< Formula 1 2006 - GP de Mónaco 28-05-2006 >

ScHuM1

#299 y #300 totalmente de acuerdo, nada que añadir. Aquí estamos para hablar de la carrera de Monaco y mis conclusiones son:

1: Victoria de Alonso, que supo controlar el ritmo, pero condicionada al punto Nº2.

2: Ganaba Raikkonen de una forma bastante clara si no llega a salir el SC o bien no rompe.

3- Carrerón de Michael Schumacher, que para mí, es el mejor piloto actual de la F1.

Go Schumi weltmeister x8.

Pyroman

Yo en ningún momento he dicho que no sea destacable la carrera de Schumacher, también es cierto que sigo muy molesto con lo que provocó el sábado y tengo y tenía pocas ganas de alabarle, cosa que hasta este momento estaba encantado de decir. Pero volved a leer mi post de nuevo si os interesa a ver si digo que no tiene mérito su carrera. Me haceis un quote (bueno me copiais el texto donde lo digo) o me lo poneis en negrita. Sólo le pongo a la altura de Fisichella a nivel de adelantamientos y al final digo que saliendo en la posición en la que salió fue muy buena carrera para él. Y por cierto si fueran 10 vueltas después, no hubiera quedado en esa posición porque TODO el mundo ya habría repostado, Kimi no hubiera roto casi seguro (ya que el problema parece debido a sobrecalentamiento por falta de aire en la refrigeración) y Alonso hubiera tenido que tirar como lo tenía previsto. Por eso hablar, no se puede hablar nada más de lo sucedido y ese safety ayudó a Schumacher a adelantar a Fisichella. Y también a Alonso le vino de perlas que quede claro.

Y MaRaNeLL0, te las estás dando demasiado de listo me parece a mí, porque es la segunda vez que me dices que si he visto pocas carreras o lo que sea, la primera vez me la tomé a broma, está ya toca un poco las narices. Tengo otra opinión distinta de lo que vemos y algo subjetiva ya que cada uno seguimos a distintos pilotos. Pero lo que nunca hago es ningunear la opinión de los demás, a lo sumo la revato con mi opinión. Eso de ir de cuanta F1 has visto, porque he visto mil campeonatos, es de chulo y prepotente. Y te aseguro que he visto la suficiente para tener mi opinión de las carreras y saber leerlas lo suficiente antes de que se produzcan, viendo los resultados de entrenos y los oficiales, sólo para que te quede claro ya.

#298 Yo te hablo de telemetría y de la nota oficial a la reclamación de McLaren en el caso Couldhard, además hubo gente, que no te puedo precisar porque no me acuerdo, pero cercano a él que dijo que Couldhard iba demasiado rápido. En ese momento Alonso tampoco era alguien muy importante, así que la FIA si hubiera encontrado pruebas de que frenó antes lo hubiera penalizado y/o multado sin ningún apuro ni inconveniente. Lo que digan los locutores es su opinión a mí me interesan las opiniones de los afectados y los datos.

PD: MaRaNeLL0, no quiero llevarme mal contigo, de hecho tus opiniones son bastante bien argumentadas en la mayoría de los casos, cosa muy de agradecer. Pero no se puede tener la actitud que me has demostrado en esos dos momentos, espero que al menos te sirva de reflexión. Creo que ciertamente mi opinión de esta carrera está muy ligada al hecho del sábado y si soy mucho más duro con Schumacher en mi analisis, gran culpa lo tiene ese hecho.

ScHuM1

Bueno, última reflexión de la inocencia de Michael en el incidente del Sábado:

"Ya estaba teniendo problemas al principio de la vuelta. El coche iba más nervioso"

"Tenía la sensación de que podía mejorar. El último sector es crucial, así que estaba yendo al máximo. No entiendo que se te pueda condenar por cometer un error."

Schumacher dijo que su motor se caló porque lo hace automáticamente con un retardo de diez segundos.

"Soy culpable del crimen de pilotar demasiado rápido y cometer un error."

Ahora mirad este vídeo: http://rapidshare.de/files/21519167/msc_crash.mpeg.html

Contad los segundos en el calado, observad el comportamiento del Ferrari (Nervioso) y decidme si Michael iba a por la vuelta o si lo hizo premeditadamente y deliberadamente.

#302 Das a entender que la FIA sanciona sólo a gente "importante". Esto no es cierto, y como prueba remito a Michael Schumacher.

PD: Un detalle que, a mi parecer, le honra:

''Cualquiera que crea que lo hice de una forma deliberada está equivocado,'' aseguraba Michael ante la prensa tras la carrera de ayer. ''Y a los que piensan esto, lo único que puedo decirles es que siento lo sucedido. ''

Un saludo.

Pyroman

Yo doy a entender que con los pilotos más importantes tienen más cuidado a la hora de sancionar. Ya he visto suficientes casos, sobretodo con Michael Schumacher o con Ferrari en los que miran para otro lado. Si no hubiera visto eso, no diría lo que digo. Y te puedo dar ejemplos, pero no creo que sea interesante, además seguro que más o menos sabes a qué casos me refiero.

De todas formas, ahora mismo estoy discutiendo algo que ni me interesa discutir, ni realmente me gusta discutir. Lo que menos me gusta aunque por los últimos comentarios no lo parezca (por eso me quiero desviar del tema), es hablar de sanciones, política de la FIA, etc. Lo que realmente me gusta es hablar de las carreras.

GrimMcSlam

Maranello, si quieres hablamos de Kimi o Michael cdo Alonso ha ganado la carrera, no te jode...

A kien le importa la remontada de Kimi?? Alonso tb ha hecho remontadas, el caso es ganar y MSchumacher no lo hizo.

Salu2^^

Kimi

Parad de darle vueltas a lo de Schumi. Fue sancionado y listo. Indignante? Por supuesto. Peor fue indianapolis 2005.

Respecto a Kimi/Montoya , El colombiano no fue a rebufo de alonso mas de 50 vueltas. Si en 50 vueltas pegado el motor de Kimi no rompió , es porque es un motor MUY FIABLE.

Y eso de que tuvo que forzar... Kimi paro 2 vueltas antes y 3 segundo mas de tiempo y volvio a salir pegado al Asturiano. De no ser por el safety car, Alonso no gana.

Luego no tiene suerte , no que va... abandonan el 2º , 3º y 4º , el 6º y al siguiente le mandan un drive trough. Solo montoya se salvo de esa "suerte".

GrimMcSlam

"Respecto a Kimi/Montoya , El colombiano no fue a rebufo de alonso mas de 50 vueltas. Si en 50 vueltas pegado el motor de Kimi no rompió , es porque es un motor MUY FIABLE."

Entonces el tonto fué Kimi que, a sabiendas de lo q tú has dicho, siguió en el rebufo de Alonso. Si sabes q si haces eso se te rompe el motor, ¿Por qué lo haces?

Salu2^^

Srhoud

#305 la F1 no es solo alonso, se puede hablar perfectamente de otros pilotos aunque no ganen, la remontada de schumacher (q no de kimi) supongo q le importará a bastante gente q le guste la F1, pq si en el periódico lo ponen bien, ha sido la mayor remontada de la historia en monaco, asi q es algo a tener en cuenta, creo yo.
Lo de schumacher va a traer muxa polémica, pero la verdad es que es algo que ya ha pasado, q ha pagado por ello (fuera a propósito o no), y que ha valido para demostrarle a alonso que enfrente tiene a alguien que va a hacer lo que sea necesario para ganar.

#307 vas pegado al de delante pq en monaco la mayoría de los mortales (excepto michael schumacher y algun otro) tiene imposible adelantar si el coche de delante no comete un error, y si vas lejos, aunque lo cometa, no vas a llegar a adelantarle, por lo que te tienes que pegar para poder hacerlo

¿Hay alguna novedad en lo de los volantes para el año que viene para renault o ferrari?
Yo sigo pensando que alonso se equivoco yendose a mclaren el año proximo, pq no va a estar adrian newey, asi q puede q el 1º año tenga un coche competitivo, si es de newey, pero para los siguientes lo va a tener bastante peor

GrimMcSlam

#308 entonces, no se puede hacer nada no?? Sale el Safety Car y estás condenado a reventar el motor... no creo q sea eso así eh?? ¬¬

Algo se podría hacer seguro :S

Salu2^^

ArkanoiD

#306 Fernando entro dos vueltas antes de lo que tenian previsto y aparte tenia una mas por ahorro de combustible asi que eso de que sin safety tenia la carrera ganada Kimi es mas que dudoso ya que Fernando no iba a apretar a sabiendas de que lo que ganase lo perdia al encontrarse con doblados por lo tanto lo tenia todo mas que controlado. Kimi en cambio peco de ser el menos listo de la clase ya que no habia necesidad de pegarse a Fernando pudiendo ir a un segundo con aire limpio.

Pyroman

#306 Dices: De no ser por el safety car, Alonso no gana

En mi opinión, eres demasiado rotundo al afirmar esto. Creo que lo que provocó el safety (a parte ser el gran culpable del abandono de Kimi por lo que parece), fue el impedir ver en carrera lo que tenían guardado ambos pilotos para antes y después del último repostaje. De hecho justo en ese momento Alonso había ganado una ventaja sobre Kimi, quizás lo suficientemente importante para ese momento crucial y que además por lo que se vio en un par de vueltas no parecía que fuera a ser recortado. En cualquie caso Kimi tenía opciones claras de optar por la victoria. Para mí fue una látima no poder ver ese duelo que echaba en falta este año.

#308 Quizás sea el cambio de equipo sea un error a corto plazo, ya que Renault parece fuerte por lo visto la temporada pasada y por lo visto en esta. Pero el McLaren es el mejor equipo de la historia de la F1, seguro que no desaparece y si hay un equipo que aun estando mal puede remontar es, junto con el Ferrari, los únicos que pueden. A mí me parece un reto muy interesante, un cambio bueno y digamoslo, Alonso se haría grande de verdad si gana el mundial con McLaren, equipo que lleva 7 años (contando este) que no gana el mundial de pilotos, algo duro.

Y porqué no, si mi piloto estuvo en McLaren (M. Hakinnen), que mejor que esté mi preferido en la actualidad en ese equipo. Yo tengo muchas ganas de que llegue la temporada próxima xD.

ArkanoiD

Con Fernando seguro que McLaren vuelve al sitio que le corresponde, y tranquilos que si falla algo ya estara hay para ver lo que ha pasado y como hacer para que no vuelva a pasar en vez de retirarse al yate a descansar.

michi

decia De La Rosa que McLaren llevaba menos combustible ya que fueron a por la pole, y tendria que entrar antes que Alonso, por lo que Alonso lo tenia bastante controlado con y sin SC. La suerte para los que la necesitan

XeXi

yo las conclusiones que saco son algo diferentes a #301.

Aunque Alonso gane, Schumi haga TRAMPAS (reconocido por pilotos, el argumento de lo k dice schumacher es bastante pobre no creeis ? ) y Kimi se por lo que sea se le rompe el coche...

Siempre decis que Alonso no gana, pierden Kimi y Schumacher... pues no, ALONSO GANA, duela ver esto lo que duela.

Es muy triste que esteis siempre desprestigiando lo que hace Alonso... muy muy triste.

La f1 tiene nuevo rey ;)

V3dd3r

Siempre se le resta merito cuando gana Alonso; estais diciendo que si no es por el SC no gana Alonso y despues estoy leyendo que vaya carreron de Schumacher, pero no teneis en cuenta que si no es por el SC(abandono de Raikkonen) ni por los abandonos de Webber, Trulli e incluso Klien, no hubiese quedao tan arriba, pero claro, la suerte solo la tiene Alonso no?

X cierto que lamentable fue la carrera de Button, como no espabile me parece que...

P.D: prefiero ver ganar Alonso con toa la suerte del mundo que verlo ganar haciendo trampas asi que... gl!!

michi

bueno, tambien es que el echo de que Alonso haga una carrera perfecta ya no es noticia a parte de que sus detractores solo lo pueden poner a parir aunque les cierre la boca finde si finde no

MaRaNeLL0

Pyro siento si ese comentario te ha sentado mal , no era mi intenció , era un decir poco mas xD.
O que tio , lo que no me entra por la cabeza es que compares la carrera de Fisichella con la de Michael , son totalmente distintas . Y si , el safety le ayudó a pasar a Fisichella , pero si hubiese salido como ya dije 10 vueltas mas tarde , con Michael y Fisico desdoblados? (suponiendo que Kimi hubiese tenido el problema) resumiendo , que le ayudó , pero a adelantar 1 puesto , nada mas.

Sorry si te molestó :(

MaRaNeLL0

#305 @ Hoy - 10:30

Maranello, si quieres hablamos de Kimi o Michael cdo Alonso ha ganado la carrera, no te jode...

A kien le importa la remontada de Kimi?? Alonso tb ha hecho remontadas, el caso es ganar y MSchumacher no lo hizo.

Salu2^^

EMMM KIMI NO GANÓ EN JAPON? , a si , que humilló a Fisichella al final de recta en la ultima vuelta .
Entiendo que aqui la gran mayoria sean alonsistas , por que es un piloto de aquí , pero seamos razonables , ayer Fernando ganó , como ya ganó el año pasado algunas , por que NO tenia rival . Bien que cuando Fernando quedó segundo en Imola y Nurburgring hablabamos de el . Y NO GANO!! Así que no vengas con que solo importa el que gana por que no es asi

ReibenN

http://www.elmundodeportivo.es/20060530/NOTICIA221057033.html

si hubiera sido alonso quien lo hubiera hecho, ya veriamos a lobato y al otro poniendo mil excusas.eso diferencia a unos de otros.

michi

joe pero si es que la tonica general de estos ultimos anyos en la F1 es ganar porque no tienes rival, mirad los ultimos mundiales de schum1 a ver que rival tenia!! y si en este que es de los mas disputados de la ultima decada Alonso no se baja del cajon, algo de merito tendra no?? para mi es puto crack

T-1000

#320 El puto crack es el coche junto a él

KirK

Alonso crack los demas ni lo huelen =)

michi

#321 como se puede ver con los resultados de Fisico, si es que el coche va solo, le das a un boton y tukutu hasta llegar a la meta :D

el coche es muy bueno, alonso es un puto crack, que ganara otro mundial y aki le seguireis poniendo a caer de un guindo o quitandole el merito que no le quitabais a vuestros "heores". po eso

ArteeMa

#301 ke schumacher es el mejor ? en ke mundo vives ? ke canal de tv ves ? el mejor piloto no ace cosas como las de la calificación... parar el coche en medio de la curva para ke pierdan tiempos sus rivales, eso es rastrero y askeroso, eso es estar amargado y no saber lo ke acer para ke alonso no le kite la pole porke no puede con el asi de claro, y cuando puede con el es por los neumaticos ke no funcionan bien en ese circuito y el coche le funciona mejor. En barcelona la gente ya daba ganador a Michael y ke paso, le metio 18.5 segundos, ke se dice pronto, cuando le preguntaron a alonso ke le hacia falta para ganar dijo " 1 segundo por vuelta " y ke paso? lo puso el porke fisichella ni vio a schumacher. Alonso rebento a shumacher, en Bahrein tambien le gano facil, solo perdio en imola, por culpa de la estrategia de alonso ke no debio entrar en boxes puesto ke tenia 6 o 7 vueltas mas para dar ke shumacher y lo ubiera adelantado facil, y en Nurburgring ke el Ferrari funciono mucho mejor ke el Renault. Schumacher a ganado mundiales cuando a tenido un coche mucho mejor ke el de sus competidores, exceptuando el año 2000 que el mclaren era algo mejor ke el ferrari pero Mika Hakkinen no daba un palo al agua. Cuando estaba en Benneton Renault paso lo mismo gano 2 mundiales teniendo el mejor coche con diferencia, ke paso el año pasado? Que el ferrari no funcionaba bien como todos estos pasados años y Alonso eske lo pasaba por encima, el Renault tampoco funcionaba muy bien en 2004 pero sin en cambio Alonso sacaba el 200% al coche y conseguio 4 podios, tambien podia aver ganado alguna carrera si no fuera por su mala suerte... roturas de motor, por Ralf Schumacher ke es un poko anormal.... alomejor viene de familia esto. El caso eske alonso ha demostrado ser el mejor piloto actual en la formula 1. Porque ? Porke es rapidisimo y no comete errores y si a eso le añadimos un coche competitivo = El jefe de la F1 y eso es lo ke hay

PD
Aunke el SC no hubiera salido y kimi no hubiera roto, Alonso hubiera ganado igual porke tenia todo supercontrolado, aorraba combustible y neumaticos para apretar despues, asi no lo conto el mismo, Alonso es el numero de la Formula 1 esta mas que claro, aparte de ser el mas inteligente, a ver si alguien ser acuerda del ultimo accidente de alonso en carrera... Estados Unidos 2004... y no fue culpa suya el neumatico trasero izquierdo rebento por la puta cara

ScHuM1

#324

Simplemente te respondo a las dos preguntas de la primera línea.

Vivo en el mismo mundo que tú y veo Telecirco, por desgracia, ya que yo no tengo TV3.

No cargues sólo porque yo piense que Schumi es el mejor piloto actual de la F1, porque eso lo piensa mucha gente, y estoy seguro que la gente que lleva viendo muchos años F1 puede dar fe de ello.

Además, con toda probabilidad habría ganado Kimi si no sale el SC, puesto que Kimi llevaba más combustible ya que su primera parada fue de 10 seg, y la de Alonso tan sólo fue de 7. Por tanto, a mi entender Kimi le habría pasado en una segunda parada "normal".

Por cierto, último accidente de Alonso en carrera: Canadá 2005. Culpa de Alonso. (Demuestras que sabes pero no recuerdas el último accidente de tu ídolo).

Zapatero, a tus zapatos.

PD: "Cuando estaba en Benneton Renault paso lo mismo gano 2 mundiales teniendo el mejor coche con diferencia"

CON ESTO TE PUEDO DECIR QUE NO TIENES MUCHA IDEA DE LA F1 DE LA ÉPOCA.

MaRaNeLL0

Por aquella época ganaba el mejor piloto , no el mejor coche . Y por eso ganó Michael , por que su estilo de pilotaje era el mejor , muchos dicen Y SI SENNA Y SI TAL , Michael estaba PASANDO POR ENCIMA de Senna en 1994 antes del accidente , llevaba 30 puntos de 30 posibles si no me equivoco .
Que ocurre , que ya con als ayudas de pilotaje , hasta un mal piloto puede ser del monton . A esto que quiero llegar , que hay muchisimos pilotos en la parrilla que no son tan buenos .
No es el caso de Fernando , ni el de los que destacan , por que esa es la diferencia , que destacan . Y solo un dato mas , fijaros en el TC de Michael y Fernando , o alguno de estos buenos , y fijaros el de otros pilotos , vereis como es abrumadora la diferencia de uso del TC . Tambien fijaros en los estilos , siempre lo he dicho , el estilo mas FINO es el de Michael , y el mas BRUSCO el de Fernando , cual es mejor ? No son comparables por que no estan en situaciones iguales de vehiculo.
Alomejor el estilo de Fernando es ideal para el Renault y fatal para el Ferrari , y al reves con Michael. Que ocurre que esto no pasaba antes , si un piloto era bueno con un coche , lo era bueno con otro ( siempre que no fuese horroso el otro).

Ahora hablamos de que Fernando o Michael son 3-4 decimas mas rapidos que sus compañeros , en la decada del os 90 hablabamos de hasta 1,5 segundos por vuelta , el mismo coche , distinto piloto.

Yo en mi opinión me quedo con Michael , me gusta mas su estilo , su trabajo en el volante . Pero ya es cosa de gustos

Decir mejor o peor no vale de nada , mejor piloto actual es Fernando por que es el actual campeón del mundo . Mejor piloto de la historia es Michael por que es el que mas mundiales ha conseguido.

Al que dice que Michael es solo coche ... Montmeló 1996? Con un Ferrari que no se aguantaba en curva , lloviendo , ASTONISHING . Monaco 1997 ?
Michael como gran campeon que es , ha hecho de lo mejor y de lo peor . Igual que todos los campeones del mundo . Pero vamos , afirmar que Michael ha ganado siempre por mejor coche es de no tener idea de F1 . Y pondria la mano en el fuego que es el mejor fisicamente y el que mas trabaja en el coche de TODA la parrilla. Su vida es el deporte y la victoria , al igual que lo era para Senna. El resto no han conseguido aislarse nunca.

Pyroman

Joer, estamos a jueves y todavía se habla de la carrera xD.

#325 Además, con toda probabilidad habría ganado Kimi si no sale el SC, puesto que Kimi llevaba más combustible ya que su primera parada fue de 10 seg, y la de Alonso tan sólo fue de 7. Por tanto, a mi entender Kimi le habría pasado en una segunda parada "normal".

Bueno tú aseguras esto y yo te lo pongo en duda, aunque lógicamente no estoy en condiciones de afirmar mi teoría. Es la siguiente, Alonso entró a repostar varias vueltas antes (creo que un par de vueltas) de que le tocara, ¿por qué? Por dos razones, la primera era por el tráfico que tenía delante que le iba a hacer perder mucho tiempo, mientras que Kimi tenía el camino despejado para varias vueltas. El segundo motivo, por lo que el propio Fernando comentó, tenía las ruedas traseras en bastante mal estado, con la consiguiente pérdida de tiempo, por eso seguramente no necesitó cargar de combustible lo que Kimi ya que no entró con el depósito casi vacio, y además le interesaba el cambio de nuemáticos (y ya se encargaría él de administrarlos para esa fase).

Además de esta téoría, está claramente el que Renault conocía bastante bien ya la táctica de los McLaren y tuvieron tiempo más que de sobra para anticipar toda la táctica para el segundo, así que no creo que fueran tan estúpidos y tan inútiles de cargarle menos y adelantar su parada, pudiendo cargarle más...

Yo creo que la historia hubiera estado más en el comportamiento de cada piloto y de cada coche en esa fase decisiva, pero dudo mucho de que el Renault hubiera parado antes.

#326 Bueno, ya estoy de mejor humor con respecto a lo que hizo el pasado gran premio. Yo estoy de acuerdo contigo en varias cosas de lo que dices, pero más que hablar de TC o no, yo por lo que para mí me parece que se puede afirmar lo buen piloto que es, es qe ha gando títulos con diferentes coches, diferentes reglas, diferentes tecnologías, es decir que ha sido rápido siempre en su larga carrera y eso es lo realmente difícil y quizás sólo a la altura de él, independientemente de lo "guarro" que ha sido e algún momento y por eso me molestó tanto verle hacer lo que hizo, porque es tan bueno que no necesita hacer esas cosas y por eso en Alemania le han caído gorrazos por todos los lados.

roqueman

2: Ganaba Raikkonen de una forma bastante clara si no llega a salir el SC o bien no rompe.

Eso no es más que una gilipollez de suposición, no por entrar más tarde tienes que adelantar en el box, habría que ver cuánto tarda el repostaje de uno y de otro y los tiempos en las vueltas en las que vayan sólos, en ese momento Alonso tenía 2 segundos de ventaja por lo que lo más probable si Alonso hubiera entrado antes y hubiera salido sin tráfico Alonso no lo hubiera pasado, os creeis que esto es como el año pasado que el que más tarde entra más rápido va esas vueltas, pero no os dais cuentas de que ahora se cambian las ruedas por lo que lo que ganabas por el menor peso del combustible lo pierdes porque el que sale con más peso va con ruedas nuevas.

MaRaNeLL0

Noticia de hoy : Michael Schumacher bate el record ABSOLUTO del Circuito de Montmeló
1:13:471 En los tests de hoy

Mucho mundial queda por delante :D

Edited : Fue en stint de 5 vueltas :)

ScHuM1

#329 me has alegrado el día.

PD: Vaya piñazo de Badoer.

http://f1.racing-live.com/f1/photos/imgactu/zoom06/badoer-test-z-99a_010606.jpg

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Pyroman
  • MaRaNeLL0
  • ArkanoiD
  • Ak3larr3
  • n00thinG
  • PLeaSuReMaN