< Formula 1 2007 - GP de Bélgica 16-09-2007 >

Igneus

que cerrada ni que niño muerto, a la hora de negociar una curva tiene preferencia el de dentro de la trazada, y cuanto mas cierres la trayectoria, mas te abres en la salida, eso es culpa de hamilton, si ve que no pasa, que frene, que la posicion no la tenia ganada

Dod-Evers

Vaya peñazo de carrera... como viene siendo costumbre... Que vuelva lo de aguantar las ruedas toda la carrera!!!

Un puntito más... poco a poco.

Y lo de la salida, pues mira, ha intentado mantener la posición, que no es poco. Si era Hamilton, como si era Sutil... porque luego la excursión que se ha hecho por fuera el mimado este... ojalá hubiera habido puzolana... xD

B

#240 Chivato y chantajista, eso me lo he perdido.

ArteeMa

ALONSO: "AYER HABLÓ RON, HOY LEWIS Y MAÑANA, ANA ROSA QUINTANA"

El amo jajajaj

kijuna

grande alonso!

JoNSuaN

tan solo espero que en japon, cuando alonso le este sacando decima a decima, o se las esté recortando, hamilton se pegue otro paseito por las escapatorias.

al final, llegara una momento en el que las escapatorias no seran de hierba ni de asfalto, sino gravilla, y es posible que entonces no haya una grua cerca para meterle en pista.

MaRaNeLL0

No olvideis a Kimi tan facilmente.
13 Puntos.

Ferrari presentara el F2007-B, M como le querais llamar para Fuji , que será practicamente un coche completamente nuevo , muy mejorado , si funciona bien puede ser un aspirante al titulo ( Ya que si ahora mismo estan bastante parejos , ese nuevo coche podria darles las 3-4 decimas para estar por delante de los McLaren) ademas de que Massa ayudará a Kimi , cosa que Fernando y Hamilton no se van a ayudar.

El mundial esta vivo , muy vivo! :)

Igneus

3 - 4 decimas?? bueno bueno, ya veremos, aparte de que fernando depende de si mismo, los ferrari dan igual, aunque kimi quede en todas 1º, alonso tendria que quedar 3º delante de hamilton, para ganar.

PLeaSuReMaN

#248 si kimi gana todo y alonso queda 3º en todas, kimi gana el mundial con un punto más que alonso xD

jOrjUdA

Un poquito de mierda para Alonso...

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1036442.html

BFf yo estoy seguro que se la van a jugar los de Mclaren, ya en Spa el 2 repostaje de Hamilton lo hicieron más largo, pero al final no consiguieron que pasara a Alonso.

Ahora queda Japon, que es un circuito nuevo, (pero que tiene una recta de casi 2 kms, asi que será más para los Ferrari), China: circuito Ferrari y Brasil circuito Mclaren.

La única posibilidad de Alonso es que Kimi se siga acercando, pq como sea una lucha entre los 2 Mclaren...

_k4in_

Freeman va, COMPRATE UN AMIGO Y LE PREGUNTAS QUE HARIA EL SI EN SU EMPRESA LE TRAMEAN DE MALA MANERA.

En fin, entendido de F1 a la vista. Ya os pasais. España: Unico país donde se prefiere echar mierda a SU piloto antes que defenderle. España: Unico país donde ves lo evidente y sigues echando mierda. España: Unico país donde la prensa solo se dedica a decir cómo insultan a alonso y no son capaces de atacar como hacen en alemania o reino unido. En fin sois diferentes si... paella toros y poco mas.

Claro que Alonso es un guarro si, si hubiera habido el muro que habia ahi el año pasado y el moreno no hubiera usado la escapatoria para seguir acelerando y hubiera tenido ke frenar muchisimo antes de lo que lo hizo, el 99% de los bocas estariais con la bocaza bien cerrada.

Ya cansa que sin tener ni idea esteis todo el dia ladrando. Seriamente.

FreemAN-

En España, al igual que en otros países, hay críticas al piloto nativo,¿o es q tú vives en Inglaterra para saber si TODO el mundo alaba a Hamilton?

Y claro, en España nadie de la prensa se mete con Hamilton; ni Lobato, ni el "Gordo" Serrano ni el MARCA ni el AS. Se te ve informado.

Evidentemente si hubiera habido un muro como en el año 2005, Hamilton no hubiera podido pasar, pero da la casualidad que este año NO HABÍA TAL MURO (pequeñísima diferencia oiga). Por lo tanto, podría haber pasado de no ser por la acción de Alonso.

Y por último, ya que dices que ladramos y dejamos de ladrar...no sé como te expresas tú en un foro, pero yo lo hago ESCRIBIENDO, me parece bien que difundas abiertamente tu faceta canina pero yo por desgracia para ti me expreso en castellano :. Y en España hay un alto porcentaje de gente alabando a Alonso, muchísimo mayor que la gente que lo critica.

Por suerte en España hay gente que defiende a una persona por algo más q ser de tu propio país.

PD: Por cierto, ¿qué putadas son las que ha hecho McLaren a Alonso exactamente?

Srhoud

#250 Que hagan el 2º repostaje más largo no quiere decir que lo hagan para favorecer a uno, si no más bien lo hacen siguiendo la estrategia escogida por el piloto y los ingenieros.
Lo de que si tiene una recta larga = circuíto ferrari es totalmente falso, sólo hay que ver Monza, circuíto rápido por excelencia.
Estoy de acuerdo en que todo va a depender de los Ferrari, si se la juegan entre los McLaren va a ser algo muy raro, sobre todo si Alonso sigue recortando 1 punto por carrera llegarían a la última empatados.

#251 A mí no me gustan los toros y la paella ni me va ni me viene, pero simplemente por ser de un país no voy a apoyar incondicionalmente a todo lo que salga de él, apoyaré a lo que me guste y a lo que no lo criticaré, creo que es más correcto que decir que lo de casa siempre es mejor que lo de fuera.
Lo de no tener ni idea muchas veces significa que el que lo dice es el que menos idea tiene, porque si la tuviera sabría que todas las opiniones son igualmente respetables y que la gente no nace sabiendo y que el que menos idea parece tener a veces es el que más tiene.

Igneus

#249 a bueno si perdon, que son 11 con fernando, lei lo de 13 de #247 y me lie. Bueno, aun asi contemos con que brasil siga siendo territorio mclaren, como ha sido siempre y pueda meterse delante.

Por cierto, mencionar que por fin, gran carrera de kimi a lo michael, dominando de principio a fin, sin que nadie le moleste

SAN_GIL

Shangai e Interlagos son circuitos Ferrari (en teoría) ya que el año pasado lo demostraron, sobretodo en Interlagos donde el Ferrari era un auténtico cohete.

Fuji es una incognita.

Faulques

juas vaya campaña antialonso hay por toda Europa. Deberia ganar el mundial Kimi Raikonen, ni Hamilton ni Alonso q total se han visto favorecidos del espionaje. Este campeonato esta falseado q gane un ferrari.

Por otra parte los alemanes y ingleses van a hacerle la vida imposible a Alonso y le van a meter toda la mierda q puedan.

Ajo

estoy con san-gil, creo que el duelo alonso-hamilton se decidira en fuji. China y brasil es territorio rojo.

Asi que como no se espavilen ambos. Puede haber sorpresas.

Me pregunto si en la escapatoria de la primera curva, en vez de asfalto, hubiese tierra XD.

por knelo

TeNSHi

Interlagos es mas de Mclaren... o eso me parecio que dijo De la Rosa

Zapador

Este mundial lo gana Alonso , hamilton no tiene experiencia en los circuitos venideros no ?

Eustaquio

#259 hombre, Hamilton ganó en Canadá y EEUU que son circuitos en los que tampoco había corrido nunca xd

JoNSuaN

#259 fuji es desconocido para todos, pero alonso ni lo ha probado en el simulador, mientras que hamilton ha dado "2000 o 3000" vueltas (palabras de alonso).

yo creo que interlagos es mclaren por el 2º sector, que es bastante lento; de china, todo el mundo dice que es ferrari, y fuji yo creo que puede ser mclaren (tambien tiene un sector bastante lento al final, y la recta no creo que beneficie a ferrari).

sobre la campaña antialonso que hay por europa, creo que alonso debe pasar completamente y, cuando termine la temporada, hablar alto y claro sobre TODO lo que ha pasado

rusillo_

la campaña antialonso es mishuevos, porque todos los equipos de la parrilla se pondrian cachondos si un bicampeon, joven y que aspira a su tercer titulo seguido optase por correr en su equipo.

jOrjUdA

Sobre los circuitos usé una lógica aplastante, ayer DelaRosa dijo que Interlagos en teoría favorecía a Mclaren pq tiene una zona revirada de curvas en 1 y 2; por lo que deduje que en las rápidas va mejor Ferrari y si Fiji=recta de casi 2 kms pa ferrari xD

Ni darme cuenta que Monza fue hace 2 semanas y fue circuito Mclaren siendo de los rápidos.

JoNSuaN

#263 mclaren va mejor en circuitos muy rapidos y muy lentos, mientras que ferrari va mejor en circuitos intermedios y en las curvas rapidas

bLaCkH0Le

La web de marca esta que apesta en los comentarios de los hdp "antialonsistas". Alonso tiene que ganar, por que con esta PRESION que lleva por parte de los medios, la fia, ferrari.... a ver quien tiene cojones de cojer un formula 1 y hacerlo como lo hace el. Es un numero 1 y se va a ir de mclaren pero por la puerta grande, llevandose el numero 1.

pd:
OJALA que masa le entre una diarrea permanente y fichen a alonso pa ferrari.

Igneus

#255 si, pero desde el 2003 no gana un ferrari, y mclaren minimo 2º, estadisticamente, no es territorio ferrari.

MaRaNeLL0

Esperaros al Ferrari de Fuji y luego hablamos de que circuito es de quien.

Kanoute

es muy aventurado decir en q circuitos va a ir bien un ekipo y otro, x ejemplo en Monza se pensaba q habria un doblete rojo y al final hubo doblete d McLaren, asi q esperemos a ver a q llegue Fuji y ver donde estan Ferrari y McLaren

ZaGo

- Vuelta rápida:

Pos No Driver Team Lap Time Of Day Avg Speed Time

1 5 Felipe Massa Ferrari 34 15:06:39 233.388 1:48.036

Ahí van los resultados de la porra en esta carrera:

Kenny +2
ThaNaT0s +1
T0RR3S +1
Zapador +1
Suicide +1
dani_gr +3
JaimiToh +2
SAN_GIL +1
MaRaNeLL0 +2
C +2
JiTo +2
IAF +2
Kirri +2
ZaGo -2
Dobb +2

Desde luego, no hemos estado muy finos... a ver en la siguiente.

- Resultados de la porra (después del GP de Bélgica):

spoiler

Espero que no haya ningún error :D

Muff

Aqui os dejo un articulo de la bbc. Es una lectura bastante intresante.

Ponen la lucha entre Alonso y Hamilton en perspectiva, algo que se ve poco en las noticas de hoy en dia.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/6998040.stm