< Formula 1 2007 - GP de China 07-10-2007 >

ZaGo

El mundial está dando sus últimos coletazos, ya solo quedan 2 pruebas por disputarse y en esta ocasión continuamos en territorio asiático, al circuito de Shanghai, trazado magnífico y moderno, que combina rectas largas y curvas de velocidad baja y media hacen que el trazado sea técnicamente difícil, en el que destaca principalmente la longitud de algunas de las curvas. El conjunto que incluye la primera curva es muy complicado, ya que exige a la vez el frenado brusco y la aceleración lateral.

En cuanto a la situación del mundial parece que el paso de gigante que dió Hamilton en la pasada carrera será definitivo no obstante su compañero de equipo intentará darlo todo por si suena la flauta, por otro lado Kimi Raikkonen intentará arrebatarle el subcampeonato al español, en una pista muy favorable para los Ferrari.

Los datos más significativos en relación al G.P. son los siguientes:

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Shanghai
+Localización: Shanghai (China)
+Distancia: 5.451 km
+Número de curvas: 10 (izquierda:5) (derecha:5)
+Número de vueltas: 56 (305.066 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 320 km/h
+Carga Aerodinámica: alta
+Fecha de creación: 2004
+Primer GP de F1: 29/09/2004
+G.P. disputados: 3
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'32''238 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: R. Barrichello - 1'34''012 (2004, Ferrari)
+Pole 2006: F. Alonso - 1'44''360 (Renault)
+Podio 2006: 1º. M. Schumacher - 2º. F. Alonso - 3º. G. Fisichella
+Espectadores: 200.000

  • Aquí unas imágenes del circuito en el GP del año pasado:

  • Curvas:

Algunos de los mejores momentos de China 2006:

Una vuelta al trazado chino por Barrichello:

1º L. Hamilton 107
2º F. Alonso 95
3º K. Raikkonen 90
4º F. Massa 80
5º N. Heidfeld 56

  1. Ferrari 170
  2. BMW 92
  3. Renault 51
  4. Williams 28
  5. Red Bull 23
  6. Toyota 12
  7. Super Aguri 4
  8. Honda 2
  9. Spyker 1

Ahí va una rondita, para alegrar a los que anden tristes por el devenir de la F1.

AGENDA DEL GP DE CHINA

VIERNES 05 DE OCTUBRE

»Lib 1.1 -
04:00-05:30
»Lib 1.2 - 08:00-09:30

SÁBADO 06 DE OCTUBRE

»Lib 2.1 -
05:00-06:00
»Oficiales - 08:00

DOMINGO 07 DE OCTUBRE

07:00 h Previo de la carrera
08:00 h GP de China

SISTEMA DE PORRAS:</B> Para esta temporada vamos a intentar seguir un sistema de porras y al final de temporadas veremos quien es el que más acierta. El sistema será el siguiente: antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole, vuelta rápida y podio.

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis.

- Resultados de la porra (antes del GP de Japón):

spoiler


Por el momento nada más que añadir, esperemos que la penúltima prueba de la temporada nos depare una interesante carrera, de nuevo tocará madrugar, asi que habrá que hacer el esfuerzo :D

Salu2!!!!

ZaGo

Como ya sabréis desde el primer G.P. de la temporada:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276400#2

Otra nueva novedad que voy a incluir en mis thread de cada carrera, será la nueva sección pilotos de leyenda, en cada G.P. incluiré a un piloto como manera de homenaje y asi también nos servirá para que quien quiera opine sobre el respectivo piloto, espero que os guste la iniciativa.

PDT: También podéis proponer vuestros pilotos de leyenda y si veo que hay alguno que destaque sobre el resto pues se le hará su respetivo "homenaje".

El piloto elegido de esta semana es:

Jim Clark

Como penúltimo homenaje de la temporada vamos a tener a James Clark Jr. más conocido como Jim Clark piloto escoces de los años 60 que fue bicampeón del mundo y que siempre corrió con el equipo Lotus. De familia humilde, estaba destinado a encargarse de la granja familiar, esto provocó que sus primero pinitos en el automovilismo no fueron aprobados por su familia.

Desde muy joven comenzó a competir en los rallies y en carreras locales, sus primeras pruebas a los mandos de un monoplaza fueron con Aston Martin de Formula 2, pero la poca calidad del mismo hizo que el equipo Lotus lo fichara al ver que tenía unas buenas manos a pesar de lo que había probado hasta la fecha.

Su primera carrera para Lotus fue en 1960 en el Gran Premio de Holanda, donde participó en el lugar de John Surtees quien seguía compitiendo en motocicletas en ese tiempo. Su carrera iba sin problemas hasta que alcanzó el quinto lugar y tuvo que retirarse por problemas con la caja de cambios. La siguiente carrera fue en el Spa, Bélgica. Este circuito de Spa-Francorchamps era uno de los más peligrosos de esa época, una enorme pista de más de 14 km que en 1960 le quitó la vida a dos pilotos, incluyendo el compañero de equipo de Clark Alan Stacey. Aún con esto Clark logró terminar en quinto lugar en su segundo gran premio.

En el Gran Premio de Italia Clark estuvo involucrado en un accidente polémico y controvertido, su Lotus colisionó con el Ferrari del alemán Wolfgang von Trips. El Ferrari fue lanzado hacia los espectadores matando a varios de ellos así como al piloto alemán.

Sus mayores éxitos ocurrieron en 1963 con el Lotus 25, con el cual Clark ganó siete de diez grandes premios, logrando coronarse como Campeón Mundial de Pilotos y llevando a Lotus a ganar su primer Campeonato Mundial de Constructores. En 1965 Clark y Lotus volvieron a ser campeones.

Un fatídico 7 de abril de 1968, quiso que durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito Hockenheimring en Hockenheim, Alemania Jim Clark muriera después de que su automóvil se saliese de la pista y chocara contra los árboles. Las causas del accidente nunca fueron definitivamente esclarecidas, sin embargo los investigadores sugieren como la posibilidad más factible, una súbita y repentina pérdida de presión neumática en una de las ruedas traseras. En circunstancias parecidas a la muerte de Ayrton Senna en 1994, su muerte causó gran impacto en el mundo de la competición automovilística. Clark era el mejor piloto y dominaba los campeonatos de la época con el mejor equipo de entonces. Lotus y Clark habían sido inseparables desde el principio.

A lo largo de su carrera Clark ganó 25 grandes premios y obtuvo la pole en 33 ocasiones. Clark se diferenciaba de los pilotos actuales de Fórmula 1 en su habilidad para conducir y ganar en cualquier tipo de vehículo. Su capacidad de pelear victorias conduciendo el sedan de producción Lotus Cortina era impresionante; corrió en la temporada Nascar en Estados Unidos para el equipo Holman & Moody; batalló con los caprichosos Lotus deportivos modelos 30 y 40; y hasta Lotus tipo Indy en una carrera de montaña en Suiza.

MaRaNeLL0

Ese Michael , que carrerón , su última victoria pero que demostración de pilotaje! .
Primero en la qualy siendo el único Bridgestone en pasar a la Q3 ( Donde hizo 6º si no recuerdo mal ) y luego dando ese recital de pilotaje!
Y que pasadones a Fisico y Fernando ( Fisico algo cerdo eso si xddd )

Knelo

GP bonito, muy bonito con una calzada muy amplia. A por el milagro de alonso, a ver si por una vez se estrella el solito y la fia no puede hacer absolutamente nada.

Pero bueno, como lei un comentario en marca, hay pilitos que han ganado 1 titulo, y por su carrera se les a reconocido como pilotos mediocres, aun habiendo ganado dicho titulo. Creo que hamilton sera asi.

Ganar un titulo da algo importancia, ganar 7 como michael, es otra historia.

T-1000

Pole: Kimi Raikkone
V.R: Kimi Raikkonen

1.- Kimi Raikkonen
2.- Felipe Massa
3.- Nico Ronsberg

#4 Sabrán en marca lo que es un piloto mediocre?

S

Hay pilotos que han ganado 1 solo titulo y han sido reconocidos como unos excelentes pilotos.

En el caso de alonso bicampeon consecutivo y 2/3 puesto no esta nada mas.

Al año siguiente, Dios dira.

Pole : Hammilton
VR: Hammilton

Podio:

1º - Raikkonen
2º - F.Alonso
3º - Massa

Crus

La del cartel de Sato mira con unos ojos de guarrona...

JameZ-

#7 pufff no lo sabes tu bien xDD

NeCkiL

Yo apuesto por la sorpresa

Pole: Magic

Vr: Magic

Podio:

1º Magic

2º IceMan

3º Quick

Kaos-Etiliko

Pole : Raikonen
VR: Hammilton

Podio:

1º - Raikkonen
2º - Massa
3º - Alonso

PD: Yo si fuera alonso, me xocaba cn hamilton en los dos grandes premios que qedan y q ganara Raikonen.

JangoBout

Alonso a ver si gana los dos GP que quedan, y queda segundo pero dejando los cojones sobre la mesa.

Knelo

#5 al referirme un comentario en el marca, va en referencia a comentarios de usuarios, como podrias ser tu, no a los redactores del marca :)

ej: jacques villeneuve gano un titulo, y su carrera deportiva paso sin pena ni gloria practicamente.

KuS

Pues se puede poner todo más interesante porque al parecer por este video de Japón http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk están volviendo a investigar a Hamilton y le pueden caer 10 puestos en parrilla, aunque dudo que haya pelotas estando como están las cosas porque empezarían a quejarse de que es una persecución blablabla xD

MaRaNeLL0

No veo nada de antireglamentario ahi , se aparta de la linia y frena para evitar que le den por detras , Webber podia perfectamente haber pasado a Hamilton por unos metros sin problema y haber cedido la posición luego y ni hubiese sido investigado , es normal en estos casos que los coches se adelanten por cuestion de 2 o 3 metros y que se vuelvan a dejar pasar.

DarkF0X

Pole : Alonso
VR: Alonso

Podio:
1º - Alonso
2º - Massa
3º - Raikkonen

Hardy

Pole: Hamilton

1º - Alonso
2º - Hamilton
3º - Raikkonen

VR: Hamilton

-

Pole : Alonso
VR: Hamilton.

Podio:
1º - Alonso
2º - Raikkonen
3º - Hamilton

Eustaquio

Creo que Hamilton irá un poco a reservar porque sabe que facilmente puede hacer un 4º o incluso podio.

icetor

si la FIA pone huevos de una puta vez en este campeonato el mundial puede abrirse de nuevo para F.Alonso...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/04/motor/1191494345.html

a ver si suena la flauta y le crece la flor al asturiano.....

pd. ya q no se lo dice nadie se lo digo yo: Maranello tio escribes en italiano o que? se escribe LINEA que me sangran los ojos joder!

Zapador

Hamilton debería ser sancionado. Con el safety no puede hacer esas maniobras.

kikev10

Pole : Alonso
VR: Alonso

Podio:

1º - Alonso
2º - Massa
3º - Raikkonen

alguien ha visto a Hamilton llegar...?

Un saludo, compañero de IP :P

Josekron

Pole: Alonso
Vuelta Rápida: Alonso

1º- Alonso
2º- Raikkonen
3º- Hamilton

Saludos.

Kirri

Sabeis algo de la nueva investigacion a Hamilton por lo del accidente?

SAN_GIL

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071004163006.shtml

ZaGo

Bueno ya tenéis en #2 el homenaje de esta semana.

Para esta ocasión Jim Clark.

Espero que os guste.

Aquí tenéis todos los homenajes que llevamos hasta la fecha.

Michael Schumacher
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276400#2

Ayrton Senna da Silva
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=279335#2

Alain Prost
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=280182#2

Pedro Martínez de la Rosa
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=283339#2

Graham Hill
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=285523#2

Las víctimas de la F1
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=288525#2

Nigel Mansell
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=290221#2

Jackie Stewart
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=291141#2

Nelson Piquet
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=292508#2

Niki Lauda
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=294105#2

Stirling Moss
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=296025#2

Alberto Ascari
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=297458#2

Damon Hill
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=298345#2

Juan Manuel Fangio
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=300177#2

Quien será el último homenaje? Yo creo que está bastante fácil :D

Srhoud

#6 Hay pilotos que nunca han ganado un titulo y se les ha considerado grandes pilotos.

#7 Totalmente confirmado

#12 Villeneuve ha ganado un mundial y un subcampeonato de F1 y un título de la CART, así que su carrera deportiva no creo que haya sido un fracaso, más bien ha sido un éxito, ya les gustaría a muchos tener los títulos que tiene Villeneuve.

PLeaSuReMaN

#25 hamilton? xdd

MaRaNeLL0

#19
Perdoname por ser catalan vale?? LO SIENTO , pido disculpas públicas al foro , y espero que no me lapideis por escribir linia o linea !
Lo siento de veras , Zago no me castiJues(xDDD)

ZaGo

#27 Los homenajes son solo para pilotos retirados, salvo la excepción de Pedro.

Tranquilo MaRaNeLL0 me contendré, será que no se han visto cosas peores en este foro... :D

Xray

#14 te recomiendo que te leas el articulo 40.10 de la FIA. Aunque vamos insistiras con tener razon aunque lo ponga en el articulo.

Te lo pongo para hacer el comentario:

40.10 The safety car shall be used at least until the leader is behind it and all remaining cars are lined up behind him. Once behind the safety car, the race leader must keep within 5 car lengths of it (except under 40.13 below) and all remaining cars must keep the formation as tight as possible.

Simplemente si se aplicaria ese articulo deberia ser sancionado y punto, el video habla por si solo.

http://es.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4

Lo mas seguro que la culpa de todo esto seguro que es de alonso xD