< Formula 1 2007 - GP de Bélgica 16-09-2007 >

ZaGo

No se asusten señores y señoras, no me he vuelto loco (o tal vez si...) esta semana puede dar un vuelco a la situación del mundial y que menos que tener el hilo correspondiente a la carrera lo antes posible, para que podamos discutir que esperamos que suceda en la cita del Jueves y posteriormente empezar a comentar el futuro próximo de la temporada, que puede quedar sentenciada o quien sabe lo que pasará, la emoción nos tendrá en vilo hasta el 13.

Trás la ausencia del año pasado del trazado belga por remodelación, la horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, esto con el fin de construir unos pits más modernos y alargar la recta principal.

En cuanto a la situación actual, 3 puntos separan a Hamilton de Alonso, veremos cuando comiencen los entrenamientos del viernes como está la situación y entonces podremos comenzar a evaluar la carrera.

Bueno aquí va la típica información complementaria de este G.P:

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuit de Spa-Francorchamps
+Localización: Francorchamps (Bélgica)
+Distancia: 7.004 km
+Número de curvas: 15 (izquierda:7) (derecha:8)
+Número de vueltas: 44 (308.176 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1950
+Primer GP de F1: 10/06/1950
+G.P. disputados: 40
+Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1'45''108 (2004, McLaren)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'43''726 (2002, Ferrari)
+Pole 2005: J-P. Montoya - 1'46''391 (McLaren)
+Podio 2005: 1º. K. Raikkonen - 2º. F. Alonso - 3º. J. Button
+Espectadores: 90.000

  • Aquí unas imágenes del GP de Bélgica de 2005:

  • Curvas:

01 - Source
02 - Eau rouge
03 - Raidillon
04 - Les Combes
05 - Malmedy
06 - Bruxelles
07 - Pouhon
08 - Fagnes
09 - Stavelot
10 - Blanchimont
11 - Arrêt de bus

Los mejores momentos del GP de Bélgica de F1 2005:

Una vuelta al circuito belga por Michael Schumacher:

1º L. Hamilton 92
2º F. Alonso 89
3º K. Raikkonen 74
4º F. Massa 69
5º N. Heidfeld 52

  1. McLaren-Mercedes 166
  2. Ferrari 143
  3. BMW 86
  4. Renault 38
  5. Williams 25
  6. Red Bull 16
  7. Toyota 12
  8. Super Aguri 4
  9. Honda 2
  10. Toro Rosso 1

Igual trás la resolución de la FIA lo más interesante que nos quedará el resto de campeonato es ver a las pitbabes.

Hamilton Haaaaaaamilton dejate de chavalas que luego no rindes.

Vettel chiquitín que no tienes edad aún para esas cosas de mayores... :P

AGENDA DEL GP DE BÉLGICA

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

»Lib 1.1 -
10:00-11:30
»Lib 1.2 - 14:00-15:30

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

»Lib 2.1 -
11:00-12:00
»Oficiales - 14:00

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

13:00 h Previo de la carrera
14:00 h GP de Bélgica

SISTEMA DE PORRAS:</B> Para esta temporada vamos a intentar seguir un sistema de porras y al final de temporadas veremos quien es el que más acierta. El sistema será el siguiente: antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole, vuelta rápida y podio.

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis, si hay alguna duda no dudéis en preguntar.

- Resultados de la porra (antes del GP de Bélgica):

spoiler


- DIA CLAVE:

13 DE SEPTIEMBRE, Veremos que resolución tiene el caso de espionaje de McLaren a Ferrari.

Bueno pues listo por el momento, a la espera como ya he dicho de la resolución de la FIA para hacer más seriamente un análisis de como se presentará lo que resta de mundial dependiendo de lo que se decida en este día. Podéis utilizar este mismo hilo para comentar que sanciones pensáis que va a tener McLaren.



Salu2!!!!

ZaGo

Como ya sabréis desde el primer G.P. de la temporada:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276400#2

Otra nueva novedad que voy a incluir en mis thread de cada carrera, será la nueva sección pilotos de leyenda, en cada G.P. incluiré a un piloto como manera de homenaje y asi también nos servirá para que quien quiera opine sobre el respectivo piloto, espero que os guste la iniciativa.

PDT: También podéis proponer vuestros pilotos de leyenda y si veo que hay alguno que destaque sobre el resto pues se le hará su respetivo "homenaje".

El piloto elegido de esta semana es:

Damon Hill

En esta ocasión el homenaje va a recaer sobre el piloto británico Damon Graham Devereux Hill, más conocido como Damon Hill. Campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996 e hijo del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Graham Hill. Es el único hijo de un campeón del mundo que también ha ganado el campeonato.

Hill llegó a las competiciones de motor profesionales relativamente tarde, cuando comenzó a competir con motocicletas en 1983 a la edad de 23 años. Al año siguiente ganó la copa de 350 cc en Brands Hatch. En 1985 se trasladó a los monoplazas de 4 ruedas compitiendo con el equipo Van Diesem en la Fórmula Ford, antes de cambiar de nuevo a la Fórmula 3 británica en 1986. Después de tres temporadas en la Fórmula 3, donde ganó 4 carreras, Hill volvió a trasladarse, esta vez a la Fórmula 3000 internacional, con el equipo Mooncraft, donde, aunque fue competitivo, nunca ganó una carrera.

Hill comenzó su carrera en la Fórmula 1 con la entonces poco competitiva Brabham en 1992. Obtuvo su primera carrera en el Gran Premio de Hungría de 1993 para la escudería Williams la primera de 22 victorias, 21 de las cuales fueron con Williams. En 1994 ganó el Gran Premio del Reino Unido, una carrera que su padre nunca ganó en su larga y exitosa carrera. A mediados de los '90, Hill fue el principal rival de Michael Schumacher para el campeonato de pilotos, acabando subcampeón en las temporadas 1994 y 1995, las cuales ganó el piloto alemán. Ambos tenían una larga lista de enfrentamientos dentro y fuera de la pista, incluyendo la famosa colisión en Adelaida en 1994 que otorgó a Michael Schumacher su primer título por tan sólo un punto.

Williams echó a Hill para la temporada 1997 a pesar de conseguir 8 victorias y el campeonato del mundo en la temporada anterior, y fue contratado por Arrows. Consiguió además la primera victoria para la escudería Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1998, la cual fue su última victoria en esta disciplina.

Entre 1992 y 1999 disputó 122 carreras, consiguiendo 22 victorias, 42 podios, 20 pole positions y 19 vueltas rápidas.

Como dato curioso para ir cerrando el homenaje, Damon Hill usó el mismo diseño de casco que su padre, un simple e identificable diseño de 8 remos blancos dispuestos verticalmente alrededor de la superficie superior del casco, que es azul oscuro. Todo eso representa al London Rowing Club (Club de remo de Londres), donde Graham y Bette Hill habían sido grandes miembros y donde se conocieron. A pesar de que él no es remero, dijo que llevar el casco similar al de su padre lo hacía feliz por mantener la tradición.

ChaRuu

xddddd estas kedao zago tio que es domingo aun XD

kikev10

Vamos vamos que se nos pasa la porra!!!

Pole: alonso
VR: alonso

1º alonso
2º hamilton
3º massa

muy buena intro, pero ahora a estudiar

ChaRuu

#4 xdddddd se nos pasa si.. JAJAJAJ que amo

Ak3larr3

Este hilo va a echar humo con el salseo del jueves xD

ZaGo

Bueno corregido el tema del video xD, como lo hago con la plantilla del GP anterior me he saltado cambiar el link y estaba el de la carrera de ayer :D

Estoy de exams y antes que dejaros sin sesión de F1 hasta el finde o dios sabe cuando, lo cuelgo ya y así todos contentos, bueno un saludo xD

PDT: Ir comentando y se hace seudo porra de lo que pasará el Jueves jaja

Evilblade

Mi circuito favorito ! Voy a flipar el finde que viene, un circuito bastante tecnico, pero super veloz a la vez, curvas rapidisimas.

Esta salida si que va a ser la ostia xD

3ller

sin duda el mejor circuito del campeonato, pero que cagada bus stop desde 2003 no hacen mas k joder esa curva...

Eustaquio

Bueno va, podemos hacer una porra con lo que ocurrirá.

Sanción: retirada de todos los puntos del mundial de constructores a Mclaren.

Noticia de Marca (no muy fiable, pero es lo que hay xd):

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1033865.html

RusTu

"Eau Rouge" :_) que ganas de que llegara esta carrera :D. Esperemos al jueves a ver que pasa al final, pero Dennis la puede liar bastante.

B

AMO este circuito, es La Madre de Todos los Circuitos.

SPA-Francorchamps FTW!

Kenny

Pole: Fernando Alonso
VR: Raikkonen

1º Fernando Alonso
2º Raikonnen
3º Massa

Y Jaimilton peta, asi que Fernando Alonso sale de Spa como lider.

A ver que tal se les da Eau De Rouge

CaLaTa

Es un circuito mitico que se han cargado, al igual que muchos otros. Me parece una vergüenza lo que esta haciendo la FIA con los circuitos.

No les basta con añadirle el verde a las chicanes, si no que les ponen un poquito de asfalto que agarra menos y luego las escapatorias las van haciendo de asfalto y aqui no pasa nada. El circuito está para correr, no para volar. Si no puedes ir mas rapido, no puedes ir mas rapido y san se acabó.

La curva de la Source, lo unico interesante que tenia era el muro ... ya no hay muro, que interes hay? En Eau Rouge antes, entrabas rapido de mas, te ibas fuera y te jodias ... ahora vas mas fuerte y vas al asfalto y puedes seguir ... ahmmm ...
De l'arrete de bus ni hablo, lo mas conocido del circuito y se lo llevan, amen de que la nueva chicane es asfalto por todos lados.

Y no hablo ni de Monza, ni de Magny Cours, A1 Ring, Interlagos ...

La F1 lleva dando asco desde hace 3, y esto repercute en los circuitos que a su vez repercute en otras categorias

Srhoud

#15 Pero la FIA no era FIArrari? Si sacan los puntos de los pilotos favorecen a Ferrari. O es que solamente van en contra de Alonso y a favor de Hamilton? O solamente son anti-Alonso?

A ver, desde mi punto de vista si se decide que McLaren ha espiado (y desde todos los lados parece que así ha sido), tendrían que ser sancionados en consecuencia.
Por lo que parece, cada vez hay más gente de McLaren metida en el tema, es muy difícil de creer que si el diseñador jefe de McLaren ha sido el que ha tenido el dossier no se "inspirara" en el, si no, que alguien me aclare el paso de Michelín a Bridgestone de McLaren sin consecuencias.

JameZ-

el mejor circuito para mi gusto, una pena q el año pasado lo quitaran, no pude jugar a la ps2 en el :( ^"

JameZ-

ZaGo creo q la curva 11 ( o la parada del bus ) ya no existe, creo q ahora es todo una recta no?

Kanoute

vuelve un trazado mitico al calendario de 2007!!! :D Esperemos q Alonso tenga un buen finde como en Monza y pueda salir d lider; respecto a lo del jueves, creo q la FIA le kitara todos los puntos del campeonato de constructores a McLaren, pero vete tu a saber q pasara el jueves xD

Zapador

Espero que caigan gotas durante la carrera .
Alonso lider!

T-1000

Pole: Felipe Massa
V.R.:Kimi Raikkonen

1.- Kimi Raikkonen
2.- Felipe Massa
3.- Kubica

Hardy

Pole : Hamilton

1 - Alonso
2 - Raikkonen
3 - Hamilton

VR : Alonso

AeRoS

si alonso no estuviera en mclaren ya esto estaria solucionado y no sancionarian a nadie bueno si a alonso en el equipo que este , es exagerado el robo que le estan haciendo este año peor que el del pasado año...

PD:es el unico piloto de la historia de la F1 que es sancionado sin existir en el reglamento dicha sanción enfin y no digamos lo de la grua a hamilton ya que si llega a ser alonso la grua lo saca fuera del circuito en vez de meterlo pa dentro..

Kirri

muy buenas las fotos de las tias XDDDDDDDDDDDDDDD.

Thanat0s

Voy a apuntarme a la porra y si acierto a la semana siguiente hago una quiniela xD

Pole: Raikkonen
VR: Raikkonen

1º Raikkonen
2º Alonso
3º Hamilton

Saludos y a ver si llueve en Bélgica :)

Srhoud

#24 Yo no voy a dejar de ver la F1 porque excluyan a McLaren, en Inglaterra no creo que la dejaran de ver por excluír a McLaren, es más, creo que el único lugar en donde se dejaría de ver sería en España, porque aquí lo que es afición a la F1 no hay demasiada, hay afición al que gana, en este caso a Alonso, como la había antes con Sainz o Induráin (y eso que el ciclismo es uno de los deportes que más se veían en España, precisamente porque había campeones españoles)

El mito Schumacher, como tu le llamas, tuvo que tragar durante su dominio de la F1 una cantidad de variaciones en las normas tremenda, con el único fin de que dejara de machacar a los rivales, los más sangrantes, el de las clasificaciones, del formato de las 12 vueltas/1 hora, en el cual se ve realmente quien es el más rápido a todos los que hubo desde entonces, y el peor, sin duda, el del sistema de puntuación de modo que el primero sacara menos puntos al segundo que con el método antiguo, si eso es que vayan siempre a su favor, si llegan a ir en contra no se que le harían.

Y sí, era un equipo todopoderoso, pero es algo que se ha ganado por sí mismo, Ferrari es el equipo más poderoso de la F1 precisamente porque es el único que siempre está ahí, McLaren, Renault, Williams, etc etc son equipos que sufren ciclos, McLaren está en el bueno ahora, Renault está decayendo y Williams está en el punto bajo, pero Ferrari siempre está ahí luchando por los campeonatos.

ChaRuu

#27 pues si esperas que llueva no creo que gane kimi.. pero weno tu sabras. No quiero ofenderte ni nada, simplemente bajo mi humilde opinion pienso que alonso en lluvia se come a toda la parrilla entera.pero bueno cada uno hace su porra como quiere lo unico que me ha parecido raro que pones a kimi 1º y esperas que llueva xd