< Formula 1 2005 - Hungaroring > 1-08-05 >

T-1000

Jocker no e spor nada Pero es PATETICO

:)

J
  1. aprende a escribir mi nick de una vez.

  2. lee la PD que tengo en el mismo comment en el que escribo la canción.

  3. la canción es realmente patética. ^^

T-1000

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Srhoud

Buenas, yo soy nuevo en este foro pero me gustaría dejar mi opinion acerca de la discusion de este foro, la de si es mejor Raikkonen o Alonso, pues bien, yo opino que este año está siendo claramente superior Raikkonen a Alonso, (aunque Lobato nos intente hacer creer que no es así, llegando a extremos increíbles, como el echarle la culpa siempre al otro piloto si hay un toque (a Ralf lo tienen crucificado desde monaco y su famoso incidente con Alonso en el túnel, incidente que en mi opinión fue principalmente culpa de Alonso, ya que puede que Ralf frenara un poco en el túnel y luego acelerara, pero también es verdad que la culpa principal fue de Alonso, por intentar adelantar por la zona sucia y en una zona de alta velocidad, cuando no tenía opción ninguna de ganar la carrera, pero nadie se acuerda de su incidente similar con Coulthard, me parece recordad que ese mismo año en el GP de Europa, cuando frenó antes de tiempo en la chicane y obligo a Coulthard a salirse para no chocar contra él, maniobra que en mi opinión fue igual de sucia, y en aquella ocasión los de T5 se reían de que Alonso había sido muy listo al hacer eso....) y con otras casi peores, como el apodo inventado por ellos de "magic", cosa ridícula en Alonso, ya que ese apodo era el apodo de Ayrton Senna, posiblemente el mejor piloto de la historia de la F1, y sin duda el mejor calificador de la historia). Raikkonen se está mostrando este año como el piloto más rápido, aunque la fiabilidad no le acompañe, pero también Hakkinen tuvo problemas de fiabilidad cuando ganó sus 2 mundiales con McLaren, ayá por 1998 y 1999, y no es que Hakkinen fuera un paquete en esto de la F1 y de cuidar la mecánica, así que no creo que la culpa sea de Raikkonen, sino de McLaren. Por otra parte, a Alonso no le veo como ganador de más mundiales en el futuro (y puede que me equivoque), ya que no es el mejor piloto de la parrilla en ningún aspecto y menos en general, ya que en mi opinión están antes que él M.Schumacher y Raikkonen, ya que ambos tienen mejor ritmo de carrera que Alonso, Raikkonen califica mejor y Schumacher es netamente superior a ambos en agua y adelantando (como nos demostró este año con el adelantamiento a Button, creo recordar que en Canadá), también es sospechoso que Alonso sólo hace grandes resultados cada 2 años, coincidiendo con el ciclo de diseño del coche, lo cual deja en evidencia que su capacidad de adaptacion, ya que sólo es tremendamente bueno con un tipo de coche, mientras que sus rivales lo son en todos, mírese Raikkonen en su debut con Sauber y luego estos años en McLaren, o Schumacher en Bennetton y luego en Ferrari, con coches absolutamente inconducibles como el F399.
En mi opinión, en esta comparación no hay color, ya que el mejor en conjunto es Schumacher, luego Raikkonen y luego Alonso, aunque este último vaya a ganar el mundial casi con seguridad, ante lo que solo quedaria felicitarle, ya que ha hecho una gran temporada, pero como ya he dicho antes, no creo que se vuelva a ver la situacion de ver a Alonso ganando un mundial.

Kimi

El adelantamiento a Button fue en Imola cacahuete ;). Yo comparto casi todas tus opiniones nen. Que voy a deciros que no sepais. Gl

J

#154, extenso post amigo, bienvenido.

La mitad de tu parrafada trata sobre lo que los comentaristas de T5 hablan, no sobre el debate en cuestión.
Es como si analizamos a un piloto según lo que dicen los comentaristasde su respectivo país. Diga lo que digan Lobato y el gordo Alonso es el mismo piloto.
Eres uno mas de los 13904873894 que critícan al Nano de lo que dicen de el, que culpa tiene el??? enfin.

En Mónaco tenia CLARAS aspiraciones a la victoria, era mucho más rápido que su compañero Jarno (conocido por su "lentitud" y poco ritmo en carrera) y Jarno iba a para antes, y con el ritmo de Alonso, le bastaba para superarlo en boxes si no lo ahcia en carrera (cosa casi imposibles en monaco) asi que, DISCREPO totalmente con eso de que no optaba a la carrera.

Y lo de coulthard, pués sinceramente, parece mentira, sabeis que el Nano es un piloto de Karts y no me pareció juego sucio, la proxima vez no se acercará tanto Señorita David Coulthard, de todos modos, lo suyo es el wisky escocés y no adelantar a futuros campeones del mundo.

Vuelvo a repetir que si al termino "mejor" le das el significado de "más rapido" tienes razón, pero esque no es asi, ser el mejor no es ser el más rapido siempre, el mismo Alonso lo dijo, y De la rosa reiteró que la carrerá dura 70 vueltas y no 30. Creo que en Finlandia las carreras duraban 30 y así nos ha salido el soldadito de hielo.

Alonso dió MUCHA guerra los 2 años anteriores a este con un coche que no era demasiado competitivo, siempre superando a sus compañeros de equipo, incluso al mismo Trulli que está haciendo un papelón con un toyota. Y este año se ve la clarisima diferencia entre lo que hace fisiko y lo que hace Fernando...

Ecclestone, Jean Todt, Ros Brown, el mismo Kaiser etc etc etc han hablado del potencial que tiene el Nano, y que hoy en dia se hace realidad.

Ha sido listo, tiene un coche más lento y aventaja a Kimi en 26 puntos, que cojones vais a decir? me parece una estupidez escusar tantos abandonos del finlandés, es más, creo que MONTOYA > KIMI.

Tan bueno es alguien que... siendo 2ndo en la clasificación... estña líder en una carrera y envez de ceder 2 puntitos, decide correr a toda ostia con un plano en la rueda hasta que reviente el triangulo? plano que el mismo causó en varias de sus pasadas de frenada.

conclusión, SI , ganará más títulos, por mucho que os pese. Será uno de los grandes.

PD : relfexionar un momento... que haría alonso con el mclaren de kimi? :|

Srhoud

Llevas razón en que me extendi hablando de los comentaristas de T5, pero una cosa llevó a la otra...
No creo que en Monaco tuviera tantas opciones de ganar como dices, ya que tambien hay q contar con el tráfico, y aunque Trulli tuviera que parar antes, eso no quiere decir que Alonso fuera a ganar, pero el tema no es ese, y en ese accidente puede haber 1000 y una explicaciones y opiniones y cada uno tiene la suya, yo lo que qeria era dar la mia.
En cuanto a que Alonso sea piloto de karts, todos o casi todos los pilotos de la F1 actual lo son o fueron, y el comentario acerca de Coulthard es como si se dice que Gilles Villeneuve no se tendría que haber acercado al coche con el que chocó en el accidente que le costó la vida.
No creo que lleves razón en la definicion de mejor, ya que que un piloto sea mejor o peor es un conjunto de cosas y capacidades, entre las que están la calificacion, los errores, los adelantamientos,..., pero de ellas la más importante es el ritmo de carrera y vuelvo a decir,que en mi opinión Alonso se ve superado en esto por Schumacher y Raikkonen, que no son tampoco pilotos que destrocen la mecánica, si no creo recordar mal Schumacher quedó en su etapa en Bennetton 3º en una carrera con la caja de cambios atascada en 5ª velocidad durante la mayor parte de la carrera, y de Raikkonen no hay pruebas de que sea un "destrozacoches", como revela su etapa en Sauber o sus otros años en McLaren.
En cuanto a lo de los compañeros, es justo decir que Alonso los superó claramente a ambos, pero Trulli es lo que siempre fue, un misil calificando pero en carrera pierde consistencia, y ya le pasaba en prost, en renault y aora parece que en menor medida en toyota, pero acuerdate de la ultima curva del GP de Francia del año pasado, y en cuanto a Fisichella, si que me sorprendió que Alonso lo está superando de un modo muy claro, a lo que hay que decir que Fisichella no es que sea precisamente un paquete, pero también es verdad que Alonso tiene más experiencia con el equipo y todo eso, habrá que ver el año que viene.
En cuanto al talento de Alonso, yo no lo pongo en duda, pero el más talentoso no siempre es el mejor (a quien preferirías en tu equipo de fútbol: a Djalminha o a Zidane; yo personalmente a Zidane, y no pq sea mejor, q cuando Djalminha tenia el dia bueno era insuperable, sino por la regularidad), y por eso no opino que Alonso sea el mejor, y por eso no creo que Montoya sea mejor que Raikkonen, aunque probablemente sea mas talentoso.
En cuanto al Renault de otros años, el del año de la primera victoria de Alonso en Hungria, ese coche no era tan malo como lo pintaban, sino que en circuitos como Monaco o Hungría era el mejor de la parrilla con diferencia, aparte de tener el mejor control de traccion y dispositivo de salida, y el del año pasado tampoco era tan malo como se pinta, sino que era de una filosofia de diseño distinta, igual que el del año que viene lo será del de este año. Lo de la rotura de suspensión no le veo mucho sentido a lo que dices, porque los grandes se convierten en ello luchando hasta el final todas las oportunidades y exprimiendo al máximo la mecánica, si bien es cierto que esa rotura fue provocada por sus pasadas de frenada, fallo de Raikkonen, pero que también cometió Alonso, que no se si te acuerdas, pero también se pasó unas cuantas veces de frenada en esa carrera, pero no hizo plano con los neumáticos, aparte este año Alonso es el único de los 2 que abandonó por un fallo directo suyo (el accidente de Canadá).
No creo que llegue a ser uno de los grandes, porque para serlo hay q tener actuaciones míticaso destacar en algo de un modo especial,cosa que Alonso no hizo todavia, y Alonso aún no tiene ninguna, y porque no tiene la ambición necesaria para convertirse en un grande, como el mismo dejo ver al decir que no se veia tanto tiempo como Schumacher ahí alante.
P.D.: Yo creo que la pregunta es: "Que haría Schumacher con el coche de Alonso?"

Kimi

Ecclestone, Jean Todt, Ros Brown, el mismo Kaiser etc etc etc han hablado del potencial que tiene el Nano, y que hoy en dia se hace realidad.

jean Todt kiere a Raikkonen en Ferrari. Propias palabras para F1 racing. MEs de junio

J

eso no kita el potencial de alonso ^^ :S

MaRaNeLL0

Totalmente deacuerdo con lo que dice este chaval , lo ha bordado.

J

enfin, es una opinión, incluso argumentada, pero es una opinión total y absolutamente respetable.

Mi piloto es el nano, que le haremos, aligual que soy del barça.. xD

Kimi

Pues si Joker. Es una opinion muy parecida a la mia pero muy bien argumentada. Ese quiza fue mi problema , no saber argumentar y poner todas mis opiniones desperdigadas por ahi en vez de todas en un post como hizo Roud

J

logica tiene sinceramente, pero la misma logica supongo k tendrá apoyar mis "teorias" pro-alonso, lo que hace decantar.. son los gustos ^^

J

lo encuentro una comparación ... un tanto relativa, es como comparar barça madrid :S inter milan, azul o verde..

Kimi

Sacto. Ah , muy bueno lo del come gomas xDD

FreemAN-

el unico q ha alabado al alonso es el ecclestone, aunq mas q alabarle lo q ha dixo es q l gusta xq asi la f1 interesa en españa ($). raikkonen es el mas rapido y el mas habil junto con schumacher, admas el fines posee una cualidad especial en el cerebro q l hace tner constancia d todo lo q s mueve a su alrededor, lo q explica sus grandes reflejos (no es coña xd).

pd: xq llamas a alonso "nano" joker? sois colegas o ke? xDD

pd2: el djalminha un puto crack, nunca s m olvidara lo loco q dejo al davids en un depor-juve

J

^^

FaRfLy

mencanta el nuevo xd, solo tengo una "corrección" ke hacerle, lo demás me ha encantao, me ha plasmao mis ideas pero bien puestas, me acabo de enamorar ! xddddddddd

schumi corrió con 2ª y 5ª marcha, contra D. Hill y kedó kreo ke 1º o 2º, no me acuerdo, pero disputando la carrera con él.

j0k3r, lo de ser del barça lo apoyo, de veras.

J

weno, algo que hace que me quieras mas aún :$

B

A mi me gusta leer los post que poneis xD, suelo intervenir poco, pero tio, srhould usa el ENTER y parrafos por favor xD, que es imposible leerte.

#154

Una vez kimi (el usuario xD) dejo una frase muy buena sobre la F1, decia mas o menos algo asi:

El espectador quiere frenazos, adelantamientos, emocion...

El equipo de F1 quiere todo bajo control

Para ser un grande, en mi opinion, no hay que dar espectaculo, simplemente hacer bien tu papel dentro del equipo.

Sera porque yo no veo pilotos sinceramente, yo veo equipos, ya se que es una discusion acerca de pilotos, pero quitais mucho protagonismo a los que estan detras.

Kimi

En nurburgring De La Rosa dijo que para hacer emocionante la F1 tendrian que anular mas el efecto suelo. La contestacion que recibio , fue que si queria eso , que fuera para la GP2. Es tristisimo :(

MaRaNeLL0

Se pidio reduccion de la DOWNFORCE (La que crean los alerones y eso ) y potenciar el agarre mecanico y el efecto suelo ( Mecanico : Ruedas sliks ) y el efecto suelo que se prohibio hace años , que a mi me parece bien , por que si el coche se levantaba algunos cm del suelo el coche podia salir volando , supongo que se podria pontenciar sin hacerlo totalmente util y asi dejar las evoluciones aerodinamicas con algo de importancia :)

FaRfLy

apunte: lo ke dije hace unos coments "corrigiendo" al nuevo este k no sé el nick..ahora lo sé fijo:

kedó 2º tras d. hill en el 94o95 (nomacuerdo), fue en ESPAÑA y tenía tan solo la 2ª marcha y la 5ª, hasta ke alguien logre tal cosa, no le pondré mi culo en bandeja como se lo puedo poner a michael. (es una expresión, no seais hijosdeputa. en especial tu, pijo.)

J

|
|
v

la madre que te parió cabrón ! acabo de cumplir 18 y también estás insultando? menudo regalo !porcierto, que no soy pij00000w XD

En cuanto a lo que comentabais, si, la verdad, esque es bastante reconocible el talento del JOVEN michael.

aLeX

Yo he leido cosas como esta:

y el del año pasado tampoco era tan malo como se pinta, sino que era de una filosofia de diseño distinta, igual que el del año que viene lo será del de este año.

Y ya no comparto tus opiniones. Dices que el coche del año pasado no era malo, solo tenía una filosfía de diseño distinta. Es como coger un Land Rover y echar una carrera un M5. El Land Rover pierde, pero no porque sea malo, sino porque está pensado para otra cosa. Efectivamente, el R24 era MALO porque no estaba tan bien pensado como el resto de monoplazas. No decimos que fuese mal coche por otros motivos.

Y sobre Alonso. ¿Os parece poco lo que le hizo a Shumacher durante 13 vueltas? Impidio que le adelantase frenandole en las curvas y saliendo antes gracias a la aceleración de su coche. A lo mejor para que Alonso haga algo grande necesita doblar a todos dos veces y pararse en meta a tomar un cubata ganando despues la carrera.

Kimi

Vale. Es una carrera a lo grande. Esta claro. Pero solo te refieres a esa. Alguna mas en especial? Esta bien , Kimi tampoco lo ha hecho , pero Schumacher si , y Senna y otros tantos historicos. Ojala Alonso sea historico alguna vez. Ya lo es , ganando y pole siendo el mas joven de su historia. Pero nadie dice que es el que mayor coeficiente de veterania tiene en el automovilismo. Él empezo a los 3 años. Kimi Y schumi empezaron en la adolescencia. Es como lo de Schumi y las poles. Senna cogio un 40% de poles en un 100% de carreras que disputo. Schumi un 20%. Hasta que Alonso sea campeon del mundo , para mi no ha hecho nada , al igual que Kimi. Despues , no le hara falta que cruce la meta con el cubata.

Pd - Alex , cierra ya este post que poco le falta para tener 1 mes. :D

Goldteen

Este parón veraniego nos esta poniendo de los nervios a mas de uno jaja. Justo ahora que esta el mundial tan emocionante van y cortan la competición tanto tiempo. Bueno pues hasta el 21 habrá k seguirse comiendo las uñas xD

Srhoud

Si teníais razón en lo que decia yo de Schumacher y de la 5ª velocidad atascada, fue en el año 1994 en montmeló, y acabó 2º detras de Damon Hill, marcando la 4ª vuelta rápida con 1 sola marcha, siendo la mejor vuelta suya con el coche funcionando completamente.
En cuanto a lo del talento, no creo que haya diferencias entre jovenes o mayores,¿o Alonso tiene mas talento ahora del que tenía en Minardi?.
En cuanto a la definición de un coche malo, yo no creo que un coche que gane una carrera en F1 (mónaco 2004) y alcance podiums sea un mal coche.
En lo de Alonso y sus grandes hazañas, quería dar mi opinión acerca de lo que hizo con Schumacher, que io no digo que no fuera una gran carrera(la de aguantarle 13 vueltas,cosa que tiene mérito), pero no es una gran hazaña,ya que los grandes de la F1 tienen otras actuaciones bastante más destacadas que aguantar a otro piloto detrás. Sin ir muy atrás en el tiempo, el adelantamiento de Hakkinen a Schumacher en Spa en 2000, jugándose el mundial, otra la del propio Schumacher en Montmeló en 1996, ganando en una carrera que acabaron 6, doblando a todos menos a Alesi(un gran piloto en agua), la de la primera victoria de Senna, en una pista inundada totalmente, las luchas entre Senna y Prost, Gilles Villeneuve en Imola en 3 ruedas,... los grandes de este deporte tienen actuaciones magistrales, y no solo 1, sino varias.
En cuanto a lo de que alguien no ha hecho nada hasta que no es campeón del mundo, no estoy de acuerdo, el ejemplo más claro es el de Gilles Villeneuve, un piloto que no ganó ningún mundial, pero que enamoró a una generación entera con su pilotaje y su talento (y no salio de los carts, sino de las motos de nieve)(y conservó su talento intacto hasta su muerte en Zolder en 1982).