< Formula 1 2005 - Post oficial & Informacion >

Kimi

Bueno chicos. Muchos me conoceis por estar siempre encima de vosotros con el tema de la formula 1 en este foro. Pues este año la vamos a montar a lo grande , con este post , que debe durar activo todo el año. Cuando querais hablar de F1 , preguntar algo ,añadir informaciones... Este es vuestro post.

Respetemos a los usuarios para evitar discusiones , puntos de opinion... evitemos que cierren este proyecto de post anual.

Cuando ofrezcamos una informacion al resto de personas del foro , añadiremos links de la informacion , fotos... con el objetivo de que todos disfrutemos mas de la informacion que nos podais ofrecer.

Y bueno , en especial , pido la colaboracion de Virtu4al y a Lagwagon para hacer realidad este proyecto :).

En sucesivos posts , pondremos los horarios de todas las carreras del año , los horarios de las mismas , estadisticas de los cohes , las escuderias , paginas Web de interes etc.

Y gracias por hacer esto posible. Haber si podemos ser a final de temporada , un grupo conocido de gente con el mono de que empieze la F1 de 2006.


Calendario 2005

06 de marzo - Australia
20 de marzo - Malaysia
03 de abril - Barhein
24 de abril - San Marino
08 de mayo - España
22 de mayo - Monaco
29 de mayo - Nurburgring
12 de junio - Canada
19 de junio - Indianapolis.
03 de julio - Francia
10 de julio - Gran bretaña
24 de julio - Alemania
31 de julio - Hungria
21 de agosto - Turquia
04 de septiembre - Monza
11 de septiembre - Belgica
25 de septiembre - Brasil
09 de octubre - Japon
16 de octubre China

Debido a los desfases horarios y otros cambios de la FIA de ultima hora , pondremos los horarios de las carreras a su debido tiempo con suficiente antelacion para que os entereis de todo ;)

Equipos para esta temporada

F E R R A R I

Coche : F2005 - GA ( A partir de montmelo )

Pilotos :
Michael Schumacher.
Rubens Barrichelo.
Marc gene (P)

Web oficial
http://www.ferrariworld.com/

R E N A U L T

Coche : Renault R25

Pilotos:
Fernando Alonso.
Giancarlo Fisichella.
Franck Montagny (P)

Web oficial
http://www.renaultf1.com

M C L A R E N

Coche : Mp4/20A

Pilotos:
Kimi Raikkonen
J.Pablo Montoya
Pedro Martinez de la Rosa (P)

Web oficial
http://www.mclaren.co.uk

W I L L I A M S

Coche: Fw28

Pilotos :
Mark Webber
Nick Heidfield
Pizzonia (p)

Web oficial
http://www.bmw.williamsf1.com

T O Y O T A

Coche: TF - 105

Pilotos:
Jarno Trulli
Ralf Schumacher

Web oficial :
http://www.Toyota-f1.com
(***)

Mejoras tecnicas respecto al año 2004

Info. Original , posteada por Barran

Calificación

El nuevo formato de calificación consta de dos sesiones que se disputarán en días distintos y cuyos tiempos serán sumados. La primera vuelta rápida de calificación tendrá lugar en la tarde del sábado y el orden de salida de los pilotos a pista será el inverso al resultado de la última carrera. La segunda sesión se efectuará en la mañana del domingo, el día de la carrera, y el orden de salida será el inverso al del resultado de la primera sesión. Los tiempos de ambas sesiones se sumarán y eso determinará la confección de la parrilla.

Neumáticos

Durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, los pilotos podrán rodar con dos compuestos distintos de neumáticos para seco, pero antes de las sesiones libres del sábado deben escoger uno de los dos compuestos para el resto del fin de semana. Tres juegos de neumáticos del compuesto elegido serán los disponibles a partir de ese momento: uno para los entrenamientos del sábado, otro para la calificación y la carrera y un tercero como reserva para el caso que se produzcan pinchazos. No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el Director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas.

Motores

Un motor debe durar dos Grandes Premios y en el caso de que se produzca una avería antes de la calificación, la penalización será diez plazas en la parrilla de la carrera. Si se hace necesario un cambio de motor entre la calificación y la carrera, el piloto tendrá que tomar la salida desde la última fila de la parrilla.

Chasis
Los cambios que se han introducido en este aspecto persiguen la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas. Estas modificaciones han obligado a adelantar el alerón trasero y a elevar el delantero.

Fuente original - http://f1.racing-live.com/

(***)
Solo he puesto las escuderias que creo mas relevantes en la F1 sin menospreciar a ninguna. Pero desde un punto de vista realista , la emocion la traeran estos equipos que he detallado
En caso de que otro equipo de la campanada este año , editare este post y lo pondre a vuestra entera disposicion

Kimi

D3VIL_P3K3

Wena Kimi veo muy bien esta iniciativa q as tomado y yo participare en este foro como uno mas ayudando al wen funcionamiento del mismo.Y a la gente q le guste la F1 q se anime a escribir sus ideas,pesamientos o otro tipo de cosas sobre la F1 en este foro.

TOD@S CON F.ALONSO

MegoX

Genial idea, yo intentaré aportar mi granito de arena con conocimientos e información que encuentre por ahi :).

Jo, por hacerlo de manera artesanal te me has adelantado Kimi con lo de los equipos... xD, en fin.. intentaremos estar mas atentos la proxima vez ;)

Webs interesantes:

http://f1.racing-live.com/es/index.html

http://www.formula1.com (con tabla de tiempos en directo)

http://www.thef1.com

http://www.f1es.net

http://www.planet-f1.com/ (Inglés)

http://orbita.starmedia.com/f1web/menu.htm

http://www.circuitcat.com/espanol/index.asp (por si algun rezagado se anima a ir xD)

Cuando vaya acordandome y/o encontrando mas las pondré :)

Kimi

MegoX - Si kieres podes hacer una seccion de paginas web de interes o algo asi. Lo que sea es bien recibido :)

BaRRaN

apoyo este foro.. me alegro que la F1 empieze a gustar a la gente... que ganas de que empiezeeee diosss!!

Lagwagon

Si teneis alguna duda de los coches, como en otro post con los difusores, podeis/podemos plantearlas aqui para que todos aprendamos un poquito.
Y sobre todo, a ver si podemos discutir las cosas aqui, pero siempre con buen rollo, vamos a dejar al margen las peleas de otros post y tal vale?? ^^

MegoX

A mi siempre me ha picado la curiosidad por conocer un poco mejor el método de arranque de estos coches. El año pasado cuando estuve en el gp de españa, me impresionó el sonido tan desgarrador que emiten los coches justo antes de ponerse en marcha :S:S. Alguien podría explicar mejor que hace exactamente esa "macro-jeringa"??

Un saludo!

BaRRaN

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2005 que arrancará el próximo fin de semana en Melbourne presenta toda una serie de novedades técnicas y deportivas en la reglamentación que pasamos a resumirles a continuación:

Calificación
El nuevo formato de calificación consta de dos sesiones que se disputarán en días distintos y cuyos tiempos serán sumados. La primera vuelta rápida de calificación tendrá lugar en la tarde del sábado y el orden de salida de los pilotos a pista será el inverso al resultado de la última carrera. La segunda sesión se efectuará en la mañana del domingo, el día de la carrera, y el orden de salida será el inverso al del resultado de la primera sesión. Los tiempos de ambas sesiones se sumarán y eso determinará la confección de la parrilla.

Neumáticos
Durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, los pilotos podrán rodar con dos compuestos distintos de neumáticos para seco, pero antes de las sesiones libres del sábado deben escoger uno de los dos compuestos para el resto del fin de semana. Tres juegos de neumáticos del compuesto elegido serán los disponibles a partir de ese momento: uno para los entrenamientos del sábado, otro para la calificación y la carrera y un tercero como reserva para el caso que se produzcan pinchazos. No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el Director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas.

Motores
Un motor debe durar dos Grandes Premios y en el caso de que se produzca una avería antes de la calificación, la penalización será diez plazas en la parrilla de la carrera. Si se hace necesario un cambio de motor entre la calificación y la carrera, el piloto tendrá que tomar la salida desde la última fila de la parrilla.

Chasis
Los cambios que se han introducido en este aspecto persiguen la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas. Estas modificaciones han obligado a adelantar el alerón trasero y a elevar el delantero.

http://f1.racing-live.com/ ahi ta kimi ;)

q empieze ya la f1 !!! el sabado botellon en el piso y a ver la f1 :D jejejejeje que ganitas :D

jurj0asjur

espero q ste post dure todo el año, yo estaré el domingo a las 4 viendolo y os recordaré

zOmBiE

ostia k ganaaaaasssssss d k empieze yaaaaaa xDDD

Kimi me parece wen proyecto esto del post.... seguro k va a durar to el año :D:D:D :)

Lagwagon

Yo pongo otra web para añadir a las de arriba:

www.f1db.com - es una base de datos enorme con resultados de todas las carreras de la historia, poles, resultados que ha conseguido cada piloto, cada coche, cada chasis, cada fabricante de ruedas... en fin, que no se le puede exigir mas... (en ingles :P)

Kimi

Otra cosa , no nos referiremos a los post como "#8" o "#12" etc...

Sino con el nombre en negrita. Podemos hacer de esto una gran comunidad :). Vease...

Barran Te ha faltado poner la fuente de esa informacion ;)
Pero buen trabajo.
Bienvenido a bordo lagwagon ;)

Kimi

Megox
-> ¿jeringuilla gigante ?? xDDD! Se mas claro :)

Por lo que tengo entendido , el sistema de lanzamiento de un formula 1 es una delicada sincronia entre control de traccion , fuerza de agarre y temperatura de los neumaticos , los desarrollos de las marchas (rpm a las que se cambia una marcha , esto lo explicare mañana:) que tengo examen.) y el pie del piloto al soltar el embrague. Renault al ser un coche de peso nel tren trasero tracciona muy bien porque las ruedas motrices aguantan todo el peso del coche y las ruedas no tienden a derrapar.

Aclaraciones al tecnico "Lagwagon"

MegoX

Mmmm, bueno no esta de mas esa explicación, aunque yo me refería al arranque físico del motor.

Cuando nos dejaron andar por la línea del pit el jueves, tenían unos artilugios en forma de jeringuilla como si estuviesen dispuestos para dar una chispa y que el coche se pusiese en marcha.

Posteriormente el viernes que estuve en la tribuna de salida/meta, a la altura de ferrari - williams, me fijé que para arrancar los coches colocaban esos cacharros detrás (al igual que cuando hay un pit stop) y el coche emite un ruido muy estridente y 2 o 3 segundos después se silencia quedando el hilo del ralentí del motor.

Espero ahora haya quedado algo mas claro :)

Por cierto, al hilo de todas estas paranoias mias, una cosa que me llamó muchisimo la atención fue el sonido de la caja de cambio de los honda; cada vez que subian marchas parecía que alguien pegaba un martillazo jejeje.

Kimi

Megox Esa jeringuilla se llama starter. Es el que inicia el motor. No tiene sistema de encendido mas que ese externo. El starter revoluciona el motor al maximo para que despues no se cale. De ahi ese ruido estridente (creo q es por eso). Es como un coche antiguo : hay que acer acelerones en punto muerto para que no se cale :)

V1rTu4l

Jeje weno aki intentare dar todo lo amximo de mi en este tema como siempre y awantar a Kimi ke no es poko ajajajja weno ya ire poniendo yo alguna kosa segun vaya viendo y eso ...

Salu2 (especiales a Kimi)

PDT: Tengo ke empezar a postear de way pf... :D

J

Kimi, yo consideraria a Toyota una escudería relevante... no creo que deba recordarte a BAR el año pasado, japoneses con mucho dinero = peligro. ;)

Lagwagon

Joker, el año pasao los Bar destacaron en los test previos (Como lo hace ahora renault) y todo el mundo creia que era un espejismo (como muchos piensan de renault ahora), pero que no fue asi, tenian realmente un pedazo de coche... Yo creo que Toyota no ha demostrado nada. Se equivocó con el primer coche que presentó y lo ha vuelto a cambiar completamente... Si, esta claro, tiene mas dinero que tu (pero por poco), pero no tiene la experiencia que tienen las demas escuderias (aunque BAR tampoco es que tenga mucha, unos 6 años...) y aun no ha demostrado nada...

PD: MegoX, la "jeringuilla" esa gigante no la ponen en el pit stop, los coches ya llegan arrancados (logicamente), lo que le meten son los gatos para subirlos...

http://www.dieschwesterkommt.de/Formel1/1999/hires/92%20pit%20stop.jpg

MegoX

Mmmhhh, entonces me traiciona el subconsciente, pero siempre habia creido que hay un equipo de mecánicos atentos por si se cala el coche o tiene algun fallo, ponerlo en marcha con la mayor celeridad posible.

En toyota ya podrían ir notando la supuesta buena mano de mike gascoyne, pq sino los japos se van a empezar a mosquear y me temo que va a ser un caso similar a ford con jaguar.

Saludos!

Blair

Le clavo una chincheta al post para que no se pierda. Que el autor intente recopilar mayor información posible en el primer post para que todo este lo mejor expuesto posible.

Un saludo

Lagwagon

Muchas gracias!! Voy a contactar con Kimi para ver como podemos hacer el primer post lo mas completo posible :D

Kimi

Blair Muchas gracias. Seguiremos esa pauta ;)

BaRRaN

advertir que la carrera es la noche del sabado-domingo y no la noche del domingo al lunes que suele pasar que te quedas hasta las 4 esperando y la carrera ya ha sido xDD puede pasar, un saludo a todos

Lagwagon

Bueno, parece que Tele5 va a echar en diferido la segunda tanda de entrenamientos, por tanto este seria el horario que tenemos que seguir los que queramos verlo...

Noche del viernes al sabado

3:00 - Primera sesion clasificatoria (Secos de gasolina, pero esta tanta si que tiene importancia, no como la del año pasao)

Noche del sabado al domingo

2:30 - Segunda sesion de clasificacion (Se suman los tiempos de esta y la anterior para configurar la parrilla)
3:30 - Previo con una exhibicion de sabiduria como siempre de nuetro amigo lobato...
4:00 - Al loro todo el mundo a la salida que nos vamosssssss.
6:00 - Dormimos hasta que nuestra santa madre nos despierte con la aspiradora o bien nos ponemos a revivir el gp en la play.

Edito con la hora de la primera clasificacion

MegoX

A las 10:30 de la mañana del domingo, Tele5 también emite un especial de Alonso, de esos que suelen gustar tanto por yankeelandia, "un dia con alonso".

Me imagino que para los menos forofos, se repetirá la carrera en diferido a lo largo del domingo. :)

Un saludo!

Kimi

Yo estare despieto para verlo en mi PCtv ^^

LaguNz

no os voy a mentir, la F1 empezo a interesarme mas con F. Alonso owneando jeje