< Formula 1 2007 - GP de Brasil 21-10-2007 >

rusillo_

Mclaren desde el ultimo mundial que gano hakinen a ido mal, unas veces peor y otras mejor, pero siempre a tenido complicaciones y bueno, aun siguen sin ganar xd.

Crus

#1111

Pues menos mal que les fue mal, porque en 2005 ganaron 10 carreras...

http://en.wikipedia.org/wiki/2005_Formula_One_season

En 2006 no ganaron ninguna, ahi es donde Ferrari ganó 10, por 7 de Alonso.

Por cierto Rusillo ¿Que crees que le ha pasado a Renault para pasar de ser la campeona en 2006 a ser 4º en 2007, estando muy muy lejos de 1º 2º y 3º? ¿Y que Fisichela haya conseguido 21 puntos en lugar de 72 como en el 2006?

T-1000

#1112 El psao de Micheline a Bridestone es la causa mayor de su retraso

Además en el 2005 y 2006 Renault tenia el mejor coche del campeonato , su fiabilidad y su arranque hizo que fuera campeón de constructora además de tener un gran equipo , experiencia con Briatore , Fernando Alonso y sacar la mayor ventaja en las normas antiFerrari del 2005.

#1105 Yo creo que sin fichar Alonso Renault podría haber luchado por el título de pilotos y constructores al menos en el 2005 y 2006 principalmente por ser el mas favorecido por las normas Antiferrari.

Mientras el resto significo un retraso para renault no lo fue tanto. Aún así se nota la mano de Fernando Alonso.

Crus

#1113

McLaren y BMW tambien calzaban Michelin , y curiosamente este año han hecho la mejor temporada en los ultimos años.

T-1000

#1114 Pero Michelin era la que más ligada estaba a Renault , curiosamente son ambas marcas Galas.

Para ellos fue un enorme retraso tener que cambiar de neumaticos igual que fue para Ferrari un gran retraso las normas antiferrari que puso la Fia.

Crus

¿Y de que manera afecta esto positivamente a Renault?

"era la que más ligada estaba a Renault , curiosamente son ambas marcas Galas."

¿Por poner neumaticos franceses el coche corre medio segundo mas rapido? O_O

En otros foros dicen que lo de los neumaticos que tu comentas es una patochada, y nombran al Mass Dumper (como se escriba) como responsable del bajon de rendimiento de Renault, ya que Renault tenia planificado el 2007 en base al Mass Dumper.

SAN_GIL

#1114 Aparte de lo que dice T-1000, de que era la escudería más ligada a Michelin, con la prohibición del 'mass dumper' tuvieron un ligero retraso en la evolución del monoplaza el año pasado por lo que centraron todos sus esfuerzos en conseguir el título y dejaron un poco más de lado el coche de este año a principios de temporada, ello les ha provocado ser la 4ª escudería.

BMW ha hecho este año su primer monoplaza '100% BMW' y no como el año 2006 que era practicamente un Sauber mejorado.

Crus

#1117

Yo te digo que este año Alonso con Renault no habría tenido solo 50 puntos.

Lo mismo me equivoco, pero creo que no por mucho.

Pyroman

Yo creo que el problema de Renault ha estado más por el efecto Mass-Damper que por neumáticos, que también. Briatore se ha excusado con ello, el hecho de que eliminaran el Mass-Damper a mediados de la pasada temporada les retrasó el desarrollo del R27 de este año y creo que es muy razonable esta excusa.

Y por otro lado, el cambio de neumatícos afecta mucho, ya que el reparto de masas del coche, la suspesión y hasta en conjunto la aerodinámica puede verse afectado por este cambio. Ya que los neumáticos de Bridgestone, tienen un desgaste y un trabajo distinto a los Michelin y aunque Bridgestone les diera los datos de los monoplazas que montaron sus neumáticos, hasta que no los pones a prueba con tus propios coches no se tienen datos fiables. Y esto lleva tiempo que si se vió retrasado por lo del Mass-Damper, pues acaban con lo que hemos visto, un coche con problemas de desarrollo.

Srhoud

#1077
El dossier es indudable que se ha leído, y si lo has leido, ya lo has usado, ¿o te crees que le metieron la multa de 100 millones $ a McLaren y los excluyeron por 2 años del mundial de constructores por su cara bonita?
Si, Hamilton ha sido mucho más hábil que Alonso para manejar a la prensa y eso a Alonso le ha afectado, y se le ha notado bastante en su rendimiento en algunas carreras.
Y la última, algo que tampoco entiendo: ¿Qué ha hecho el padre de Hamilton para que se le tenga tanta manía? aparte de estar en el box de McLaren viendo las carreras de su hijo, (por lo que el hecho de que le enfoquen creo que es normal, en el último GP enfocaron a Hakkinen y esposa y no creo que a nadie se le saltaran los ojos por verlo) yo no le he visto hacer nunca unas declaraciones incendiarias o algo así.

#1079 Hacer un 10º con un Minardi de aquella tenía muchísimo mérito.

Alonso hizo su debut en F1 con Minardi, pero cedido por Renault, a donde volvió la temporada siguiente a hacer de probador, y al año siguiente es cuando se subió al Renault en una carrera.

#1083 Renault antes de la llegada de Alonso ya eran una marca mítica dentro de la F1, no en vano fueron los que introdujeron el motor turbo en la F1, y en ganaron los campeonatos 94 y 95 con Benetton y Schumacher y los 96 y 97 con Williams y Hill y Villeneuve. Si en su siguiente etapa no fueron competitivos hasta el año de la llegada de Alonso fue, como he repetido 1 y 1000 veces, porque intentaban hacer correr un motor revolucionario que no dio resultado y al volver a un motor tradicional recuperaron prestaciones muy rápidamente.

#1087 En los 2 sentidos tiene más presupuesto, en la sección de F1 tiene más presupuesto que Ferrari (2º) y McLaren (3º o 4º, porque Honda también anda metido) y en la sección de coches de calle si que no hay duda, Toyota es una grandísima multinacional con muchísimos recursos y McLaren es una marca artesanal pequeña que hace coches de lujo (no se si la ha comprado ya Mercedes) y Ferrari = en Fiat, lo único que pasa es que Ferrari es una marca mítica.

#1093 Schumacher en Cataluña se quedó únicamente con la 5ª marcha, y acabó 2º o 3º, y Renault no solamente ganó con el, si no los 2 años siguientes con Williams (96 Hill, 97 Villeneuve)

#1099 No ha dicho ninguna mentira ni nada fuera de lo normal, ha dicho que Alonso es un buen piloto y que ha felicitado a Raikkonen al llegar a la conferencia de prensa. Solo jodería que no tuviera la decendia de felicitar al campeón del mundo.

#1104 Hamilton está en F1 no por ser el niño mimado de Dennis, si no porque ha arrasado en todos los campeonatos en los que ha participado, sin ir más lejos, el año pasado en la GP2 (antigua F3000). Si no estuviese en McLaren estaría en cualquier otro equipo.
Por mucho que pongas "payaso" por aquí o "no te enteras de nada" por allá, no hablas con cabeza y razonando

PD: #1104 Estarás estudiando para ingeniero, pero en mi ciudad "fue" se escribe sin acento (5º párrafo, 4ª línea, penúltima palabra)

FaRfLy

según tu juicio crus, a qué ekipo debería irse alonso en la proxima temporada? no te hace ilusión la idea de volverle a ver sonreir y saltar a los brazos del tito flavio ?

pregunto eh, unicamente pregunto.

por otra parte os olvidais del dineral ke aportaban telefónica, mutua madrileña y demás patrocinadores de alonso a la escudería gala y ahora, no estando éste.. dependen de ING xd

así como ke mclaren piya los datos de ferrari y bmw comienza un coche "a ver ké sale" (les ha salido bien) pero renault no hace nada de eso y le pasa algo parecido a ferrari en 2005, ke les cambian todo y les piyan en bragas.
sino fijaros ke han ido "mejorando" con el paso del tiempo, adaptándose y evolucionando.

srhoud, mérito tiene dependiendo de cómo fuese la carrera, si se petan todos contra los muros de mónaco por ejemplo y el otro va tippi tappa ahí y no se la pega pues normal kedar así (que no digo ke pasase eso) pero mérito tiene por ejemplo las últimas carreras de Vettel con ese cuatro latas y con todos en pista (por poner un ejemplo)

B

Alonso necesitaba 2 puntos mas para ganar el mundial, puntos faciles de obtener de no haber pasado lo que paso en Bahrein, Francia, Hungria, Shangai... Alonso quedo 3º empatado a puntos con Hamilton a pesar de que perdio puntos por culpa de su equipo, a pesar de que Hamilton gano (o dejo de perder) puntos por ayuditas de la FIA y de su equipo.

Hamilton perdio el mundial el solito, despues de toda la ayuda que recibio, porque lo unico que le pudo perjudicar fue lo de Monaco y esta por ver lo que habria pasado con esa parada y si Alonso hubiese ido a fondo toda la carrera, y no limitando revoluciones como exigio el equipo a los dos pilotos, cosa que ignoro Jaimito.

Dicho esto, Kimi justo vencendor tras haber sido ademas del que mas puntos hizo (lo que cuenta al final) tambien el que mas carreras gano, y el unico que no se metio con nadie.

Pero de todo esto lo que se deduce es que Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, porque en un mal año (torrijas nunca vistas en el en las salidas, errores propios que no tenia otras veces, etc) quedo a 2 puntos del titulo y porque su equipo le perjudico muchisimo.

derek-

#205
Acerte menos la vr, que con el coche (digo la caja musica que conducia alonso) de alonso era imposible xD
Una pena que acertara, pero es como debia de terminar este circo de campeonato.

Kirri

si alonso se fuera a renault le haran un coche competitivo?

PLeaSuReMaN

para qué va a querer un coche competitivo alonso si según se lee por aquí ganó dos mundiales con una chusta

jOrjUdA

Espero que lo de Marca sea un farol, pq si la oferta de Toyota es de 165 millones de € por 3 años.. pfff acojonante... yo iría y luego en 2011 go Ferrari, que aún tendría 30 años y podría competir un par de ellos más

T-1000

#1120 Y si no me falla la memoria Alian Prost fue subcampeón con renault(1983).

Fue 2º Schumacher en esa carrera

Benetton-Ford Corria con motores Ford no?

Aridane

#1126 pa que quiere el dinero si Toyota no llegará hacer competitivo, o eso creo

Conociendo lo que veo en TV de Alonso, lo que el quiere es ser campeón con una escudería notable y no tanto el dinero si no lo es.

s3niK

Por que no ha sido Alonso de nuevo campeon del mundo?

Muchas mas cuestiones que esta.

Pero esta es bien clara.

http://www.hamiltongo.com/www/?q=videos&mostrar=video&id=4

MaRaNeLL0

El mejor piloto es el que gana , no se deduce aqui nada de posibles campeones , alomejor Sato con un Ferrari hubiese sido campeón quien sabe.
El que gana es el mejor , otro año alomejor será otro.
Campeones hay muchos , grandes campeones pocos :)

ShindoHikaru

Me he visto el video que era super largo y luego no dice nada relevante a estas alturas. El tio se podia haber currado unos subtitulos...

Erco

http://www.youtube.com/watch?v=_13GmAkMmwE

Fideu

Recordad que lo de Hamilton no tiene nada que ver.. que el campeon ha sido RAIKKONEN, sin ayudas, sin gruas y sin nada. Llorones

ArcheR

#1093:

"si los de tele5 4 de cada 5 palabras son de alonso> all y alonso no gana por ke le putean y cosas de estas (bueno, el año pasao la mayoría de las palabras eran contra ferrari) pues esas palabras son subjetivas"

Subjetivo decir que a Alonso le han puteado como la vida misma? Joder, yo de ti antes de ponerme a discutir nada del Mundial, primero me veía las carreras, porque se ve que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando xDDD

alblanesjr

Deberia haber ganado Dani Pedrosa

eagLe__

Le ofrecen ir a Renault, y Toyota ofrece por el 165 millones de euros por correr con ellos durante 3 años.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1049041.html

minipelos

#1135 pero claramente, o en su defecto emilio butragueño ¬¬

por lo menos parece que hamil tiene un minimo de decencia al estar en desacuerdo con la decisión de mclaren de impugnar la carrera

T-1000

#1118 Coño eso es dificil saberlo xD pero yo creo que sí . es Fernado Alonso y seguramente hubiera conseguido más puntos aunque con ese coche no se yo. Dificil pregunta

ag3r

#1137 y tu te lo crees???, perdona pero no creo q haya sido idea de Ron Dennis solamente lo de impugnar la carrera, yo me parto ahroa quiere dar pena y demostrar q es justo y limpio, sip, como en nosequecircuito q tenia q salir alonso a dar una vuelta mas q hamilton pa hacer pole, q le correspondia, por estar fijado en las "leyes de equipo", y resulta q no se como le meten 5 puestos a alonso....lo de Hamilton chorrea sangre vamos...

minipelos

#1139 la verdad no se si creermelo pero weno, quizas sea verdad o quizas sea puro teatro. Pase lo que pase, el campeonato debería quedar como está pues los pilotos no tienen la culpa de lo que hace la escudería (recordemos el caso de espionaje, se quitaron puntos a escuderia, no a pilotos)

pero como esto es un circo pues a saber

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • PLeaSuReMaN
  • Eustaquio
  • Xray
  • SAN_GIL
  • Crus
  • DeiMurD