< Formula 1 2006 - GP de Hungría 06-08-2006 >

tNrz

Edit
fallo mio, era por las vueltas de ventaja :s.
Buena carrera de Pedro

ArcheR

#228, ah, cierto, que los de detrás tenían muchas vueltas perdidas.

M

#237

He kerido evitar tener ke decir la palabra, pero en fin ya no puedo evitarlo.... TONTO. Ke coño se va a haber producido el fallo en la salida de boxes por no embragar bien... lo ke hay ke leer hahahah.

En serio no se si crees ke sabes un mínimo de F1 o de coches en general, pero haces el ridículo. El fallo es fruto de un mal ajuste de la rueda en el cambio de neumáticos, como consecuencia de ello tb se puede haber roto el palier (es lo ke dice alonso pero de los ingenieros aun no he oido nada). Ke para tu información el palier es una pieza ke une el diferencial con el "disco" donde se atornilla la llanta, vamos ke la incidencia del embragado es NULA. Si se ha roto el palier será consecuencia de un mal ajuste de la rueda, ke por la fuerza malamente ejercida al ir medio suelta con el coche en marcha ha roto dicho palier como es bastante lógico. Vamos, en general habrá dañado bastante ese semieje. No hay absolutamente ninguna pieza cuyas posibilidades de romperse sean altas como consecuencia de un mal embragado en un F1 (teniendo en cuenta ke se embraga manualmente 2 o 3 veces en toda la carrera). Todo lo ke pudiera pasar es ke el coche se cale... nada más, porke una vez el coche está en marcha el embrague manual no se usa. Otra cosa sería ke el embrague fuera totalmente manual como en los coches de calle, en cuyo caso embragar mal sistemáticamente (ej. no embragar a fondo al meter marcha), si puediera dañar la caja de cambios, pero en ningún caso un palier.

Por favor aprende de lo hablas antes de decir estupideces. :)

Además eske está claro ke dices eso por decir, porke en el momento de la salida de boxes (cuando usa el embrague), mientras va por el pitlane, lleva el coche sano, de ser lo ke tu dices (ke es imposible), el palier ya se habría roto al embragar mal no? pero no... Luego al salir del pitlane pierde el coche un poco de atrás, pero más por cosa de llevar los neumáticos mojados como les paso a muchos (el pitlane estaba mojado) ke otra cosa. Y es ya en la sgte curva cuando se ve saltar piezas del semieje, osea, el momento en ke se rompe... Lo cual desmonta totalmente tu teoría (de por sí imposible pero bueno).

P.D: de buen rollo eh pero eske me pone malo la gente ke va de entendida y no tiene ni puta idea xD (y en coches hay demasiada...)

sPoiLeR

Aqui lo que pasa es que hay mucho envidioso. Si cualquiera fuera el actual campeon del mundo de algo, es porque actualmente es vigente campeon y por tanto es el mejor.

Es tipico de los españoles cuando a alguien le va bien algo, que le tiren mierda encima.

MaRaNeLL0

Michael ha puntuado sin acabar , por que ha terminado 9º , ha dado el % suficiente de vueltas para que se le considerede como GP terminado , si no fijaros la clasificacion que puso Zago , si os fijais no todos los pilotos estan clasificados .

ArteeMa

Exibición impresionante de Alonso, ke para mi a merecido ganar y no kedarse fuera por una averia mecanica, y menos despues de realizar todos esos adelantamientos con la pista mojada jugandose el tipo y doblando a M.Schumacher en la vuelta 22... ke eso si ke es impresionante, Aunque button tambien a echo una muy buena carrera, aunque creo ke a tenido algo de suerte con el Safety car, Schumacher para mi no se a merecido nada en este gran premio, solo se le a visto unas cuantas vueltas y ya esta, y por supuesto elogio a Pedro Martinez de la Rosa ke a echo una carrera impresionante y se lo merece sin duda alguna.

PD = Alonso podra ser creido, o sincero, segun como lo mireis. Pero el no miente, y si no acordaros lo que dijo en 2003 el primer año ke corrio con renault... "Si yo tubiera el mejor coche ganaria el mundial al igual ke Michael" Y ke paso ? ke lo gano con 20 puntos de ventaja, osea ke ya hay a cerrado muchas bocas, y si ese tio esta hay es por meritos propios y se lo merece 100%. Es el numero 1º del momento, indiscutiblemente

Alonso = Dios al volante

#204 Perdona ke te diga pero la decisión de cambiar neumaticos si la toma el piloto, el es el unico ke puede juzgar el agarre del coche con esos neumaticos ni los ingenieros ni nadie pueden juzgarla, y si no acuerdate de Speed, ke pidio neumaticos de seco en 2 vueltas y se los pusieron. Si Michael pide neumaticos de seco a 10 vueltas del final porke se hubiera dado cuenta de ke no llegaba se los hubieran puesto, lo ke pasa eske el calculo ke perderia mas tiempo parando y cambiando neumaticos, unos 25 segundos, ke aguantando con los intermedios, pero la pista al final estaba bastante seca y metio la pata, lo paso pedro y lo paso heidfeld y encima se tubo ke retirar por un toke con heidfeld. Para mi la culpa a sido suya, que en vez de asegurar un 5º o 6º lugar ke podia aver terminado parando a 10 vueltas y poniendo neumaticos de seco a querido kedarse adelante con los mixtos y se a llevado 0 puntos por listillo... Aparte de que si a 10 vueltas Michael hubiera puesto lisos podria aver echo vueltas rapidas, al igual ke su compañero y kiza podria aver recuperado ese tiempo ke perderia en su parada, pero en fin decicio no cambiar y se a kedado sin un punto, y me alegro porke soy fan de Alonso :)

Me acabo de enterar de la descalificación de Kubica, pero no se porke es, La pagina de formula 1 esta en ingles y no me entero, valla puta suerte ke tiene michael, en fin.
Explicarme alguien porke a sido descalificado Kubica plz

-Sore-

weno schumi ya no depende d nadie, si gana todas sera campeon aga lo q aga alonso

#232 NO

Kimi

#243 -> Donde puse que lo de embragar "bien" o "mal" ?

Si te inventas cosas deja el espidifén. Yo no voy a decir ni lo que eres ni lo experto que eres. Esas opiniones no las voy a poner aqui porque con que las sepa yo y tu te las supongas llega.

Si metes revoluciones a tope y sueltas el embrague a lo animal , en vez de soltarlo despacio como un coche de calle ,los palieres sufren. Pero bueno , tu a tu bola dandotelas de entendido.

Kimi

Aqui la gente participa en ligas de conduccion en internet y piensan que ya lo saben todo sobre el motor.

Busca en internet porqué Montoya abandono Hungaroring en 2005. Enga haz algo util

M

Ke has leido ya la noticia de porké se produjo el fallo no? Mal ajuste de la rueda... Suerte con tus embragues.

Kimi

http://www.formula1.com/race/news/4784/763.html

Alonso rompió por un mal ajuste de ruedas.

M

Menos mal ke sabes buscarlo tú solito pensaba ke tendría ke darte el enlace y todo...

A ver si te vas dando cuenta de tus tonterias del embrague. En #243 expongo ke lo más normal es un mal ajuste de la rueda y ke por eso se rompe el palier, y ahora simplemente se confirma lo ke digo. En fin... y ahora seguirás con ke te referias a otra cosa ke tal y ke pascual... Si no sabes lo ke es un palier y en ke parte del coche está, no se como te atrevés a decir estupideces de ke por embragar mal o noseke se rompe. En fin...

ArkanoiD

Bueno al final ni siquiera se rompio el palier

PAZ para todos

GrimMcSlam

Jajaja como me jode q el Maverick este lleve razón, xo es q el otro es peor ¬¬ :D:D:D

No sé como se las arreglan en Renault, xo siempre la tienen q cagar con algo :S

Salu2^^

M

como ke te jode? :D

por cierto es el primer fallo reseñable de renault en mucho tiempo... es más normalmente son el ekipo más rápido en el respostaje. Ahora no crucifikemos a los pobres mecánicos.

GrimMcSlam

Era coña :D

Y lo de la gasolina?? Y lo de las ordenes de equipo? xDDDD

Srhoud

Por fin una carrera entretenida con adelantamientos y no como la mayoría con todos en fila india sin pasarse, si está visto q tenían que poner aspersores en todos los ctos. para mojarlos un poquito antes de cada carrera...
De esta carrera, lo que más en claro se ha sacado, aparte de q De la Rosa tiene q correr en algún equipo (preferiblemente mclaren, cosa q no creo, pq correra hamilton por presiones internas de la parte británica), es que los bridgestone intermedios dan pena al lado de los michelin (con las de lluvia no se q pasará y las de seco están ahí más o menos, con algo de ventaja para bridgestone en calor), pero en los intermedios, hay una diferencia abismal, los bridgestone intermedios eran mejores en seco q en lluvia.
Schumacher se equivocó al seguir con las ruedas intermedias, tendría q haber hecho una parada más únicamente para cambiar neumáticos, y podría haber acabado en el podio o como mínimo entre los 5 primeros, no 8º, pero sumó un punto q puede ser más importante de lo que se cree al final del campeonato, pq ahora está a 1 carrera exacta de Alonso, y como le recorte en turquia, puede salir líder de Monza, q se supone territorio ferrari simplemente por velocidad punta (ya se vio ayer q de la rosa no lo daba adelantado en recta, y eso q el ferrari iba sin ruedas), pero hasta su abandono no hizo una mala carrera para nada, luchando con unos neumáticos q no iban, y cuando le funcionaron, progresando a pasos agigantados, pero a costa de abandonar, y casi pasando ayer el último corte con 2 segundos de penalización, y de paso cargándose el récord del circuíto.
Carrerón también de Alonso, q aprovechando la bajada de rendimiento del ferrari iba bien para ganar hasta su abandono (por ahí ponía q rompió un palier, o q fue una tuerca de la rueda, yo más bien creo q fue lo del palier, pq si hubiera sido la tuerca de la rueda, ésta habría salido volando, no se hubiera qedado en el coche).
Y que se puede decir de De la Rosa, auténtico carrerón , siendo el único que aguantó a Alonso en pista, y adelantando a Schumacher, estando toda la carrera en posiciones de podio, y cometiendo un único fallo en toda la carrera, en la vuelta de formación, se lo merecía, a ver si le dan un volante el año q viene en mclaren, y podemos tener un equipo "español" en la f1.
En notas:

10- Button
9- De la Rosa
8- Alonso
7- Schumacher
6- Heidfeld
5- Barrichello
4- Coulthard
3- Massa
2- Kubica
1- Raikkonen
0- BMW-Sauber

PD: por una vez, y sin que sirva de precendente, me ha parecido bien la actitud de Alonso, que ha hecho unas declaraciones normales, sin "rajar" de nadie e incluso felicitando a De la Rosa y pidiéndole de compañero para el año que viene.

B

Juas

Acabo de instalar el F1 2006 en la psp, y el primer tip que sale es...

La pista de Hungría se inauguró en el calendario en 1986 y no ha albergado nunca una carrera con lluvia.

xDDD

MaRaNeLL0

Sancionan a Michael Schumacher por usar ruedas Slicks durante el GP de Hungria
Aqui teneis una prueba fotografica
http://img351.imageshack.us/img351/3108/d06hun17211yv8.jpg

ZaGo

#258 De hecho en mi previo de cada carrera estuve apunto de poner eso, pero viendo como estaban las predicciones digo mejor no lo pongo xD.

Red Bull confirma a Coulthard y Webber como pilotos para 2007.

Fuente: http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060807173852.shtml

Jacob_Conde

Yo lo sancionaba por saltarse la chicane dos veces evitando el adelantamiento de un rival y por caso omiso a las banderas azules cuando paso alonso.

MaRaNeLL0

1.- No fué sancionado , por que le pasaron , y abandonó , por eso la FIA no creyó necesaria la sanción. Otra cosa es que luego ganase un punto de rebote. Aun así , si lo sancionan el punto sigue siendo suyo
2.- Tienes 3 banderas azules , si no le dejas pasar a la 3era , es penalización directa , Michael no tuvo pq dejarle a la primera , son pilotos y esas cosas se las saben muy bien. Ademas comprenderás que no es lo mismo que se deje pasar un Super Aguri , que Michael , o algun piloto puntero , que precisamente no está acostumbrado a hacerlo.

Mola como echan mierda algunos sin tener ni idea

IAF

#257 el 0 para williams !! ;)

villeneuve fuera de sauber ? :s
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20007.shtml
creo q no lo volveremos a ver encima de un f1

T-1000

Después de la carrera de Hungria de este año puedo decir varias cosillas:

Los Bridestones mixtos en lluvia son una puta mierda comparados con los Michelines , solo hay que ver los rendimientos de Alonso y Schumacher en la carrera para ver tal diferencia. Al menos en seco los Bridestones espabilaron.

Schumacher se equivoco , creyó que llegaria a la meta con esos neumaticos y no fue así además lo que hizo que se retirara a Schumacher no fue los neumaticos sino la rotura de la suspensión debido a un poque con Heitfeld. aún así Schumacher tuvo que entrar en boxes a cambiar neumatico y así haberse segurado la 5 posición y haber conseguido más puntos.

Los Renault con michelin dieron un recital de adelantamientos, como se nota que los michelin funcionan muy bien en agua y por eso el gran rendimiento de Alonso.

En Cualquier circuito se puede adelantar solamente recordad a Schumacher en Monaco este año

La mención hacia Senna debe ser en 1984 el año de su debut en un Toleham en la carrera de Monaco donde dio un recital sobre mojado y casi gana la carrera a Alian Prost con un Mc Laren al no ser porque detuvieron la carrera en la vuelta 31.

T-1000

#264 o también el video de Senna hace referencia a su primera victoria en Estoril ( Portugal ) con un Lotus con muy mal tiempo o en Donington en el 1993 a manos de un Mc Laren que en la primera vuelta paso de 5 posición a primera tambien en condiciones de lluvia.

En condiciones de lluvia Senna era un dios , el mejor piloto sobre mojado y tambien sobre seco pero sus habilidades realizadas sobre lluvia hacen que Senna sea considerado el mejor piloto de la historia en una epoca donde la diferencias entre coches y neumaticos no es tan abismal como ahora.

162 grandes premios
80 podiums
41 Victorias
65 poles
3 Mundiales (1988 , 1990 , 1991)

Erco

Yo mencione a Senna en mi resumen sobre la carrera, y me referia a la carrera de Donington que comentas que paso de 5ª a 1ª posicion en lluvia y algun adelantamiento me recordo a los de Alonso de esta carrera. Esa forma de abrirse por el exterior de las curvas para adelantar es simplemente increible.

Aqui el video en cuestión:

http://youtube.com/watch?v=naU_Y5o94Xo

Saludos!

Erco

Os dejo unos videos que han colgado en youtube sobre la carrera de Hungria de este domingo pasado. Son todos "onboard", o sea con la camara que llevan los monoplazas . Que los disfruteis!!

Primera vuelta de Alonso :

http://www.youtube.com/watch?v=T8xD9ug55WQ

Lastima que el adelantamiento que hace pasando entre un RedBull y un BMW no se vea, ya que justamente en ese momento la camara cambia del coche de Alonso a la del BMW trasera y no se ve la pasada. Aun no entiendo como consiguen ver algo los pilotos con tanta agua, acojona y todo.

Vuelta en la que Alonso adelanta a Schumi:

http://www.youtube.com/watch?v=GGW1UNiQSbc

De la Rosa Vs Schumi:

http://www.youtube.com/watch?v=Q7_WoY4gRyU

Toda la persecucion de Pedro a Schumacher visto desde la camara trasera del Ferrari.

Que lastima que tengamos que esperar 3 semanitas... :(

Saludos
Erco

jOrjUdA

Gracias a #259 por la foto :O! me la pongo de fondo de pantalla un par de días...
#268 diosss, que videos, inmaginaros el piloto qeu aún va más bajo que la camara y su ángulo de visión será más bajo. En el video se ve como Alonso toma las curvas más abiertos que los demás para tener que frenar y acelerar con menos brusquedad.. en el video con schumi se nota que el ferrari no vá, solo hay que ver los bandazos que pega el coche cada vez que acelera.

M

Erco, grandísima aportación, gracias!! xD

No se salen esos vídeos ni nada... kien los hará? será alguien con satélite y un canal digital de esos ke puedes seleccionar la camara ke kieras en cada momento de la carrera, como antaño tenía CSD.

Usuarios habituales

  • Maverick
  • ZaGo
  • ArkanoiD
  • Kimi
  • bRd
  • n00thinG
  • Ak3larr3