< Formula 1 2007 - GP de Brasil 21-10-2007 >

jesed

#330 creo q se referia al reves q a hamilton le pusieran el de 10 caballos menos :S

Faulques

#330 No me explique bien. Digo q a Hamilton le pongan el mismo motor q le venian poniendo, no q estrene uno con 10 caballos mas. Esa q igualdad es?.

PLeaSuReMaN

#329 ya, claro. si no vas a forzar el motor para lograr la pole para cuando vas a forzarlo? para entrar en boxes?

los tiempos si que hay bastante diferencia pero si vemos los tiempos de la q1 y q2 que sobre el papel van todos "secos" no indican que pueda ir a una parada.

además alonso dijo que prefería ir corto para calificar en la primera línea, cosa totalmente lógica, si aspiras a ganar tienes que buscar un equilibrio entre alargar la parada y calificar lo más adelante posible.

tampoco dieron lluvia, sino más calor. además, ya se vió en japón que hamilton en agua no es tan paquete ni alonso es un dios. que hamilton no es massa en agua

#331 pues a ver como haces eso, o capas revoluciones del coche de hamilton o le pones el motor de china con ya 2 carreras encima? si estrena ciclo, estrena ciclo. hamilton no tiene la culpa que alonso se haya estampado en japón y haya tenido que cambiar el motor haciendo que le quede para la última carrera motor de 2º ciclo.

#332 el año pasado también pasó. lógicamente si hacen un motor que tenga que aguantar la mitad de kilómetros pueden "explotarlo" más para sacarle más rendimiento debido a que su vida va a ser más corta.

pasó el año pasado en todas las escuderías punteras, ejemplo schumi. además, en parte la diferencia de cv entre el coche de alonso y hamilton es producida por el desgaste que lleva ya encima el motor de alonso

O

Noticia:

Ferrari reclamará si la FIA no sanciona una maniobra de Hamilton.

La escudería italiana está a la espera de presentar una reclamación, tras considerar que Lewis Hamilton ha estorbado a Kimi Raikkonen en una incorporación a pista.

La reclamación está a expensas de la decisión de los comisarios de la carrera, que podrían incluso actuar antes de que las balas rojas presenten su queja.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/20/motor/1192896860.html

En mi opinion si consideran a Hamilton un piloto como otro cualquiera (cosa imposible) le deberian de sancionar.

-MakeA

sorprendido con Alonso... la primera vez que le veo un gesto de humildad... y chapó por el al darle en la boca instantaneamente al Lobato en cuanto ha intentao (como siempre) algo en contra del equipo xD

C

#334 yo viendo la qualy me dio esa impresión.

Suicide

#334 No tienen fe ni nada

DeiMurD

Fijo que sale Hamilton primero y ferrari sancionado por reclamar xDD luego decian que la FIA iba con ferrari, si es que...

LerToS

Bueno, a Hamilton no le sancionarán ni de coña, aunque se pudo apreciar perfectamente el "tapón" que le hace, pero tampoco fue muy basto... cosas muchísimo peores ha hecho y no ha pasado nada.

Y respecto a la sanción de Massa, lo mas probable es que le sancionen con posiciones, conociendo a la FIA le quitarán 2 posiciones y lo pondrán delante de Alonso.

Un saludo

IAF

Entre tanta sanción mañana veremos un podio tipo: Yamamoto, Sato, Nakajima... viva japón! xD

PLeaSuReMaN

#334 mira que soy ferrarista de siempre.. y pensé que hamilton podría estorbar en alguna de las 2 vueltas rápidas de kimi pero yo creo que se apartó bien :S

jesed

mmm bueno ferrari cuando reclama tiene tela asiq ai minimas posibilidades

Kirri

ojalá sancionen a halminton

L4Nc3l0t

Si sancionan a Massa, tener por seguro que Ferrari va a presentar la movida a la FIA para joder a Hamilton.

DeiMurD

Hamilton último y massa por detrás de Alonso, es lo que quereis e pillines xD

SAN_GIL

Sobre la sanción a Massa solo se menciona en F1 Live, pero en ningún sitio más, aparte, viendo a la hora que se publicó la noticia habrían comentado algo en T5 supongo.

Con respecto a Hamilton pienso que le estorbó a Kimi, un poco, cuando lo vi en directo.

Joey

Hombre yo creo que Raikkonen no esperaba que Hamilton apretara y luego se quitara del medio. Eso le pudo hacer perder alguna décima...

Lova

#333 si hamilton es weno en lluvia cuando hay gruas cerca ;)

si hay algo claro en la f1 es q el tiempo es lo menos fiable q te puedes echar a la cara, bueno sin contar a ralph ><

Respecto a las cargas de combustible, si no kieres ver q massa iba uber descargado y q probablemente tenga q hacer de 2 a 3 paradas y q alonso va cargadisimo y no lo he afirmado, pero si creo q ira a 1 2 como mucho, de todas formas todo eso es especular.

Las claves en interlagos para ganar el gp son la salida y los repostajes, ya q en el gp de brasil es en el q mas tiempo se pierde.

Eustaquio

Bueno, Hamilton casi campeón ya :s

Por cierto, #335 que ha dicho Alonso? Es que no he visto las declaraciones.

Me llevo un punto de la pole :P

JiTo

Tendría coña la cosa al final saliendo Raikkonen y Alonso en 1º fila.

En cualquier caso, como ha dicho SAN_GIL, no han comentado nada en T5, y personalmente no he escuchado nada al respecto en los foros que pululo. De ser cierta la noticia deberían haberla hecho efectiva antes de la qualy :S

Y con respecto a Hamilton, en directo a mi me pareció que le molestó, incluso se ve como Raikkonen apuró el piano al máximo. En la rueda de prensa dijo que había tenido un problema en la curva 4 pero no hizo más observaciones. Se quedará en nada el incidente.

jesed

Ferrari reclama contra Hamilton por obstaculizar a Kimi
El equipo Ferrari ha reclamado contra Lewis Hamilton por considerar que el piloto británico ha obstaculizado a Kimi Raikkonen cuando el finlandés daba su última vuelta lanzada. Todo ocurrió en las postrimerías de la tercera y última tanda de la calificación. Raikkonen iba a tope con el objetivo de llevarse la pole y se encontró delante de él a Hamilton, que se reincorporaba al trazado tras salir de boxes.

Según Ferrari, esta acción perjudicó a Kimi, que finalmente saldrá tercero en la parrilla, tras Massa y Hamilton. La pasada temporada, en una acción que tuvo un cierto parecido y ocurrió en el circuito de Monza, los jueces estimaron que Alonso había perjudicado a Massa y sancionaron al español con la pérdida de diez puestos en la parrilla.

Marca.

ahora le daran una palmada en la espalda a hamilton y le diran a ferrari no ves q el no a exo nada? (hamilton con cara de tristeza y cn las lagrimas xfuera) y ferrari le perdona -ay tontorron :$

asco d fia..

Faulques

Pues a Alonso por menos q eso le clavaron salir decimo. A mi me parecio q si entorpecio un poco de hecho kimi se come el piano.

JiTo

Han tardado los de Marca en sacar la noticia, y el mundo.es hace un rato ya escribió esto:

"La reclamación de Ferrari queda en nada

La escudería italiana tenía pensado presentar una reclamación, tras considerar que Lewis Hamilton ha estorbado a Kimi Raikkonen en una incorporación a pista. Sin embargo, tras un tiempo de reflexión sus intenciones quedaron en nada.

Ni los jueces actuaron ni la 'Scuderia' tomó una decisión antes de que concluyese su tiempo para poder presentarla. Será sobre el asfalto donde se decida todo."

Al final lo mejor es no escuchar ni leer nada y ponerse mañana a la hora del previo de T5 en la tele y lo que haya pasado, pasó.

jOrjUdA

Tb me di cuenta que Hamilton salió delante de Kimi, se apartó; pero si sancionaron a Alonso el año pasado y fue menos claro.....

pero con la maFIA no se puede esperar otra cosa.

Aridane

Haber si tiene una buena salida y adelanta a Hamilton que lo veo chungo, pero puede estar ahí y en la novatada de Hamilton si la vuelve a cagar, ojalá

roqueman

A ver si se van mañana a tomar por el culo el nano y el luisito y gana raikkonen, que en el país de los tontos es el que menos manda.

Ethanh4nt

sigo pensando que cuanto mas imposible mejor xD, y con respecto a lo que dice ahora marco yo tb vi q hamilton le jodio la vuelta a raikonnen pero tb es cierto q hamilton ahi mucho mas no podia hacer

Srhoud

#332 Todos los años los equipo grandes en la última carrera si pueden montan un motor más potente porque va más al límite al tener que durar solo 1 GP en vez de los 2 normales. Es la igualdad de que uno se estrelló y tuvo que cambiar el motor y el otro no. A ver si ahora Mercedes se gasta a saber cuanto dinero y tiempo para desarrollar ese motor para la última carrera y porque uno de los pilotos lo va a poder llevar y el otro no lo desprecian. Aún así el coche con mayor punta de velocidad era el de Alonso.

#335 Totalmente de acuerdo, hoy le ha cerrado la boca y bien a Lobato, es una de las pocas veces que recuerdo que haya hecho unas declaraciones más que correctas. Eso sin contar lo de la peña, que a poco más y le arrancan los brazos al tirar de él, y el sin decir ni mu, por una vez, chapeau para Alonso.

#341 Yo creo que también se apartó bien, pero vamos, hubo una de las veces (no me acuerdo bien cual), que aunque se apartó bien estuvo bastante tiempo en pantalla, supongo que sería esa la que reclamaron (y no precisamente por estar mucho tiempo en pantalla jeje) porque Raikkonen dio la siguiente curva por todo el piano, como si le estorbase Hamilton en la curva anterior.

#354 La diferencia es que Alonso iba unos metros por delante de Massa en la parabólica en Monza (donde el apoyo aerodinámico es muy crítico), y ahí si que puede que le haya afectado, porque no me acuerdo cuando, pero una vez De la Rosa hablando sobre aerodinámico dijo que el efecto de llevar un coche delante se notaba a bastante distancia (exactamente no me acuerdo si dijo 50 o 200 metros, pero una de las dos seguro)

Mc_KaNaN

Hamilton: Nuevo campeon del mundo

ArcheR

El campeonato más tongado de la historia de la F1.

Nada más, señoría.