< Formula 1 2006 - GP de Mónaco 28-05-2006 >

n00thinG

cuando alonso gana echo de menos a alguien posteando :(

Pyroman

Alonso tenga buena o mala suerte lo bueno que tiene es que le dan un coche competitivo y lo apovecha, esa es la clave.

ZaGo

Desde luego disfrutáis más comentando las polémicas que la carrera en si xD

G

Tios no sé si vosotros mirais la carrera y no leeis o oís lo q dice F. Alonso dp. Si a Raikonnen se le rompe el motor no es mala suerte, es q explota al máximo el rendimiento de su coche y al final, pues revienta. Sin embargo Alonso va cuidando de él, si ve q no se puede más pues no se tira más, limita los CV, cuida los neumáticos...

No habéis pensado por qué se le rompe siempre el motor, y siempre al mismo tio y sin embargo a Montoya casi nunca le pasa nada??

Al César lo q es del César :P

Salu2^^

EDIT: En Marca dicen q Shumacher reconoció q paró el coche a propósito :O:O

Donde están los q apoyaban a Shum1... digo Shumacher xDDDD

michi

que grande Alonso, cuantos fallos puede cometer este tio en todo le mundial? 2?? 3?? pff que pedazo de crack :D

a schumy le van a dar el premio anual al buen rollo el resto de pilotos xD vamos no lo pueden ni ver ya jajaja

kimi todojodo, rompotodo, en su linea

n00thinG

Ojala de la rosa tenga suerte y se confirme que el año que viene tiene plaza en un monoplaza.
No estaria mal dos españoles en el mismo equipo :D

(soñar es facil)

LoSKo

#276 Estaria bien.

Y respecto a lo de Kimi, SIEMPRE rompe el, montoya en cambio no.. que aprenda a usar su coche xD

Srhoud

De la Rosa dio la justificacion de que a Raikkonen se le rompiera el motor en que para mónaco habían cambiado los pontones de los radiadores, pero no los habían probado para la situación de ir detrás del SC, con lo que el motor se sobrecalentó y rompió por eso.Nadie ha pensado que a lo mejor el mclaren para ir al ritmo de los renault tiene que forzar?igual es que hay una diferencia de coche mas grande de lo q se cree.
Schumacher no reconoció que lo hiciera a propósito, lo que pasa es que los del marca ponen eso para que la gente lo lea, lo que dijo es que o paraba o se estrellaba, asi q paró, de ahi a decir que "me paré para no dejar pasar a los otros" hay un trozo bastante grande.

Ayer, para mí, el mejor de la carrera, Schumacher, remontando 17 posiciones en mónaco(dd supuestamente es imposible adelantar) y haciendo algún adelantamiento impresionante, como el que le hizo a button.

Ak3larr3

#278 lo de los radiadores lo habia comentado ya, pero la peña se queda con lo de Kimi rompetodo xD

Y yo no quiero que le den volante a de la Rosa xD, os imaginais las retrasmisiones de la formula 1 en telecinco sin el? puede ser demasiado para el cuerpo ya.

Pero bueno, habra que aguantarse y a ver si es cierto que podamos tener a dos pilotos españoles compitiendo en lo mas alto.

G

volume 0 y punto :D

Shumacher quiso hacer la 14-15 y le salió mal la jugada, punto. Se ve claramente como aparca ahi en mitad ¬¬

Salu2^^

n00thinG

me imagino q el cambiar los pontones, no solo seria en el coche de kimi, sino tb en el de montoya, no?

En caso de ser asi, montoya tb rodo a esa velocidad detras de safety car y no pasa nada.

Srhoud

no tiene pq, montoya llevaba un alerón nuevo y raikkonen no, pq no quiso, aparte montoya no estuvo detras del sc tanto tiempo, pq siempre sale delante del 1º, con lo q los primeros van a llevar mas tiempo que los q van detras detras del sc

n00thinG

pero lo del aleron fue xk a kimi no le gustaba.

MaRaNeLL0

Yo no se de donde os informais de F1 , visto lo visto , links de Marca.es , por favor.
El 90% de aquí hablais sin 1 tener idea , 2 mirarse las noticias contrastadas.
KIMI NO ROMPIÓ MOTOR
Calentó toda la carcasa que recubre el sistema de escapamiento y la zona trasera del chassis , por encima del motor , y empezó a arder. Mismo problema que tuvo en los libres , ese problema viene del sobrecalentamiento que implica ir detras del safety y mas en un GP como Monaco y mas con la calor que hacia.

Dejad de decir memeces porfavor , un piloto no rompe un motor , por que el sistema electronico no se lo permite , que lo guarde mas o menos es otra cosa , pero NUNCA la culpa es de un piloto .
KIMI NO ROMPIO
y MICHAEL NO HA RECONOCIDO NADA , es mas SIGUE defendiendo su inocencia.
Alonso ganó por que no tuvo rival esta vez , Kimi con problemas , Webber con problemas , y Montoya demasiado atras despues del safety , y Michael salia el 22 , si no ganaba ...
Aun asi me gusta como la gente no comenta nada del 22 al 5 de Michael en Monaco , sencillamente IM-PRESIONANTE , pero claro es mejor hablar de si Kimi rompe , de si es inocente o no Michael ( cosa que ya pasó y ya no importa )...

G

Michael es un tramero y lo sabes ¬¬

sPoiLeR

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/653734.html

Lo hizo a proposito xD

Ak3larr3

#284 yo si comente que habia sido una buena carrera del guarro. Y seguis con la misma cantinela de que Michael es inocente cuando, todo el mundo menos vosotros dice lo contrario, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

MaRaNeLL0

Es decirlo y pastea otro la misma url , como os podeis creer algo de marca ? Es lo mismo que el sport hablando o el as ...

ScHuM1

#274 Yo sigo estando aquí, no tengo ningún problema. ¿Acaso tú sí que necesitas mencionarme?

Yo sigo defendiendo la inocencia de Michael. Tú has traído aquí la "exclusiva" de Marca en la que supuestamente lo reconoce. Yo sé que él no lo ha hecho ni lo hará, porque es inocente.

Simplemente diferentes puntos de vista...

G

Pues ya ha hecho unas cuantas tio... no te engañes :P

michi

y en que te basas?? porque sois los forofos de schumi los unicos que no ven justa la sancion?? porque todos los demas pilotos (excepto Massa supongo) lo ven como culpable y hasta le han echado de la presidencia de la nosecuantos asociacion de pilotos? y si la FIA analizando los datos lo ve claro no se que mas hay que discutir de inocencia o no, ya que para que discutir si va a ser imposible convencer a los forofos si todo esto no los ha convencido ya

Srhoud

#283 y igual los pontones le gustaron y a montoya no

Yo soy ferrarista, y aunque lo de schumacher haya sido o no a propósito, (no soy schumacher para saberlo), hay que defender su gran carrera, y la verdad, si es capaz de hacer eso es pq probablemente sea el unico piloto capaz de improvisar en medio de una calificacion o carrera, lo que hizo es equivalente al gol que metió tamudo robándole el balón a toni o a la mano de dios de maradona, es simplemente ser pillo y pensar algo en lo que los demas no piensan, el deporte también es para pillos, lo que pasa que esta vez le salió mal, otras le saldría bien, como contra hill, es mas, casi cualquier piloto de los que estan en la parrilla tiene acciones reprochables, empezando por el propio schumacher, siguiendo por alonso, montoya, massa, villeneuve, ralf schumacher, antes que ellos senna, prost,...

G

No, si ahora tramear cmo ha hecho él tendría q estar bien visto ¬¬

Venga hombre... no defendais lo indefendible ^^

D

Luego en la "exclusiva" de Marca en ningun momento se dice que MS lo reconozca, si no que no pudo explicar como , ni ellos tampoco podian decir que el lo habia hecho apropositio y negar el accidente, mas o menos lo han sancionado ante la duda, el mismo dice en la entrevista que no se le sanciona por un acto deliberado si no por el hecho de dejar el coche donde se deja y que si no queria ser sancionado tendria que haber causado accidente, deberian despedir al comisario este.

No estaba tan claro, cuando se han tirado 7,5h y no han podido demostrar que lo hizo deliberadamente, si no que se queda con una sancion por haberse quedado parado el coche ahi. Si lo hubiera hecho deliberadamente, donde esta la sancion economica?.

michi

por H o por B, la sancion esta bien. Si estorbas la vuelta rapida de todos los demas de esa forma tan "forzada" te quedas sin tiempos, por listo o por tonto, como prefirais

MaRaNeLL0

Si , pero no se ha demostrado que era deliberadamente o no , se penalizó que no hiciese lo oportuno por apartar el coche .
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Aun asi , me parece una falta de respeto esta vez que algo exclusivamente de Michael hablen con Verdegay cuando hay otros temas relacionados que solo hacen que soltar mierda en vez de hablar con un experto , y en este caso alguien con poder como es un comisario.

A mi la verdad eso ya me da igual , creo que deberiamos repasar el GP , no un hecho de él.

Sigo repitiendome , pero pienso que Renault se ha zafado de un golpe de moral terrible , si Ferrari en su supuesto peor circuito es competitivo , incluso el mas rapido en pista , como puede llegar a serlo en apriori "sus" circutos como Monza , Canada , USA ... ?
El Ferrari ESTA por encima ya del Renault , veremos como siguen estos GPs que vienen .

Para mi el mundial se decidirá de esta manera

Si despues de AMERICA , Canada y USA , es decir los 3 proximos GPS , Alonso tiene MAS de 20 puntos , el mundial es suyo , si tiene 10-20 habra lucha y si tiene menos de 10 lo veré muy rojo.
Mi apuesta? 10-20 y mas bien tirando a 10 , por que de los 3 gps que vienen 2 son claramente favorables a Ferrari , y uno de ellos bastante neutral , por no decir McLaren.

Pyroman

La acción más discutible de Alonso fue lo de Couldhard y tras la reclamación vieron los jueces gracias a la telemetría (la misma que junto con las imágenes de la cabina de Schumacher fueron las pruebas de su trampa) que no frenó con anticipación, por lo que él fue el que se pasó de frenada. Y de Montoya salvo algunos adelantamientos algo kamikaces, no le recuerdo ninguna tampoco.

Lo que hizo Schumacher ayer estuvo bien, pero se aprovechó de la táctica por salir el último (en realidad penúltimo, ya que Massa no le estorbó en absoluto), del Safety que le benefició, porque salió justo después del repostaje y por los abandonos. No me pareció una carrera mucho mejor de la que hizo Fisichella. Ahora bien, para salir el último fue una buena carrera la de Schumacher.

Alonso prácticamente no necesitó forzar la máquina en este gran premio, como para asegurar que Schumacher fue el más rápido en pista. De hecho, ni Raikonnen, ni Montoya llegaron a tener la opción de tirar a tope (descargados y sin tráfico). Así que cuando Schumacher iba a tope, los demás estaban más "tranquilos", con lo que esa vuelta rápida de éste es bastante ficticia.

ScHuM1

Si Pyro sí, tu opinión es, pero no afirmes cosas que no son.

Lo de Alonso con Coulthard se apreció claramente QUE FRENÓ ANTES, y los de T5 le alabaron porque decían que era una jugada que había aprendido de los karts y tal. Coulthard en su día se enfadó muchísimo porque Alonso le había sacado literalmente de la pista, a su entender.

Raikkonen estuvo unas 10 vueltas tirando a tope, y fue en los momentos en los que Alonso se le escapaba, así que a la vuelta rápida optó.

Alonso, a su vez, tiró cuando tenía a Raikkonen pegado, aunque no tiró 100% en el momento de cambiar ruedas (Para conservarlas) pero después sí (Dicho por él).

Y Montoya, hubo fases en las que tenía exceso de tráfico, pero también hubo fases en las que tenía por delante a Webber a 3 segundos y no lo cogía, así que también pudo optar a la vuelta rápida.

Yo estoy más con Maranello, si Ferrari sigue en este camino, veo a Schumacher con opciones.

D

#298 siempre y cuando no vendan el campeonato con sanciones como la de este fin de semana. Yo pienso que ante la duda, una sancion de 10 posiciones en el grid, y mas en el circuito donde estaban, hubiera sido suficiente.

MaRaNeLL0

Será a ti que no te parece destacable , el safety no salió en su momento , por que como bien viste , si llega a salir 10 vueltas mas tarde Michael podria haber obtado incluso al podio ( al poderse desdoblar de Fernando , cosa que haria 2 vueltas despues del safety , por eso digo esas 10 , ya que Michael estaba tirando y Fernando reservando).
Pero vamos si no te parece destacable salir el 22 , 21 como lo quieras poner por que Massa le dejó pasar , y acabar el 5 en Monaco... No se cuanta F1 has visto tu , pero bien que hemos alabado remontadas de Fernando peores que esa , ademas te recuerdo que Fisico salió el 10 , y si fué penalizado , pues igual que Michael es SU problema , me vas a decir que de salir al 10 a salir el 22 no hay diferencia en monaco , lleves la estrategia que lleves. Y te voy a decir mas , Fisico con 2 paradas no podia seguir el ritmo de Michael.
Que no era el mas rapido? La V rapida de Michael a la de Fernando hay 4 decimas , que no tiró al final ? Ok , pero las vueltas que Kimi repostó y Fernando tiró ? No hizo tan buen tiempo , es inegable que el mas rapido en pista era Michael ayer. Kimi si tuvo la opción de tirar y ahí esta su vuelta , mejor que la de Fernando.

Pero vamos todo sea negar que hizo un carrerón Michael , uno de los mejores que se ha visto nunca . Pero nada es como cuando Kimi ganó en Japón , eso no importa lo que importa es el resultado de Fernando , que Kimi humille a todos los pilotos de la parrilla es lo de menos.

Vamos lo que hay que leer.