal Webber , y Heidfelf , vencido con su estrategia a 3 paradas.
RBR , coloco a Coulthard 7º. Dos puntitos y se despunta el equipo mas en forma de los 5 ultimos equipos.
Jordan y Sauber a ostias... xDDD Bronca para Monteiro y sanciones a Kartikeyan a dolor..
Minardi son mundo aparte pero acabaron ambos , incluyendo el debutante.
Creo que poco mas hay que hablar de actualidad y circuito. Hungria tiene un circuito muy poco abrasivo pero , si muy sucio. La pole puede estar facilmente en manos de coches con gran traccion como el Renault o el ferrari. Quiza los mclaren no tiren tan bien en este circuito. Kimi calificara de los primeros , lo cual es jodido porque la pista estara sucia , y adelantar en carrera no sera facil. Tambien penaliza salir muy cargado. Es posible que la estrategia de ganador sea a dos paradas.
Entra en vigor la normativa anti-tabaco de la fia. Todos los equipos abandonaran el dia 31 sus sponsors como West , Marlboro y Mild Seven. Esto marcara un punto de inflexion en la F1. Es muy triste . La mayoria de los equipos definieron sus colores por dichos sponsors. Esto no beneficia a nadie , al menos en mi opinion.
Respecto al post anterior. Quisiera disculpar a todos los Pro-alonsistas con mi actitud fanatica e inmadura , como la calificaron algunos. Este año , Alonso esta siendo mejor piloto que Kimi y lo reconozco. Pero me sigue gustando mas como piloto Kimi. Poneros como ejemplo vosotros mismos: El año pasado , Kaiser era el mejor y apoyabais a Alonso de corazon no? Pues algo parecido me pasa a mi. De todas maneras ,si mis convicciones os molestan , no las hablare aqui con vosotros , sino con los colegas de aqui que estan a favor de Mclaren , con los que comparto mis ideas y no nos criticamos mutuamente. En estos post , sere completamente imparcial.
Despues de muchas vueltas a la cabeza , creo que el problema de Kimi , y de lo que nunca habla De La Rosa es ; quien es el 2º piloto de Mclaren?. Es decir. En mclaren , Coulthard siempre fue primer piloto de la escuderia por veterania , de ahi la colocacion de los dorsales en el año 2002 y posteriores. Ahora que viene Montoya , que es mas experimentado que Kimi, e incluso tiene mas numeros que el finés , lleva el dorsal del segundo coche , pero , de verdad es Kimi piloto lider de la escuderia? Yo lo unico que podria atribuirle a las roturas de Kimi , seria la maldicion del 2º coche durante estos 3 años. Es curioso como Kimi era lider en sauber en el 2001 y nunca abandono por rotura esa temporada... Analizad esto. No os parece que las cosas encajan?. Si os fijais , le pasa lo mismo a Fisico , Sato , Barrichello y demas pilotos de coche - 2.
Ahi queda. Nos vemos el sabado y viernes con el live timing de los entrenamientos.