< Formula 1 2007 - GP de Italia 09-09-2007 >

ZaGo

La Formula 1 vuelve de nuevo y tendremos una vez más una de las últimas carreras finales que decidirán el campeonato, la batalla en esta ocasión será en el vertiginoso circuito de Monza, pista rápida donde las haya y que bien seguro nos obsequiará con una carrera frenética en la que veremos cual de las 2 escuderías que se disputan el campeonato ha hecho mejor los deberes. En los entrenamientos los McLaren han sido los más rápido pero en la última sesión se vieron reducidas prácticamente las diferencias y no se sabe cual estará más fuerte en la carrera.

La situación del mundial cada vez está más apretada, los 3 pilotos perseguidores del actual lider se han acercado mucho y puede ser que en esta carrera las distacias sean aún menores, esperemos que todo se apriete cuanto más posible para vivir un final de temporada lo más interesante posible.

Bueno aquí va la típica información complementaria de este G.P:

-Características del circuito:
+Nombre:
Autodromo Nazionale Monza
+Localización: Monza (Italia)
+Distancia: 5.793 km
+Número de curvas: 10 (izquierda:4) (derecha:6)
+Número de vueltas: 53 (306.720 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 340 Km/h
+Carga Aerodinámica: baja
+Fecha de creación: 1950
+Primer GP de F1: 03/09/1950
+G.P. disputados: 56
+Mejor vuelta: R. Barrichello - 1'21''046 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: R. Barrichello - 1'20''089 (2004, Ferrari)
+Pole 2006: K. Raikkonen - 1'21''484 (McLaren)
+Podio 2006: 1º. M. Schumacher - 2º. K. Raikkonen - 3º. R. Kubica
+Espectadores: 115.000

  • Aquí unas imágenes del GP de Italia del año pasado:

  • Curvas:

01 - Cur. grande
02 - Var. Roggia
03 - Lesmo 1
04 - Lesmo 2
05 - Serraglio
06 - Var. Ascari
07 - Parbolica

Los mejores momentos del GP de Italia de F1 2006:

Una vuelta al circuito italiano por JP Montoya 2002:

1º L. Hamilton 84
2º F. Alonso 79
3º F. Massa 69
4º K. Raikkonen 68
5º N. Heidfeld 47

  1. McLaren-Mercedes 148
  2. Ferrari 137
  3. BMW 77
  4. Renault 36
  5. Williams 22
  6. Red Bull 16
  7. Toyota 12
  8. Super Aguri 4
  9. Honda 1
  10. Toro Rosso 1

Esta vez 2x1!!!! Chicas recatadas que ya está entrando frio :P

AGENDA DEL GP DE Italia

VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE

»Lib 1.1 -
10:00-11:30
»Lib 1.2 - 14:00-15:30

SÁBADO 08 DE SEPTIEMBRE

»Lib 2.1 -
11:00-12:00
»Oficiales - 14:00

DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE

13:00 h Previo de la carrera
14:00 h GP de Italia

SISTEMA DE PORRAS:</B> Para esta temporada vamos a intentar seguir un sistema de porras y al final de temporadas veremos quien es el que más acierta. El sistema será el siguiente: antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole, vuelta rápida y podio.

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis, si hay alguna duda no dudéis en preguntar.

- Resultados de la porra (antes del GP de Italia):

spoiler


- Noticias Breves:

Mol y Mllya compran equipo Spyker F1
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/01/mol-y-mllya-compran-equipo-spyker-f1/

Resultados de los 4 días de test en Monza
http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=768
http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=769
http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=770
http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=802

El futuro de Ralf sigue siendo incierto
http://www.f1-live.com/f1/es/index.shtml

Kovalainen correrá la maratón de Nueva York
http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070901122355.shtml

Nakajima, otro posible sustituto de Ralf
http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070901121730.shtml

Se proponen cambios para incrementar los adelantamientos
http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070831142031.shtml

Bueno pues ya está todo servido, veremos que nos depara este G.P. lo he colgado ya porque durante la semana no andaré demasiado activo, asi que ser buenos :D

Salu2!!!!

ZaGo

Como ya sabréis desde el primer G.P. de la temporada:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276400#2

Otra nueva novedad que voy a incluir en mis thread de cada carrera, será la nueva sección pilotos de leyenda, en cada G.P. incluiré a un piloto como manera de homenaje y asi también nos servirá para que quien quiera opine sobre el respectivo piloto, espero que os guste la iniciativa.

PDT: También podéis proponer vuestros pilotos de leyenda y si veo que hay alguno que destaque sobre el resto pues se le hará su respetivo "homenaje".

El piloto elegido de esta semana es:

Alberto Ascari

Para esta semana he decidido que el homenaje recaiga en el mítico piloto de los años 50, Alberto Ascari, cuyo nombre se cuenta entre las primeras figuras de la F1 y al mismo tiempo de la Scuderia Ferrari. Piloto que tenía la competición en sus genes ya que su padre Antonio Ascari fue un talentoso piloto de grandes premios en los años 1920, conduciendo automóviles de la marca Alfa Romeo.

La primer temporada oficial de Fórmula 1 tuvo lugar en el año 1950, y Ferrari hizo su debut en Monte Carlo con Ascari, Villoresi y el popular piloto francés Raymond Sommer como butacas oficiales. Ascari finalizó la carrera en la segunda colocación, y meses más tarde, compartiría el segundo lugar en la primer carrera de F1 disputada en Monza. A pesar de ello, solo alcanzaría el quinto lugar en las posiciones finales del campeonato de pilotos. Al año siguiente lograría su primera victoria en Nurburgring, a la cual le sumaría otra en Monza que le serviría para alcanzar el segundo lugar en el campeonato, por detrás de Juan Manuel Fangio.

Tras las expectativas que habían suscitado sus notables actuaciones en Europa, Enzo Ferrari cedió uno de sus autos a Ascari para que participe en las 500 millas de Indianápolis de 1952, que por ese entonces formaban parte del calendario de la Fórmula 1. Ascari fue el único europeo que tomó parte del evento ese día, pero su participación se terminó tras 40 vueltas de carrera. Indianápolis fue el único evento en que Ascari no triunfó en esa temporada. En cambio, ganó las 6 carreras disputadas en territorio europeo, marcando la vuelta más rápida en todas ellas. De esa forma, casi obtuvo el máximo de puntos que se pusieron en juego en la temporada, aunque en ese entonces se otorgaban puntos a quien marcaba la vuelta más rápida en un Gran Premio, y Ascari debió compartir medio punto con otro piloto en uno de los eventos.

En su seguidilla de triunfos, Ascari ganó las tres primeras carreras de la temporada 1953, extendiendo de esta forma su racha a 9 triunfos consecutivos (sin tener en cuenta su abandono en Indianápolis)marca que aún no ha sido igualada. La serie se interrumpiría con un cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, aunque se trató de una carrera muy competitiva y Ascari no terminó lejos de quien ganó la prueba. Otros dos triunfos en esa temporada le permitieron alzarse por segundo año consecutivo con el título de campeón de pilotos. En 1954, la performance de Ascari no volvió a ser tan competitiva como en los dos años anteriores, no pudiendo concluir una carrera en 4 intentos, aunque compensó ganando en las Mille Miglia.

Ascari puso final a su carrera y a su vida cuando viajó a Monza para probar un modelo deportivo de Ferrari, y se accidentó en una de las curvas más rápidas del circuito italiano, en concreto en el antiguo giro a la izquierda que daba acceso a la contrarecta. Dicho accidente le provocó la muerte, aunque los hechos nunca fueron aclarados totalmente. La curva en donde se produjo el desafortunado hecho ahora le hace honor bajo la denominación de Variante Ascari ya que en ese punto ahora se encuentra una chicane izquierda-derecha-izquierda.

Entre su palmares durante las 32 carreras que disputó consiguió 13 victorias, 17 podios, 14 pole positions y 12 vueltas rápidas.

En la actualidad España dispone de un circuito de pruebas con su nombre en la Serrania de Ronda (Málaga). AscariRaceResort es lo último en circuito, incorporando un complejo diseño que le desafiará con las características modeladas en las pistas más refinadas del mundo.

Los requisitos del circuito se dilucidan como un proyecto hacia la perfección, más largo que la mayoría de los circuitos de Formula 1, con el doble número de curvas. Nos alienta a la velocidad máxima y permite la máxima versatilidad.

Cada una de las 26 curvas han sido individualmente diseñadas para ofrecer una desafiante conducción específica a través de sus diferentes combinaciones de ángulos, cuestas y peraltes, y sus modelados de las curvas más famosas de las carreras automovilísticas.

Poder encontrarlas todas en un sola circuito es la experiencia definitiva del conducir.

Con una longitud total de 5,425 metros, el circuito más largo de España e indiscutiblemente el más maravilloso del mundo. Su diseño único se debe a sus seis posibles configuraciones, permitiendo diferentes actividades para ser llevadas simultáneamente y por diferentes niveles de destrezas adaptadas.

El circuito está libre de marcas comerciales, y debido a su situación en una de las más sorprendentes áreas de España es idealmente apropiado para fotografiar vehículos.

Bueno espero que os haya gustado el homenaje y si no conocíais el circuito de Ascari pues ya habéis podido tener un primer contacto con él, yo he estado varias veces y la verdad es que el circuito es una maravilla, si tenéis la oportunidad de visitarlo no dudéis en hacerlo.

Kanoute
  • Aquí unas imágenes del GP de Turquía??? del año pasado:

ZaGo que estamos ya en el GP de Italia xDD

Eustaquio

Vaya, cada vez más pronto, se nota que hay ganas xDD

Yo pensaba que Ferrari iba a estar por delante del resto, pero parece que la cosa está un poco más igualada entre Mclaren y Ferrari.

Suicide

No se pq, pero me apetece un martini

reVorZ

Ferrari tiene los mejores coches y Mcclaren los mejores pilotos.

T-1000

#6 No ambos tienen los mismo pilotos de bueno y los coches más o menos igualados.

T-1000

1.- Kimi Raikkonen
2.- Felipe Massa
3.- Fernado Alonso

Pole : Felipe Massa
VR : Kimi Raikkonen

sheva7

#7 no, alonso>kimi hamilton>massa, ademas tener el mejor coxe no significa ganar mas, eso depende muxo de los pilotos...

yo digo
1ºkimi
2ºalonso
3ºmassa

B

Yo esperare como siempre... Aun queda bastante xD

Kenny

A ver si Alonso pega el hachazo final al mundial y Papa Hamilton se va un rato a tomar por culo

StGermain

VR: kimi
pole: Alonso
podio: Alonso, kimi, massa

Bau

1.- Lewis Hamilton
2.- Kimi Raikkonen
3.- Nick Heidfeld

Pole : Fernando Alonso
VR : Kimi Raikkonen

m0rG

Al parecer en los entrenamientos los Mclaren están yendo más rápidos que los Ferrari (Alonso es el que está marcando los mejores tiempos por ahora).Según Massa "Hicimos tiempos muy parecidos, pero yo al inicio de las tandas iba muy cargado de gasolina y ellos al final, más ligeros".

Puede ser una carrera interesante (y más ahora con lo apretado que está el mundial).

FreemAN-

1.- Kimi Raikkonen
2.- Fernando Alonso
3.- Felipe Massa

Pole : Kimi Raikkonen
VR : Kimi Raikkonen

SAN_GIL

Esta carrera es la que más posibilidades tiene BMW Sauber de ganar, puede estar muy igualado entre las 3 escuderías. Ahí va mi apuesta ya que no podré ver los libres antes de partir.

Pole: Kimi Raikkönen

1º Kimi Raikkönen
2º Nick Heidfeld
3º Felipe Massa

Vuelta rápida: Kimi Raikkönen

http://img158.imageshack.us/img158/3728/p1050993pw6.jpg

michi

Alonso
Heidfel
Hamilton

VR: Alonso
Pole: Alonso

Erco

Unos videos, como cada semana de GP:

-Resumen oficial FIA 2006- Extraido del DVD

http://stage6.divx.com/F1-Erco/video/1595253/F1-2006-Monza-Official-Review-Spanish

-Resumen oficial FIA 2005 - Extraido del DVD

http://stage6.divx.com/F1-Erco/video/1595488/F1-2005-Monza-Official-Review-Spanish

Saludos!

Faulques

vr: kimi
pole: Hamilton

podio: 1ºHamilton 2º Alonso 3º Massa

SAN_GIL

#19 Me gusta tu imagotipo en los videos Erco

B

vr: Fernando alonso
pole: Fernando alonso
podio: Fernando alonso, Kimmi raikkonen, Hammilton

iRiBaR

pole: massa

vr: kimi

1º massa
2º kimi
3º alonso

Erco

Otro video y acabo.

Resumen GP Italia 2004 - Extraido del DVD de la FIA.

http://stage6.divx.com/F1-Erco/video/1601219/F1-2004-Monza-Official-Review-Spanish

Todos los resumenes que he puesto estan en español ;)

Saludos!

SAN_GIL

Gracias boomerang ;) estaré justo en la primera chicane (marcado en rojo).
http://img129.imageshack.us/img129/4170/circuitoeh1.jpg

De todas formas para salir en la TV otra vez ya debo de tener una potra increible.

MaRaNeLL0

Bazas a Favor de McLaren:

  • Gran ritmo a 1 vuelta

Bazas a Favor del Ferrari:

  • Consumo minimo de ruedas ( Podrán ir con blandos mientras que McLaren no)
  • Motor con mayor PAR en bajas
  • Coche muy eficiente aerodinamicamente

Bazas a Favor de BMW:

  • Consumo reducido de gomas
  • Buen motor

La verdad es que no le doy importancia a los test de la semana pasada , hay que pillarlos con pinzas.

McLaren comia completamente las gomas en los stints , mientras que hacian su vuelta rapida en la primera vuelta , Ferrari lo hacia en las finales.
2 Dias fueron de lluvia , uno con pista MUY verde ( el ultimo ). Y demas cosas , vease que son tests

ChaRuu

como vive el san_gil que cabron XD pasalo bien loco y haz videos :P

LiDeR

pole Raik

1-Alon
2-Raik
3-Mass

VR. Raik

Kirri

yo para apostar me espero a los libres.