< Formula 1 2007 - GP de EEUU 17-06-2007 >

PLeaSuReMaN

#239 thx

pues yo viendo el vídeo ese, tengo mis dudas, no creo que lo hubiera adelantado y menos teniendo el hueco por dentro hamilton, si acaso si van en paralelo en la 2º curva que era de izquierdas pero no sé la verdad.

tampoco veo muy descarado el movimiento de hamilton

SAN_GIL

#231 Post digno de una ameba.

#237 Supongo que los adelantamientos que habrás visto habrán sido casi todos de un coche superior al que va a ser adelantado. Pero cuando el coche que va a ser adelantado es el mismo o superior, aunque pilles el rebufo es posible que no sea suficiente para conseguir el adelantamiento ya que vuelves a tener el viento en contra.

Sigo sin ver nada raro en la maniobra de Hamilton.

-gizmo-

no es muy descarado pero es suficiente, hay que tener en cuenta la velocidad a la q van. Lo peor esq no es la primera trama que hace, porq la salida en ¿Canada? (no recuerdo si fue este) fue un show, cuando hizo 5 o 6 cambios de direccion. Aun asi Alonso tambien perdio tiempo cuando se salio un poco, para mi Hamilton es justo vencedor.

#242 tiene razon, el rebufo sirve para pasar el coche pero en cuanto te pones a la par se equiparan, lo se porq lo probe en autopista con 2 coches iguales, mi primo y yo y pasaba siempre lo mismo, me acercaba lo igualaba y ahi quedabamos, a la par

T

Sin ser un gran conocedor aun de la F1 y demas... mi opinion de novato es que creo que ha habido al menos algo raro, algo un pelin sospechoso creo yo.
Pero vamos, mi opinion no croe que sea muy valida >_<

IAF

Hamilton se abre hacia la derecha y Alonso se pone en paralelo por la izquierda, que hay de malo ?

T

Que si van en paralelo y Hamilton no va por la trazada buena...Tiene preferencia alonso no?
No se, alguien que sepa seguro las normas y demas podria aclararlo xD

Macca10

la movida de tener el enemigo en casa es q no puedes hacer tramas con la gasolina,todo se sabe

T-1000

Vettel siendo el más joven que ha conseguido puntuar en la historia de la Formula 1. El primero que lo consigue con menos de 20 años.

SAN_GIL

#246 No, tiene preferencia el que tenga el morro delante siempre que tenga el coche perfectamente para la siquiente curva, cuando se tienen dudas es cuando el que va por fuera lo tiene delante pero no tiene ganada la parte interior, en este caso ni siquiera Alonso llega a tener el morro delante de Hamilton y este encima tiene ganada la parte interior, por lo tanto Hamilton tiene preferencia.

La perfecta duda está en la salida de Montmeló, que Massa tiene la parte interior de la primera curva ganada y aparte tiene el coche perfectamente para entrar en la siguiente cosa que Alonso tenía el morro delante, pero por el exterior y sin tener la trazada buena para la siquiente curva.

No sé si te lo he conseguido aclarar, pero lo he intentado :P

ArteeMa

Para mi Hamilton no hizo ninguna maniobra extraña, cubrio la posición perfectamente

T

#249 Si, gracias por la claracion :D

Bau

#249 o cualquier otro que estais puestos xD

¿Lo de que sólo se permiten dos cambios de dirección a la hora de la salida es también durante toda la carrera o sólo durante la salida?

Yo creo que es en eso en lo que se quejaba lobato y compañía..

pd: Aunque viendo la repetición, hamilton no hace ningún cambio brusco de dirección.. vamos.. pero ahí queda mi duda no obstante.

Shock

#249 Estás equivocado, un piloto no está delante porque su morro esté delante, un piloto ha ganado la posición a otro piloto cuando el morro del piloto adelantado está detrás de la altura del piloto que lo ha adelantado. En ese momento el piloto adelantado tiene que dejarle la trazada que el que ha adelantado quiera, pero hasta que esa situación no cambie da igual si uno tiene el morro un pelín más alante que el otro o quien tenga la trazada buena, se tienen que dejar trazada ambos.

Una prueba en este último GP es la lucha que tuvieron Fisichella y Trulli unas curvas, iban en paralelo y se dejaban trazada pese a que alguna vez alguno adelantaba un poco el morro, precisamente porque tienes que dejar el morro del otro más atras de tu altura como piloto para que te tenga que dejar trazada. No importa quien tenga la buena y quien la mala, es así.

Lo de Massa fue otra guarrada, y lo de Hamilton otra, porque sale de la curva y se tira a la izquierda, correcto, luego a la derecha, correcto, y a partir de ahí debe seguir recto cuando él quiera pero siempre dejándole espacio al que se disputa la posición contigo. La maniobra hubiera sido correcta si después de ese segundo cambio de dirección NO hubiera hecho un tercero más que para quedarse recto en paralelo a la recta de entrada a curva, lo hizo otra vez a la izquierda más leve pero está igualmente hecho, para abrirse un poco para poder pasar por la curva mejor porque se dió cuenta que iba a entrar muy cerrado y Alonso que esperaba que siguiera recto en su trazada como hubiera sido lo normal tuvo que girar rápido para no tocarse con él.

PD: Sigo pensando que aunque hubiera sido Hamilton limpio no lo hubiera podido adelantar, es muy rápido, pero hay que correr limpio, eso lo primero.

#252 En la salida siguien siendo sólo dos cambios pero se hace bastante la vista gorda con el tercero porque una salida es algo más complicado generalmente. Lo que no puedes hacer es 4 o 5 dando eses por ahí como si fueras un taxi en Madrid.

Bau

#253 y en el resto de la carrera se pueden hacer más de dos cambios de dirección? me refiero en situaciones comprometidas como la de hamilton-alonso de ayer.

Kanoute

no se si habeis visto los deportes de t5, a salio lobato diciendo q el esta seguro d q Alonso no cumplira su contrato con McLaren...acertara o se ekivocara??

Bau

#255 se equivocará, estoy seguro.

En cuanto alonso empiece a pensar en el y no en lo que hace/dice hamilton comenzará a ganar carreras pero vamos.. dejando muy muy atrás a hamilton.

Ayer no sé si le oisteis a fernando en el larguero. Decía que normalmente llegaban a un circuito (indianapolis en este caso) lo normal es que hamilton no tuviese ni zorra idea de como hay que ir porque nunca ha corrido. Pues bien, los libres 1.1 hamilton los jodia completos y en el tiempo entre los libres 1.1 y los 1.2, cogía y se estudiaba de pe a pa todos los guiones de alonso.
Luego, en los libres 1.2 ya se notaba mejoría de hamilton.. y posteriormente ya comenzaba a rodar bien.

Es decir, por mucho que digan, Hamilton tiene una capacidad de asimilación bestial! imaginaros aprenderte donde acelerar, donde cambiar, donde frenar, donde atajar, donde... es impresionante lo de Hamilton.

Por eso digo que alonso tiene que pensar en el, y dejarse de salir a la prensa y dejarse de todo. Alonso es un puto fuera de serie, sólo tiene que asumirlo y actuar como tal.

Shock

#254 Es que precisamente en situaciones como la de Alonso-Hamilton de ayer es cuando la regla de los dos cambios de dirección debe seguirse a rajatabla, por deportividad y por seguridad de los pilotos.

#256 Hamilton es un gran piloto ahora, miedo me da dentro de unos años cuando haya cogido más experiencia. De esos salen 1 de 1 millón.

Kanoute

a la copia de reglajes y a la asimilacion d la telemetria, unele tambien el tiempo q se habra llevado en el simulador de McLaren, q segun dicen es el mejor

Kenny

Hoy estamos en un mundo en el que tener un McLaren ya te sirve para marcar la diferencia, Hamilton va a ser bueno y ganara sus titulos, me imagino, pero el tiempo dira si es capaz de sacar esas decimas para hacer su coche ganador como hizo Alonso

Y no veo tan bestial esa capacidad de asimilacion, se supone que llevas la velocidad en la sangre, eres piloto y estas acostumbrado y tienes simuladores, lo que te faltan son las referencias y te las esta poniendo en bandeja un Bicampeon del Mundo

Hamilton es bueno pero le queda mucho por aprender

GaN2

De todos modos yo alucino un poco con McLaren y sus mierda-tacticas, porque ayer me pareció de coña que los 2 pilotos llevaran estrategias calcadas cuando Alonso podía aguantar bastante más en pista...

Kanoute

eso mismo (o algo parecido) le paso a Hamilton en Mónaco y monto un buen pollo

SAN_GIL

#253 :S , has dicho en tus 2 primeros párrafos lo mismo que yo, no sé si por que no me has entendido bien o simplemente por contestarme por vicio. Lo de que esté solo un poquito delante el morro lo has dicho tú xD, por que cuando yo digo morro, es todo el morro, no un pelín y el morro es esto http://img110.imageshack.us/img110/9382/061128546ak9.jpg

Lo de Massa con Alonso lo veo como un lance de carrera, pero lo puedo ver discutible.

Pero lo de Hamilton para empezar se echa a la izquierda por que es la trazada normal de todos los pilotos al terminar el óvalo, no cuenta como cambio de dirección, despues se echa a la derecha para defender su posición y tener el interior (1er cambio de dirección) y seguidamente Hamilton se va colocando lentamente más a la izquierda (2º cambio de dirección si es que se le puede considerar como tal...) dejándole el espacio suficiente sin llevar a Alonso al muro para poder entrar mejor a la curva. Alonso es el que pega el volantazo cuando frena por que sí, por que Hamilton en ningún momento hace movimiento brusco alguno para que pegue ese volantazo.

Ah, un apunte, Alonso ha dicho tambien que no ha visto nada raro en la acción del adelantamiento.

GaN2

Ya Kanoute, por eso me parece de coña, si llevan estrategias diferentes y gana Alonso por la estrategia al niño le entra la pataleta, y si es al revés Alonso no dice nada. Ahora empiezan los circuitos más lentos y técnicos.

FreemAN-

alonso durará poco en mclaren (según lobato)

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1007394.html

si esta noticia es verdad habrá demostrado ser un auténtico cobarde. para una vez q tiene un compañero d equipo decente, en vez d competir con él en IGUALDAD de condiciones decide irse a otro equipo con el rabo entre las piernas. triste, muy triste.

T-1000

http://www.elmundodeportivo.es/20070619/NOTICIA319090491.html

Prost advierte a McLaren

El campeón francés cree que el duelo interno generará tensiones insoportables

Raymond Blancafort / INDIANÁPOLIS

19/06/07 03:00 h.El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost llamó la atención a McLaren sobre las consecuencias negativas que puede tener el duelo de sus pilotos en condiciones de igualdad.

Prost sabe de lo que habla porque vivió tres temporadas de durísimas pugnas con su compañero de equipo en McLaren, una con Niki Lauda –el austríaco conquistó del título en 1986 por medio punto de ventaja aunque Alain ganó más carreras– y especialmente dos frente a Ayrton Senna en 1988 y 1989, en la que cada uno ganó un título mundial. Recuerda especialmente cuando se enfrentó al brasileño, lo que acabó con la salida del francés del equipo, alimentando un odio visceral entre ambos que se prolongó durante 1990 cuando el francés se marchó a Ferrari.

Un odio tal que en 1994 Prost no dudó en colgar el caso pese a haber quedado campeón en 1993 con Williams porque Frank había fichado a Senna para conducir el otro coche y Alain no quería volverlo a tener de compañero.

Experiencia con Senna

“En mi opinión tener dos coches iguales en el mismo equipo es un peligro porque genera tensiones excesivas y la situación puede llegar a ser insostenible”, dice Prost, cuyos dos últimos grandes duelos con Senna se decidieron con sendos golpes. Aunque a principio de temporada había cosignas de equipo de respetarse en la salida, Senna las rompió muy pronto y el choque fue total hasta el punto que Joe Ramirez, responsable de mecánicos, recuerda que Alain ni siquiera cogía el teléfono cuando la llamaba Ron Dennis.

En 1988 Senna se proclamó campeón pese a que Prost sumo más puntos; en el juego de los descuentos, el brasileño hizo vale una victoria más que su compañero. En 1989 se tocaron en la parte final de carrera y mientras Prost quedaba fuera de carrera pensando que ya era campeón, Senna pudo llegar a boxes y al final ganar la carrera pero fue excluido, lo que dio el título al francés. En 1990, con Prost en Ferrari, en la salida Senna se llevó por delante –después confesó que voluntariamente– al francés y con ambos fuera el brasileño conquistó el título.

Con Lauda las cosas fueron diferentes. Por entonces, Prost todavía perseguía su primera corona y a la postre Lauda hizo valor su experiencia. “La situación era distinta. No había tanta tecnología, el piloto contaba mucho más y él era decisivo para la puesta a punto”.

Si en aquellos años Dennis pudo permitirse esos piques fue porque los McLaren eran claramente los más fuertes y ningún otro equipo estaba a su altura. En 1988, por ejemplo, el equipo logró 15 victoria de 16 posibles.

Pero Dennis sabe que en otras ocasiones esto le ha salido mal. Los duelos entre Hakkinen y Coulthard a finales de los 90 posiblemente hicieron que el finés perdiera puntos decisivos y se quedara sin tercera corona. Y la cosa fue peor con Montoya-Raikkonen.

Shock

#262 Perdona pues, te entendí mal xD

SAN_GIL

#266 No pasa nada ;)

GaN2

Aunque algunos me acusareis de meter mierda y sacarle punto a todo, en el video que habeis puesto, minuto 2:15 más o menos, se le pregunta a Hamilton por la maniobra que Alonso hizo de pegar el coche al muro. Segun mi traducción (y corregirme si me equivoco), le preguntan:

  • "Crees que ha sido arriesgado la maniobra de Alonso".

  • "No le veo el riesgo, no es dificil mantenerlo fuera del muro, puesto que no tiende a "chuparte" hacia adentro."

  • "Es genial saber que cualquier persona no puede hacer algo como eso (refiriendose a Fernando)."

  • "Bueno... yo tampoco soy cualquier persona..."

En fin, subidito, subidito, subidito...

PLeaSuReMaN

yo lo que no entiendo es que el inglés es un prepotente, un bocas y un chuleta y alonso dice lo que piensa y "calla bocas" y es un héroe

a ver si usamos para todos el mismo rasero, o follamos todos o la puta al río xD

GaN2

Alonso tambien es un chulo, un prepotente y tiene más boca que espalda, pero cuando pierde gracias al equipo o es perjudicado se calla la boca y no inicia investigaciones de la FIA. Es la diferencia entre uno y otro.