Bueno chicos. Muchos me conoceis por estar siempre encima de vosotros con el tema de la formula 1 en este foro. Pues este año la vamos a montar a lo grande , con este post , que debe durar activo todo el año. Cuando querais hablar de F1 , preguntar algo ,añadir informaciones... Este es vuestro post.
Respetemos a los usuarios para evitar discusiones , puntos de opinion... evitemos que cierren este proyecto de post anual.
Cuando ofrezcamos una informacion al resto de personas del foro , añadiremos links de la informacion , fotos... con el objetivo de que todos disfrutemos mas de la informacion que nos podais ofrecer.
Y bueno , en especial , pido la colaboracion de Virtu4al y a Lagwagon para hacer realidad este proyecto .
En sucesivos posts , pondremos los horarios de todas las carreras del año , los horarios de las mismas , estadisticas de los cohes , las escuderias , paginas Web de interes etc.
Y gracias por hacer esto posible. Haber si podemos ser a final de temporada , un grupo conocido de gente con el mono de que empieze la F1 de 2006.
Calendario 2005
06 de marzo - Australia
20 de marzo - Malaysia
03 de abril - Barhein
24 de abril - San Marino
08 de mayo - España
22 de mayo - Monaco
29 de mayo - Nurburgring
12 de junio - Canada
19 de junio - Indianapolis.
03 de julio - Francia
10 de julio - Gran bretaña
24 de julio - Alemania
31 de julio - Hungria
21 de agosto - Turquia
04 de septiembre - Monza
11 de septiembre - Belgica
25 de septiembre - Brasil
09 de octubre - Japon
16 de octubre China
Debido a los desfases horarios y otros cambios de la FIA de ultima hora , pondremos los horarios de las carreras a su debido tiempo con suficiente antelacion para que os entereis de todo
Equipos para esta temporada
F E R R A R I
Coche : F2005 - GA ( A partir de montmelo )
Pilotos :
Michael Schumacher.
Rubens Barrichelo.
Marc gene (P)
Web oficial
http://www.ferrariworld.com/
R E N A U L T
Coche : Renault R25
Pilotos:
Fernando Alonso.
Giancarlo Fisichella.
Franck Montagny (P)
Web oficial
http://www.renaultf1.com
M C L A R E N
Coche : Mp4/20A
Pilotos:
Kimi Raikkonen
J.Pablo Montoya
Pedro Martinez de la Rosa (P)
Web oficial
http://www.mclaren.co.uk
W I L L I A M S
Coche: Fw28
Pilotos :
Mark Webber
Nick Heidfield
Pizzonia (p)
Web oficial
http://www.bmw.williamsf1.com
T O Y O T A
Coche: TF - 105
Pilotos:
Jarno Trulli
Ralf Schumacher
Web oficial :
http://www.Toyota-f1.com
(***)
Mejoras tecnicas respecto al año 2004
Info. Original , posteada por Barran
Calificación
El nuevo formato de calificación consta de dos sesiones que se disputarán en días distintos y cuyos tiempos serán sumados. La primera vuelta rápida de calificación tendrá lugar en la tarde del sábado y el orden de salida de los pilotos a pista será el inverso al resultado de la última carrera. La segunda sesión se efectuará en la mañana del domingo, el día de la carrera, y el orden de salida será el inverso al del resultado de la primera sesión. Los tiempos de ambas sesiones se sumarán y eso determinará la confección de la parrilla.
Neumáticos
Durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, los pilotos podrán rodar con dos compuestos distintos de neumáticos para seco, pero antes de las sesiones libres del sábado deben escoger uno de los dos compuestos para el resto del fin de semana. Tres juegos de neumáticos del compuesto elegido serán los disponibles a partir de ese momento: uno para los entrenamientos del sábado, otro para la calificación y la carrera y un tercero como reserva para el caso que se produzcan pinchazos. No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el Director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas.
Motores
Un motor debe durar dos Grandes Premios y en el caso de que se produzca una avería antes de la calificación, la penalización será diez plazas en la parrilla de la carrera. Si se hace necesario un cambio de motor entre la calificación y la carrera, el piloto tendrá que tomar la salida desde la última fila de la parrilla.
Chasis
Los cambios que se han introducido en este aspecto persiguen la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas. Estas modificaciones han obligado a adelantar el alerón trasero y a elevar el delantero.
Fuente original - http://f1.racing-live.com/
(***)
Solo he puesto las escuderias que creo mas relevantes en la F1 sin menospreciar a ninguna. Pero desde un punto de vista realista , la emocion la traeran estos equipos que he detallado
En caso de que otro equipo de la campanada este año , editare este post y lo pondre a vuestra entera disposicion
Kimi