< Formula 1 2007 - GP de G. Europa 22-07-2007 >

MaRaNeLL0

Rustuu , o no , aquaplaning puedes hacerlo siempre , pero no lo es lo mismo evacuar x litros por segundo , que no 2x...

Ayuda externa , ayuda de un comisario ! y eso si es legal . Si no han sancionado será por algo

Lamper

#448

segun el marca:

ASÍ FUE EL RIFI RAFE
Alonso: “Has intentado echarme de la pista”
Massa (cambia la cara y se descompone): “Cómo puedes decir eso, no lo he hecho a propósito. Es un lance de carrera”.
A: “No, lo has hecho a propósito, igual que en Barcelona”. Alonso niega con la cabeza. “Me has roto el deflector entero”.
M: “Ganas y me dices una cosa así, vete a cagar”.
A: “A ver si aprendes un poco”.
M: “Podrías probar a frenar”.
A: “Podrías probar tú a frenar”.
M: “Ya verás la próxima vez”.
Interviene Ron Dennis que ve la escena: “Déjalo tranquilo”.
A: “Es él el que sigue”.
M: “No, eres tú”.
Alonso se vuelve, saluda a la cámara y la besa, mientras Massa casi no puede controlarse. Comienza la ceremonia del podio.

link: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1019393.html

JoNSuaN

si alonso es el representante del sindicato de pilotos, y ve que un piloto "actua de mala fe" / "es un inutil y no ve que le adelantan", debe recriminarle.

que no fueron buenos modos, ni en el momento oportuno? ok, de acuerdo, se lo debio decir a puerta cerrada en la proxima reunion de la GPDA. pero de ahi a decir que massa lleva razon, va un trecho demasiado largo

-

A ver, dejad de decir memeces sobre si es legal o ilegal porque no hay ninguna norma que hable sobre eso.

No había desperfectos pero sí un gran peligro: el problema es que la grua pasó y Liuzzi se chocó con ella, o sea que la seguridad era bastante baja. Las veces que yo he visto que ayuden a pasar coches a la pista fueron en Nurburgring hace unos años a Michael Schumacher (tenía dos ruedas dentro de la pista y otras dos fuera) y a Senna en Suzuka 1989, al cual sancionaron por ello.

En 2004, Alonso se salió en Monza en la misma posición de Schumacher y no le empujaron, porque era peligroso ya que pasaban muchos coches.

Con esos datos, lo de Hamilton no se podía hacer porque ni había seguridad ni tenía parte del coche dentro de la pista, pero eso ya es más problema del que controlaba la grúa. A Hamilton no le van a hacer nada, y menos siendo el protegido de tío Bernie.

Con respecto al pique con Massa, me parece perfecto que Alonso se quejara ya que Massa para parecer 'difícil de adelantar' piensa que puede tapar y empujar fuera de la pista a coches en paralelo y que le tienen la posición ganada ya que la siguiente curva la tienen por el interior, y por ello siempre estamos igual con que no deja pasar a nadie. Además, en 5 vueltas que quedaban estaba más que claro que sería rebasado por Alonso. Fernando se lo dijo tranquilamente pero Massa, enrabietado por haber perdido, se cogió UN BERRINCHE PROPIO DE UN BEBÉ y se puso a insultar a Alonso, mientras éste se mantenía tranquilo sin faltarle nunca al respeto. Massa estaba LLORANDO y PATALEANDO. Es un piloto con mucho peligro, recordad Bahrein 2006 cuando casi se lleva a Alonso por delante al dar un trompo en una frenada. Inaudito.

Alonso no se quejó de la carrera, se quejó de la maniobra. Que ganara la carrera no exculpa a Massa de estos errores tan graves que comete, y que en otro Gran Premio pueden acabar con la carrera de otros pilotos o incluso decidir el Mundial.

Shock

#454 Sabe de lo que habla. Massa afirma que él no hace adrede esas cosas y lo peor es que le creo, y digo lo peor porque no me entra en la cabeza que un piloto profesional no tenga claras algo tan básico como son las reglas de adelantamiento en conducción deportiva.

Venga ahora quiero ver a todos los que me metían mierda en el GP de Barcelona cuando dije que Massa fué un guarro en la primera curva y que no tiene ni idea de disputarse una posición, a ver dónde están ahora.

RusTu

#455 en la cueva obviamente

JameZ-

#444 mercesdes el mejor coche sobre agua? y el año pasado era el de renault?? yo creo q es mas de piloto q del coche, solo es mi punto de vista xD

JoNSuaN

con massa hay que tener una cosa clara, y es que entro en ferrari por puro enchufismo, ya que cuando le ficharon era un piloto de segunda fila que tenia como unica mision proteger a schumacher.

en esto de la F1 cada vez se notan mas los mamoneos de los poderosos, con los que salen perjudicados los pilotos con mas talento (alonso, kimi y kubica) en beneficio de los protegidos (massa y hamilton)

ademas habra que estar atentos a una posible sancion sobre heidfeld por sacar de pista a ralfi; a ver si aqui tambien entran al trapo por no ser el protegido de nadie

sobre la grua y hamilton... ya esta todo dicho. lo unico que no comprendo es por que no hay reclamacion de ferrari, honda y toro rosso, ni tan siquiera una investigacion "de oficio" por parte de la organizacion

---edit---

#457 no lo se a ciencia cierta, pero supongo que tendra algo que ver la batalla del coche, que es mucho mayor en ferrari que en mclaren y renault
al ser coches mas pequeños, los mclaren y renault son mas manejables (mas ratoneros, por asi decirlo), y por ello sacan ventaja en circuitos mas lentos y revirados (como monaco y hungria)

Dod-Evers

Recuerda que Alonso también entró por enchufismo, que lo había fichado años ha Briatore, y prefirió ponerlo en el Minardi ese a pedales para que tuviese experiencia. En vez de meterlo en un coche con algo de alma.

Lo de Hamilton es porque se quedó dentro del coche!!! Se la jugó, sí, pero se quedó dentro del coche.

Ahora a esperar a Hungaroring!

Y

#458 Schumacher siempre ha sido bueno en lluvia conduciendo un ferrari, a mas este año llevan los mismos neumaticos

-

#458 lo de la batalla es verdad, pero en F1 hay tantos factores decisivos que aun con la batalla de mayor tamaño Ferrari no pudo hacer nada en circuitos rápidos como Indi y Canadá.

JameZ-

A final de recta se salieron Button, Sutil, Liuzzi, Rosberg, Speed y Hamilton.

esos fueron los q se salieron al final de recta en el chaparron xdddd

robinho10

Alfffffffffonso Vs Massa

http://es.youtube.com/watch?v=Q8t4F_1wcOU

fight!

-

Por si a alguno le queda alguna duda de que Massa es peligroso:

http://img297.imageshack.us/my.php?image=d06brn2247ok5.jpg

JoNSuaN

#459 alonso entro en minardi por enchufismo, y porque aporto el patrocinio de telefonica. vamos, que era piloto de pago.
y una vez dentro de minardi, demostro que era 100 veces mejor que sus diversos compañeros y que muchos de los pilotos de otras escuderias.
de minardi saltó a renault como piloto de pruebas, y demostro que era mucho mas rapido que los 2 titulares (entre ellos, un tal button), y por eso (y el patrocinio de telefonica) le dieron un volante titular.
a partir de ahi, el solito se ha ganado todo lo que tiene.
vamos, igualito el enchufe de alonso que el de hamilton o massa xDDDDDD

y si, hamilton se quedo dentro del coche, con el motor encendido, y sin desperfectos, pero el reglamento dice que se puede auxiliar a coches en la puzolana solo si pueden salir por sus propios medios (y se les ayuda para que salgan rapido y dejen de suponer un peligro para si mismos y para otros pilotos).
en el caso de hamilton, no podia salir por sus medios, y ademas, en lugar de "quitar de enmedio" un peligro, pusieron en pista un GRAN peligro (la puta grua con la que se pudo matar liuzzi)

#460 schumi era bueno en mojado (aunque no era un gran dios como en seco), pero piensa en la pasada que le metio alonso en hungria el año pasado, que le doblo antes de la vuelta 20 o 25.
vamos, que si schumi era muy bueno en lluvia, y alonso le saco minuto y medio en 25 vueltas, falla el conjunto ferrari+bridgestone.
este año con los mismos neumaticos, los 2 segundos por vuelta que sacaba alonso se deben o a massa o a ferrari, y yo creo que es algo intermedio (ni el ferrari corre como el maclaren, ni massa pilota como alonso)

#461 ahi tienes razon, y para mi fue una gran sorpresa que no arrasaran a mclaren (especialmente en indy), pero tambien hay que ver qué motor lleva mclaren, que en circuitos rapidos es lo que más marca las diferencias

-

Hombre, el motor Ferrari es el más potente por el momento, aunque por poco. O por lo menos eso deduzco de las palabras de Pedro en algunos GP's.

Este vídeo lo aclara todo, yo creo que se ve muy fácilmente cómo Massa le toca a Alonso deliberadamente, y después de ver eso me atrevería a decir que fue a propósito (tuvo un gran impresentable como entrenador llamado Michael Schumacher).

http://es.youtube.com/watch?v=lKOw-RJOIM8&mode=related&search=

PD: Alonso en Minardi por enchufismo? Jajaja. Si entró en Minardi es porque ya había demostrado lo que valía. Massa no había demostrado nada, entró en Ferrari por su manager (hijo de Jean Todt). Por esa regla de tres, Hamilton también ha entrado en McLaren por enchufismo, no?

Ak3larr3

Yo lo unico que veo mal de la actitud de Alonso fue pedir disculpas en la rueda de prensa, el que tenia que pedir disculpas es el otro por insultar. Echaba de menos los pilotos con caracter :D

Lo de Massa en esa curva por mucho que diga no es muy normal, Alonso era claramente mas rapido y se demostro cuando despues de adelatarlo le metio 8 sec en 2 vueltas, por lo tanto que Massa metiera el morro de esa manera no tiene ningun sentido, a no ser que quieres tirar al otro piloto. Me parece perfecto que quiera mantener la posicion y luche por ello, pero para eso no hace falta tirar al otro.

Shock

Oh señor gracias, por fin la gente empieza a entender de F1 en este foro!

JoNSuaN

me gustaria ver un primer plano del volante de massa, para despejar dudas.
en otros foros (especialmente internacionales) le defienden diciendo que el derrapo el coche (completamente de lado, y justo en la zona recta? xD), pero una toma del volante, o incluso la telemetria bien explicada, serian una prueba irrefutable de lo hijofurcio que es.

sobre schumacher, solo hace falta ver http://www.youtube.com/watch?v=z_gSzanqgoA&mode=related&search=
el caso es que incluso a schumacher le eliminaron por aquella guarrada, y ahora a massa ni le investigan

PD: version reducida del video http://www.youtube.com/watch?v=J9bJzrByirI&mode=related&search=

-

Yo no soporto a Schumacher desde que hizo esa celebración tan apasionada en el podio después de la muerte de Senna en Imola 1994. No lo soporto. Y esa actitud sucia le ha acompañado hasta el final de su carrera.

#469, si a Massa se le cruza el coche es porque iba girando a la izquierda y de repente da un volantazo a la derecha para echar a Fernando, en el video que he puesto más arriba se ven claras las intenciones del sapito.

Igneus

#440 si claro, y si a alonso le cae un rayo en la cabeza, el massa rompe motor, y al otro se le pincha la rueda... pues podria haber ganado coulthard, si nos ponemos asi podia haber ganado cualquiera, pero no, rompio y acabo en box, punto.

#458 esque no podemos comparar el tamaño de un coche con otro, sabemos que el ferrari es mas largo que el del año pasado, pero el mclaren?? en lluvia lo que cuenta es la traccion, y sin duda eso a ferrari no le falla

#461 para mi que fueron problemas de neumaticos-setting del coche, porque a velocidad punta no les gana nadie, y no es solo motor, es tmb aerodinamica, suspension... para mi fue que no supieron adaptarlo perfectamente a esos circuitos

Pyroman

#459 y #465 Alonso era pretendido inicialmente por Benetton, Ferrari y el Renault (que estaba tramitando su retorno a la F1 como equipo propio). Finalmente Renault lo fichó y lo cedió a Minardi, ya que ese año Renault no iba a estar en la competición. Al año siguiente y con Renault ya en la F1 al adquirir el equipo Benetton y como único fabricante del equipo, las grandes sensaciones que generó en Minardi hicieron que Briatore lo recuperara ya en esa misma temporada como piloto probador, pasando como piloto oficial ya el segundo en detrimento de Button que fichó por BAR-Honda. En su momento cuando pasó como piloto probador, ya se comentó que Briatore le había prometido el asiento oficial para su siguiente año y quería que se adaptara ese año sin competir al Renault y al equipo, eso fue lo que le convenció ya que Alonso inicialmente quería seguir en Minardi compitiendo antes que pasar a ser piloto probador.

A diferencia de Gené y De la Rosa que sí consiguieron su asiento en Minardi y Arrows, respectivamente con los patrocinios de Telefónica y Repsol, Alonso entró en la F1 sin necesidad de patrocinadores. De la Rosa seguidamente con Jordan consiguió ese objetivo también.

http://www.in.gr/auto/images/MINARDI.jpg

Como se ve el Minardi PS01 que fue el que condujo Alonso no tenía el patrocinio de Telefónica.

JoNSuaN

#470 la verdad es que repasando youtube, resulta patetica su actitud, con risitas y alegrandose al levantar la copa.
despues, en rueda de prensa, dijo que no podia estar feliz, pero por dentro estaba completamente feliz

http://www.youtube.com/watch?v=J5sY_MsNVxw

---edit---

#472 toda la razon, me hice un lio con gené :$

jesed

nc si lo habeis visto pero el video aki desde q empieza la lluvia hasta q le adelanta :D

http://es.youtube.com/watch?v=Mt-gQWmzCwg

EDIT: un video q no habia visto y me a exo gracia XD
http://es.youtube.com/watch?v=OLVTaZ8Vx5Q&NR=1

MaRaNeLL0

Menuda tonteria de discusión , Alonso no tendria que haberle dicho nada , por que son lances de carrera , y el propio Fernando luego quito importancia a sus palabras. Massa normal que se ponga asi , que le digan a un piloto profesional que se juega la vida que ha ido adrede a darle no creo que sea muy gracioso.

El coche en agua tiene mucho que ver , pero tambien el piloto , pero vamos , Fernando es de los mejores en Agua , y Massa no , seguramente si en vez de Massa hubiese sido Kimi hubiese podido tener un final distinto , o por lo menos durado mas de lo que duró el rifirafe.

Pero vamos decir que Massa lo hizo adrede... es una tonteria , Alonso lo dijo en un momento de euforia y ya está , en Frio no lo diria.

-

#475, que es una tontería? Pues yo no veo la tontería por ningún lado. En ese vídeo cuando Alonso le está pasando el movimiento brusco que hace Massa a la derecha huele muy mal. Y más mirando las trazadas de otras vueltas, donde Massa toma el siguiente giro bastante más a la izquierda.

MaRaNeLL0

Las trazadas de otras vueltas no tienen nada que ver
1.- En mojado no hay trazada ideal
2.- Se esta defendido de Fernando , normal que quiera ocupar lo mas posible de pista

3.- Te recuerdo que el grip en mojado es nulo? y que no se puede cerrar tanto la trayectoria ?

Es querer hechar mierda , es como cuando Fernando le dio a Badoer en tests , en mojado el coche no responde 100% como tu quieres , y cuando ruedas a 1 metro...

Dejaros de estupideces

JoNSuaN

por cierto, algo que vi en carrera y se me habia olvidado por completo, es la "maniobra" de massa a final de recta en la vuelta anterior al adelantamiento.
cuando ya la ha trazado bien y esta acelerando, se le echa encima para tirarle a la hierba.
es mucho menos cantoso que el adelantamiento, pero cuando cambian la camara lateral por la frontal, se ve que massa pega un volantazo

en el video de #474 (http://es.youtube.com/watch?v=Mt-gQWmzCwg), hacia el minuto 6:20

---edit---

maranello, mira la toma cenital y dime que no se tocaron al empezar la recta, cuando ya habian pasado la curva y estaban buscando la trazada de la siguiente curva
http://es.youtube.com/watch?v=lKOw-RJOIM8&mode=related&search=

JameZ-

#478 si, es verdad, massa le da un volantazo a alonso y alonso reaciona justo a tiempo.

#477 va, si alonso iva recto y massa poco a poco se acerca y le da, pse, podia aver controlado el coche perfectamente

-

#477, cada palabra que dices corrobora que no tienes ni idea de F1. En mojado no hay trazada ideal? Ah no? Jajaja, sí, desde siempre se ha visto a los coches trazar por el exterior en mojado. Vamos, es algo que todos sabemos (nótese la ironía). Aquí el que dice estupideces eres tú y sólo tú, Massa se va escorando a un lado de la pista para echar a Alonso cuando éste ya estaba delante de él (el sidepod de Alonso tocó con la rueda delantera de Massa), Sapo tenía la posición completamente perdida al igual que el interior de la curva siguiente.

Para hacer maniobras intentando ocupar cuanta más pista posible debes estar delante del otro piloto, pero no en paralelo y menos con la posición perdida.