< Formula 1 2006 - GP de Alemania 30-07-2006 >

ZaGo

Bueno pues la emoción del máximo exponente del motor sobre 4 ruedas llega de nuevo, continuando con la gira europea esta vez vamos a la casa del Kaiser, más concretamente al circuito de Hockenheimring en Alemania. Si por algo destaca este circuito es por ser uno de los trazados donde se consiguen las velocidades puntas más altas en sus 3 largas rectas, no es un circuito muy técnico pero pone a prueba los motores que van a altas revoluciones en la mayor parte de la carrera, la escasa aerodinámica hace que en la zona del Estadio decaiga algo la media de velocidad.

En cuanto al panorama clasificatorio, la cosa no podría estar más emocionante el asturiano ve cada vez más mermada su ventaja con respecto al piloto alemán y se espera que esta vez los 2os pilotos de ambos equipos tengan mucho que decir ya que cada vez quedan menos puntos en juego y cualquier punto de más o de menos es un paso adelante o atrás en la consecución del campeonato del mundo 2006. Por tanto se espera una interesante carrera, pero habrá que esperar a que empiecen los libres para ver donde esta cada equipo. Por otro lado se espera que algún equipo más se pueda subir a la puja, para intentar acabar en el podio.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Hockenheimring Baden Württemberg
+Localización: Hockenheim (Alemania)
+Distancia: 4.574 km
+Número de curvas: 12 (izquierda:4) (derecha:8)
+Número de vueltas: 67 (306.458 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 Km/h
+Carga Aerodinámica: poca
+Fecha de creación: 1970
+Primer GP de F1: 02/08/1970
+G.P. disputados: 29
+Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1'13''780 (2004, McLaren)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'13''306 (2004, Ferrari)
+Pole 2005: K. Raikkonen - 1'14''320 (McLaren)
+Podio 2005: 1. F. Alonso 2. - JP. Montoya - 3. J. Button
+Espectadores: 100.000

Aquí unas imágenes del circuito y curvas:

01 - Nordkurve
02 - Agip kurve
03 - Sachs
04 - Sudkurve

1º[/b] Fernando Alonso 96
Michael Schumacher 79
Giancarlo Fisichella 46
Kimi Raikkonen 43
F. Massa 42

1.[/b] Renault 142 puntos
2. Ferrari 121 puntos
3. McLaren 71 puntos
4. Honda 32 puntos
5. Toyota 21 puntos
6. BMW Sauber 20 puntos
7. Red Bull 11 puntos
8. Williams 10 puntos
9. Toro Rosso 1 punto

Aquí la vuelta que le dio la pole a Kimi en 2005:
http://youtube.com/watch?v=v2Q4UBTTjbg&search=Hockenheim

AGENDA DEL GP DE ALEMANIA

VIERNES 28 DE JULIO

»Lib 1.1 -
11:00-12:00
»Lib 1.2 - 14:00-15:00

SÁBADO 29 DE JULIO

»Lib 2.1 -
11:00-12:00
»Oficiales - 14:00

DOMINGO 30 DE JULIO

13:00 h Previo de la carrera
14:00 h GP de Alemania

Bueno aquí va una rondita de noticias y rumores:

¿Oferta multimillonaria de BMW a Schumacher?
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19856.shtml

Damon Hill tentado de volver a los circuitos
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19859.shtml

Mercedes rompe la barrera de las 20,000rpm
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060725181016.shtml

La FIA prohíbe las derivas de BMW
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19847.shtml

Récord para un Fórmula 1: Honda alcanza los 400 km/h
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/desde_boxes/es/desarrollo/672498.html

Bueno pues eso es todo por el momento, espero que en este G.P. haya mejor ambiente y se vea que en este foro se sabe comentar un G.P. como es debido, como pasa en otras comunidades, me parece más interesante que comentarais que pensáis que pasará en esta carrera en la que ni Ferrari ni Renault llevarán el sistema de amortiguadores que llevaban, que esperáis del coche oficial 2006 de Super Aguri o demás cosas del circo de la formula 1, antes que entréis en ferreos debates de que piloto es mejor. Como siempre ir poniendo vuestra porra con pole, vuelta rápida y podio.

Salu2!!!

Dwight_Mc

No se mucho de F1, pero con solo ver las imágenes y tal mola postear xD

S

Buen circuito en el que se podrán ver adelantamientos. Fue modificado hace pocos años, antes era un "oval" es decir, un círculo con 4 chicanes y solo se conserva de aquel mítico Hockenheim el 3º sector y la 1ª curva. En los últimos años cabe destacar un accidente de Raikkonen que creo que le salió volando el alerón trasero e hizo un trompo lléndose al muro en la 1ª curva.

E

1 Michael Schumacher
2 Massa
3 Alonso
4 De la rosa

factonni

1º schumaher
2º massa
3º de la rosa

(ojalá)

siendo realistas, alonso fijo que acaba en el podium, pero a mi me gustaria que no ganara este año otra vez, porque croe uqe no se lo esta mereciendo

MaRaNeLL0

#1
Bueno pues eso es todo por el momento, espero que en este G.P. haya mejor ambiente y se vea que en este foro se sabe comentar un G.P. como es debido, como pasa en otras comunidades

#4
Buen circuito en el que se podrán ver adelantamientos. Fue modificado hace pocos años, antes era un "oval" es decir, un círculo con 4 chicanes y solo se conserva de aquel mítico Hockenheim el 3º sector y la 1ª curva. En los últimos años cabe destacar un accidente de Raikkonen que creo que le salió volando el alerón trasero e hizo un trompo lléndose al muro en la 1ª curva.

Como puedes pedir que se comente bien , si el 4to post no sabe ya de que habla ?

1.- NUNCA ha sido un circuito OVAL , su anterior version era esta :
http://www.jft.nu/bilder/Hockenheimring.jpg
Fue rediseñado por Tilke ( El mismo diseñador de los ultimos circuitos de F1) Y toda la parte del Motorhome ( Ultimas curvas etc fue aprovechada. Pero vamos de oval tenia -2.

Ahora comentado el GP , mi apuesta es por Ferrari , 3 records en 3 dias la ultima semana , Michelin ya no gasta ni un duro mas en compuestos nuevos , asi que dudo que haya gran mejora de Michelin , aunque si les puede ayudar el clima , y Renault desde la prohibicion de los dampers parece que han perdido ritmo y falta de carga aerodinamica en la parte posterior , hecho que se constata de la multitud de cambios de aleron que ha hecho Renault esta seman en test , este mismo hecho , usar 3 alerones , lo hizo a principio de temporada Ferrari , y al cabo de las semanas se reconocio que ese test es por culpa de poca adherencia en la parte delantera.

1.- Michael
2.- Massa
3.- Kimi
4.- PDLR

SniPy
  1. Schumacher
  2. Massa
  3. Alonso/De la Rosa | No estoy muy seguro.
S

#7 muy bien, y que pongo a continuacion? era una especie de ovalo con 4 chicanes xDD vamos a ver si cogemos las metaforas y comparaciones...

MaRaNeLL0

Tu has dicho , antes era un "oval"
Primero de oval no tiene nada , absolutamente NADA, por no tener no tiene ni pedalte , tiene un motorhome con varias curvas , ademas de que la zona rapida tiene varias chicanes para limitar la velocidad de los vehiculos . Hay que ser mas precisos con lo que decimos tio

E

#10 Para pedal el que me voy a pillar mañana

peralte coño peralte

Edit : Toma hablar con precisión, CAMPEÓN

S

#10 vuelve a leer lo que he dicho. tenía forma de óvalo, es decir, círculo alargado. ¿Cierto o no? El 1º y 2º sector eran largas rectas con chicanes para cambiar el sentido, es decir, un óvalo cambiando las curvas peraltadas por chicanes. ¿No disteis las metáforas en lengua? En ningún momento he dicho que fuese un óvalo, simplemente era una comparación del antigüo circuito con un óvalo.

MaRaNeLL0

http://www.tc2000.com.ar/images/autodromos/rafaela_ovalo_gde-05.jpg
No se parece en nada , si es una comparacion esta equivocada , ademas ovalo no es = a alargado , la patilla... xdd , pero vamos si quereis echar mierda a mi ortografia , que precisamente es mucho mejor que la de la gran mayoria de media-vida , pues gl , sed felices con T5 y sus ovalos :)

michi

Schumi
alonso
massa

y ojala pedro quede por encima de kimi :D

pd: sois unos putos "tikismikis" XD

Capimouse

Haber si fernando le roba el circuito al kaiser en su país...ARRIBA FERNANDO xd..

Pole: Schumacher

1º: Alonso
2º: Schumacher
3º: Massa

Vuelta rápida: Alonso

tripcorE

Alonso
Schumacher
Fisichella

#6 Que Alonso no se esta mereciando ganar el campeonato? pero tu eres tonto o que te pasa? dios vaya flipe esta gente que ve 1 carrera en la temporada y se pone a decir xDDDD

IAF

Schumacher
Alonso
Raikkonen

Pole: Schumacher
VR: Schumacher

hay q ser realistas U_U

ZaGo

Entrenamientos libres

Sesión 1.1

  1. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'16"349 215.673 Km/h
    1. 36 DAVIDSON Honda M 1'16"523 + 0'00"174
    2. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'17"343 + 0'00"994
    3. 12 BUTTON Honda M 1'17"439 + 0'01"090
    4. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'17"835 + 0'01"486
    5. 11 BARRICHELLO Honda M 1'18"085 + 0'01"736
    6. 1 ALONSO Renault M 1'18"328 + 0'01"979
    7. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'18"539 + 0'02"190
    8. 2 FISICHELLA Renault M 1'18"664 + 0'02"315
  2. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'18"795 + 0'02"446
  3. 39 WINKELHOCK Midland Toyota B 1'18"964 + 0'02"615
  4. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'18"972 + 0'02"623
  5. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'19"214 + 0'02"865
  6. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'19"507 + 0'03"158
  7. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'20"102 + 0'03"753
  8. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'20"132 + 0'03"783
  9. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'20"575 + 0'04"226
  10. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'20"950 + 0'04"601
  11. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'21"218 + 0'04"869
  12. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'34"942 + 0'18"593
Kimi

Los williams en su linea.

Los mclaren ahorrando kilometros para sus motores.

Los ferrari muy confiados

Los probadores arriba de todo

Lo de siempre : Ferrari & Renault

ZaGo

Entrenamientos libres

Sesión 1.2

  1. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'16"225 216.024 Km/h
    1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"502 + 0'00"277
    2. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'16"549 + 0'00"324
    3. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"040 + 0'00"815
    4. 6 MASSA Ferrari B 1'17"205 + 0'00"980
    5. 36 DAVIDSON Honda M 1'17"294 + 0'01"069
    6. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'17"344 + 0'01"119
    7. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'17"516 + 0'01"291
    8. 11 BARRICHELLO Honda M 1'17"519 + 0'01"294
  2. 12 BUTTON Honda M 1'17"542 + 0'01"317
  3. 2 FISICHELLA Renault M 1'17"672 + 0'01"447
  4. 8 TRULLI Toyota B 1'17"844 + 0'01"619
  5. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'17"895 + 0'01"670
  6. 39 WINKELHOCK Midland Toyota B 1'17"962 + 0'01"737
  7. 1 ALONSO Renault M 1'18"082 + 0'01"857
  8. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'18"164 + 0'01"939
  9. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'18"223 + 0'01"998
  10. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'18"366 + 0'02"141
  11. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'18"460 + 0'02"235
  12. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'18"616 + 0'02"391
  13. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'18"636 + 0'02"411
  14. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'18"643 + 0'02"418
  15. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'18"991 + 0'02"766
  16. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'19"113 + 0'02"888
  17. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'19"232 + 0'03"007
  18. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'19"365 + 0'03"140

Esta tanda de entrenamientos ha dejado ver que Ferrari sigue en su linea ascendente y que Honda y McLaren estan bastante bien, por su parte Renault ha tenido unas sesión con pocas vueltas y en las que se ve que tienen problemas en el 2º sector.

Kimi

alguien sabe cómo rendiran los superaguri nuevos ?

E

Que ganas de que empiece :D

ArkanoiD

Pole . Scumacher, Massa, Alonso
Podium . Schumacher, Alonso, Massa

Vuelta Rapida . Schumacher

ZaGo

Entrenamientos libres

Sesión 2.1

  1. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'15"628 217.729 Km/h
    1. 12 BUTTON Honda M 1'15"651 + 0'00"023
    2. 11 BARRICHELLO Honda M 1'15"963 + 0'00"335
    3. 6 MASSA Ferrari B 1'15"977 + 0'00"349
    4. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'16"080 + 0'00"452
    5. 2 FISICHELLA Renault M 1'16"130 + 0'00"502
    6. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'16"167 + 0'00"539
    7. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'16"218 + 0'00"590
    8. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"307 + 0'00"679
  2. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'16"322 + 0'00"694
  3. 1 ALONSO Renault M 1'16"427 + 0'00"799
  4. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'16"532 + 0'00"904
  5. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'16"600 + 0'00"972
  6. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'16"690 + 0'01"062
  7. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'16"834 + 0'01"206
  8. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'17"419 + 0'01"791
  9. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'17"740 + 0'02"112
  10. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'17"793 + 0'02"165
  11. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'18"643 + 0'03"015
  12. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'18"668 + 0'03"040
  13. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'19"254 + 0'03"626

Bueno pues con los entrenamientos terminados aquí va mi porra:

Esta vez viendo como han transcurrido los entrenos voy a poner una porra algo loca ->

Pole: J. Button

V. Rápida: De La Rosa

Podio: 1º F. Massa - 2º K. Raikkonen - 3º F. Alonso

Salu2!!

S

Pole: K Raikkonen
Fastest Lap: M Schumacher
Podium: M Schumacher - Alonso - Trulli

M

esas predicciones las haceis en serio o va de cachondeo? xD (por las 2 últimas más ke nada lo digo hehe)

ZaGo

#28 Como verás, estoy harto de apostar sobre seguro y he tenido ganas esta semana de poner una porra distinta XD, lo fácil hubiera sido poner a Michael para no arriesgar.

Para los fans de Yamamoto, ya ha tenido su primer show y eso que según había leido prometía este piloto, pero bueno es pronto para juzgarle.

Christian Klien es el primer nombre que nos encontramos en la tabla de la sesión libre 2.1 de entrenamientos para el GP de Alemania. Pero es un resultado que no refleja la realidad de la tanda, en la que Felipe Massa ha sido el piloto que más tiempo ha mantenido tiempos rápidos pese a terminar cuarto. Schumacher ha sido noveno, De la Rosa décimo y Alonso undécimo, pero ninguno de los tres ha buscado un tiempo muy rápido. Y no han tenido ocasión de hacerlo, porque un incidente de Yamamoto en la última curva a falta de tres minutos para el final.

Fuente: www.thef1.com

ZaGo

Entrenamientos Oficiales
Sesión de calificación 1

  1. K. Raikkonen 1:14.070
  2. M. Schumacher 1:14.205
  3. F. Massa 1:14.569
  4. J. Button 1:14.862
  5. G. Fisichella 1:14.894
  6. R. Barrichello 1:14.934
  7. F. Alonso 1:15.282
  8. R. Schumacher 1:15.923
  9. P. De La Rosa 1:15.936
  10. D. Couthard 1:16.326
    Eliminados en la 2ª fase
  11. M. Webber 1:15.094
  12. C. Klien 1:15.141
  13. J. Trulli 1:15.150
  14. J. Villeneuve 1:15.329
  15. N. Rosberg 1:15.380
  16. N. Heidfeld 1:15.397
    Eliminados en la 1ª fase
  17. V. Liuzzi 1:16.399
  18. C. Albers 1:17.093
  19. T. Sato 1:17.185
  20. T. Monteiro 1:17.836
  21. S. Yamamoto 1:20.444
  22. S. Speed Sin Tiempo

1ª Sesión: 1º F. Massa 1:14.412
2ª Sesión: 1º M. Schumacher 1:13.778
3ª Sesión: 1º K. Raikkonen 1:14.070 (Pole Position)