< Formula 1 2006 - GP de Malaysia 19-03-2006 >

C

Me ha gustado mucho la carrera, no ha sido especialmente espectacular pero hemos podido ver lo mejor de cada piloto, Fisichella impresionante, manteniendo el ritmo durante las 56 vueltas y sin perder la concentración, Alonso ha hecho sus deberes perfectamente, y la salida que ha hecho es digna de enmarcar, sobretodo esa frenada en la primera curva en la que se cepilla a dos, Michael ha hecho una buena carrera pero era demasiado difícil llegar a los puestos altos y Montoya parece que ha retomado el rumbo y vuelve a ser competitivo. Una pena lo de Raikkonen y Rosberg. Pero ante todo, increíble Renault.
Bueno, me voy a sobar que ya va siendo hora xD

ZaGo

Clasificación final del GP

  1. 2 Fisichella Renault Renault 1:30:40.529
  2. 1 Alonso Renault Renault + 4,500
  3. 12 Button Honda Honda + 9,600
  4. 4 Montoya McLaren Mercedes + 39,300
  5. 6 Massa Ferrari Ferrari + 43,200
  6. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari + 43,800
  7. 17 Villeneuve BMW BMW + 1:20.400
  8. 7 R. Schumacher Toyota Toyota + 1:21.200
  9. 8 Trulli Toyota Toyota + 1 vuelta
  10. 11 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
  11. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth + 2 vueltas
  12. 19 Albers Midland Toyota + 2 vueltas
  13. 18 Monteiro Midland Toyota + 2 vueltas
  14. 22 Sato Super Aguri Honda + 3 vueltas

Luego comentaré la carrera ahora necesito por lo menos 4 horas de sueño mas XD.

_k4in_

Renault un pasito por delante del resto, si hacen bien los deberes y evolucionan el coche al llegar a Europa, la cosa pinta azul.

Ferrari bien, quizá me equivoqué y andan mejor de lo que esperaba.

Gran carrera de Fisi y Alonso, la salida me ha recordado a las del RS-24, una pena que fuera cargado.

Button ha aguantado bien, tiene un coche competitivo, pero le falta ese puntito para poder luchar un pelo más.

Lo de los Williams me resulta curioso, quizá sean motores para una carrera, habrá que esperar a ver qué hace Rosberg en Australia.

Toyota desaparecido en combate...

En fin buena carrera de estrategia, lo mejor, la salida a mi gusto.

sk0rpion

Gran salida de Alonso, doblete de renault que confirma que esta un par de puntos mejor que el resto. Grande Alonso

ArkanoiD

Que paquete el tal Fernando, sin suerte que ha tenido.
Se nota que es un piloto mas del monton con un gran coche que corre solo.

Kimi

#95 - Mañana Alonso sale del armario y media poblacion española se vuelve gay. s0rt

10 - Fisico - De principio a fin aguantando el jaque de Fernando y cediendo lo minimo

9 - Alonso - Salida espectacular y tirando hasta que vió que Fisichella era inalcanzable. Pudo ganar si la sospecha de lluvia se hubiera materializado.

8 - Massa - A 1 parada y aguantando los envites del Kaiser las últimas 10 vueltas. Saliendo de ultimo acabar sexto. Incluso tiene mas mérito que la de Raikkonen en bahrein , ya que en este circuito adelantar es fatal.

7 - Schumi - Mas de lo mismo , pero peor que massa ya que salio muy por delante y acabó detras. No acaban de ir del todo finos los ferrari.

6 - Button - Carrera correcta y nada mas. Salió segundo e hizo podio. Pudo ser mas rapido...

5 - Villeneuve - Con un BMW de motor nuevo, si , pero bueno, el tio no es rápido ultimamente y entrar en puntos debe ser un respiro.

4 - Renault - A punto estuvieron de cagar el fin de semana con la broma de la gasolina de Fernando. Otra cagada de las muchas de los Franceses

3 - Barrichello - Horrible y Horrendo. Tiene una escuderia competitiva y acaba 10 a una parada. Me recuerda a Trulli en renault en 2004

2 - Toyota - Un puntito de Ralf para los mas derrochones y Trulli otra vez atrás. Muy atrás.

1 - Williams - Teniendo los coches copando la segunda linea , primero el salidon de Alonso por su exterior y luego las dos roturas... hay que mejorar eso

0 - ? - Porque aun no estoy seguro , pero creo que fue Klien , quien golpeó a Raikkonen en la primera vuelta y forzó su abandono. No obstante , viendo el ritmo de Montoya en la carrera , no creo que pudiera haber competido con Renault pero si con Honda.

Dentro de 15 dias madrugamos a las 6 de la mañana en el GP de australia. Contaremos con un nuevo Post de la mano de Zago y las fotografias de Blair.

Gracias a todos y seguid disfrutando de Fernando

MaPaCHe

#95 Va a pilas, creeme

B

Alonso callando mas bocas, quedan pocas

Kimi

la gente se ha ido a dormir o que ? :D:D:D

PLeaSuReMaN

la gente se está haciendo pajas con el polo y la foto de fernando alonso ¬¬

Alcanor

Nada... como toda la temporada pasada, es la suerte... nada mas... que le vamos a hacer.

PLeaSuReMaN

qué pasa, que cuando hace 2 años ganó ferrari de calle alonso era un monigote?, o es que en cuestión de 5 meses desde que acabó la temporada 2004 hasta que empezó la de 2005, alonso se compró un manual de aprender a conducir?

para que luego digan que el coche no importa manda cojones

schumacher ganaba por el coche pero alonso gana a pata? XDDDDD, cuanta hipocresía

E

A mí me encanta massa, más que otro ,cada uno tiene su piloto preferido.

Kimi

simplemente #102

pero ten en cuenta una cosa tio , y es que has puesto mal el ejemplo. El tio ha ganado 7 mundiales eh...

PLeaSuReMaN

pero hago referencia a los que ganó estando ya alonso en la F1, los anteriores por supuesto los ganó porque alonso no competía.. que si no, no se come ni los mocos

/ironia

MaRaNeLL0

Pero que carrerón ni que poyas xddddd.
Fisico sale primero , acaba primero .
Alonso sale el 7 acaba el 2 , con 3 abandonos por delante.
0 adelantamientos quitando la salida .
Lo que se demuestra que todos estan MUY ala par , la estrategia de renault era la correcta , aun con el problema eh , Fisico se va , hace su primera parada en boxes y CASUALMENTE se cuela entre Fernando y los que tiene detras.
Cortas el grupo te queda una carrera a 3 en mas o menos las mismas condiciones , 20 seg detras Fernando pero 1 parada menos. Y ganas , siemplemente tactico.
Como pilotaje nadie ha demostrado nada , vamos yo los unicos adelantamientos que he visto han sido los de Michael a Jv y a Trulli , y uno por ahi atras del midland y el aguri xddd.
Nah wena carrera , y otra mas sin ver las RPM del Ferrari , y otra mas sin ver un verdadero pique Raikko Fernando Michael ............... , no se cuanto habrá que esperar , pero joder , por estadistica supongo que LLEGARA la carrera en que , ninguno rompa motor , ninguno tenga problema en calificacion , y ninguno le toquen en las primeras vueltas no??

Cu @ Melbourne :)

ZaGo

Bueno 2º G.P. de la temporada ya finalizado y nuevas incógnitas que se abren.

Ferrari con problemas de motor sale en las posiciones más bajas y lográn remontar pero sin que llegue a convencer la potencia del nuevo monoplaza, incluso llega a quedar Massa por delante de Michael aún habiendo salido último.

Mal G.P. para Williams y Toyota si quieren terminar arriba en las carreras lo tendrán que hacer mejor tanto en carrera como fuera de ella.

Suerte desigual para los Honda y si se habla de suerte, no podemos dejar de hablar de Kimi Raikkonen, increible este piloto que siempre le pasa algo, una pena para la emoción del mundial.

El único equipo que sale con una nota sobresaliente es Renault, gran salida de Alonso colocandose 3º e inmejorable carrera de Fisico que supo marcar los tiempos y acabar la carrera como empezó.

Pues nada amigos, en 15 días nos veremos en Australia y esta vez les recomiendo salir y llegar a la hora del G.P. si no queréis que el sueño os juegue una mala pasada, suerte a todos!!!

PDT: Felicitaciones a todos los Joses de MV y ya que estamos a los padres que alguno habrá también por aquí.

LaguNz

para los que decis que alonso es pura suerte blablabla, decir que para tener suerte antes hay que ser bueno...

luck>skill

callando bocas :)

kyle

Visto lo de hoy, renault tiene muy buenos pilotos y muy buen coche.

No me explico la salida de Alonso cuando iba tan cargado y luego que Webber fuese incapaz a pasarlo, yo creo que ahí el coche marcó las diferencias.

Los renault están unos cuantos escalones por encima del resto, en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

Sinceramente hoy por hoy no hay color ;/

rOfEllOs

Brutal el sistema de salida de Renault no? xDD

C

#96 4 - Renault - A punto estuvieron de cagar el fin de semana con la broma de la gasolina de Fernando. Otra cagada de las muchas de los Franceses

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD gracias por hacer que me eche unas risas según me levanto ^^

n00thinG

El coche de alonso sale solo.

PLeaSuReMaN

ke va hombre, es alonso que tiene unos reflejos y una coordinación ojo - sistema locomotor para ver el semáforo y embragar que ya la quisieran muchos

C

Pero qué dices #113, si hasta mi abuela es capaz de salir tan bien con ese coche, así cualquiera gana :]
Y por supuesto que ese hachazo en la primera curva a los dos Williams es capaz de hacerlo cualquiera con ese coche, es que vaya suerte que tiene...

B

yo creo q alonso ni conduce

Autopilot 0n

Srhoud

#96 La verdad es que no les ha salida tan mal, les ha permitido ir a 2 estrategias distintas con los pilotos y hacer doblete (sin quitarle meritos a Alonso ni a nadie, y sin pronosticar lo que hubiera pasado si no llega a pasar eso, aunque no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Alonso de q si el equipo no se llega a equivocar, habria hecho una pole fácil, ¿ahora es tb adivino?, esto es un deporte de equipo, y si se gana, gana el equipo, si pierde, pierde el equipo, no si gana, gana el piloto y si pierde, pierde el equipo)

Pues la verdad es que la salida ha sido una auténtica pasada, ahí o hay algo q solo tiene renault, o es que Alonso es una auténtica máquina haciendo salidas (lo más probable, ya que lo lleva haciendo varios años, ya se verá el año que viene en McLaren)
Renault tiene el mejor coche, el más fiable, sin duda, y probablemente el más rápido, ahora la reacción de McLaren, aunque llegará, puede ser peor que la del año pasado, debido a la fuga de Newey, ya que como ha dicho Briatore: "es peor perder a un ingeniero que a un piloto", creo que cuando lleguen a Europa, el principal rival de Renault va a ser Ferrari, ya q cuando empiecen a evolucionar, pueden ser los que lo hagan más rápido, y si Schumacher se va con pocos puntos de distancia con Alonso, hay campeonato, pq a Ferrari la fiabilidad le va a llegar tarde o temprano, ahora no hay tanta diferencia entre los neumáticos, y el Ferrari va a mejorar mucho en los primeros GPŽs europeos.

PD: q penoso el calvo de T5 diciendo: " Raikkonen ha destrozado (como si el tuviera la culpa) su McLaren al tener un toque con Klien.

PLeaSuReMaN

lo vivís con alonso no? jaja, os da de comer u os paga un sueldo

C

Sí, me paga un sueldo, pero seguro que es menos del que te pagan a ti por criticarle gratuitamente y cada semana que pasa con menos argumentos :)

PLeaSuReMaN

hombre, partiendo del punto que no son críticas, sino puntos de vista y partiendo del segundo punto en que sólo llevamos dos semanas de mundial, no sé a que viene que digas "semanas" como si llevara 5 meses "rajando"

y si dices que me pagan un sueldo por criticar gratuitamente, menuda paradoja

sólo digo que véis por sus ojos y lo tenéis por un semi dios xDDDD, causa eficiente del borreguismo. además, me gusta decir ese tipo de cosas porque me divierto viendo como os contradecís, y como las condiciones para cualquier piloto, no son las mismas que para alonso, si no multiplicadas x100000

||
\/

si yo no digo que alonso sea malo, es más está entre los 3 mejores eso está claro pero tampoco es motivo el que sea español para ese fanatismo

C

No te confundas, yo al menos no lo tengo ni como un semidios ni nada así, por supuesto que me gusta que Alonso gane y ahora mismo me parece el mejor piloto de la parrilla junto con Michael, pero si en estos foros lo defiendo tan acérrimamente es porque sois muchos los que siempre encontráis alguna excusa para no reconocer el gran pilotaje de Alonso, si no es por el coche es por la mala suerte de los demás, si no porque quien lo ha hecho bien es Renault y su estrategia y él no ha hecho nada... siempre tenéis algo que decir para no reconocer la evidencia, y me divierto viendo como semana tras semana él no hace más que cerraros la boca, y no sólo este año sino también el anterior :]