< Formula 1 2007 - GP de Hungría 05-08-2007 >

hectorin

NEGRO HDP

Zapador

Mclaren deberia sancionar a Hamilton mañana por el bien de todos.

PePiToGriLLo

mañana va a estar interasante la karrera xDDD

PeLoTaSo

Yo siempre he defendido a Alonso porque lo considero ahora mismo el mejor piloto de la parrilla, pero la sanción de la FIA es, bajo mi punto de vista, coherente.

#504 Imagínate lo siguiente, llega el GP de Brasil, Hamilton tiene que sacar 4 puntos más, que por ejemplo, Massa para ser campeón del mundo. Ahora imaginate que Alonso va primero, Hamilton segundo y Massa tercero. Si el equipo ordena a Alonso parar en el pit-lane más tiempo del debido para que Hamilton lo pase y así ser campeón del mundo estarían incurriendo en una infracción, en ese caso los culpables serían el equipo y el piloto que obedece la orden, en ningún caso el beneficiado. Eso es lo que ha pasado hoy. A Alonso le han dado una orden que ha alterado el resultado de la carrera, y probablemente del mundial, por lo tanto es sancionable y eso han hecho, independientemente de que Alonso haya obedecido una orden de un ingeniero y de que no tuviera ni idea de que iba a pasar eso, así son las normas de la FIA.

Ahora la gente ve fantasmas en la FIA, que si van contra Alonso que si todo el mundo quiere que gane Hamilton pero hoy no ha sido así, hoy se ha cometido una infracción por parte de una escudería y ha sido sancionada. Como ya he dicho antes el mayor perjudicado va a ser McLaren porque no sumará ningún punto y ahora se verá en la difícil situación de defender a uno de los dos pilotos, por un lado está Alonso perjudicado por una decisión del equipo y por otro Hamilton que saltándose órdenes de equipo ha perjudicado a Alonso por lo que Ron Dennis se verá en la obligación (o eso espero), muy a su pesar, de salir a defender a Alonso y de echarle una mano en el próximo GP sino probablemente esto sea la muerte del contrato entre Alonso y McLaren. Yo hoy he visto un cambio en Ron Dennis respecto a Alonso, ha salido a defenderlo y ha reconocido la culpa de Hamilton, eso sin contar que supuestamente hoy Alonso tenía que dar una vuelta más que Hamilton algo que no le han dejado hacer hasta ahora.

Yo espero que los problemas se solucionen o en caso contrario que Alonso se vaya a otro equipo.

Mañana digan lo que digan yo veo a Alonso capaz de superar a la mayoría de los que tiene delante menos a Hamilton que se irá si no lo adelantan en la salida.

-

#514, está bien argumentado, pero hay un problema base, que es que todo esto ha ocurrido por culpa de Hamilton que no ha seguido las indicaciones del equipo, y en tu ejemplo la decisión la toman sólo para beneficiar a Lewis.

Ethanh4nt

pues mañana las opciones de alonso van a estar en q adelante a rosberg y a ralf en la salida porque si no tiene hasta dificil hacer podio.

Pero en fin si es verdad que alonso ha seguido ordenes de equipo no entiendo porque se le debe sancionar a el,ademas si me dijeras que mclaren ha perjudicado a otra escuderia aun pero es q todo ha sido de la propia escuderia,me parece lamentable que la fia modifique el curso de las carreras.

O

lo q esta haciendo la FIA, McLaren, Hamilton y Ron Dennis es de escándalo.

Esta claro que mi opinión es parcial porque prefiero que gane Alonso ( Español ) que Hamilton, pero es que es un canteo lo que está haciendo el equipo de mercedes a favor del Hamilton este... Y la sanción de la FIA... Que mamarrachos, se ve que les jodió que Alonso "retirara" al Kaiser por la puerta de atrás y arrancara las pegatinas de los ferrari competición tras competición.

En fin, Alonso a veces no me cae demasiado simpático, quizás sea envidia o que es un poco chulo, pero está claro que es el número 1 y esperemos que mañana se coma a la FIA, a Hamilton y a quién tenga por delante.

De todas maneras, creo que los aficionados a la formula 1 y en general seguidores de Fernando Alonso no estaría mal que mandaramos emails a mercedes mclaren, a la FIA, a Ron Denis o a quién fuera necesario, el boicot que está recibiendo el mejor piloto del mundo para que no gane es una situación ridícula, patética y lamentable.

EL Hamilton este es un puto flipao debutante y debería de tener mayor respeto al bicampeón del mundo. Hijosdeputa todos.

W

la fia lamentable... el ron dennis ha dicho va q si a alonso lo bajais no m kejo en fin LAMENTABLE EL PUTO ABUELO y el eclestone y su puta madre...

esa sancion NO LA ENTIENDE NI SU PUTA MADRE, hijosdeputatodos q os jodan un srato ras cabronsz

C

Qué razón tenía el año pasado Alonso cuando dijo tras la sanción que le impusieron en Monza que ya no consideraba un deporte a la F1... simplemente LAMENTABLE. Esto es peor que la FIBA en sus buenos tiempos con los griegos y los yugoslavos.

chapilinux

Alonso no debería correr, que les jodan. Siempre ha dicho que se quiere retirar joven, y si lo putean así, este sería un buen momento.

Luego Eccleston y cía se tirarán de los pelos cuando bajen las audiencias y pierdan a todo un crack.

No os perdáis las conversaciones de radio de Hamilton y Dennis:

<<Cuando Dennis tiró los auriculares airado contra la mesa del muro y salió directo hacia el podio con cara de malas pulgas, no fue porque Hamilton no hubiera pasado a tiempo para dar su última vuelta rápida, sino porque había estado manteniendo con él un durísimo intercambio de opiniones que concluyó con una expresión irrepetible del piloto antes de cerrar su radio. "Nunca más me jodas así", le acababa de decir Hamilton al hombre que había apostado por él desde los 13 años. "Y tú nunca más vuelvas a hablarme de esta forma", le respondió airado Dennis.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/pierde/pole/guerra/Hamilton/elpepudep/20070805elpepidep_1/Tes

Shock

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61373

Después de leerme la decisión entera, he de expresar mi opinión que los de la FIA meten las narices donde no deben, y que Alonso sólo seguía órdenes de equipo y que si Hamilton hubiera obedecido las órdenes que le dieron no hubiera pasado todo esto.

Ponen de argumento que los 10 segundos que Alonso está parado son injustificados, pese a que eran órdenes de equipo. Que la pista estaba lo suficientemente libre como para haber salido enseguida, pero Ron Dennis ya dijo que no era cosa de la pista sino de temperatura de gomas.

En fin, que no se enteran de nada!

B

Los que dicen que está interesante la carrera se ve que no conocen el GP de Hungría.

No lluvia no party!

Skuilo

bufff la cosa esta ke arde, como sea verdad ke esas fueron las palabras de ambos, Mclaren se descompone. Por mi parte ojala Alonso les meta un pwned a todos mañana, especialmente a mr.soyespecial y ke ganas de ver una cara owneada del padre, KE GANAS

chapilinux

#521 No quieren entrearase, que es bien distinto. El hecho de que la FIa decidiera que Alonso no merecía ser sancionado, y que luego, a contrarrleoj, en unos minutos, y a las tantas de la madrugada rectificasen deja muy claro que alguien ha metido sus manazas de nuevo en la decisión de los comisarios.

Qué bello "deporte".

¿Y lo de la grúa? De risa. A partir de ahora ya no se podrá hacer. Claro, a partir de ahora.

G

Sancionan a Alonso por k la FIA entiende que es el beneficiado de loas ordenes de ekipo,simplemente por eso.
PEro fue Hamilton quen no obedecio,perjudicando a la postre a su compañero y a todo su ekipo,dando una imagen pesima a todo el mundo,vamos que en Mercedes se estaran tirando de los pelos si pierden el mundial de constructores que para ellos es super importante

Shock

Un piloto no se puede pasar por el forro de los cojones las órdenes de equipo que llevan planeadas desde el viernes, porque genera un descontrol grande y pasan estas cosas.

Y ya, para colmo, resulta que sancionan a su compañero que no tiene la culpa de nada que el otro haga lo que le salga de la polla.

Un sin sentido.

PD: A todo esto, McLaren ha apelado la decisión, como era de preveer.

JameZ-

va a llover hoy? porque si no llueve aqui se adelanta poco :S

DeUsIN

quégrandísimoshijosdeputacabrones

T

Mira que a mi me cae mal alonso, pero es q el chabal aqui no tiene culpa ninguna... A estos de la Fia se les ve el plumero

Shock

#527 Sí, van a llover ostias xD

ruben132

¿Cómo se va a retirar Alonso? Si no, se le cae el chiringuito a Telecinco!

Yo opino como turok y Highlord. En mi opinión Alonso es un gilipollas integral, pero como piloto es el número uno, y ésta vez no ha tenido culpa alguna de lo sucedido y ha pagado justo por pecador.

A ver si sale picado hoy y les deja a todos callados.

JameZ-

#530 xDDDDDDDD

SAN_GIL

Acaban de hablar de ello en Tele 5, ahora están en publi y vuelven para contar más.

Edit: Fisichella tambien sancionado con 5 posiciones por bloquear a Yamamoto.

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070805102555.shtml

ArCeN

eso es lo que pasa por mimar tanto al niñato, que al final se te sube a las barbas. Yo si fuera ron dennis le dejaba el proximo gp sin correr para que aprendiera quien es el jefe

SAN_GIL

Más noticias frescas

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/05/comisarios-no-aceptan-excusa-de-alonso/
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/05/fia-las-acciones-de-mclaren-danan-el-deporte/

¿Que opinais?

Shock

Opino que es la parada en boxes de Alonso y que si Hamilton está ahí detras esperando al estilo peaje de autopista es simplemente culpa suya por desobedecer las órdenes de equipo. Si las hubiera cumplido Alonso hubiera preguntado por sus ruedas, hubiera salido y hubiera hecho la pole tranquilamente sin que nadie hubiera estado detrás de él 10 segundos esperando, y no es su culpa si tiene al desobediente de su compañero de equipo detrás suyo, y ni mucho menos es su problema.

A ver si va a tener que salir rápido y sin estar seguro de qué setup lleva su coche porque tenga al otro detrás, pues no la lleva clara la FIA. Cada vez creo que tienen menos idea de F1.

Esto debería haber quedado en manos de McLaren como mucho, la FIA no pinta ni corta nada aquí.

chapilinux

Pues que no deberían meterse en un tema interno del equipo, eso para empezar. Porque si lo hacen ahora, deberían hacerlo en todas las poles que le han regalado a Hamil desde el equipo, o por saltarse la vuelta que no tenía que dar...

O por la grúa.

Opino que si Hamilton no se emberrinchara nada sucedería. Y opinio, que ALonso que lo único que ha hecho es seguir las ordenes de equipo, está sancionado.
Y que Hamilton, causante de todo el embrollo, está beneficiado.

Es la FIA y la F1, no hay que buscarle sentido.

elkaoD

Opino lo mismo, la FIA no tenía que haber dicho ni hecho nada. Son cosas internas del equipo.

ShAdOw000

Echadle un vistazo a los informatiuvos T5 ayer, no tiene desperdicio la rueda de prensa del ekipo.

        http://es.youtube.com/watch?v=fr5N65vW7ds

Alonso y su manzana xDDDDDDD Dios ke manera de ownear

N

"Reference to the radio communications passing between the team and its two drivers shows that the team told Hamilton at 14:56:44 to "box this lap" and required him to do a "hard in lap" but advised him some 32 seconds later to "slow the pace a little, just lose a couple of seconds before the end of the lap because Fernando is pitting in front of you".

At 14:57:34, just 18 seconds later Alonso was told that when he pitted "we are going to hold you for 20 seconds".

At 14:57:46 Alonso's car arrived at his pit stop position, his tyres were changed and the jacks removed just 6 seconds later. The car then remained in position from 14:57:52 to 14:58:12 when the signal known as the "lollipop" was raised indicating that the driver was free to leave.

By this time Hamilton's car had arrived and stopped immediately behind that of Alonso. Alonso, instead of leaving his pit in order that his team-mate Hamilton could complete his pit stop, remained in position for a further 10 seconds. He then left the pit lane in sufficient time to reach the Control Line before the end of Qualifying, completed a flying lap in which he set the fastest time and secured pole position."

Si sabeis inglés creo q esto lo deja todo bastante claro, no se puede defender lo indefendible y aunque Alonso sea español lo que hizo fue antideportivo.